¿El hombre es un caballo mágico?
1. Filosofía:
1. El hombre es creado por Dios
En los primeros sistemas filosóficos nacionales y extranjeros, el hombre proviene principalmente de la creación de Dios. Es un reflejo de las personas que se crean a sí mismas. Hay un dicho en China que dice que Nuwa creó a los humanos. La combinación de mitología y religión formó el pensamiento humanista independiente de China. En los períodos de Primavera y Otoño y de los Estados Combatientes de nuestro país, existía una teoría relativamente sistemática de la naturaleza humana: la teoría de la naturaleza dual del bien y del mal. La visión idealista teológica medieval europea sostenía que Dios creó al hombre. La Biblia cristiana cree que los antepasados de la humanidad, Adán y Eva, comieron en secreto un fruto de la sabiduría, desobedecieron la voluntad de Dios y fueron castigados por Dios para descender a la tierra antes de crear a los seres humanos. Por lo tanto, todos los seres humanos posteriores nacen pecadores. Por un lado, el hombre tiene una divinidad que se comunica con Dios, y por otro, tiene una carne que le hace caer en pecado. Por eso se dice que el hombre es "mitad ángel y mitad bestia". p>
2. El hombre es Humano natural
Esto es lo que revelaron los filósofos burgueses modernos en su lucha contra la teología religiosa por revelar la esencia del ser humano a partir de sus atributos naturales. Los naturalistas materialistas franceses de la naturaleza humana consideran al ser humano como animales con capacidades sensoriales superiores y creen que la esencia del ser humano reside en el ser humano mismo, es decir, en la naturaleza humana. Declaró Lametri. Las personas son máquinas. Helvecio declaró que el hombre es "sólo una entidad perceptiva" y que la sensibilidad física de buscar el placer y evitar el dolor es la naturaleza eterna que gobierna todas las actividades humanas. La teoría racionalista burguesa moderna de la naturaleza humana eleva a las personas de entidades sintientes a entidades pensantes y cree que la esencia de los seres humanos es la racionalidad. Y la razón es libertad. Kant creía que sólo cuando una persona no está dominada por el mundo sensorial y obedece al "imperativo categórico" emitido por su propia razón puede ser una persona en el verdadero sentido de dominarse a sí misma. Feuerbach partió del humanismo y se opuso a la opinión de Hegel de que los seres humanos están reducidos a la autoconciencia. Creía que "los seres humanos son un cuasi ser "perceptivo"... una esencia natural".
3. El concepto filosófico marxista del ser humano es el sujeto que practica la autoliberación consciente.
La persona natural cuya vida interior, cuerpo material y cuerpo de conciencia cerebral específico constituyen un todo. Las personas naturales constituyen una relación social completa a través de las relaciones laborales, formando una relación contradictoria externa sistemática. Los seres humanos "son la suma de todas las relaciones sociales". Ya sea la naturaleza o la sociedad, la relación contradictoria subjetiva autoliberadora general se forma a través de las relaciones contradictorias internas y externas de las personas. La esencia natural del ser humano es producto de la evolución animal, y la creación del ser humano más allá de la naturaleza es el ser humano mismo. La naturaleza humana se divide en atributos naturales y atributos sociales. Los atributos sociales son los atributos esenciales de los seres humanos.
1. La conciencia es el atributo básico del ser humano, que atraviesa contradicciones internas y externas. El hombre es un sujeto de autoconciencia y necesidad. Todas las acciones humanas son la existencia de una comprensión consciente y de una autoliberación. El atributo básico de la conciencia es el atributo de la autoconciencia, y el contenido fundamental de la naturaleza humana es la autoconciencia.
2. La práctica es consciente. El hombre nace de la práctica y descubre en la práctica la existencia de relaciones naturales y sociales. Utilice la práctica para descubrir la comprensión consciente y utilice la práctica para liberar la autocreación. La práctica de crearse a uno mismo es el camino fundamental hacia la liberación.
3. Libera el tema de ti mismo. Utilice el trabajo práctico para crear la autoexistencia humana y formar el desarrollo de la autoexistencia. Los seres humanos están naturalmente limitados por el mundo material externo. El surgimiento de los seres humanos es la liberación de la naturaleza y la adquisición de una relativa libertad de la naturaleza. Los nuevos individuos son producto de una determinada historia. Desarrollarse en una nueva práctica inevitablemente entrará en conflicto con el viejo mundo. Los seres humanos pueden liberar las contradicciones internas y externas de las personas ampliando el alcance de la práctica y creando nuevas herramientas prácticas. Sólo mediante el desarrollo continuo de habilidades autoprácticas podemos desarrollar nuestra propia existencia. La creatividad básica del ser humano, es decir, la productividad, es la totalidad general del descubrimiento y la innovación humanos de contradicciones naturales y sociales específicas. La productividad está incorporada en la fuerza laboral.
4. Las personas son lo que son los objetos
Tang Zhen presenta el último punto de vista en su nuevo libro "Acceptance and Choice": las personas son lo que son los objetos. Considera que en el contexto del amplio mundo natural, el mundo entero aparece como naturaleza primitiva, naturaleza humanizada, naturaleza activa y naturaleza virtual, que constituyen al mismo tiempo el mundo objeto individual. El mundo de los objetos humanos muestra grandes diferencias desde lo inferior a lo superior en términos de sus atributos naturales. La diferencia se manifiesta en el proceso de evolución gradual de la naturaleza no activa a la naturaleza activa. Frente al objeto, las personas no son sólo los receptores que reciben los objetos, sino también los sujetos que eligen los objetos.
A partir de esto, se forman cuatro relaciones principales entre personas y objetos: la naturaleza primitiva interactúa con los individuos y se condensa en sentimientos individuales, que se utilizan como símbolo para formar la primera relación objetal; la naturaleza humanizada interactúa con los individuos y se condensa en percepciones y representaciones individuales. , usando esto como símbolo para formar una segunda relación de objeto; otros interactúan con el individuo y se condensan en conciencia y lenguaje individuales, usando esto como símbolo para formar una tercera relación de objeto; el yo interactúa con el individuo para condensarse en reflexión individual; usando esto como símbolo para formar la cuarta relación de objeto. El hombre es sólo una pizarra en blanco antes de interactuar con el objeto. Es un vacío en el sentido humano. Sólo en el proceso de interacción con el mundo de los objetos se forma gradualmente el contenido central del ser humano, es decir, el yo humano. En la etapa sensorial, una persona es un sujeto sensorial que reconoce el mundo a través de los sentimientos, y la iniciativa del sujeto sensorial se expresa como imitación; en la etapa de percepción y representación, una persona es un sujeto perceptual formado sobre la base de la conciencia; de múltiples sentidos. El sujeto perceptivo La iniciativa del sujeto se manifiesta como características integrales en la etapa de conciencia, la persona es un sujeto consciente con tendencia antisujeto, y la iniciativa del sujeto consciente se manifiesta como antisubjetividad; ; en la etapa de reflexión, la persona es un sujeto ideal capaz de autoexaminarse, y la iniciativa del sujeto ideal simplemente reflexiona sobre ti mismo. Estas relaciones objetales en diferentes etapas están ubicadas en el individuo, formando el yo del individuo en diferentes etapas. Se puede ver que el yo humano es de naturaleza dinámica, gradual y gradualmente perfecta. El yo es el sentimiento, la percepción, la conciencia y otras entidades espirituales humanas formadas por la relación de objeto que el individuo obtiene del objeto y aloja en el individuo. Y la vida Las diferentes etapas de son diferentes expresiones de estas entidades espirituales.
Crítica: Este tipo de comprensión confunde la apariencia del ser humano con el concepto de ser humano, no logra aclarar la esencia del ser humano y no puede definir al ser humano.
"Acceptance and Choice", primera edición de China Social Sciences Press, agosto de 2009
Evaluación:
La explicación del idealismo teológico y los valores de los seres humanos Filósofos de clase y El marxismo no tiene absolutamente ninguna similitud en su revelación de la naturaleza humana. Sin embargo, existen tanto similitudes como diferencias en las explicaciones de la naturaleza humana entre los filósofos burgueses y el marxismo. La similitud es que ambos son personas materialistas y completamente opuestas a la teología religiosa. La diferencia es.
Existe una diferencia esencial entre los dos primeros a la hora de revelar la naturaleza del ser humano.
Los filósofos burgueses modernos, especialmente Feuerbach, atribuyen la esencia humana a una "cuasi-esencia". Eso es considerar los atributos naturales humanos como esencia humana. Dijo que la naturaleza absoluta más elevada del ser humano y el propósito de la existencia reside en la voluntad, el pensamiento y la emoción. En cuanto a qué tipo de voluntad tiene esta "persona". Los pensamientos y las emociones no se examinan.
De esta manera, Feuerbach eliminó la naturaleza social de las personas y las consideró como personas abstractas y naturales. Partiendo de personas reales y de determinadas condiciones sociales e históricas, Marx explicó que la naturaleza humana es la suma de todas las relaciones sociales. Esta es la primera revelación científica en la historia de la filosofía. Marx también admitió que los seres humanos tienen atributos naturales. Por ejemplo, la ciencia del cuerpo humano toma como objeto a los seres humanos naturales. En este sentido, se puede decir que las personas tienen dos atributos, pero el atributo esencial que determina lo que hace humana a una persona es su naturaleza social. Porque las personas en realidad son individuos o grupos que se encuentran en diferentes posiciones en las relaciones sociales. Son todas las personas que utilizan herramientas de producción para obtener medios materiales de producción en la relación de producción entre personas, dejando este atributo social fundamental. Sólo en términos de atributos naturales, es difícil distinguirlos de los animales. Así lo dijo. Es el único punto de vista científico para explicar la naturaleza del ser humano a partir de las relaciones materiales de la sociedad.
Comprender a las personas desde la perspectiva de los objetos es una perspectiva nueva y sistemática de comprensión. El método cognitivo que toma el objeto como perspectiva unifica lógica e históricamente la naturaleza original, la naturaleza humanizada y la naturaleza activa. De hecho, unifica la naturaleza y la sociedad para observar a las personas. Esto evita o se basa puramente en la naturaleza. La práctica de observar a los seres humanos deteniéndolos en una determinada etapa histórica, como Erbach) o confiando puramente en la sociedad humana (como Confucio) también evita conclusiones metafísicas que separan y oponen naturaleza y sociedad. Marx señaló en los Manuscritos económicos y filosóficos de 1844 que la existencia no objetiva es la no existencia. En este sentido, si una persona pierde su objeto, deja de ser ser humano. Por lo tanto, ver a las personas como lo que son sus objetos es entenderlas en un sentido más amplio, dinámico y sistemático y, por tanto, como personas completas e integrales.
Ésta es otra lógica cognitiva para estudiar el desarrollo integral de las personas, comprender y observar la relación entre las personas y el mundo, comprender la iniciativa subjetiva de las personas y observar dialécticamente el proceso de crecimiento de las personas.
5. Los seres humanos son animales culturales
El título formal de la existencia es seres humanos. La naturaleza ha desarrollado el cuerpo humano, pero la naturaleza no puede producir humanos en su forma humana. Sin el papel humano, los humanos sólo pueden existir naturalmente como animales parecidos a los humanos. Los animales avanzados no son necesariamente humanos, y los humanos no son animales avanzados. Los humanos mismos son solo una expresión y definición de la forma de existencia, y esta definición y expresión comienza a partir de la forma de los objetos existentes. El físico evolucionado naturalmente de todos los animales vivos no puede ser el estándar para juzgar la superioridad y la inferioridad, y la posesión de pensamientos conscientes no puede ser la diferencia entre humanos y animales. En el entorno de la vida, todo lo que ha evolucionado naturalmente es la entrega de belleza. No es una cuestión de alto o bajo. Los seres humanos no pueden parecer de un nivel más alto que los de niveles más bajos o más especiales que otros seres vivos en el mundo de los vivos debido a su cuerpo que camina erguido.
Juicio del cuerpo: Los humanos también son animales y tienen todas las características de los animales, sin embargo, este tipo de animal no necesita dividirse en grados, sino que proviene de su propia educación.
La naturaleza puede dar a luz animales parecidos a los humanos, pero no puede crear formas humanas. Esto se debe a que el sujeto de la naturaleza no será responsable de nada en la vida. En el estado de naturaleza, las personas sólo pueden realizar la transmisión natural de su propia vida a través de un comportamiento animal similar al humano. Esta transmisión se realiza con la reproducción de. otros animales avanzados. Sin diferencias cualitativas, los humanos sólo pueden existir como animales parecidos a los humanos en el entorno natural. Esta existencia no cambiará fundamentalmente con el progreso del trabajo productivo. Esto se debe a que el trabajo productivo que realizan las personas se basa en sus propios intereses. Este tipo de comportamiento no se produce conscientemente en la expresión de la naturaleza humana sino que es forzado por el entorno. La existencia de esta naturaleza sólo se deriva del comportamiento laboral. . Crecer como persona crea obstáculos.
El acto de trabajo es una condición indispensable para que una persona se convierta en una forma humana. Cualquier comportamiento que realice una persona afecta el progreso de un animal parecido a un humano hacia una forma humana.
Cualquiera que no haya sido educado es simplemente un animal parecido al humano. Este tipo de animal tiene la misma independencia que los seres humanos al caminar erguidos sobre dos patas. Esta independencia animal se forma durante el crecimiento educativo. ambiente. Los animales avanzados son descripciones de personas con ciertas habilidades de comportamiento formales, y los humanos son el nombre formal de la existencia. La existencia de la conciencia de vida en el mundo de la vida está destinada a tener significado para toda la existencia natural. Por lo tanto, el mundo de la vida no tiene significado solo porque los seres humanos, como todos los miembros del mundo de la vida, tienen el mismo. estado de existencia y no son más importantes que cualquier otra forma de vida avanzada.
En la conciencia humana, existe una distinción emocional que es diferente de la de todos los demás animales parecidos a los humanos. Esta emoción diferenciada se llama corazón humano, y el contenido de todos los corazones humanos es el contenido del ser humano. Las emociones. La posesión, la capacidad emocional que poseen las personas, es la esencia del corazón mismo. Esto en sí mismo es esencialmente diferente de los animales parecidos a los humanos y de las formas animal-humanas.
2. Definición biológica:
El ser humano (nombre latino Homo sapiens) es un animal común en el ecosistema terrestre y es el resultado de la evolución biológica. Los humanos pertenecen al dominio Eucariotas, Reino Animalia, subreino Metazoa, superfilo Deuterostomia, filo Cordados, subfilo Vertebrados, superclase Amniotas, clase Mammalia, subclase Theria, subclase Eutheria, orden Primates y primates verdaderos Medio orden, suborden Orthorhinus, suborden Homo, infraorden Stenorhinorhynchus, suborden Stenorrhinus, superfamilia Hominidae, Hominidae, subfamilia Hominidae, Hominin, género Homo, subgénero Homo, Homo sapiens (especie tipo), pero no es el final de la evolución biológica. Si los humanos no siguen la teoría de la evolución biológica, algún día serán reemplazados por otros animales.
3. Conceptos literarios:
"Tang Yun" es como "Ji Yun", "Yun Hui" y "Zheng Yun", que son adyacentes entre sí y tienen una buena relación. tono. "Shuowen" La naturaleza del cielo y la tierra es la más preciosa. La gente "Shi Ming" es criaturas benévolas y benévolas. "Li·Liyun" Los seres humanos son las virtudes del cielo y la tierra, la intersección del yin y el yang, el encuentro de fantasmas y dioses y la belleza de los cinco elementos. Otra persona, tú. "Book·Lu" Si una persona es feliz, la gente confiará en ella. Se le da otra persona, y él se hace llamar Emperador. "Tang Gao" "Hay mucha gente en todas direcciones, pero estoy escuchando el edicto de una persona". Dos personas más, padres. "Poesía·Xiaoya" Mingfa no duerme y está embarazada de dos personas. También Zuoren, Zhongren, dos pueblos del estado de Zhai y nombre oficial. "Zhou Rites" incluye cocineros, hengren, lingren, lingren, etc. Otra persona Feng, transformada por Lao Feng, ver "Chao Ye Qian Zai". También la gente Pu, la gente Ai, vea "Sui Shi Ji". Otro apellido, Mingrenjie. Y la gente de izquierda, la gente que se enteró, todos tenían el mismo apellido. También "Yunbu" las hojas son como cortes extendidos y el sonido es natural.
"Liu Xiang·Oda a las mujeres" la miró a la cara para declararse culpable y el duque Huan la elogió. Posteriormente, fue tratada internamente y se convirtió en esposa.
Todo lo anterior está tomado de la Enciclopedia Baidu, pero quiero decir algunas palabras más. Los humanos no son las criaturas más nobles. Como otras criaturas, solo existen en la misma tierra. Trata a cada planta y árbol que te rodea por igual. Un día descubrirás cuánto más tienes, sí, eso es responsabilidad, la gente vive. por responsabilidad y morir por responsabilidad. ¿Por qué los humanos tienen más habilidades y sabiduría que otras criaturas de este mundo? ¡Porque todos tenemos responsabilidades y obligaciones que no podemos eludir! ¡Para el país, para la familia, para los amigos, para los parientes, esa responsabilidad y obligación nunca pueden eludirse!
Espero que te pueda ayudar.