Estrategia de diseño de producto simple: media (eliminar, organizar, almacenamiento oculto)
Las investigaciones muestran que 64 funciones de software en realidad "nunca o rara vez se utilizan". Echa un vistazo al mando a distancia de casa y cuenta cuántos botones quedan sin pulsar. En realidad, esta teoría se aplica a casi cualquier software al que se pueda llamar por su nombre, por lo que se puede probar y probar la simplificación del diseño eliminando la funcionalidad.
Los productos simples son más fáciles de fabricar, cuestan menos y son más fáciles de usar y comercializar. Eliminar funciones desordenadas ayuda a los diseñadores a resolver problemas importantes limitados y ayuda a los usuarios a lograr sus objetivos sin distracciones. La perfección no es añadir nada, pero tampoco quitar nada. Como estrategia, es difícil entender cómo hacer esto.
Actualmente, las primeras características que se eliminan suelen ser aquellas que resultan más difíciles de implementar. La razón es que esto garantiza que primero se lance un MVP (producto mínimo viable) y que se puedan agregar otras funciones más adelante.
Nadie es inmune a la eliminación de funciones y contenidos. Los recursos de cada equipo son limitados y cada proyecto de diseño que he enfrentado se ha enfrentado a la necesidad de recortar funciones y contenido. A veces es porque la funcionalidad del producto se ha vuelto demasiado compleja después de años de desarrollo; a veces es un diseño completamente nuevo que realmente necesita una limpieza. No espere a que otra persona elimine indiscriminadamente y sin piedad sus funciones más interesantes. Piense en el panorama general y asegúrese de ofrecer solo aquellas funciones y contenidos que sean realmente valiosos para la experiencia del usuario.
El núcleo de la experiencia es lo que más impresiona a los usuarios. Una vez que lo encuentre, quedará claro de un vistazo qué eliminar y qué conservar. Además, también serán bienvenidas las funciones que eliminan la frustración del usuario. Al describir historias de usuarios, no olvide buscar frustraciones y problemas comunes. Las funciones que resuelven estos problemas tienen una segunda prioridad.
Se podría decir que eliminar funciones o contenido incompletos resulta en una pérdida de tiempo y esfuerzo. Nadie quiere tirar algo, por malo que sea, siempre que haya sido comprado con dinero. ¿Usar gato? En palabras de Jack Moffitt, "los bienes rotos se pueden reparar, pero los bienes defectuosos siempre existirán". Este fenómeno se denomina en economía "malentendido sobre los costos hundidos". De hecho, el costo de crear esta parte de la función es imposible de recuperar, por lo que la única forma de juzgar esta función es ver qué papel puede desempeñar y cuánto costo adicional causará si se conserva.
Las funciones y el contenido causarán una carga mental a los usuarios ("¿Necesito ver esto?") y generarán ciertos costos de mantenimiento (siempre alguien debe asegurarse de que el contenido se mantenga al día con los tiempos y las funciones). sigue siendo eficaz). En otras palabras, cualquier función requiere que usted y el usuario paguen un precio, por lo que la función debe ser valiosa. Si una característica está incompleta y solo cuenta la mitad de la historia, una característica similar en otra ubicación generará un descuento en el valor.
La pregunta no es por qué se eliminó, sino por qué se mantuvo.
Pero nuestros usuarios lo quieren, y los clientes también nos han planteado muchos requisitos funcionales, pero nunca saben que si piensan en una idea y la ponen directamente en el producto, es probable que sea líder. al fallo del producto. En el caso de demasiadas funciones, es posible que se eliminen algunas funciones importantes. Por eso, siempre añadimos nuevas funciones con un grano de sal. Nuestro enfoque es aplicar ingeniería inversa a las necesidades del usuario: descubrir qué problema tiene el usuario y considerar cuidadosamente si ese problema debe resolverse con nuestro software.
Después de tener demasiadas funciones, suele conllevar algunos sacrificios en otros aspectos, y los clientes no considerarán este tema. Por ejemplo, tener una aplicación ejecutándose en segundo plano en su teléfono suena genial, pero puede agotar la batería rápidamente y encontrar una de las aplicaciones para detenerla manualmente es engorroso. Agregar funcionalidad no necesariamente simplifica la experiencia del usuario, pero a menudo genera más confusión. En muchos casos, se puede encontrar una alternativa que satisfaga las necesidades reales del usuario (como permitirle cambiar rápidamente entre aplicaciones). Pero cuando se trata de solicitudes para agregar características al producto, sea audaz y diga "no".
Este tipo de contenido es la "fuerza principal" de las palabras redundantes y, por lo general, no se puede "dejar ninguna". Eliminar "Rellenar"
Una vez que haya completado estos campos, presione el botón Enviar para enviarnos su solicitud. "El título de la página ("Formulario de solicitud") y el contenido de la página (formulario) son suficientes para que los usuarios comprendan lo que deben hacer. Elimine las explicaciones engorrosas. Generalmente hay una descripción y un texto explicativo debajo del enlace. Estas palabras son a veces es necesario; de lo contrario, diferentes personas tendrán diferentes interpretaciones de adónde conduce un enlace, y el texto explicativo suele ser otra fuente de redundancia en la página. Reemplace "Búsqueda de productos: responder algunas preguntas simples lo ayudará a encontrar el producto adecuado" por "Producto". Buscar." " guardará 20 palabras de 24. Utilice enlaces descriptivos. Un enlace "haga clic aquí" o "más contenido" debajo del título, normalmente donde desea explicar adónde quiere llevar al lector, utilice el título en sí. el enlace, es decir, sí.
El principio de eliminación de palabras es “eliminar la mitad de cada página y luego eliminar la mitad del resto”. "Oraciones simples" Casi cualquier oración se puede simplificar y casi cualquier texto se puede eliminar. En "La rosa de la revisión", Richard Lanham nos muestra una forma sencilla de reducir una historia larga a una oración corta. "para/según/para/basado/a través de/acerca de"). Estas palabras debilitan el predicado de la oración, así que trate de omitir la forma verbal de es ("perdiendo el tiempo") y use otras expresiones cuando sea posible ("way". Lleva tiempo"). Convierta la oración pasiva ("Este proyecto lleva tiempo") a la oración activa ("Este proyecto lleva tiempo"). Elimine el comienzo aburrido ("Es fácil para todos ver esto,...") y vaya directamente al tema. Sin más preámbulos, reemplace "por día" por "todos los días" mientras transmite el mismo significado.
La presión del tiempo hace que el texto sea más conciso. * Estos tres factores son los factores centrales que los humanos usan para simplificar las conversaciones. Al diseñar experiencias interactivas, podemos usar estos factores para decidir cómo brindar simplicidad de acuerdo con la situación del usuario. En las conversaciones, la gente habla mucho y mucho. tiempo, el conocimiento que disfrutan y el riesgo de cometer errores.
El uso de un software, dispositivo o servicio también tiene un costo, no necesariamente dinero. Eliminar funciones y contenido ahorra tiempo. porque hay menos decisiones, menos botones, menos pensamiento, menos lectura y el servicio en sí es más simple, más eficiente de desarrollar y se ejecuta más rápido, lo que ahorra tiempo a las personas. Una de las razones importantes por las que la gente está dispuesta a gastar mucho tiempo. El dinero en computadoras de alta gama es para ahorrar tiempo. El efecto de mejorar el rendimiento es inmediato, pero la mayoría de los líderes de productos no ven que gastan mucho dinero en funciones superficiales, sino en la infraestructura subyacente. las cosas se vuelven críticas, la resolución es más complicada y costosa.
La gente quiere ser los navegantes, no los transeúntes. Cuando sienten que no tienen suerte o están dominados por fuerzas invisibles, se vuelven muy ansiosos y. Incluso pueden recurrir a comportamientos supersticiosos para tener una sensación de control sobre la situación, como evitar deliberadamente a las personas en la acera cuando caminan o usar ropa interior que traiga buena suerte. El resultado, en otras palabras, suficiente control para ayudarlos a escapar de la ansiedad de no tener satisfechas sus necesidades básicas, pero evitarlo les hace perder el tiempo con opciones (por ejemplo, qué tan rápido va el ascensor y cuánto tiempo tarda). ¿Parar?)
El núcleo de la estrategia de "eliminar" el enfoque es eliminar esos factores que distraen y centrarse en el proyecto. Centrarse en las funciones que son valiosas para los usuarios. experiencia del usuario. También significa ofrecer funciones que eliminen la frustración y la ansiedad del usuario eliminando funciones incompletas, elementos irrelevantes y más, centrarse en los recursos disponibles, proporcionar valor al usuario y centrarse en lograr los objetivos del usuario. Si está obsesionado con el proceso, se quedará atrapado en los detalles y no podrá liberarse. Elimine esos perturbadores “obstáculos” que aumentan la carga del usuario: mensajes de error, texto difícil de entender, opciones innecesarias y elementos que crean desorden visual.
Muchos psicólogos creen que el espacio de almacenamiento de la memoria instantánea humana es en realidad muy pequeño, sólo unos 4 elementos. Pero la regla de "7 más o menos 2" sigue siendo válida. Al menos parece que los humanos pueden hacer frente a este número. Cuando pido a los usuarios que clasifiquen elementos en grupos que les parezcan apropiados, normalmente terminan con seis grupos. Por supuesto, nadie dijo que no se puedan dividir algunos pedazos. Siempre he creído que debería haber la menor cantidad de fragmentos posible para que sea más sencillo para los usuarios convencionales. Cuantos menos bloques haya, menos opciones habrá y menor será la carga para los usuarios.
La primera pregunta que harán los usuarios al organizarse en torno al comportamiento es: "¿Qué puedo hacer con eso?" Entonces, antes de comenzar a organizar, primero comprenda el comportamiento de sus usuarios: qué quieren hacer primero. hacer, qué hacer a continuación.
La gente suele querer seguir pasos específicos. Interrumpir este paso será confuso y frustrante. El mayor obstáculo en este momento es el proceso de registro y las comprobaciones de validez. Si este paso no se puede cancelar, al menos debemos encontrar una manera de posponerlo. Si la extensión no es posible, intente simplificarla. Necesitamos comprender cuidadosamente los pasos en la mente del usuario y luego intentar que el proceso se ajuste al orden de cada paso. Ésta es la belleza de las organizaciones.
En el sitio web de Peugeot, la información está organizada según las funciones del automóvil (con referencia a los estándares industriales pertinentes), las opciones (adecuadas para los concesionarios) y los accesorios (adecuados para la propia empresa). Esta clasificación es muy clara para la propia empresa. Modelo organizativo simple, límites claros, bien y mal. De esta manera, los usuarios saben exactamente dónde encontrar lo que buscan. Así que busque más usuarios y pregúnteles sobre sus criterios de clasificación. Si la gente no está de acuerdo o tiene problemas para responder, usted está en problemas. A veces te encuentras con cosas que deben caer en una de dos categorías. Demasiada superposición puede generar confusión, pero a veces eso es inevitable. El tomate es una fruta, no dulce, pero los encontrarás en la sección de verduras de los supermercados, por lo que el tomate debe incluirse tanto en frutas como en verduras. La clasificación más simple suele referirse al método de clasificación con la menor superposición.
La clave es organizar los proyectos según métricas relevantes. El orden alfabético es adecuado para los nombres de las personas, la popularidad es adecuada para las 100 películas principales y la clasificación de formatos es adecuada para las agendas de algunas conferencias. Es importante elegir un índice que sea relevante para la tarea.
Organizar la información en patrones familiares permitirá a los usuarios identificar y procesar la información muy rápidamente. Encontrar patrones es la clave de la simplicidad. Algunos patrones, como las secuencias numéricas, están tan acostumbrados a las personas que los usuarios no podrían reconocerlos incluso si quisieran. Otros patrones no son fáciles de ver a simple vista, especialmente cuando hay muchas posibilidades. Los usuarios tienden a ver patrones incluso cuando no los hay.
Descubrimos que los usuarios sólo utilizan la búsqueda cuando el sitio no proporciona una navegación efectiva. Solo piense en lo problemático que es encontrar una palabra clave de búsqueda adecuada ingresando primero la palabra clave y luego seleccionando resultados de búsqueda útiles. Simplemente haga clic en el enlace que se parece a lo que desea, es una opción más fácil. La navegación no tiene por qué ser laboriosa, siempre que haya enlaces para seguir, ¿quién quiere entrometerse?
Mi experiencia es que diseñar una interfaz de búsqueda sencilla es en realidad mucho más difícil. Debe tener en cuenta los errores ortográficos y los sinónimos en las palabras clave de búsqueda, y también debe categorizar y organizar los resultados de la búsqueda de manera efectiva. Si observa más de cerca la página de resultados de Google, encontrará que la disposición de los resultados de búsqueda es compleja y que cada resultado de búsqueda coincide con las palabras clave de búsqueda en la mayor medida posible. Si desea diseñar una experiencia de usuario simple, será mejor que primero organice el contenido de manera efectiva y luego piense en cómo diseñar la búsqueda.
Las capas sensuales son fáciles de lograr con la ayuda del color. Además del color, se pueden lograr capas de percepción mediante el uso de escala de grises, escala de tamaño e incluso cambios de forma. A continuación se ofrecen algunos consejos. Utilice la menor cantidad de capas posible. Cuanto más complejo sea el contenido, menos capas se necesitarán. Considere colocar algunos elementos básicos en una capa de fondo normal, ya que es difícil colocar un elemento en dos capas. Intente maximizar la diferencia entre dos capas cualesquiera. Es difícil distinguir entre 20 escalas de grises y 30 escalas de grises. Asimismo, los usuarios con colores débiles no deben olvidarse a la hora de elegir colores. Para categorías relativamente importantes, utilice colores brillantes y muy saturados para que se destaquen en la página. Para categorías igualmente importantes, utilice técnicas de capas de percepción, utilizando el mismo brillo y tamaño, pero diferentes colores (como las líneas de metro en el mapa del metro de Londres).
Para saber si tu diseño tiene éxito, entrecierra los ojos en la pantalla para ver si puedes distinguir las diferentes capas.
El color en la información jerárquica utiliza el principio de la memoria humana, por lo que la carga humana es muy ligera. Sin embargo, el costo de usar color para marcar información es obvio: como ocurre con cualquier sistema de marcado, a las personas les lleva tiempo aprender y comprender las marcas, por lo que requiere más esfuerzo por parte del usuario. Agregar colores innecesarios puede generar desorden. Un sistema de codificación de colores es excelente para garantizar que las personas pasen mucho tiempo estudiando y reutilizando su diseño. Por supuesto, no hay ningún problema en utilizar códigos de colores cuyo significado la gente ya conoce.
Para algunos, ocultar puede ser el comienzo de la eliminación de funciones innecesarias: ocúltelo, déjelo morir silenciosamente en la oscuridad y luego elimínelo. Soy escéptico ante este enfoque. Si desea eliminar alguna función, le sugiero que verifique la eliminación mencionada anteriormente para ver si está oculta. Si quieres eliminarlo, será mejor que te des prisa.
No importa qué funcionalidad esté oculta, estás estableciendo una barrera entre los usuarios y la funcionalidad. Esa barrera podría ser una puerta de plástico en un control remoto o una serie de clics en un sitio web. Para evitar problemas innecesarios a los usuarios, debemos sopesar cuidadosamente qué funciones ocultar.
Algunas funciones no se usan comúnmente pero no se pueden omitir porque no están directamente relacionadas con los objetivos del usuario y no variarán de persona a persona o de lugar a lugar. Se trata de los detalles (como configurar un servidor o diseñar una firma de correo electrónico). Opciones y preferencias (por ejemplo, cambiar las unidades de la aplicación de dibujo de pulgadas a centímetros). Se puede ocultar información específica de la región (por ejemplo, información que debe actualizarse automáticamente con frecuencia, como la hora y la fecha).
Si su sitio web o aplicación carece de estas funciones o controles, se volverá demasiado genérico y no podrá satisfacer las necesidades individuales de sus usuarios. A menudo encontramos que la función Configuración ocupa una esquina de la interfaz de usuario y no es lo mismo que las funciones importantes ubicadas en la parte superior o en el medio de la interfaz. Es mejor colocarlos en una página abierta o en todas las páginas (es imposible saber cuándo el usuario quiere cambiar la configuración, por lo que es mejor ocultarlos al principio del sitio web o en el borde de la aplicación). La configuración suele ser la primera opción cuando se buscan funciones para ocultar. Los entornos son muy diferentes de las tareas poco frecuentes porque estas últimas suelen implicar objetivos externos.
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