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¿Qué es la Sociedad de Investigación Jianghu Huihe?

Algunos lugares han creado "Jianghuhui" para ayudar a organizar a los artistas. Por ejemplo, en la prefectura de Xinmin, a finales de la dinastía Qing, había un club Jianghu para artistas de danza. Los artistas lo llaman "en casa" o "en el gabinete". Los artistas de fuera de la ciudad o de paso deberán acudir al encuentro a “colgar el telón” (registrarse) para que se pueda concertar comida, alojamiento y lugares de actuación. Después de que un artista gana dinero, necesita hacer algunos amigos. Además del líder del Jianghu Club, también está "Paoli", quien es el enlace entre el Jianghu Club y la clase de arte. El número de "jieziban" que recibió Paoli fue de seis, uno más que el artista promedio. Se usa una cuerda blanca en la parte superior, mientras que los artistas generalmente usan una cuerda roja para mostrar la diferencia. Cuando ve que alguien en una determinada clase viola las reglas o la calidad de la actuación es demasiado mala, tiene derecho a intervenir. Puedes ir al lugar para realizar el baile, y después de decir "trabajo duro", sujetar las dos esquinas del pañuelo con ambas manos y cubrirlo con el tambor (los calígrafos de tambor también cubren el tambor cuando hacen el circuito, mientras los comentaristas realizan el circuito con un ventilador o un trozo de madera), o usar una tabla grande o una tabla de festival para cubrir el tambor. Si la tabla secundaria se arroja en medio del público, el artista debe detener la actuación inmediatamente. Al realizar el ritual, primero se deben realizar gestos, como ofrecer té y recibir té, y la colocación de los tazones de té debe seguirse de acuerdo con las reglas. El contenido del interrogatorio comienza desde el rey Zhouzhuang, los cuatro discípulos, hasta las tres generaciones de maestros y discípulos, incluyendo sus nombres, lugares de origen, etc. Si todos responden, se puede quitar el pañuelo o tomar la tabla de bambú. atrás y la actuación podrá continuar. Los artistas llaman a los expertos que entienden "Jianghu Tao" y "dialecto de Jianghu" "Laohe", mientras que a los profanos los llaman "Kongzi", y los artistas que no tienen maestros ni experiencia se llaman "Haiqingji".

Los artistas folclóricos que viajaron por todo el mundo tocaron y cantaron canciones conmovedoras

El libro "Notas varias sobre el acompañamiento a la capital" de Miao Runfu, publicado en el cuarto año de Guangxu. (1878), grabó seis tipos de canciones. El Monumento al Patriarca "Jianghuxing" fue erigido en el Salón Laojun de Xiaodongguan, Shenyang en el cuarto año de Guangxu (el monumento original ha sido destruido y el Museo Provincial de Liaoning solo recoge dos calcos. El motivo de la construcción del monumento es). en el frente. En la parte posterior, hay tres grandes caracteres inscritos en la frente: "Jianghu Xing". La primera línea está grabada con cinco formas de arte: "Comentario, Biancai, Tambor Octagonal, Dagu y Escritura Xianzi" (excepto Biancai, que es un truco popular, todos son tipos de música popular). Luego ordena los nombres de los artistas, son cuarenta y ocho personas. Finalmente, hay veinte administradores (la mayoría de los cuales son artistas) y el abad Seng Benzhu. Esta es información valiosa sobre el arte popular de Shenyang a finales de la dinastía Qing. La siguiente es una breve descripción de los principales tipos de música que se pueden encontrar en la literatura y los materiales históricos.

La maleta del artista

Los artistas del monumento no están ordenados según sus profesiones, y no sé quiénes pertenecen a cada profesión. Desde 1980, los investigadores han entrevistado a artistas antiguos y buscado literatura. Han comprobado que los artistas de diversas artes populares son los siguientes:

Trece artistas líricos. Niu Ruiquan, el sucesor de quinta generación de Beijing Pingshu, discípulo de Ke Tingran, uno de los "Nueve Rui", habla a menudo de "Lealtad y Rectitud". Dai Deshun, el sucesor de la sexta generación de la narración de Beijing, discípulo de Niu Ruiquan, uno de los "Dieciocho De", Xing Qi, conocido como Dai Qiye, vino a Shenyang para actuar en los primeros años del reinado de Guangxu. sobre "Las grandes dinastías Sui y Tang" y otros libros. Estableció otra sucursal en Shenyang, reclutó a muchos discípulos y cambió los cuatro caracteres "Zhi, Jie, Kuo, Zeng" a los cuatro caracteres. "Yue, Qing, Tong, Hao". Chen Yuexian en el monumento es su discípulo mayor. Hay otros tres artistas de la generación "De": Lan Dejun, Xu Dechun y Zhang Decheng. Feng Wanchun, descendiente de sexta generación de Beijing Pingshu, uno de los "cuarenta mil", Xingsi. Es discípulo de Bai Wenliang. Feng Wanchun una vez se enfrentó a dos discípulos, Cheng Fengxiang y Hou Yuyi, en Shenyang. Zhang Yongfu, Wu Yongchun, Zhang Yongxing y Han Yongtao son todos discípulos del artista de Beijing Tianqiao An Taihe (nombre artístico "Hou'er An", que se especializa en "Viaje al Oeste". La familia ha transmitido los cuatro "). Palabra "Yong, Tú, Dao y Jiao". Según el fallecido artista de diafonía Bai Wanming, dijo durante su vida: "Conocí a Zhang Yongfu y habló de" Viaje al Oeste "como un mono". Además: en el libro "Kuo Da Yan Tan" escrito por sus discípulos, se dice que Kuo Shao de Beijing vino a Fengtian. Escuché que hay dos frases "El instrumento de cuerda de Zhao Wendong es bueno y el comentario de Han Yongtao sobre Drum Tower South" también están incluidas en la estela de Zhao Wendong. El libro "Pingdu Jilue" escrito en el duodécimo año de Tongzhi (1873) registra: "Pingshu Guan: la salida es como Kun, pero tonta pero no hacia el sur, el Wen (Wen) de Zhao está en el este, frente a la ciudad de Shitou. "Esta persona estuvo una vez en la ciudad de Shenyang. Hong Taixuan actuó en la ciudad de Shitou, y Han Yongtao contó historias en la casa de té Kuishengxuan en la Torre del Tambor Sur de Shenyang.

Durante la República de China, Shenyang Middle Street estaba llena de tiendas y prósperos jardines de té.

Doce artistas de tambores fengtianos. Che Debao (1862-1935), también conocido como Che Dabao, cantó primero Xianzi Shu y luego Fengtian Dagu. En aquella época, era tan famoso como Men Zhenbang y había un dicho que decía: "Si quieres ser bueno, busca al Che Debao; si quieres ser bueno, cuenta los marcos de las puertas". En sus últimos años, se pasó a la narración de cuentos. Zhao Bi (1855-?) nació en el condado de Jin, provincia de Fengtian. Primero cante Xianzi Shu, luego Fengtian Dagu. A la edad de cincuenta y tres años, tomó el examen de investigador Shenyang Gushu y ocupó el cuarto lugar en la Clase A. Jiang Rui también cantó primero Xianzi Shu y luego Fengtian Dagu. En 1914, Jiang Rui, de 56 años, tomó el examen de investigador Shenyang Gushu y se convirtió en investigador de grado B.

Los artistas de la generación "De" incluyen a Hou Deyou y Li Dechun, quienes, junto con Li Yukuan y Huang Yulin, son los sucesores de la quinta generación de "Meijiamen" de Fengtian Dagu (la familia tiene "Xing, Long, Cheng, Kui, Yu, Shan, He, "Río, mar, lago" diez personajes, las primeras cinco dinastías fueron todos artistas de la dinastía Qing). Además, están Zuo Fengming, Liu Fengchao, Xiao Fengshan (según el artista narrador y el artista Xihe Dagu tienen el personaje "Feng"), Guo Qinghe y Zhang Fu (hay dos Zhang Fu en la estela, y el otro es un mago). Ha Shurui y Zhang Shuling son magos.

El artista del tambor Laoting Yang Jiuchang (1840-1913), natural del condado de Luanxian, provincia de Hebei, fue a Shenyang para actuar durante el reinado del emperador Guangxu. Hay una biografía suya en el "Zhiguo". Volumen de Yi Zhi · Hebei ". El artista del tambor octogonal Wang Tai. Esta persona luego fue al condado de Fuyu, provincia de Jilin, para actuar. En 1913, el Departamento de Educación de Fengtian fundó el Salón de Narración Modelo Fengtian, que tenía adjunta una Sociedad de Investigación de Libros de Tambores Pingci. Mientras contrataba investigadores, también compiló e imprimió cancioneros antiguos y modernos para que los artistas los cantaran, promovió la cultura nacional y defendió. cambiando costumbres. Esta sociedad de investigación es diferente de la Jianghu Xing de la dinastía anterior a Qing. Ya no es una organización de pandillas para artistas populares, sino una nueva institución para estudiar las artes populares y cultivar a los artistas populares. En aquel momento, nada menos que 200 artistas se presentaron al examen. El 30 de marzo de 1914 expiró el primer mandato de investigadores de la Sociedad de Investigación Pingci Gushu y cincuenta y cinco personas, incluida Ma Yueqing, recibieron certificados de calificación. El 5 de abril del mismo año, "Fengtian Gongbao" publicó la "Tabla de puntuación de calificaciones de graduación para investigadores de Pingci Gushu".

Artistas actuando en las calles a finales de la dinastía Qing y principios de la República de China

Hay veintiún comentaristas*** y cinco investigadores de grado A, incluido Ma Yueqing. , Li Chengfu, Jia Shengqi, He Fengming y Zhang Xuanxiang la Clase B incluye nueve personas, incluidos Li Qingyang, Gu Zhilin, De Zhiyuan, Zhao Qingnian, Zhang Yuzhang, Zheng Tengyi, Yuan Qingshan, Cui Chunyu y Lin Ronglin; Incluye a Song Yunshan, Song Tengming, Gan Qingyu, Wang Fengqi, Jin Qingzhi y Wang Qinghe, Sun Shengjiu y otros siete. En cuanto a la edad, tres personas tienen más de cincuenta años, una tiene veinte años y el resto son actores de mediana edad, entre treinta y cuarenta años. En cuanto al lugar de origen, catorce de ellos son de la provincia de Fengtian (11 de ellos son del condado de Shenyang) y siete son de la provincia de Zhili. Esto demuestra que los actores locales representan la mayoría. En ese momento, había la mayoría de los artistas de la generación "Qing", conocidos como los "Dieciocho Qing", y había seis de ellos en la lista anterior. También hay dos artistas cada uno de la generación "sheng", la generación "zhi" y la generación "feng". Hay treinta y cuatro investigadores de Drum Book. La clase A incluye a Wang Xianzhang, Feng Chun, Ding Mou, Zhao Bi, Yuan Xianyong, Li Yuqing, Lingyunge, Zhang Wansheng y Liu Lianjia. La clase B incluye a Wang Fengshan, Chen Liansheng, Zhang Yuzhen, Huang Laiming, Dong Baotang, Zeng Xianyuan; , Zhao Qingshan y Liu Qingshan, Li Delin, Jun Baoshan, Zhang Baochen, Wang Desheng, Ma Jingshun, He Qingzhen y otras catorce personas. La Clase C incluye a Yin Baofa, Wen Lianju, Che Debao (Bao), Hu Lianji, Chen Zhongshan; , Liu Yutang, Fei Hengxiang, He Yuchen, Li Shutang, Yang Futang, Wang Jiude y otras once personas.

En cuanto a la edad, hay una persona que tiene sesenta años, ocho personas que tienen más de cincuenta años, tres personas que tienen menos de veintisiete años, y el resto son igualmente. Actor de mediana edad, de entre treinta y cuarenta años. En términos de lugar de origen, 30 personas son de la provincia de Fengtian (incluidas 16 del condado de Shenyang) y cuatro son de la provincia de Zhili (incluidos uno de Pinggu, uno de Baodi, Leting y Jianchang. El condado de Jianchang ahora es parte de la provincia de Liaoning). . Wang Xianzhang (1854-1932), que encabezó la lista, fue un artista de Pinggu Diao. El baterista Fengtian que ocupó el segundo lugar, Feng Chun, obtuvo la misma puntuación que Wang Xianzhang, pero ocupó el segundo lugar porque era más joven que Wang. Entre las treinta y cuatro personas mencionadas anteriormente, la gran mayoría son artistas de tambores fengtianos.

En 1921, se estableció la Asociación de Investigación de Comentarios Fengtian, con Li Qingkui como su presidente. Al año siguiente, Pan Chengli, presidente de la Asociación de Investigación de Narración de Pekín, vino a Fengtian para actuar. Los dos presidentes y el artista narrador de Pekín Liang Dianyuan, que ya había venido a Fengtian para actuar, intercambiaron habilidades de caligrafía muchas veces.

En 1924, se estableció la Sociedad Fengtian Reform Shuqu Chuanxi. Sin embargo, debido al impacto de la segunda Guerra Zhizhi-Fengtian, la Sociedad Chuanxi se vio obligada a suspender clases y existió sólo de nombre. El 22 de mayo de 1925, ocho representantes de la Sociedad Chuanxi, incluidos Li Qingkui, Zeng Changsheng, Li Qingyang, Yang Rongsen, Ma Liangchen, Zhao Zixin, Cheng Huamin y Zhao Bi, presentaron conjuntamente una petición al alcalde de Fengtian, Zeng Youyi, solicitando el establecimiento de la Asociación de Investigación de Música y Caligrafía Mejorada de Fengtian. Fue aprobado por el alcalde y establecido ese mes. El presidente Li Qingkui y el vicepresidente Zeng Xianyuan. La asociación de investigación consta de cuatro departamentos: Yang Rongsen, director del Departamento de Asuntos Generales, Zhao Zixin, director del Departamento de Investigación, Zhang Xiangchen, director del Departamento de Investigación, y Liang Dianyuan, director del departamento editorial. Cada departamento tiene varios oficiales. El lugar estaba ubicado en la ciudad de Shitou, ciudad de Fengtian (luego se mudó a la bulliciosa calle de Daxiguan y luego a un edificio recién construido al este de Xiaoximen North Tramway Road). La asociación ha formulado sus estatutos y sus "Reglas para la gestión y prohibición de libros y música".

En marzo de 1928, la asociación de investigación fue reelegida, con Liang Dianyuan como presidente (Li Qingkui fue reelegido como presidente) y Huo Shutang, vicepresidente. El ministro de Asuntos Generales, Bai Qisan, el director editorial, Zhang Xiangchen, el ministro de Investigación, Zhao Zixin, y el ministro de Inspección, Ma Jinliang. Posteriormente, se añadió un departamento de revisión, encabezado por Guan Lingge. En octubre del mismo año, Liang Dianyuan dimitió y Li Qingkui fue nombrado nuevamente presidente.

El primer grupo de miembros de la asociación fue de 305 en junio de 1925; a finales de año, el número aumentó a 352. Incluyendo comentarios, tambores, tambores octogonales, tablero de bambú express, charlas cruzadas, artistas cinematográficos extranjeros, así como algunos artistas de ópera y pequeños cines. En 1927, el número de miembros aumentó a 529, y los nuevos miembros incluían artistas de cancioncillas, beatbox, doble lengüeta, cuerda simple y tambores de pescado. El 25 de abril de 1929, el nombre de la asociación se cambió a Asociación de Investigación de Música y Caligrafía de Shenyang y el número de miembros aumentó a 869. En 1930, había más de 1.000 miembros. Algunos de estos miembros tienen una gran movilidad. Poco después de unirse a la asociación, dejó Shenyang y se fue a Changchun, Harbin y otros lugares.

Durante el período de la caída del noreste de China, el arte popular estaba clasificado como una "industria especial" y estaba gestionado por las comisarías de policía en varios lugares de Manchukuo. En 1941, la Oficina de Propaganda del Títere Manchukuo formuló el "Esquema de orientación sobre arte y literatura" para intensificar el dominio cultural fascista en la región nororiental, defendió vigorosamente la "buena voluntad japonés-manchú" y "el paraíso de los reyes", y obligó a la gente local a artistas de todo el país a participar en el Equipo “Canciones y Canciones para Servir al País”. Con la condición de que se unan al "Equipo Avanzado" y se conviertan en trabajadores ilegales, reclutan artistas para que les sirvan. En ese momento, se estableció en Fengtian y otros lugares el "Equipo de avance de caligrafía y música para servir al país".

En 1945, la Guerra Antijaponesa de “1993” salió victoriosa y se recuperó el Noreste de China. A finales del mismo año, el Kuomintang ocupó Shenyang. En 1947, bajo la instrucción de las autoridades del Kuomintang, los artistas de artes populares de Shenyang establecieron el Gremio Municipal de Artes de Shenyang. Este gremio no estudia arte ni cultiva talentos. En cambio, el funcionario recauda donaciones e impuestos de los artistas a través del gremio.

El 2 de noviembre de 1948, Shenyang fue liberada. En enero de 1949, el gobierno municipal de Shenyang envió cuadros para dirigir a los artistas acrobáticos y de artes populares de Shenyang para que aprendieran experiencias avanzadas de sus homólogos de Harbin en las antiguas zonas liberadas.

El 8 de marzo de 1949, se estableció la Asociación de Arte y Música de Shenyang (conocida como Asociación de Arte). La reunión fundacional se celebró en el Cine Popular (más tarde rebautizado como Cine Nacional), en ese momento el Departamento de Propaganda de la Oficina del Noreste del Comité Central del Partido Comunista de China, el Ministerio de Cultura del Gobierno Popular del Noreste. La Asociación de Arte y Literatura del Noreste y el Colegio Luyi del Noreste enviaron pancartas y pancartas de felicitación. El famoso músico Marco vino a felicitarlo. La conferencia adoptó los estatutos de la Asociación de Artes y una propuesta para prohibir la interpretación de malos libros y música, y formó un organismo líder. El actor narrador Song Tongbin fue elegido presidente, y el baterista de Northeast, Huo Shutang, y el baterista de Xihe, Zhang Shuhui, fueron elegidos vicepresidentes. Consta de cuatro departamentos: organización, publicidad, investigación y asuntos generales. También se divide en ocho grupos según las categorías de arte: Criticism Group, Northeastern Drum Group, Xihe Drum Group, Cappella Group, Alley Group (artistas móviles que visitan callejones sin un lugar fijo) y Film Group (incluidas pequeñas películas, magia). grupo y grupo de títeres de sombras). Al mismo tiempo, se estableció la Conferencia Crosstalk. El primer grupo de miembros fue 549. El gobierno envía dos cuadros y un empleado externo. El resto son a tiempo parcial. El Cine Zhongshan pasó a llamarse Club de Arte Popular Popular (más tarde Teatro de la Calle Taiyuan). El 7 de mayo nos mudamos a esta oficina. Después del establecimiento de la Asociación de Artes, se eliminaron algunos libros y canciones malos. Organiza la organización y creación de artistas con un nivel educativo más alto y, a menudo, envía artistas populares famosos a participar en diversas veladas literarias. Los artistas que acudieron acogieron con entusiasmo el nacimiento de la Nueva China.