Observando los prósperos ríos y lagos de la dinastía Tang desde la poesía Tang
¿La primera mujer emperadora es Wu Zetian?
¿Inició el emperador Taizong de la dinastía Tang el gobierno de Zhenguan en la época próspera?
¿Es el apogeo de la dinastía Tang creada por el emperador Xuanzong de la dinastía Tang?
¿Es esta una triste historia de amor entre Li Longji y Yang Yuhuan?
¿O los literatos y celebridades que siguen emergiendo en esta dinastía de trescientos años?
Como el apogeo de la cultura, el arte, la economía, la política y el sustento del pueblo en la historia china, la dinastía Tang tuvo un pico de prosperidad cultural incomparable con otras dinastías. Fue el apogeo de los poetas de todas las épocas que recitaban poemas famosos, y también era el mundo espiritual que anhelaban los literatos de todas las épocas.
En el pasado, cuando estudiábamos historia antigua, siempre partíamos de la historia oficial, la historia no oficial y las anécdotas populares, con el objetivo de restaurar una historia más auténtica y completa. Sin embargo, Chang Hua, miembro de la Sociedad China de Historia Tang, alto funcionario de los medios y periodista de alto nivel, publicó "El canon de los poemas Tang", "El canon de los poemas cantados" y "China en la poesía", tomando una Un nuevo enfoque y el uso de la poesía para demostrar la historia. A través de un viaje a la dinastía Tang, en ""Going to the Tang Dynasty: Poets and the World" ofrece una visión de los 300 años del imperio de la dinastía Tang a través de las vidas y el ocio de 32. poetas.
Conociendo el pasado y aprendiendo del presente, ¿cómo se confirmarán mutuamente la cultura y la historia? Es bastante innovador utilizar la psicología cultural y la trayectoria espiritual reveladas en la poesía Tang para percibir la situación turbulenta de la historia durante ese período, lo cual es muy diferente del proceso anterior de utilizar la poesía para probar la historia.
El autor divide el proceso de este debate en cuatro partes: la dinastía Tang temprana, la próspera dinastía Tang, la dinastía Tang media y la dinastía Tang tardía. No es difícil ver en estas cuatro partes que debido a los diferentes desarrollos históricos de cada período, las connotaciones de los poemas escritos por los poetas también son diferentes. No sólo experimentó los altibajos de la carrera oficial de la dinastía Tang, sino que también reflejó la psicología cultural y la trayectoria espiritual de los literatos de la dinastía Tang durante este período, que cambiaría con el desarrollo de la cultura y la historia.
Por ejemplo, el poema de Luo "Oda a un ganso" de principios de la dinastía Tang es un poema escrito por un niño de siete años, pero implica autoconciencia y satisfacción con la vida. Acababa de empezar a escribir poemas fronterizos sobre la dinastía Tang, pero no había podido seguir cantando durante toda su carrera. El autor dijo en el libro: Desde el canto apasionado hasta los gritos que atraviesan el cielo, la trayectoria de vida del Rey Robin se parece demasiado a la evolución de un ganso a una cigarra.
Cada vez que menciono a los poetas de la dinastía Tang, siempre pienso en Meng Haoran, que jugó una buena mano. Lo que otros buscan es una posición oficial o un aislamiento, o Wang Wei, el "Buda de la poesía" en el grupo "Wang Meng" de la escuela de poesía pastoral paisajística, también es un funcionario, pero la vida de Meng Haoran terminó en un aislamiento oficial.
Meng Haoran, quien nació originalmente en la próspera era de Kaiyuan, murió vestido con harapos. Aunque no fue el peor poeta de la dinastía Tang, era casi lo mismo. Si todos los poetas de la historia de la dinastía Tang tuvieron su propia vida poética única, entonces Meng Haoran es el representante de la vida frustrada.
Sus poemas están llenos de vida, pero también hay muchas obras cínicas, como "Sobre escalar la montaña del ganso salvaje con amigos", escrita en sus primeros años. Su tristeza se revela entre líneas. Otro ejemplo es la "Carta del lago Dongting al primer ministro Zhang", que fue escrita mientras viajaba por montañas y ríos famosos después de renunciar al examen imperial. Refleja directamente la mentalidad de Meng Haoran de buscar un puesto oficial. Este poema expresa su deseo de una carrera oficial y también expresa su verdadera psicología de ser descuidado y descuidado al esconderse.
En el libro, 32 poetas de la dinastía Tang utilizan la poesía para reflejar sus trayectorias psicológicas y espirituales personales, los cambios históricos y la conexión entre cultura e historia, mirando el mundo de la próspera dinastía Tang desde una perspectiva perspectiva completamente nueva.