Comentario sobre personas que viven poéticamente
1. ¿Qué es la “habitación poética”?
Cuando Heidegger defendió la "habitación poética" como el estado más elevado de existencia, la connotación de "poesía" en él ya no era la "poesía" de la literatura en el sentido ordinario. Es una especie de "poesía" con significado filosófico que Heidegger ha elevado a un nivel muy alto. La "poesía" aquí no sólo incluye la poesía en el sentido estético literario, sino que también incluye la construcción y creación de la iniciativa subjetiva de las personas. Esta es una manera importante para que las personas se den cuenta de su autoestima en la vida.
Algunos estudiosos creen generalmente: "'La morada poética del hombre' significa 'el hombre vive en la tierra donde trabaja', es decir, 'el hombre vive hábilmente en la tierra', 'la libertad del hombre'. La tierra habita en la tierra'". Creo que también debería incluir “vivir en la tierra con una actitud estética ante la vida”. El reino de la vida de la actitud estética puede llamarse el reino de la vida más elevado, que es equivalente al reino de un santo. Es un estado sublime de responder a las cosas, lidiar con las cosas y tratarse a uno mismo con una actitud poética extremadamente positiva y optimista. y maravillosa actitud a nivel humano. Sin embargo, una actitud de vida estética de bajo nivel que no haya alcanzado este estado caerá en la categoría inferior de cinismo, falta de avance y seriedad.
En cuanto a la actitud estética y el ámbito de la vida, algunos estudiosos creen que Zhuangzi defendió la actitud estética y el ámbito de la vida. De hecho, el estado de "libertad y tranquilidad", "igualar las cosas y a uno mismo, e igualar todas las cosas" y "olvidar las cosas y a mí mismo" defendido por Zhuangzi no es completamente igual al estado estético de la vida, pero es mucho más alto que el el estado estético de la vida es un estado similar al estado budista zen de "sin alegría, sin tristeza, sin sufrimiento, sin felicidad" y "la mente no debería tener un lugar donde vivir".
La influencia y la influencia sutil del arte puro no pueden brindar a las personas un juicio sobre el bien o el bien y el mal, sino que solo pueden permitirles tener una cierta capacidad estética y mejorar su gusto estético. debe integrarse con la gran bondad y el gran camino. A juzgar por el hecho de que una gran cantidad de demonios asesinos en el imperio nazi de Hitler eran todos funcionarios de alto rango con logros extremadamente altos en música, arte y arquitectura, los gustos artísticos altamente logrados no cambiaron su naturaleza demoníaca, sino que mejoraron su poder demoníaco. . Se puede ver que el arte todavía tiene en esencia sólo las propiedades de la magia. Su función esencial es la misma que la de la ciencia, y no tiene mucha santidad elevada y función educativa del bien y del mal. Es fundamentalmente difícil utilizar la literatura para transmitir el Tao. Una vez que el "Tao" es transmitido por la literatura (el arte), inevitablemente será distorsionado. Debido a que el "Tao" no se puede transmitir con palabras (lenguaje), es aún más difícil transmitir el "Tao" en el lenguaje y el arte.
La búsqueda de efectos artísticos, diversión, comodidad, felicidad y felicidad no son los reinos más elevados de la vida. El estado de gran libertad, gran liberación y el "camino intermedio de no hacer nada" es el estado más elevado: sin alegría, sin tristeza, sin alegría o dolor, "el corazón debe nacer de la nada". Tratar todo con una actitud estética (incluidas las alegrías y las tristezas de la vida, el nacimiento, la vejez, la enfermedad y la muerte, las preocupaciones, el dolor, etc.) sólo puede considerarse como un método sabio, no como el objetivo final. Este es el propósito profundo por el cual el budismo y el taoísmo no abogan por la búsqueda deliberada de habilidades sofisticadas (incluidas las llamadas belleza y sofisticación artísticas), y también se oponen a que las personas utilicen cualquier habilidad y magia para buscar el disfrute y la comodidad, incluido el disfrute espiritual. .
2. ¿Qué es la “presencia” humana?
El significado de "parentesco" dado por Heidegger es: "La experiencia emocional de un individuo en un estado de 'molestia', 'miedo' y 'muerte'. También dijo: Sólo el lenguaje puede." hacer que las personas se conviertan en existencia humana. Porque: "La existencia forma el lenguaje en el pensamiento. El lenguaje es el hogar de la existencia, y las personas toman la casa del lenguaje como su hogar. La capacidad de pensar de las personas y la calidez y calidez de la creación hacen que las personas se conviertan en las cuidadoras de cada hogar".
"Si la gente quiere regresar a su hábitat poético, necesita salvar el lenguaje. El llamado salvar el lenguaje significa reorganizar la relación amo-esclavo entre las personas y el lenguaje. Las personas no deberían considerarse a sí mismas como las Los creadores del lenguaje sólo pueden obedecer el lenguaje y escucharlo. Obviamente, Heidegger se opone desesperadamente a la filosofía del lenguaje lógico de este siglo, y oponerse al lenguaje artificial y al lenguaje informático significa que la gente escuche los requerimientos del lenguaje. y obedecerlo. Esta misión recae en el poeta. "Cuanto más poético es el poeta, más libremente pueden abrirse sus poemas al significado implícito y más valiente puede dejarlos con una 'escucha' respetuosa para apreciar sus poemas. . Cuanto más pueda trascender la poesía, las declaraciones proposicionales pueden ser estudiadas por las personas para determinar si son correctas o incorrectas."
¿Cómo podemos conocer la vida sin la muerte? Sin la experiencia profunda y la trascendencia de los problemas, el miedo, la muerte y la soledad en la vida, uno no puede alcanzar el estado de "estar cerca", sino que sólo seguirá "hundiéndose" en la confusión y la injusticia de la vida.
3. "¿Qué debe hacer un poeta en una era de pobreza?"
La gente siempre debe encontrar un hogar espiritual para sí misma y, como ser humano, debe hacerse preguntas constantemente. sobre las personas. El significado de ser ser humano y el cuidado último del espíritu y del alma que debe tener una persona. El hogar espiritual y la preocupación última dada por Heidegger no son religiosos sino filosóficos, y son filosofía poética. Es una filosofía de vida estética casi religiosa. "Sólo como fenómeno estético la vida y el mundo pueden parecer razonables." ("Obras básicas de Heidegger")
"'¿Qué debe hacer un poeta en una era de pobreza?', preguntó Höldolin". Heidegger citó profundamente Esta pregunta de Höldolin. La era en la que vivió Heidegger fue una era en la que "Dios estaba ausente" y "los dioses se estaban desvaneciendo". En comparación, la era actual no sólo está ausente de Dios y los dioses se están desvaneciendo, sino también en la pobreza filosófica y en la decadencia de las normas sociales. , espíritu humanista en declive, y Es una era de decadencia, una época en la que la estética de alta calidad es pobre y los deseos de la gente son desenfrenados. Debido a las deficiencias de la civilización comercial, la diligencia, la competencia y la creación de las personas se han descarriado debido a la búsqueda ciega de estímulos y excitantes placeres sensoriales y satisfacción de la vanidad. La competencia se convertirá en una competencia despiadada, las actividades creativas se convertirán en actividades no convencionales y poco convencionales, independientemente de los beneficios sociales, y la diligencia se caracterizará profundamente por un individualismo estrecho, egoísta y extremo. Si las cosas siguen así, conducirá a diversas crisis sociales, relaciones interpersonales tensas, deterioro de las normas sociales y el declive del espíritu social y humanista... Los seres humanos ni siquiera podrán vivir en armonía con los de su propia especie. , y mucho menos mantener una armonía sostenible con la naturaleza* ** Salud y desarrollo. El saqueo y la expansión de la naturaleza por parte de la humanidad conducirán inevitablemente a un mayor saqueo y expansión despiadados, lo que eventualmente conducirá a guerras intestinas, graves daños ecológicos y contaminación ambiental... Esto agrava aún más el grado en que los factores emocionales en el reino espiritual humano (especialmente algunos factores espirituales con características irracionales, como la intuición, la iluminación maravillosa, la iluminación Zen, la espiritualidad mística, etc.) son en gran medida excluidos, reprimidos y debilitados. Y estos factores irracionales y superracionales son más importantes y fundamentales para los seres humanos.
En el pasado, en la sociedad tradicional, la atmósfera interpersonal en la que los humanos se centraban en la comunicación emocional, la comunicación espiritual, la armonía y la ayuda mutua está siendo reemplazada gradualmente por el cálculo práctico, instrumental y mutuo en la sociedad actual. La atmósfera interpersonal de ganancias y pérdidas ha sido reemplazada. Hoy en día, las interacciones de las personas se han ido basando gradualmente por completo en los principios de eficacia y beneficio mutuo. Y la mayor parte de este tipo de comunicación debe aprovecharse en el acto. El método de comunicación del amor debido no es muy factible. Esto es cierto entre conocidos, amigos e incluso familias. Rara vez hay un elemento de afecto y significado en las interacciones de las personas. Lo que las mantiene es sólo una especie de interés, utilidad y factores de interés. Las relaciones se han vuelto emocionalmente débiles. Además, la competencia social actual es cada vez más feroz y la comercialización de la cultura humana se vuelve cada vez más práctica y práctica. La orientación cultural comercial en la vida social estimula y provoca cada vez más el disfrute sensorial de bajo nivel y la vanidad superficial de los humanos. Esto hace que surja un fenómeno importante en la sociedad actual: después de que las personas tienen comida y ropa materiales, se vuelven cada vez más perdidas e indefensas espiritualmente, sus almas se vuelven cada vez más sin hogar y sus corazones se vuelven cada vez más angustiados, tensos, vacíos e inquietos. incluso el fenómeno de ser pasivo y estar cansado del mundo se ha intensificado mucho más que antes. La cuestión de cómo prestar atención al espíritu y al alma después de tener suficiente comida y ropa se ha vuelto muy prominente e importante. En una era así, ¿qué tipo de "existencia" deberían buscar los humanos? se ha convertido en el tema más importante de nuestro tiempo.
Además, la era actual sigue siendo una era en la que los seres humanos están profundamente dominados por los conceptos de lógica lingüística, racionalidad instrumental de cálculo y diferenciación, utilidad empírica y cientificismo. En esta era, la naturaleza humana ha perdido su naturaleza poética y su espiritualidad estética de alto nivel. Los seres humanos se han convertido en criaturas que conocen bien los cálculos, buscan la utilidad y los beneficios y buscan el disfrute materialista. Los conceptos de racionalidad científica y lógica del lenguaje se han elevado a alturas aterradoras. Además, el desarrollo ciego de la ciencia y la tecnología ha superado con creces el nivel que los humanos pueden controlar. agravando la situación y han provocado una pérdida de control sobre la supervivencia humana. Ha provocado factores terribles como una grave contaminación ambiental, destrucción ecológica, explosión demográfica, armas nucleares capaces de destruir miles de veces a los seres humanos, así como armas biológicas y químicas. , armas genéticas, armas de ataque de información informática, etc. La gente ha perdido su poesía y su espiritualidad. La gente ha perdido el sustento de la existencia y el hogar del alma.
El ser humano ha sobrevalorado el concepto de lógica del lenguaje, racionalidad instrumental de cálculo y discriminación, evidencia empírica, utilidad y cientificismo, por lo que las personas sólo pueden ver, oír y sentir lo que saben, es decir, la rigidez de algo contenido. en el modelo cognitivo. Incluso la invención del telescopio Hubble y la invención del supermicroscopio electrónico no fueron nada parecido a esto. Es imposible que los seres humanos los utilicen para observar cosas nuevas fuera del sistema cognitivo que los humanos ya han formado, pero sólo pueden observar algunos detalles más dentro del sistema cognitivo establecido de los seres humanos, eso es todo. Si los seres humanos no se dan cuenta plenamente de lo incompleto, la intolerancia y la ignorancia de su propia inteligencia, y todavía creen con superioridad que la ciencia es omnipotente y suprema, y defienden el cientificismo, seguirán cada vez más el camino equivocado bajo la guía de la parcialidad. en lugar de integridad, inteligencia humana incompleta y limitada.
Einstein dijo: "La ciencia sólo puede explicar 'lo que es', pero no puede explicar 'lo que debería ser'." ("Obras completas de Einstein", Volumen 3, página 182) La ciencia nunca puede explicar cómo. la gente debería vivir no puede responder a preguntas tan importantes como cuál es el significado y el propósito de la vida. Si queremos resolver bien estos problemas, debemos confiar en la construcción de un sistema de creencias y conocimientos completos, y debemos preguntarnos constantemente sobre el significado de ser un ser humano y el cuidado último del espíritu y el alma que las personas deben tener. Además, la ciencia es incapaz de abordar cuestiones como los sentimientos humanos de belleza, alegría y felicidad, el anhelo y la búsqueda de libertad del alma, los juicios sobre algunos valores morales y éticos importantes y las emociones. Los elementos centrales de un sistema de creencias no pueden verificarse directamente mediante la experiencia y la lógica. Muchos de los problemas mentales que enfrenta la humanidad hoy no son causados por una ciencia subdesarrollada o un conocimiento científico insuficiente, sino por problemas con los sistemas de creencias humanos. Los problemas ideológicos y psicológicos y espirituales de las enfermedades no temperamentales no pueden ser resueltos por la ciencia. La ciencia sólo puede desempeñar aquí un cierto papel de apoyo. Para resolver fundamentalmente el problema, debemos confiar en los sistemas de creencias (incluidas la cosmología, las opiniones sociales e históricas). ajuste y transformación de los valores humanos y la metodología y epistemología ideológica general (orientación y comprensión de las creencias supercientíficas).
El universo es infinito, la verdad del universo es inagotable y la mente humana y el mundo espiritual también son infinitos. La razón humana, la ciencia y los métodos empíricos se utilizan para resolver problemas en la mente humana y el mundo espiritual. el mundo es impotente. Esto requiere confiar en la religión, es decir, confiar en los sistemas de creencias humanos y la ontología metafísica, para poder construir verdaderamente un hogar para la mente humana y el mundo espiritual. Para resolver fundamentalmente el problema, Heidegger propuso una "morada poética".
Ser poeta en esta era de pobreza significa: "Explorar las huellas del Dios oculto en el canto. Debido a esto, el poeta puede hablar de lo sagrado en la era de la oscuridad mundial... Donde donde hay pobreza, hay poesía."
"Heidegger concluyó más tarde que la esencia de un verdadero poeta en una era de pobreza es que en una era de pobreza, la actividad de la poesía se convierte en una realidad en Para dedicarse a la poesía, debe poetizarse a sí mismo en la esencia de la poesía. Sólo la poesía es adecuada para el destino de este mundo que envejece y en decadencia."
Las opiniones de Heidegger sobre el concepto de lógica del lenguaje, racionalidad instrumental, y tuvo una profunda reflexión y crítica sobre el cientificismo, enfatizando que debía reencontrar el sustento de la existencia a través del lenguaje de la poesía. En este caso, aboga especialmente por aprender a “escuchar”. La "escucha" aquí ya es algo similar a la contemplación de la "mente clara y la naturaleza" del budismo Zen y la experiencia taoísta de "la mente clara y la tranquilidad". Pero sólo algo similar. Porque Heidegger todavía no se ha deshecho de la filosofía occidental tradicional que se centra en el método racional del pensamiento lingüístico. Aunque ha reflexionado y criticado esto, todavía no puede deshacerse por completo de las deficiencias del pensamiento lingüístico racional, debido a la base profunda de su pensamiento. Todo el modelo de pensamiento sigue estando establecido además del tipo de pensamiento racional (lo que los budistas llaman la "mente discriminatoria") que contradice la iluminación Zen. No se dio cuenta plenamente de que para trascender completamente las cadenas del lenguaje, la lógica y la especulación racional, debe realizar una transformación completa en su modo de pensar y sus métodos y, lo que es más importante, debe entrar en un estado de alto nivel de verdadera cultivación y Sólo así podremos obtener la esencia de la iluminación Zen, que es el desapego, la no discriminación y la mente y la naturaleza claras. Siempre quiere utilizar la iniciativa independiente de la gente para llevar a cabo el "pensamiento poético", construir una "filosofía poética" y deshacerse de la "escucha" artificial, y nunca se olvida de llevar a cabo el pensamiento y la escucha artificiales. ese buen pensamiento excesivo inevitablemente caerá en barreras de pensamiento. Por lo tanto, Heidegger sólo podía apreciar la superficie del Zen, pero no podía penetrar en la esencia del Zen. Esto es exactamente lo que dijo: "Aquellos que tienen grandes pensamientos seguramente se extraviarán.
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4. La “morada poética” es un reino supremo de la vida que es comparable al reino de un santo.
El factor más fundamental que determina si una persona es feliz o cómoda después tener suficiente comida y ropa son los sentimientos espirituales internos y el estado espiritual. Después de tener suficiente comida y ropa, las personas siempre deben prestar más atención a la calidad de su propia vida espiritual y a la hermosa construcción de su hogar espiritual, en lugar de la búsqueda interminable de la felicidad. deseos materiales que llevarán a las personas a convertirse en. De hecho, la civilización material de la sociedad actual es mucho más rica que en el pasado, y la gente básicamente ha obtenido comida y ropa en términos de vida material. Sin embargo, la mayor diferencia entre humanos y animales es. que los humanos tienen necesidades espirituales, y esto es lo más esencial y más importante para los humanos. Las necesidades fundamentales y las condiciones para la alimentación y la vestimenta en la vida material son solo un prerrequisito material para que los seres humanos obtengan esta necesidad más fundamental y esencial. Mencione la comida y la ropa materiales, incluso la gran abundancia material no es de ninguna manera la cosa más fundamental y esencial en la vida humana. Entonces, ¿a qué deberían prestar más atención las personas después de tener suficiente comida y ropa? atención a la hermosa construcción de su propio hogar espiritual. En términos simples, deberían prestar más atención a la hermosa construcción y el sano desarrollo de la propia salud espiritual y psicológica de los seres humanos. Se trata de la preocupación última y más fundamental de los seres humanos. y necesidades esenciales de los seres humanos.
La búsqueda de deseos materiales por parte de los seres humanos es interminable, y esto debe reflejarse y restringirse. La satisfacción sin restricciones y permitirse que se desarrolle indefinidamente conducirá inevitablemente a la degradación del reino espiritual humano. y la degradación de la naturaleza humana. Con el tiempo, los humanos perderán su naturaleza y degenerarán en animales, que son simplemente más inteligentes y capaces que los animales comunes para obtener alimento, ropa, vivienda y transporte. La naturaleza debería ser interminable, pero esta búsqueda definitivamente no es parte de la búsqueda del disfrute material, sino que es parte de la búsqueda humana de las necesidades espirituales. Esta es una distinción muy importante cuando la sociedad no logra satisfacer las condiciones de vida materiales de alimentación y vestimenta. , no debería dudar en utilizar métodos que se centren demasiado en desarrollar y estimular la búsqueda de deseos materiales de los seres humanos y en estimular e impulsar a las personas a desarrollar vigorosamente la civilización material. Si es necesario, una vez que las personas estén en la vida material. Cuando se obtiene ropa, ya no debemos centrarnos demasiado en el desarrollo de la civilización material, sino que debemos centrar nuestra atención en el desarrollo y la construcción de la civilización espiritual. Los estándares integrales y los criterios fundamentales para evaluar la calidad de vida de las personas después de la comida y la ropa son, en última instancia, determinados por una persona. El hecho de que uno sea mental y espiritualmente libre, realizado y feliz se atribuirá en última instancia a los sentimientos espirituales internos y al estado mental de una persona, y no tiene nada que ver con la riqueza, la fama y el estatus. Esto también es el establecimiento de una persona sana y completa. El punto de partida más básico del sistema de salud mental y el hogar donde viven las almas humanas
Por un lado, la búsqueda de la satisfacción material por parte de los seres humanos es infinita, por otro lado, los seres humanos, como; criaturas cósmicas, se desarrollan y construyen en el universo. La capacidad de la civilización material también es limitada. Los seres humanos no pueden comprender exhaustivamente el universo en ningún momento, pero una persona que ha obtenido alimentos y ropa materiales puede obtener realización, satisfacción, comodidad y libertad espirituales ilimitadas. siempre y cuando sea bueno construyendo un hogar espiritual. Por otro lado, a una persona que no sea bueno construyendo su propio hogar espiritual le resultará difícil alcanzar la realización espiritual y la libertad, sin importar cuán ricas sean sus condiciones de vida materiales. Por ejemplo, el propietario de un hotel de cinco estrellas no puede tener un sueño tranquilo porque tiene demasiadas preocupaciones y cálculos, mientras que un vagabundo en la calle que no tiene preocupaciones puede tener un sueño dulce simplemente tumbado en el suelo.
La búsqueda de satisfacción espiritual por parte del hombre siempre ha sido difícil de superar, excepto por las características de Wushan, que no es una nube, una vez que la tienes, aunque sea una vez, no puedes pedir nada más y beneficiarte de ella. de por vida. Un hermoso sentimiento espiritual, una vez experimentado, puede refrescarse y procesarse constantemente en un sentido psicológico, de modo que este sentimiento no se olvide con el tiempo, sino que con el tiempo se parezca cada vez más al vino añejo. Haga que los hermosos sentimientos originales se vuelvan cada vez más. más suave, rico e intenso. Sin embargo, la búsqueda de la satisfacción de los deseos materiales es precisamente el deseo difícil de satisfacer. La satisfacción de los deseos materiales debe repetirse continuamente y la cantidad de estimulación debe aumentarse cada vez que se repita para mantenerla durante un período de tiempo más largo. Por ejemplo, la búsqueda de la lujuria, la comida deliciosa, el opio, la marihuana, la heroína y otros deseos materiales sensuales son todos iguales.
"Las hojas amarillas caen de las ramas. Cuando estás de buen humor, es la alegría del otoño dorado. Cuando estás de mal humor, el paisaje otoñal es desolado. La escarcha está en el encima de la hierba al borde del camino. Cuando estás de buen humor, es puro y puro. Cuando estás de mal humor, es puro y puro.
El dolor y la muerte son cosas que la gente no quiere ver ni encontrar. Sin embargo, si no experimentamos este dolor profundo, ¿cómo podemos entender el significado de la paz y la alegría? Si no puedes comprender la muerte, ¿cómo podrás apreciar cada día de tu vida? El curso de la vida, especialmente en la vejez, puede ser como lo que dijo Su Dongpo: "Si no tienes nada que hacer, serás rico, si te acuestas temprano, serás rico, si caminas despacio, serás rico". sé un carro, y si comes tarde, serás carne". ’ Si eres optimista y alegre, puedes ser feliz hasta que tu cabello envejezca. La puesta de sol es infinitamente hermosa, así que ¿por qué preocuparte por el anochecer? Ya es de noche, pero el cielo todavía está lleno de nubes rojas. "[9] Por lo tanto, las búsquedas poéticas y estéticas son búsquedas sublimes con significado eterno.
La filosofía de la vida nos dice: "El cordero que cayó en el nido de nieve conoce mejor el calor del sol, y el Calor del sol en el agua amarga Sólo quien la ha remojado conoce la dulzura de la miel. ", y como ilustra el famoso dicho de Pushkin: "Todo dolor será pasajero, y lo que pasó se convertirá en un hermoso regusto. "Mientras uno tenga una profunda actitud poética y estética hacia la vida, todos los dolores, problemas, encuentros y experiencias desafortunadas pueden ser sublimados en un regusto y realización poéticos y estéticos. Éste es el maravilloso valor y significado de la filosofía de la vida. También Es la existencia más sublime y hermosa de la vida, el estado de vida más elevado que equivale al estado de un santo. Es un estado sublime de responder a las cosas, lidiar con las cosas y tratarse a uno mismo con una actitud extremadamente optimista, poética e iluminada. actitud a nivel humano. p>
5. El "ser" de "mente y naturaleza clara" y "mente clara y tranquilidad" es el estado más sublime de la vida.
Es infinitamente más sublime que el estado estético supremo de la vida secular. El ámbito de tratar con las cosas y tratarse a uno mismo es el ámbito supremo de cultivación que trasciende el nivel de la vida secular y está inspirado en la esencia de la religión: el ámbito de "ver la propia naturaleza con claridad". " y "el camino intermedio de no hacer nada". Esta es una especie de vista maravillosa, solemnidad y tranquilidad. , pacífico y sereno, sin alegría ni tristeza, sin dolor ni alegría, el reino supremo de gran libertad, gran liberación y gran sabiduría del espejo redondo.
El reino supremo de la vida debe verse de esta manera: "Responde con cuidado cuando lleguen las cosas, trata las cosas con cuidado, deja atrás el pasado y no tengas nada de qué preocuparte. "Porque todo en todo está vacío y no hay nada que no pueda considerarse vacío y trascendente. Sin embargo, se deben implementar cuestiones prácticas específicas y debemos buscar la verdad con seriedad y diligencia, y cultivar un nivel suficientemente alto de búsqueda de la verdad. Método y sabiduría que busca la verdad. Esto es exactamente lo que es el budismo. El Buda cree que "los problemas son Bodhi", y la vida se trata de experimentar Bodhi a través de la práctica continua de comprender y trascender los problemas. Las personas no deben quejarse de su destino, sus encuentros y sus experiencias. (sin importar el dolor), las desgracias, las frustraciones, las penas o la suerte, la alegría y la felicidad) son todas buenas oportunidades para la iluminación y la experiencia personal del Zen. Esto es precisamente: "Todo lo que sucede por el destino es una oportunidad para la cultivación". No te preocupes por lo ligero o lo pesado, valora el destino y valora la oportunidad. "Es decir, uno puede practicar y experimentar el más alto nivel de Zen en cualquier destino, encuentro y experiencia.
¿Puede la gente superar todos los problemas, dolores, frustraciones, desgracias, golpes... encuentros? La experiencia se transforma. en una realización poética, y se actualiza para responder a todos los encuentros y experiencias de la vida con una mentalidad estética poética. Este es el valor central y el significado que defiende la "morada poética" debido al destino humano y todo. A tu alrededor, dado que hay que hacerlo, no puedes hacerlo con impaciencia sólo porque es trivial. No es prudente hacerlo siempre que sea algo que deba hacerse, sin importar cuán grande o pequeño sea. Es un estado mental feliz, pero no debes quedarte atrapado en él y ser incapaz de salir de él, ni complacerte en él, ni sentirte preocupado por él. Debes considerar todas las condiciones, especialmente las cosas molestas, como buenas oportunidades para el cultivo y la iluminación. Esta es la verdad profunda contenida en la frase "El problema es Bodhi".
Para realmente deshacerse de las crisis de la era actual y las imperfecciones de la naturaleza humana, existen muchas deficiencias en el pensamiento racional y la lógica del lenguaje. Para salir y obtener un gran vacío y libertad, debemos reflexionar profundamente sobre las imperfecciones de los seres humanos y las fuentes de su extravío, y ser capaces de comprender profundamente el significado de "la mente debe nacer sin nada de qué preocuparse". y "mente clara y vacía". La sabiduría y la sabiduría supremas pueden eventualmente cultivar una maravillosa actitud de vida de "hacer las cosas en el mundo con diligencia y diligencia". Esto ayudará a resistir todo tipo de malas tentaciones y a permanecer fuerte en cualquier contratiempo y tribulación. Ser capaz de mantener un estado mental extremadamente positivo, optimista, satisfactorio, armonioso y tranquilo y, en última instancia, alcanzar el estado de vida más sublime de "mente clara y ver la propia naturaleza", "vacío y libertad" y "el camino intermedio de la vida". no hacer nada" es la vida verdadera y más sublime. "Existencia".