Zuo Yuan fue el primero entre los diez tambores de piedra en cantar canciones.
Shigu son diez pilares de piedra de granito en forma de bollo cocidos al vapor fabricados en la dinastía Qin.
Un poema de cuatro caracteres está grabado en la superficie de cada tambor. El texto del tambor se llama "Shiguwen" porque el poema describe la caza en el campo por parte del rey de Qin. llamado "Caza Jiewen".
"Shiguwen" es un estilo de caligrafía de transición entre las inscripciones en bronce y la escritura con sellos pequeños, también conocida como "Zhenshu". Es la inscripción en piedra más antigua que existe en mi país.
A principios de la dinastía Tang, fue desenterrado en Sanchouyuan, Tianxing (hoy Baoji, Shaanxi). Cuando se desenterraron las inscripciones del tambor de piedra, después de más de mil años de viento y lluvia, quedaron expuestas. sol, lluvia, incendios forestales y estaban cubiertos de musgo. Algunas de las palabras se cayeron y la mitad de las 465 palabras quedaron irreconocibles. Calígrafos de la dinastía Tang como Yu Shinan, Ouyang Xun y Chu Suiliang fueron allí para copiar y hacer calcos.
En el primer año de Yuanhe (806 d.C.), el emperador Xianzong de la dinastía Tang, Han Yu, que entonces era médico de Guozixue, sugirió a la Academia Imperial que el tambor de piedra Qin debería trasladarse a Taixue como objeto de enseñanza y protegido El Imperial College se negó a ofrecer vino. No fue hasta el noveno año de Yuanhe (814 d.C.) que Zheng Yuqing trasladó el tambor de piedra al templo de Fengxiang Confucio. Para entonces, un lado del tambor de piedra se había perdido.
Después de la guerra y la migración, Shigu fue sacado del Templo de Confucio por desconocidos y no quedó rastro de él. En los primeros años de la dinastía Song del Norte, Sima Chi, el magistrado del condado de Fengxiang, encontró el tambor de piedra de nueve lados perdido y lo colocó debajo de la puerta de la escuela Fengxiang Mansion.
En el cuarto año del emperador Renzong de la dinastía Song (1052 d.C.), Xiang Chuanshi utilizó un tambor de piedra llamado "Zuoyuan" como pista, buscó miles de kilómetros y finalmente lo encontró en un Pequeño pueblo en las montañas Qinling. El tambor de piedra perdido. Durante el período Daguan, Huizong Zhao Ji emitió un edicto para trasladar el tambor de piedra de diez caras a Bianjing. También ordenó a los orfebres que llenaran las inscripciones del tambor de piedra con oro y lo trasladaran al Salón Baohe para su recolección.
Durante el "Incidente de Jingkang", el ejército de Jin trasladó el tambor de piedra de diez lados a Yanjing junto con otras reliquias culturales preciosas. Durante ese período, el tambor de piedra resultó gravemente dañado. Durante el período Dade de la dinastía Yuan, Yu Ji, un profesor de Guozixue, encontró un tambor de piedra de diez lados abandonado en el barro y la hierba. Movió el tambor de piedra al altar de piedra dentro de la Puerta Dacheng de Guozixue y instaló un. valla de hierro para protección Sólo se almacenan 386 palabras.
El tambor de piedra de diez caras se encuentra actualmente en el Museo del Palacio de Pekín. Sólo quedan unos 310 caracteres del texto del tambor de piedra.
El estilo de escritura Shigu pertenece al sistema de escritura de sello grande, también conocido como Zhouwen. Es la inscripción en piedra más antigua descubierta hasta ahora. Estandariza aún más el estilo chino, haciendo que su diseño sea más elegante, digno, natural y. Sencillo, cuadrado y bien proporcionado. Estírate y sé generoso.
Shiguwen concede gran importancia al efecto tridimensional de la estructura del texto y a la conciencia de la pincelada de las líneas. Los personajes están atados arriba, abajo, izquierda y derecha, arriba y abajo, densos, dispersos. y extraño, y la música está llena de cambios. El poder de escritura es riguroso, lo suficientemente fuerte como para llevar un caldero, redondo y digno, y el primero de su tipo en escritura de sello pequeño.
Estos diez lados son como tambores caídos del cielo. La gente de hoy todavía tiene muchos misterios sin solución sobre sus personajes y formas. El arte caligráfico de Shiguwen proporciona un rico contenido y un amplio espacio de desarrollo para la creación caligráfica posterior.