¿Cuáles son las seis raíces puras y las cuatro raíces vacías que la gente suele decir?
De hecho, hay mucha verdad en las seis palabras limpias.
Las seis raíces hacen referencia a todo el espectro de la fisiología. El budismo no es ni materialista, ni idealista, ni monoteísta, sino un fatalista que aboga por el karma y la armonía. Por tanto, el budismo analiza la composición de una persona desde tres aspectos: psicológico, fisiológico y físico. Las seis raíces mencionadas anteriormente pertenecen a la fisiología, más la física de los seis polvos y la psicología de las seis raíces, que es el total de una persona. La formación de seis raíces, seis polvos y seis sentidos se llama Dieciocho Reinos. Las tres categorías de los Dieciocho Reinos forman un punto de apoyo y se sirven entre sí. Sin una categoría, las otras dos categorías no pueden existir. Debido a que los seis objetos y los seis sentidos son efectivos sólo por los seis médiums, los seis objetos y los seis sentidos son valiosos sólo por la discriminación de los seis sentidos, y los seis objetos y los seis sentidos son efectivos sólo al reflejar los seis objetos.
Si queremos hacer una metáfora, entonces seis es un espejo, seis polvo es la imagen reflejada en el espejo y seis sentidos son las personas que juzgan la imagen reflejada en el espejo.
¿Qué son las seis raíces, los seis polvos y los seis sentidos? En pocas palabras, son: ojos, oídos, nariz, lengua, cuerpo y mente. En términos de funciones de los medios psicológicos y fisiológicos, se denominan seis, que son funciones nerviosas fisiológicas. Hay nervios ópticos en los ojos, nervios auditivos en los oídos, nervios olfatorios en la nariz, nervios olfatorios en la lengua, nervios sensoriales en el cuerpo y nervios craneales en la mente. Estos son la base del medio entre la mente y la mente. cosas, por eso se llaman seis.
Desde la perspectiva de los objetos que tocan los seis órganos de los sentidos, se les llama seis polvos, que son diversas sustancias físicas. Los colores y formas que se ven en la base de los ojos, los sonidos que se escuchan en la base de los oídos, los olores que se huelen en la base de la nariz, el sabor que se saborea en la base de la lengua, el espesor, la frialdad y la resbaladización de la piel. base del cuerpo, etc. , en la mente de la mente se llama "Dharma", es decir, las cosas extremadamente pequeñas y remotas, esquivas, se llaman los seis objetos.
Desde la perspectiva de la discriminación y la memoria producida por los seis contactos con los seis objetos, se denominan los seis despertares. Si no hay seis conciencias sino sólo seis y seis objetos, entonces no es una persona viva sino un cadáver. Por lo tanto, las seis conciencias son los controladores de las seis, y las seis conciencias son las herramientas utilizadas por las seis conciencias para contactar con los seis objetos.
Entonces, ¿por qué se llama Liujing?
Debido a que las seis raíces son las herramientas de las seis raíces, hacer el bien y hacer el mal ciertamente proviene de las seis raíces, pero el hecho de que causa las acciones buenas y malas reside en el papel de las seis raíces. La razón por la que la gente va a la deriva en el mar de la vida y la muerte es porque las seis raíces son impuras. Desde el principio, todos los pecados han sido causados por los seis órganos de los sentidos, tales como los ojos están ávidos de color, los oídos están ávidos de sonido, la nariz está ávida de fragancias, la lengua está ávida de sabor, el cuerpo está ávido de resbaladiza, y el corazón está ávido de placeres. Donde hay avaricia, debe haber avaricia. La codicia y la avaricia provienen de la ignorancia: las impurezas. Juntos son los tres venenos de "la avaricia, la avaricia y la estupidez". Si hay más mal que bien, nunca habrá un día de sufrimiento en la vida o en la muerte.
La práctica de la liberación no es más que los tres estudios de preceptos, concentración y sabiduría, pero las principales fuentes de sabiduría son los preceptos y la concentración. Por lo tanto, al comenzar con la práctica espiritual, uno debe partir de dos aspectos: uno es el autocultivo y el otro es el autocultivo. El cultivo de malos pensamientos se llama cultivo de la mente, y la tarea principal de cultivar la mente es la meditación; el mal comportamiento se llama autocultivo, por lo que el autocultivo también puede llamarse práctica. La principal tarea del autocultivo es observar los preceptos. El propósito de observar los preceptos es proteger las seis puertas y evitar que cosas malas se cuelen en nuestros corazones a través de las seis puertas, plantando así una semilla de vida y muerte.
Porque, salvo entrar en estado de meditación, una persona común y corriente no puede vivir sin delirios. El engaño es la mecha que impulsa la creación de los seis órganos de los sentidos. Los preceptos budistas son la mecha o el extintor entre los engaños y las seis facultades. Bajo la protección de los preceptos, las seis raíces pueden purificarse gradualmente. Una vez que los seis órganos de los sentidos estén purificados, llegará un estado divino extraordinario.
Así que los monjes y monjas comunes y corrientes sólo pueden observar seis bajo la protección de los preceptos. En cuanto a la palabra limpio, eso es imposible. En términos generales, la gente siempre piensa que los monjes y las monjas están limpios siempre que no cometan adulterio, no codicien ganancias mal habidas y no se involucren en disputas ajenas. De hecho, las personas que codician los beneficios del entorno material siempre estarán sucias, sin importar lo que vean, oigan, huelan, coman, vistan, jueguen o usen, mientras sean codiciosas y se rindan, todos lo serán. sucio.
Porque, aparte de los hombres, las mujeres y el dinero, no es fácil detectar si está limpio, por lo que pocas personas le prestan mucha atención.
Según el juicio de la Secta Tiantai en China, las Seis Posiciones Puras son las diez posiciones de fe de los primeros diez pasos de los cincuenta y dos Bodhisattvas. Es bastante confuso ver y pensar en dos cosas: las aflicciones de la secta Viṇṭhāna y los dos obstáculos que conocen respectivamente. Esta debería ser la etapa desde la gente común y corriente (externa) hasta la gente común y corriente virtuosa (interna).
Según Hokkekyo y Nirvana Sutra, si puedes obtener las seis raíces puras, puedes usarlas juntas. Las llamadas seis raíces se usan juntas, lo que significa que se usa cualquiera de las seis raíces. Ambas pueden tener las funciones de las otras cinco raíces. Los ojos pueden ver el color, el olfato, el gusto, etc., los oídos pueden oír sonidos, ver colores, oler el gusto, etc., y también están la nariz, la lengua, el cuerpo, la mente. y otras raíces.
Si las seis raíces son puras, se pueden utilizar juntas. A los ojos del lector corriente, esto es inevitablemente un mito ridículo. De hecho, la razón por la que las seis raíces no se pueden utilizar juntas es porque hemos limitado sus funciones. En otras palabras, utilizamos los seis órganos de los sentidos para capturar los seis objetos de los sentidos, y los seis objetos de los sentidos llenan los seis órganos de los sentidos y obstaculizan los seis objetos de los sentidos. Las seis raíces se convierten en esclavas de los seis polvos y habitualmente se convierten en los hombres que dicen sí a los seis polvos. Cuando llega el polvo de color, lo toman los ojos; cuando llega el polvo de sonido, lo toman los oídos; cuando llega el polvo de fragancia, lo toca la nariz.
Si este no es el caso, si los seis órganos de los sentidos no están apegados a los seis objetos de los sentidos, no son dominados y tentados por los seis objetos de los sentidos, entonces los seis órganos de los sentidos se liberarán de los seis. objetos de los sentidos. Las seis raíces liberadas son las seis raíces de la liberación. Las seis raíces de la liberación pueden usarse naturalmente entre sí sin importar los límites. Las seis raíces libres también son las seis raíces puras. La razón por la que se las llama seis raíces puras es porque todavía están tratando con los seis objetos, pero los seis objetos ya no las tientan a crear la contaminación de la vida y la muerte. .
Para decirlo más claramente, la llamada purificación de las seis raíces no significa que no existan seis raíces, sino que nuestras funciones fisiológicas ya no crean ilusiones con el mundo exterior, que es el -llamado impecable-pero esto de ninguna manera es algo que podamos hacer en nuestro tiempo libre.
Para facilitar la memoria de los lectores, los nombres de los seis órganos de los sentidos y los seis objetos se copian de la siguiente manera:
Primero, los ojos, los oídos, la nariz, la lengua, el cuerpo y la mente. - los seis sentidos.
2. Ojos, oídos, nariz, lengua, cuerpo y mente: seis raíces.
Tres, color, sonido, olor, gusto, tacto y ley: los seis polvos.
Las seis raíces emiten seis raíces y tocan los seis polvos. Los seis polvos se reflejan en las seis raíces. Son juzgados y preservados por las seis raíces. Las seis raíces se emiten para tomar los seis polvos, provocando así el flujo de la vida y la muerte. Las seis raíces El propósito de la pureza es cortar y trascender este flujo de la vida y la muerte.
"Los cuatro están vacíos", ¿cuáles cuatro están vacíos?
Las personas que no entienden el budismo te dirán: "¡Sin vino, sexo y riqueza, todo está vacío!"
De hecho, esto no tiene nada que ver con lo que El budismo dice que es simplemente una boca de caballo. Porque las cuatro cosas mencionadas en el budismo se refieren a los cuatro factores materiales de "tierra, agua, fuego y viento".
Estos cuatro conceptos no fueron inventados por el budismo, sino que fueron el resultado de la exploración inicial del universo por parte de la humanidad. En la historia del pensamiento filosófico oriental y occidental existen casi las mismas tendencias. Por ejemplo, los cinco elementos "agua, fuego, metal, madera y tierra" registrados en el "Libro de las Canciones" chino, la formación del mundo mencionada en esta colección de "Vedas antiguos indios" se basa en los cinco elementos naturales; elementos de "tierra, agua, viento, fuego y aire" Factores; el antiguo filósofo griego Empédocles también propuso que "aire, agua, tierra y fuego" son los cuatro elementos inmutables del universo.
En resumen, independientemente de los cinco elementos, los cinco elementos o los cuatro elementos, todos se refieren a los elementos básicos del mundo material. Si nos limitamos a esto y persistimos en ello, el resultado del desarrollo será el materialismo. Por tanto, estas ideas son también precursoras del materialismo.
El budismo dice que las cuatro cosas están vacías, lo cual se profundiza y budistaiza siguiendo los conceptos inherentes a la India, porque los cuatro elementos tierra, agua, fuego y viento son físicos cósmicos. Por ejemplo, las montañas. a una gran masa de tierra, y los océanos, los ríos pertenecen a una gran masa de agua, la luz del sol ardiente pertenece a una gran masa de fuego y el flujo de aire espacial pertenece a una gran masa de viento. Si los convertimos en fisiología humana, por ejemplo, el cabello y la piel pertenecen al elemento grande, la secreción sanguínea pertenece al elemento agua, la temperatura corporal pertenece al elemento fuego y la respiración pertenece al elemento viento. propiedades, la dureza pertenece a lo grande, la humedad pertenece al agua y la temperatura pertenece al fuego, el flujo pertenece al fuerte viento. Pero no importa cómo analices las cuatro mayores, en última instancia pertenecen al mundo material y no pueden resumir el mundo espiritual. Por lo tanto, los materialistas consideran los cuatro elementos como el fundamento del universo, pero el budismo nunca está de acuerdo con esta afirmación.
Theravada y Mahayana también tienen diferencias en los cuatro conceptos principales del budismo. En términos generales, las cuatro cosas mencionadas en el budismo Hinayana se refieren a las causas básicas de los fenómenos materiales, llamadas las cuatro clases, lo que significa que la tierra, el agua, el fuego y el viento son las semillas de todos los fenómenos materiales, y todos los objetos se deben a la distribución armoniosa de las cuatro cosas; las cuatro grandes armonías prosperarán y las cuatro grandes contradicciones perecerán. Esto es cierto para los fenómenos físicos y también lo es para los fenómenos fisiológicos. Por lo tanto, los budistas llaman a la enfermedad de un paciente las "cuatro violaciones principales". El propósito de observar los cuatro tipos de budismo Theravada es que la gente vea nuestras cuatro apariencias falsas y no considere la forma como realidad. No creamos diversas causas de vida y muerte sólo porque tomamos el sexo como propio. Una vez que me mires, entrarás en Hinayana Nirvana y ya no reencarnarás.
El budismo mahayana no se refiere a los elementos fundamentales, sino al fenómeno del estado de cosas, que es falso e irreal. Para la formación de objetos, sólo aumenta el borde superior y no la ley fundamental. Aunque también se reconoce que el cuatro es la semilla de un objeto, no se cree que el cuatro sea la verdadera cara del objeto. El budismo Theravada, debido a que está vacío sin yo, no está vacío y no tiene poder, por lo que todavía cree que las cuatro naturalezas sutiles, el "Dharma", son reales, aunque estén vacías y sin objeto. Pero el budismo hinayana no es materialismo, sino pluralismo, porque la vacuidad del budismo no sólo es vacía para los cuatro elementos, sino también para los cinco agregados. Los cuatro elementos son sólo uno de los cinco agregados;
¿Cuáles son los cinco agregados? A saber: color, aceptación, pensamiento, acción y conocimiento. El primero pertenece al mundo material, los últimos cuatro pertenecen al mundo espiritual y el cuarto es la connotación de color.
El contenido de los cinco agregados no está dentro del alcance de este artículo, porque los cinco agregados son un gran tema. Aquí sólo se puede decir que los cinco agregados son las leyes de la vida y la muerte dentro de los tres reinos. Sólo vaciando los cinco agregados podemos trascender la vida y la muerte de los tres reinos. Al mismo tiempo, está demostrado que el budismo no sólo dice que cuatro cosas están vacías, sino que también va más allá al decir que cinco cosas están vacías. Más importante aún, el enfoque del budismo no son los cuatro elementos, sino el contenido del conocimiento. En cuanto a las tres connotaciones de sentimiento, pensamiento y acción, también son el contraste de la connotación de conocimiento, utilizada para mostrar las vastas y grandes funciones del mundo espiritual. Por tanto, el budismo no es sólo materialista;
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