¿Tus poemas tienen "ojos"?
Los creadores de poesía deben saber que existen muchas objeciones a los estándares de la buena poesía. Como dice el refrán, todo el mundo tiene ojo para la poesía, pero no hay duda de que hay que tener "ojo para la poesía". "
Se dice que los ojos son las ventanas del alma, por lo que el ojo poético es también la condensación y expresividad de la poesía, a la que se suele llamar “la pluma de la magia”.
Cuando los antiguos creaban la poesía, prestaban atención al refinamiento de las palabras. Si puedes refinar bien tu caligrafía en puntos clave y dar a la gente la impresión de "tan elegante como un sorprendente honghong y elegante como un dragón nadando", habrá algo impresionante en ella, es decir, tu "ojo poético" brillará. .
Por ejemplo, en "Las flores salpican de lágrimas al sentir el tiempo, y los pájaros se asustan cuando se odian entre sí" de Du Fu, tanto "salpicadura" como "shock" son ojos poéticos. "Las multitudes tienen frío, las naranjas y los pomelos tienen frío, los colores del otoño son plátanos viejos" de Li Bai, el uso connotativo de los dos adjetivos "frío" y "viejo" hace que el poema de repente se vuelva más vívido.
Otro ejemplo es "La brisa primaveral se vuelve verde nuevamente en la orilla sur del río Yangtze". Se dice que originalmente era "La brisa primaveral se vuelve verde nuevamente en la orilla sur del río Yangtze". " El autor cambió la palabra "verde" y también usó el adjetivo como verbo, convirtiéndola en una frase común. Las oraciones cobran vida de inmediato.
He notado que algunas personas piensan que lo han "aprendido" si pueden escribir poemas "calificados" basados en un software de poesía. Piensan que han encontrado un atajo y completan las piezas de acuerdo con las reglas. No es difícil, así que se dan por vencidos y huyen. Como todo el mundo sabe, la "aprobación" de las pruebas de software sólo le indica que no ha cometido ningún error en las reglas. En cuanto a otros requisitos estrictos, el software actual aún no es lo suficientemente inteligente.
Recientemente conocí a un autor que rechazó repetidamente sus poemas y le preguntaron con amargura: "Está claro que mis obras han sido probadas correctamente, ¿por qué siempre las rechazas? También dijiste que mi ritmo es aburrido. "¿Por qué ignoras mis esfuerzos? ¡No eres digno de ser maestro, pero quiero conocerte!..."
Él (ella) incluso buscó mi cuenta de WeChat y me pidió que me agregara. a WeChat para ver mi círculo de amigos. No publico nada sobre la vida en mi círculo de amigos, excepto poesía.
También afirmó conocer la ciudad en la que vivo, así que déjame decirte: es mejor leer más poesía y libros que desperdiciar todo este esfuerzo. Si supieras que estuve enseñando en una zona montañosa pobre durante tres años, y no llevé ni un centavo de mi salario durante esos tres años, y mi buena voz quedó con secuelas, ¿cómo te sentirías?
Quiero decirle a esta persona que me tomo el tiempo para revisar manuscritos todos los días y buscar nuevos trabajos en treinta temas de poesía. También reviso los tweets de "Word Home" al día siguiente. La vida es tan confusa que no puedo dormir hasta la medianoche todas las noches cuando publico mis tweets como tema. Todos los editores y supervisores trabajan de forma voluntaria, confiando únicamente en su pasión por las palabras. Si fuera usted, ¿podría afrontarlo con calma? Ponte en su lugar.
Debe haber una razón u otra para mi rechazo del trabajo. Incluso si lo señalé, no lo entendiste ni lo corrigiste. También puedo flexibilizar los requisitos para las obras de los recién llegados y recomendarlas para su inclusión en la lista. Si tu trabajo funciona, ¿no me alegraría haber descubierto otro autor potencial?
Un buen poema no puede depender sólo de que el ritmo sea perfecto, ¿verdad? Hay muchos aspectos que es necesario considerar de forma integral, como la estructura, la concepción artística, las características, la visión poética, etc.
He dicho más de una vez que no estoy satisfecho con la mayoría de mis obras. Cuanto más escribo, más insatisfecho me siento. La mayoría de ellas son mediocres. Se puede decir que si no fuera por el "Word Home Poetry Group", habría dejado de escribir hace mucho tiempo.
Revisé un poco mis obras antiguas y encontré estas pocas obras que pensé que estaban bien para ver si tenía "ojo para la poesía".
La elegancia vuelve miles de veces. Xiao Qian está aún más obsesionado.
Mirando hacia atrás en mi juventud, tengo tantas características maravillosas.
Una solapa. Un pétalo. Los pensamientos son profundos y superficiales.
De hecho, cuanto más corta sea la carta, más difícil será escribir bien. Si no tienes cuidado, tu torpeza se revelará. Si hay muchas palabras, es más fácil engañar. Creo que esta niña es bastante bonita. ¿De quién es la juventud que no se confunde?
Los árboles de jade están de cara al viento y las faldas de flores están sumergidas en la niebla.
Nos volvemos a encontrar en el estanque de lotos.
Una ráfaga de lluvia roja lavó los vórtices de las peras y dejó que se extendiera sobre las flores silvestres amarillas.
El agua que fluye canta suavemente y la cigarra helada susurra suavemente.
¿Dónde saber si la mente de tu huésped es vaga?
Las cejas y los ojos pretenciosos están nublados, y el claro otoño cae sobre los sicomoros.
Esta canción solía ser mi letra favorita. Pensé que las imágenes eran buenas y la concepción artística era bastante hermosa. Un par de enemigos felices aparecieron en la pantalla. Jóvenes sin dónde descansar, los ojos poéticos parecen estar deseando vivir la vida.
Caminar sobre las nubes con sueños, empaparse de la lluvia con el corazón a escondidas, el viento del sur soplando en tus ojos.
Nos encontramos un determinado día de un determinado año, separados por el agua y las montañas.
Las flores se recogen por la mañana y por la tarde, y el sonido de la poesía es débil al lanzarse.
Sin eso, la flauta atravesó la ventana y el sonido fue solo lento.
No hay necesidad de guiñarle un ojo a alguien con un comportamiento claro;
No hay necesidad de añadir polvo al corazón de la luna brillante.
A menudo puedo recitar rimas a altas horas de la noche, y la más sensual es Chun Qian.
El vínculo entre la vida y la muerte es amplio, y los asuntos mundanos van acompañados de copas y arpas.
Tocando la flauta bajo la luna, algunos sentimientos no pueden sostener un tono suave.
Esta larga melodía fue publicada en "Poetry China" y "Poetry China". Pensé que manejaba bien varios paralelos y fue calificada como un trabajo excelente por Poetry China, que es conocida por su rigor. Pero los jueces me pidieron que cambiara la palabra "varias flores" por "varios sentimientos" porque me parecía un poco brusca. No estoy de acuerdo. Creo que estas "pocas flores" son simplemente un bolígrafo maravilloso. Los sentimientos florecen como flores. ¿Hay algo "obstructivo" en ellos?
Cuando el piano traga. Cuando la mariposa vuela.
Cuántos nudos lleva el viento.
Cuando la flauta suena lentamente.
No preguntes dónde regresan las nubes, cuando las flores de peral traen la lluvia.
No tiene nada que ver con el cuarto de luna, sólo con la hora.
Igual que cuando nos conocimos.
Este es un poema que rima con una sola palabra, es decir, todas las rimas usan la misma palabra. La elección de la rima es muy importante para este estilo de rima. Cada "hora" es una escena, que se superpone para formar un montaje. Simplemente cierra los ojos y las imágenes aparecerán una por una.
Chasquea el agua del campo con los dedos. La ciudad del agua se burla y chasquea los dedos.
Hay olas en el río. Las olas están a punto de remontar el río.
Las nubes en el pabellón escuchan la puesta de la luna. Pabellón Luoyue Tingyun.
La gente es hermosa pero también encantadora y enojada. La ira también es hermosa.
Es difícil escribir poemas palíndromos Cuando escribimos, debemos hacer un lado...un lado...(leyendo al revés)
Es más fácil escribir de forma secuencial que. escribir al revés no todas las palabras son iguales. Puedes devolverlas de un lado a otro, lo cual es un poco quema el cerebro. He escrito muchos poemas palíndromos, y el más difícil es probablemente el palíndromo de rima. La lectura hacia adelante es "Poem Poppy" y la lectura hacia atrás es Qilu. Pero no estoy satisfecho después de todo, hay demasiados grilletes y es inevitable concentrarse en una cosa y perder otra.
Las palabras están talladas entre líneas, y las cejas se devuelven al centro.
Despertar es todavía un trabajo en progreso. También hay que girar lentamente.
Los desniveles se entrelazan, las alegrías y las tristezas se mezclan.
Mis ojos se han vuelto locos buscando palabras. Fu Ya trabaja incansablemente.
Este poema presenta el proceso de escribir letras a través de dos paralelos. Las letras de las canciones son como el buen vino, que se vuelve más fragante con el tiempo. Por eso a algunas personas les atrae ser "artísticos", lo que siempre debería resultar gratificante. El hecho de que los poemas Tang y las letras de las canciones de las dinastías Tang y Song, que son tan pequeños y amplios, puedan transmitirse como clásicos para siempre no es de ninguna manera una reputación inmerecida.
El camino hacia el aprendizaje de la poesía no tiene fin. Algunas personas pueden escribir algunos poemas y apenas están comenzando. También hay muchas personas que han escrito mucho pero todavía están afuera sin saberlo. De hecho, se están divirtiendo. De hecho, cuanto más sé, más superficial e ignorante me siento. Esta es mi experiencia personal.
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