Colección de citas famosas - Colección de máximas - ¿Qué es un espectáculo de danza y canción basado en rap?

¿Qué es un espectáculo de danza y canción basado en rap?

Este fenómeno de los "pocos trajes Han" es exactamente la manifestación del proceso de localización del noreste de Yangko. El volumen 4 de "Liu Lue" registra: "En la noche de Yuan, los buenos interpretaron a Yangko. Los artistas de Yangko se disfrazaron de tres o cuatro mujeres y niños, y tres o cuatro personas disfrazadas de soldados. Cada uno sostenía dos troncos y luchaba con Al mismo tiempo, fingieron ser linternas de paraguas y vendedores de yeso bailaron con gongs y tambores hasta el final de la canción. "Hombres disfrazados de mujeres" se refiere a hombres vestidos con "abrigos", también llamados "Baotou". ", y "tres o cuatro personas disfrazadas de soldados" se refiere a "hombres disfrazados de mujeres". Hombres que se hacen pasar por "payasos". "Journal" trata sobre el Overlord Whip o algo así. A juzgar por "hacerse pasar por el vendedor de linternas de paraguas como líder", debería ser una especie de yangko de linterna de paraguas. "Umbrella Lantern Yangko" se sostiene sobre un soporte para sombrilla y se encienden velas en la linterna para satisfacer las necesidades de iluminación nocturna. Durante la actuación, todo el equipo yangko cambia de formación en respuesta a la danza del farolillo-paraguas. La gente está acostumbrada a llamar a este tipo de papel "Umbrella Head", por eso esta actuación se llama "Umbrella Lantern Yangko".

"Ji Bianlue" de Liu también contiene un pasaje sobre Yangko del "Viaje con el ejército" de Zeng Shou: "Con motivo del Año Nuevo, como y bebo con los soldados de los Ocho Estandartes, y Todos los guardias imperiales usan armadura y fingen ser mujeres que cantan "For Blessings", que es la transliteración manchú de Yangge. Este tipo de Yangge interpretado por los manchúes se conoce comúnmente como "Ocho estandartes Yangge" o "Tatar Yangge" y es popular. en áreas donde los manchúes viven juntos, como Liaoning, Jilin y Heilongjiang, a juzgar por las fuertes características nacionales de la danza, el vestuario y las actuaciones, desde la perspectiva de la psicología, el gusto estético y las costumbres nacionales. Y los hábitos reflejados en este Yangko, "Tatar Yangko" de hecho han formado sus propias características nacionales, Manchu siempre ha enfatizado la etiqueta, por lo que "cuando dos equipos yangko se encuentran, los miembros de ambos equipos están en ambos lados. El gran anciano oficial manchú. ' vestido como el líder de ambos equipos se dará regalos mutuamente, y luego el 'segundo anciano' (también llamado 'monje') de cada equipo "Tu" (en realidad la pronunciación homofónica de "Ke Li Tu") se hizo cargo del látigo del "gran hombre" del equipo. Sin embargo, "Tatar Yangko" también es algo incómodo debido a las diferentes regiones. Jiang Jianping, Lu Diancai y Chen Yinhe escribieron en el artículo "Las costumbres de Yangge y Manchú en el área de Jilin": ​​"Hay tres personajes importantes en Yangge en el área de Jilin, a saber, 'Viejo tártaro', 'Anciana' y ' Fool'. "Viejo Tártaro" Es un típico líder auxiliar de la dinastía Qing. No solo es bueno cantando y bailando, sino que también tiene una gran estrategia militar. Su intención es pasar la flor de seda en la parte superior de su látigo. El artículo también escribe sobre la ceremonia de reunión manchú: "La ceremonia de reunión del equipo Yangko en Jilin se llama 'Ceremonia de reunión Yangko'. Durante la actuación de Yangko, el viejo Dalai Lama, encabezado por los dos equipos, azotó sus manos, los actores se alinearon en dos filas (la estación de latte art a la izquierda, los feos a la derecha) y la banda dejó de tocar. Dos viejos tártaros se enfrentaron, primero se bajaron las mangas de herradura y dieron un paso hacia adelante, luego sostuvieron un cuchillo en la cintura en la mano izquierda, doblaron las rodillas derechas y se presionaron el hombro derecho del otro, y luego el hombro izquierdo (es decir, saludo hombro a hombro, que es una etiqueta íntima entre pares manchúes). Después de la ceremonia, se saludaron en manchú. Finalmente, cada uno puso sus látigos en sus manos, sonaron tambores y música, y los dos equipos yangko se intercalaron. Durante el interludio, a los actores de ambos lados sólo se les permitió retorcerse, no bromear. "Estas descripciones nos permiten ver que existió tal Yangko en el noreste, y también nos permiten ver las restricciones y la influencia de la forma de pensar, expresión y aceptación de una nación en una determinada forma de arte. El arte creado por esta nación es así, absorbiendo Ha absorbido el arte de otros grupos étnicos, e inevitablemente lo fundió, transformó y utilizó para su propia gente de acuerdo con las necesidades estéticas de la gente de este grupo étnico.

El Yangge del. El área del noreste de Han está influenciada por las costumbres del noreste. Influenciado por Renqing y otras artes étnicas, tiene sus propias características distintivas. Debido a la amplia área donde vive el pueblo Han, este tipo de Han Yangge se llama colectivamente Yangge del Noreste, incluido. Yangdi Yangge y zancos Yangge.

Es más popular en el noreste de China y se encuentra en las provincias de Liaoning, Jilin y Heilongjiang. Debido a las diferentes regiones, existen similitudes y diferencias. El área de Jilin, el Yangge local, está dirigida por el gobierno, es decir, por comerciantes ricos. Cada Año Nuevo, las actuaciones de Yangko son enormes y competitivas. La mayoría de los artistas folclóricos de Yangko se organizan con fines de lucro y todos compartirán el dinero con "Happy". Año Nuevo" y "Feliz Año Nuevo" frente al equipo de Yangko. Hay dos pancartas con personajes grandes y dos gongs grandes, y tambores y platillos suenan detrás del templo. Detrás de los gongs y tambores hay un grupo de "Sha Gongzi " (también llamado "Lashan"), sosteniendo abanicos, vistiendo capas y toallas pequeñas, liderando la flor de cera "superior" y el payaso "inferior", formando varios subcuadros. El número de cuadros depende del tamaño del equipo yangko. La "parte superior" también se llama "Baotou", que se envuelve en una tela verde y se lleva en un moño. Lleva sombreros feos, chaquetas feas, pantalones coloridos y lleva bolsas de cuero o cintas, la "parte superior" y la "parte inferior". Los miembros básicos del equipo yangko. "Son of Sand" usan abanicos para cambiar de formación y adoptan un "doble". Hay algunas formaciones como "arreglo floral", "flores de repollo rodantes" y "dragón moviendo la cola". En algunos lugares, el equipo Yangko también tiene un "viejo tártaro" vestido con ropa de cuero y sosteniendo un "mazo de toro". En algunos lugares, puede perseguir a los Baotou de cualquier equipo Yangko. Interpreta a un anciano y usa un pimiento rojo como arete. Algunos equipos de Yangko también desempeñan papeles pequeños, como "Sanniang jugando a la estufa". Sanniang vestida como una musaraña, con las cejas inclinadas y la cara roja, sosteniendo un gran. pipa El Dios de la Cocina vestía una túnica negra, con un rostro hermoso y una barba negra. Otro ejemplo es "La Leyenda de la Serpiente Blanca", donde la serpiente blanca viste una falda blanca, la serpiente verde viste una falda azul, Xu Xian. Use una toalla pequeña, una bata larga y un paraguas.

Otro ejemplo es "Journey to the West", en la que interpretan Tang Monk, Sun Wukong, Zhu Bajie y Sha Seng. También hay personajes como ancianos y esposas jóvenes disfrazados de "ancianos con esposas jóvenes". Estos personajes simplemente están haciendo movimientos giratorios relacionados con sus respectivos roles en el equipo Yangko y realmente no entran en la trama urgente.

Cuando el equipo de Yangko entró en la aldea, adoraron en el Templo de la Tierra en la cabecera de la aldea. Una forma de enviar saludos de Año Nuevo a todo el pueblo es jugar en el pueblo, y otra forma es ir de casa en casa para saludar el Año Nuevo. Al entrar por la puerta, debes cambiar la formación de baile Yangko y cantar una canción de Feliz Año Nuevo. El maestro canta. Si no cantaba, "Sha Gongzi" les pedía a los cantantes Baotou y a los cantantes feos que cantaran algunas pequeñas canciones.

Hay muchos Yangko en Liaoning y el sur de Liaoning, y el Yangko en el sur de Liaoning es muy famoso en Liaoyang. Investigación de Ren Guangwei sobre el origen de Liaoyang Yangko: "Liaoyang Yangko generalmente consta de 34 a 16 personas... Sin embargo, no importa cuántas personas haya en el equipo de Yangko, solo hay uno o dos látigos (también llamados campos de trilla) En todo el equipo, estos dos. Cada uno de los azotadores tiene un nombre, uno se llama Dalai Lama extranjero y el otro se llama Dalai Lama extranjero. Por lo general, usa un sombrero de fieltro, un abrigo de piel con la piel hacia afuera y pantalones rojos. , un bolso de cuero blanco atado a la cintura y pantalones cortos en los pies. Tiene botas suaves y un látigo de cuero en la mano, y es conocido como el "Viejo Martillo de Toro". Su nombre es Kelitu. equipo posterior al Dalai Lama extranjero, probablemente a finales de la dinastía Qing. Llevaba un sombrero genial con una blusa roja. Lleva un abrigo oficial marrón, pantalones y botas con suelas finas. "Mazo de toro" en su mano, que es un látigo grueso y delgado. Lo lanza y dirige a todo el equipo Yangko. Tan pronto como se azota, el equipo Yangko comienza a cambiar el "campo de flores", por lo que el Dalai extranjero. Lama se llama "Kelitu". Según la leyenda, los gobernantes de la dinastía Yuan organizaban a personas de otros grupos étnicos en un equipo cada cincuenta hogares. Los mongoles que gobiernan cada equipo se llaman "Kelitu". y la aparición del íntegro funcionario Dalai Lama, podemos ver que Yangge está influenciado por las características regionales del Noreste y el ascenso y caída de la nación.

Liaoyang Yangge es principalmente un grupo. La belleza radica en las formaciones cambiantes. El "campo de flores" se compone de muchas "semillas de flores" llamadas "matriz", como "Formación de flores", "Formación Panchang", "Formación de serpiente larga" y "Pez". Formación Dragón", "Formación Bagua", "Formación Calabaza Panchang", "Formación Fondo Bagua", etc. "Arriba" y "Abajo" La apariencia de "Yi" es rosa, blanco y negro.

La parte más distintiva de Liaonan Yangko son los zancos. El faro de Liaonan Yangko y Haicheng Yangko son famosos.

Zancos El primer nombre de Yangge es "Toutiao". Lleva un sombrero marrón, medias negras y una nariz blanca. Con forma de escorpión o mariposa, bigote hacia arriba y caminando con un látigo en la mano, es un Wu guapo y juguetón. El segundo lugar es "Er Qiao", con la cabeza hecha una bola y de color rojo. puntos en su frente. También usa pantalones ajustados y se parece a Wu Dan. También hay un viejo pescador que sostiene un látigo para ayudarlo a agitar la cabeza, acurrucado a lo largo de su sombrero, vestido con una túnica amarilla. Boca blanca abierta, balanceándose de un lado a otro, esta es la imagen del viejo héroe Sean en "Fishing to Kill Wife", así como de White Snake, Green Snake, Cai Nu y Chouzi, Silly Pillar y otros personajes. p>

En el equipo de zancos yangko, el canto y el baile más alegre es la "falda superior" con flores en la cabeza y la "falda inferior" del payaso. El equipo debe tener cuatro o más parejas de seis parejas. y el último par se llama "presionar el tambor", que requiere habilidades asombrosas y representa el nivel de desempeño de un equipo de zancos yangko.

La actuación del equipo de zancos yangko en la calle se llama "presionar el tambor". "Street Walk". Tocando melodías como "Double Sentences" y "Five Horses", mientras caminas, giras, te envuelves la cabeza y bailas en el pañuelo de la casa. "Elefante" y "mirando hacia arriba". "Las cuatro personas montarán a un viejo pescador y luego montarán en un joven" montado en elefante "para cantar una nueva canción de alegría para todas las cosas. Adaptarán la letra al azar según las diferentes situaciones. cantando la canción alegre, tocar la batería, correr con las manos, caminar sobre zancos y Los dos zancos fueron azotados y cambiaron de formación. "Lucha a cuatro bandos", "flores de ciruelo cruzadas", "orejas dobles", "tapa de caja del tesoro", "hilo de trigo sarraceno", "dragón moviendo la cola", etc., están compuestos por zancos.

Cada festival de Año Nuevo o feria del templo, varios grupos de artistas de zancos yangko se encuentran y tienen que “emparejarse” para atraer al público con sus respectivas especialidades. Por ejemplo, este grupo de conocidos concursantes de yangko ganó mostrando el amor entre hombres y mujeres y delicados movimientos de baile, mientras que otro grupo ganó "luchando en el campo de las artes marciales", con sus pies voladores todavía girando, rodando hacia atrás y. adelante, flores en mano, tenedores en mano, y un montón de ellos son increíbles.

Liaonan stilt yangko tiene una gran influencia en el arte de Errenzhuan en Liaoning. Como dice el refrán, "canto del sur y canto del norte" se refiere a Liaoning en el sur, Dancing in the Waves, lo que significa que Liaoning Erernzhuan es bueno bailando, mientras que Jilin y Heilongjiang Erernzhuan en el norte son buenos cantando. Aunque no se puede generalizar, hay muchos artistas del norte y del sur que son buenos cantando y bailando, pero en general este tipo de baile a dúo es realmente sobresaliente.

Aquí se muestran algunas formas de artes escénicas populares relacionadas con Yangko.

"Haicheng County Chronicles": "El 18 de abril se celebró la Feria del Templo de Yaozhou y el 28 de abril se celebró el Concurso de la Aldea del Tigre. Se trata de una ceremonia en la que los participantes japoneses utilizan flautas ceremoniales, tambores, leones, Es hora de que los barcos terrestres, pilotes, pabellones, etc. saluden a los dioses. La gente se apresura a verlo, algunos vienen de cientos de kilómetros de distancia... Restaurantes, clubes y pequeñas empresas en Yingkou y los condados cercanos se han instalado temporalmente. Lugares comerciales en régimen de alquiler. Este tipo de competencia no es solo un lugar de competencia comercial, sino también un lugar de competencia de artes populares, especialmente zancos yangko.

Acompañan al equipo Yangko la "danza del león", la "danza del dragón", las "carreras de caballos de bambú", las "carreras de burros" y personas disfrazadas de peces, estanques, camarones y cangrejos, todas ellas danzas relacionadas con los mamíferos. Hay bailes como "land boat", "dragon boat" y "pacific car". La gente lleva grandes accesorios, como carros y botes, para simular remar y empujar a la gente. Hay bailes que implican apoyos de palmas como "rey látigo", "tablero grande", "tablero de jade" y "platillos de flores", "tambor de cintura" y bailes con historias simples, como "El monje cabezón baila para divertir Liu Cui" ", también hay canciones y bailes en melodías menores, como volar cometas, recoger algodón y la luna creciente. También hay obras breves desarrolladas a partir de melodías menores, como "Ci Shan", "El ciego mirando la linterna", "Wang Po regañando al pollo", etc. La relación entre dos personas es la más íntima. Las formas anteriores se realizan a menudo con yangko y zancos en grandes competiciones. Por supuesto, no todos están disponibles y los elementos también varían en escala. Las representaciones de unas pocas o docenas de representaciones suelen ser pequeñas y ligeras, y "levantar el pabellón" y "levantar los pilotes"

El noreste de Yangko es la fuente del arte de Errenzhuan. De la descripción de la serie de actuaciones del Noreste de Yangko, podemos ver la influencia estilística de Errenzhuan así como elementos artísticos como disfraces, danzas y melodías menores.

En segundo lugar, el encantador arte del rap y el rap

Las personas de todos los grupos étnicos que viven en Baishan y Heishui no solo son buenas cantando y bailando, sino que también crean colores nacionales ricos y coloridos. canciones y bailes El arte del rap y el rap también es muy especial, expresa profundamente sus pensamientos, sentimientos e ideales, así como sus rasgos de carácter trabajador, valiente, sin pretensiones y humorístico.

Daowala, que se originó desde finales de la dinastía Jin hasta principios de la dinastía Qing, es un arte de rap que canta y baila. Generalmente lo interpretan dos actores en parejas, con el hombre interpretando la "esquina" y el otro. Mujer jugando en la "esquina". Imita personajes relacionados, a veces una persona rapea una historia completa, a veces una persona canta, con o sin maquillaje. La forma de actuación es sostener la tabla de espinas de pescado y la tabla de colocación de espinas, cantar, hablar y bailar al mismo tiempo. La letra y el lenguaje hablado están todos en manchú, lo que permite la improvisación. Los instrumentos de acompañamiento son principalmente flautas Sanxian y Lagu. Durante la actuación, la mayoría del público aplaudió y vitoreó junto con el canto. El público estuvo lleno de emociones dentro y fuera del escenario, y se integraron canciones folclóricas y entretenimiento personal en la actuación. Alcanzó su apogeo a mediados de la dinastía Qing y formó muchas tribus con diferentes estilos. Popular en Daowala, condado de Yongji, provincia de Jilin, se llama Wula Haizhi.

Zhu Chiwen, también conocido como Chun Bamboo o Wu Chun, es un arte hermano similar al Wala. Su significado manchú es cantar y bailar o actuar como una "obra de teatro", pero no completa la "obra de teatro" equivalente a un drama y contiene el significado de un juego. Suele ser un dúo o tres o cinco personas actuando en un mismo escenario, con colores de vida, elixir, pureza y fealdad. También vi a una persona actuando, cantando, bailando, hablando sobre artes marciales, acrobacias y principalmente contando historias. La mayoría de las bandas son de cuatro personas, y una sola persona solo toca música latina y antigua. El ritmo del canto y el baile está controlado por los tambores "pengpeng" y "chutu". La mayoría de las canciones las canta una sola persona y todos están en armonía con la voz "vacía". Los estilos artísticos también han formado muchas tribus debido a sus diferentes rangos de distribución. Solía ​​​​haber la sucursal de Fuyu en el área de Yongji y la sucursal de Fuyu en la provincia de Jilin. Las canciones populares incluían principalmente Orhoudala (que significa cantar al rey del ginseng en manchú), Girl, Third Brother Joins the Army, Pai, etc. Durante el período Qianlong de la dinastía Qing, Wula fue directamente al Chengde Mountain Resort para participar en la celebración del "Festival Wanshou".

Zidi Shu, un arte de rap originado por niños manchúes, se extiende por el noreste y el norte de China. Resulta que durante el período Qianlong de la dinastía Qing, Agui dirigió a los soldados de los Ocho Estandartes que ganaron la guerra en Beijing. Cantaron esta canción popular y tambor octogonal, que causó sensación en Beijing y se llamó "Música infantil de los Ocho Estandartes". . Luego, los literatos entre los discípulos de los Ocho Estandartes tomaron prestadas las técnicas artísticas de las canciones de tambor y la poesía clásica, y se remitieron a las melodías de algunas melodías para cantarlas con la rima de las "Trece Avenidas", popular entre la gente del norte. En la época de Jiaqing y Daoguang, los niños de los Ocho Estandartes habían alcanzado su máximo desarrollo. Los libros para niños prestaban atención a las rimas suaves, principalmente con siete y cruces, y podían agregarlas en cualquier momento al cantar. Por lo tanto, presta gran atención a la cuidadosa consideración de las palabras y el lenguaje es elegante, grácil y muy literario. Al mismo tiempo, cada historia tiene una trama completa, tramas vívidas y conmovedoras, y se centra en la descripción psicológica y la representación de los personajes, lo que tiene un alto valor literario.

Al principio, los niños cantaban en la ciudad oriental de Beijing y pronto se extendieron a la ciudad occidental. Absorbieron algunas características de la ópera Kun en sus melodías y formaron dos escuelas: la melodía Dongcheng y la melodía Xicheng. Xicheng Diao, también conocido como Western Diao o Xiyun, canta historias de amor sentimentales con melodías bajas y tristes; Dongcheng Diao, también conocido como Dong Diao o Dong Yun, a menudo canta historias heroicas con melodías ardientes y apasionadas. La mayoría de los escritores que escribieron el "Libro de los Discípulos" eran intelectuales manchúes de clase baja, entre los cuales He Lu y San Chuang (Han Xiaochuang, Yunchuang) lograron mayores logros. Hay muchas obras de Consonant Tree. En 1954, el Sr. Fu Xihua compiló el "Catálogo general de libros Zidi", que incluía 446 categorías y más de mil volúmenes. La mayor parte de su contenido se basa en novelas, óperas y la vida social de las dinastías Ming y Qing. Muchas obras tienen contenidos ideológicos agudos y profundos y son muy populares entre las masas. Es una lástima que Zi Di Shu, como forma de arte popular, ya no exista debido a su alta calidad y bajo perfil. Sin embargo, doscientos años después, su encanto todavía existe y su influencia es de gran alcance. En lo que respecta al noreste de Dagu y al noreste de Errenzhuan, muchos de los chistes provienen de libros para niños.

El tambor octogonal es un arte de rap popular manchú de la dinastía Qing. Lleva el nombre del instrumento de percusión utilizado por el cantante. Originalmente era un arte popular del pueblo manchú que vivía fuera de las costumbres. Los manchúes suelen utilizarlo para cantar en su tiempo libre. El tambor de ocho lados está cubierto con ocho piezas de madera dura con bordes plateados y la superficie del tambor está cubierta con piel de pitón. La forma octogonal simboliza los ocho estandartes del pueblo manchú. Tiene siete agujeros en forma de flor de ciruelo en sus siete lados, y cada agujero tiene un pilar de cobre con tres platillos. Siete hoyos * * * Veintiún platillos representan veinte banderas y una bandera poco común, lo cual es consistente con la organización militar de los Ocho Estandartes. Una borla morada cuelga debajo del tambor.

Artes del rap Han, como Lotus Falling, Nothing to Do, Storytelling, Drum Ci, etc. , en su mayoría traídos al noreste por refugiados Han de Shanhaiguan. Influenciado por la cultura regional del noreste, se localiza inyectando continuamente el encanto de Guandong.

El noreste de Daxi es una importante forma de arte de rap ampliamente difundida en las provincias de Liaoning, Jilin y Heilongjiang. Debido a que alguna vez fue popular en Shenyang, y Fengtianfu se estableció en Shenyang durante la dinastía Qing, se llamó Fengdagu, Fengpaigu, Fengdiaogu y más tarde Liaoning Drum.

Se dice que en el año cuarenta y ocho del reinado Qianlong de la dinastía Qing (1783), Huang y otros artistas infantiles llegaron al noreste desde Beijing e introdujeron el método de canto de Zi Di Shu en Shenyang. Más tarde, combinaron la música folclórica del noreste con melodías menores y gradualmente formaron Fengtian Drum. En ese momento, la mayoría de las canciones fueron escritas por niños, por lo que también se la llamó "Clase para niños Yinqing". La forma de canto original del tambor del noreste era que el cantante tocaba y cantaba con una pequeña cuerda de tres cuerdas y hacía un "nudo" en la pierna para hacer nudos, que también se llamaba "Heizaiben". Después de que la actriz estuvo disponible a finales de la dinastía Qing y principios de la República de China, tocaba la batería y estaba acompañada por un maestro de cuerdas. El tambor es un tambor de cuero con un diámetro de pie completo y aproximadamente una pulgada de alto. El parche del tambor está hecho de madera y está cubierto con un tambor de cuero. Está sostenido por un marco de tambor con tres columnas. El tablero, también llamado "tablero de juntas", se utiliza para coger la raqueta. Puede ser de madera, cobre, hierro, etc. Al cantar, el actor toca la batería con la mano derecha y la batería con la izquierda.

Los tambores nordestinos se interpretan en zonas rurales con sólo tres acompañamientos de cuerda. Luego de ingresar a la ciudad, actuarán en casas de té y teatros, algunos de los cuales estarán acompañados por otros instrumentos musicales, como el huqi y la pipa. No importa cuántos instrumentos musicales se utilicen para acompañar la canción, las cuerdas aún deben cantar y la melodía debe conservarse para lograr el objetivo de la armonía de cinco notas.