Colección de citas famosas - Colección de máximas - Estándares de HumanidadHola, gracias, ¡espero que lo adoptes! La naturaleza son las características inherentes de los animales, los humanos o todos los seres vivos. Lo que tienes al nacer es congénito. (Por ejemplo: comer cuando se tiene hambre, querer vivir mejor, cuidar a los cachorros, etc.) Lo que se adquiere no se llama naturaleza. La explicación básica [intuición natural; carácter natural] es la naturaleza. La naturaleza o personalidad inherente no se puede cambiar. Una explicación detallada de una cualidad o personalidad inherente. La teoría de la naturaleza malvada de Xunzi: "¡Sin embargo, es parte de la naturaleza humana acumular falsedades con etiqueta y rectitud!" Xie "Wen Xin Diao Long·Shi Lei" de las Dinastías del Sur: "Esposo, el mismo corazón está en la naturaleza; si el artículo Se aprende que puede ser talentoso "Un sueño de mansiones rojas" 97: "Esta ha sido su enfermedad cardíaca durante varios años y ha perdido su naturaleza rápidamente". Acto 2 de "Tormenta" de Cao Yu: "Pero yo Escucharé todo lo que digan los demás, lo que va en contra de mi naturaleza." Fácil de cambiar, difícil de cambiar la naturaleza. En primer lugar, bajo la influencia del entorno familiar, sus padres lo heredaron y enseñaron. El segundo es la influencia de la familia escolar. Los hábitos repetidos crean carácter. Este es un carácter inherente que es difícil de cambiar. Esto es lo que decimos: "Un país es fácil de cambiar, pero la naturaleza de una persona es difícil de cambiar". Por supuesto, la formación adquirida no es estática, sólo es un poco más lenta. En la mayoría de los casos, estamos atados al medio ambiente, afectados por el medio ambiente y, más a menudo, obligados por la vida, lo que cambia enormemente el carácter de una persona. . . . . La "naturaleza" de la teoría marxista y la investigación marxista La segunda naturaleza de la teoría marxista y la "cuestión del tiempo" es expresar el espíritu de la época en la respuesta a la "cuestión del tiempo". La teoría de Marx es esencialmente "consciente del problema". Marx señaló: "Los problemas urgentes de una época corren la misma suerte que cualquier cuestión cuyo contenido esté bien fundamentado y, por tanto, razonable: la principal dificultad no es la respuesta, sino la pregunta". " de una época se refleja primero en su influencia sobre la cuestión del destino en esta época. Aunque Marx vivió en la Europa moderna, siempre saltó fuera de la Europa moderna y colocó los "problemas" que enfrentó en ese momento en el contexto más amplio del tiempo y el espacio, es decir, en el largo río del desarrollo histórico humano, y lo elevó a el nivel legal para pensar en ello. De esta manera, hay tres categorías principales de cuestiones que Marx pensó y estudió: primero, las leyes generales del desarrollo histórico humano; segundo, había un problema fundamental y universal de su época, que era la lógica del capital que controlaba la sociedad; , los problemas especiales de la sociedad oriental El camino del desarrollo. Marx señaló a través de su investigación que el principio básico y el propósito de la futura sociedad ideal es el desarrollo integral, el desarrollo igualitario y el libre desarrollo de las capacidades de todos. Estas preguntas son claramente universales en el tiempo y el espacio. El estudio chino de la teoría marxista también debe ser consciente de los problemas, es decir, estudiar las “cuestiones chinas” que se ubican en toda la historia de la humanidad y encarnan el espíritu de la época. Incluyendo principalmente "problemas comunes en la China contemporánea" y "el camino de desarrollo del socialismo en China". Un problema común en la China contemporánea es cómo eliminar gradualmente las deficiencias de la combinación de capital, poder y control de la sociedad, a fin de cultivar las capacidades de innovación independiente de las personas. El camino del desarrollo del socialismo en China se trata principalmente de cómo absorber todos los logros positivos de civilización creados por el sistema capitalista para eliminar el legado del feudalismo, liberar y desarrollar aún más las fuerzas productivas sociales y, al mismo tiempo, evitar el sufrimiento causado por el sistema capitalista. sistema para los trabajadores; más Se habla principalmente de cómo tomar el camino del socialismo con características chinas. En la actualidad, la investigación teórica marxista de mi país carece de un cierto sentido de "conciencia de los problemas" y a menudo no presta atención a las "cuestiones de China". No presta atención ni estudia los problemas comunes de la China contemporánea, ni realiza una teoría en profundidad sobre ellos. El camino del socialismo con características chinas. Por lo tanto, la investigación marxista en la China contemporánea debe centrarse en las "cuestiones de la época" o "cuestiones de China" y hacer grandes esfuerzos para construir una teoría marxista orientada a la "cuestión de China" centrándose en las cuestiones de China y las cuestiones de modernización. 1. Naturaleza humana. Mencius Gao Zishang: "La naturaleza humana no se divide en bien y mal, agua y materia". La "Teoría de la enseñanza" de Ouyang Xiu de la dinastía Song: "Un trozo de jade no se puede utilizar si no se pule. Si no se aprende, Serás ignorante... La naturaleza humana cambiará según las cosas. Si no aprendes, abandonarás al caballero y te convertirás en un villano ". "Gai Hua Ji" de Lu Xun. ¿Puede la naturaleza humana ser tan miserable como dice el taoísmo?" Quiero más. " 2. Ser un ser humano. Se refiere a la etiqueta, el entretenimiento y otras costumbres. "Registros de las regiones occidentales de la dinastía Tang" de Tang Xuanzang: "El clima local, la naturaleza humana, las costumbres y las reglas de escritura son las mismas que las del país. " 3. Ser un ser humano. Elegancia; amistad. Capítulo 14 de Viaje al Oeste: "Sun Wukong se rió y dijo: 'Eso es porque Tang Monk no comprende la naturaleza humana. Maté a algunos ladrones taoístas y Tang Monk estaba listo para hablar conmigo. " "4. Sigue siendo humano. Emociones humanas normales y racionalidad. La eterna visión y búsqueda de Xiao Hong: "Los padres a menudo pierden su humanidad por la codicia". El "sentimiento indio" de Yang Shuo: "Hay imágenes en el castillo que son más humanas. La naturaleza humana se forma bajo ciertos sistemas sociales y ciertas condiciones históricas". . la naturaleza humana. Por tanto, la naturaleza no siempre se queda en el "principio de la vida, la naturaleza es buena", sino que se ve afectada por el entorno social. La naturaleza humana es la naturaleza humana que determina y explica fundamentalmente el comportamiento humano. Carácter natural; significado natural: la naturaleza son las características genéticas de los animales, las personas o todos los seres vivos. Lo que tienes al nacer es congénito. (Por ejemplo: comer cuando se tiene hambre, querer vivir mejor, cuidar a los cachorros, etc.) Lo que se adquiere no se llama naturaleza. La explicación básica [intuición natural; carácter natural] es la naturaleza. La naturaleza o personalidad inherente no se puede cambiar. Una explicación detallada de una cualidad o personalidad inherente. La teoría de Xunzi sobre la naturaleza malvada: "¡Sin embargo, es parte de la naturaleza humana acumular falsedades con etiqueta y rectitud!" Xie "Wen Xin Diao Long·Shi Lei" de las Dinastías del Sur: "Esposo, el mismo corazón está en la naturaleza; si el artículo Se aprende que puede ser el talentoso "El sueño de las mansiones rojas" 97: "Esta ha sido su enfermedad cardíaca durante varios años y perdió su naturaleza rápidamente.

Estándares de HumanidadHola, gracias, ¡espero que lo adoptes! La naturaleza son las características inherentes de los animales, los humanos o todos los seres vivos. Lo que tienes al nacer es congénito. (Por ejemplo: comer cuando se tiene hambre, querer vivir mejor, cuidar a los cachorros, etc.) Lo que se adquiere no se llama naturaleza. La explicación básica [intuición natural; carácter natural] es la naturaleza. La naturaleza o personalidad inherente no se puede cambiar. Una explicación detallada de una cualidad o personalidad inherente. La teoría de la naturaleza malvada de Xunzi: "¡Sin embargo, es parte de la naturaleza humana acumular falsedades con etiqueta y rectitud!" Xie "Wen Xin Diao Long·Shi Lei" de las Dinastías del Sur: "Esposo, el mismo corazón está en la naturaleza; si el artículo Se aprende que puede ser talentoso "Un sueño de mansiones rojas" 97: "Esta ha sido su enfermedad cardíaca durante varios años y ha perdido su naturaleza rápidamente". Acto 2 de "Tormenta" de Cao Yu: "Pero yo Escucharé todo lo que digan los demás, lo que va en contra de mi naturaleza." Fácil de cambiar, difícil de cambiar la naturaleza. En primer lugar, bajo la influencia del entorno familiar, sus padres lo heredaron y enseñaron. El segundo es la influencia de la familia escolar. Los hábitos repetidos crean carácter. Este es un carácter inherente que es difícil de cambiar. Esto es lo que decimos: "Un país es fácil de cambiar, pero la naturaleza de una persona es difícil de cambiar". Por supuesto, la formación adquirida no es estática, sólo es un poco más lenta. En la mayoría de los casos, estamos atados al medio ambiente, afectados por el medio ambiente y, más a menudo, obligados por la vida, lo que cambia enormemente el carácter de una persona. . . . . La "naturaleza" de la teoría marxista y la investigación marxista La segunda naturaleza de la teoría marxista y la "cuestión del tiempo" es expresar el espíritu de la época en la respuesta a la "cuestión del tiempo". La teoría de Marx es esencialmente "consciente del problema". Marx señaló: "Los problemas urgentes de una época corren la misma suerte que cualquier cuestión cuyo contenido esté bien fundamentado y, por tanto, razonable: la principal dificultad no es la respuesta, sino la pregunta". " de una época se refleja primero en su influencia sobre la cuestión del destino en esta época. Aunque Marx vivió en la Europa moderna, siempre saltó fuera de la Europa moderna y colocó los "problemas" que enfrentó en ese momento en el contexto más amplio del tiempo y el espacio, es decir, en el largo río del desarrollo histórico humano, y lo elevó a el nivel legal para pensar en ello. De esta manera, hay tres categorías principales de cuestiones que Marx pensó y estudió: primero, las leyes generales del desarrollo histórico humano; segundo, había un problema fundamental y universal de su época, que era la lógica del capital que controlaba la sociedad; , los problemas especiales de la sociedad oriental El camino del desarrollo. Marx señaló a través de su investigación que el principio básico y el propósito de la futura sociedad ideal es el desarrollo integral, el desarrollo igualitario y el libre desarrollo de las capacidades de todos. Estas preguntas son claramente universales en el tiempo y el espacio. El estudio chino de la teoría marxista también debe ser consciente de los problemas, es decir, estudiar las “cuestiones chinas” que se ubican en toda la historia de la humanidad y encarnan el espíritu de la época. Incluyendo principalmente "problemas comunes en la China contemporánea" y "el camino de desarrollo del socialismo en China". Un problema común en la China contemporánea es cómo eliminar gradualmente las deficiencias de la combinación de capital, poder y control de la sociedad, a fin de cultivar las capacidades de innovación independiente de las personas. El camino del desarrollo del socialismo en China se trata principalmente de cómo absorber todos los logros positivos de civilización creados por el sistema capitalista para eliminar el legado del feudalismo, liberar y desarrollar aún más las fuerzas productivas sociales y, al mismo tiempo, evitar el sufrimiento causado por el sistema capitalista. sistema para los trabajadores; más Se habla principalmente de cómo tomar el camino del socialismo con características chinas. En la actualidad, la investigación teórica marxista de mi país carece de un cierto sentido de "conciencia de los problemas" y a menudo no presta atención a las "cuestiones de China". No presta atención ni estudia los problemas comunes de la China contemporánea, ni realiza una teoría en profundidad sobre ellos. El camino del socialismo con características chinas. Por lo tanto, la investigación marxista en la China contemporánea debe centrarse en las "cuestiones de la época" o "cuestiones de China" y hacer grandes esfuerzos para construir una teoría marxista orientada a la "cuestión de China" centrándose en las cuestiones de China y las cuestiones de modernización. 1. Naturaleza humana. Mencius Gao Zishang: "La naturaleza humana no se divide en bien y mal, agua y materia". La "Teoría de la enseñanza" de Ouyang Xiu de la dinastía Song: "Un trozo de jade no se puede utilizar si no se pule. Si no se aprende, Serás ignorante... La naturaleza humana cambiará según las cosas. Si no aprendes, abandonarás al caballero y te convertirás en un villano ". "Gai Hua Ji" de Lu Xun. ¿Puede la naturaleza humana ser tan miserable como dice el taoísmo?" Quiero más. " 2. Ser un ser humano. Se refiere a la etiqueta, el entretenimiento y otras costumbres. "Registros de las regiones occidentales de la dinastía Tang" de Tang Xuanzang: "El clima local, la naturaleza humana, las costumbres y las reglas de escritura son las mismas que las del país. " 3. Ser un ser humano. Elegancia; amistad. Capítulo 14 de Viaje al Oeste: "Sun Wukong se rió y dijo: 'Eso es porque Tang Monk no comprende la naturaleza humana. Maté a algunos ladrones taoístas y Tang Monk estaba listo para hablar conmigo. " "4. Sigue siendo humano. Emociones humanas normales y racionalidad. La eterna visión y búsqueda de Xiao Hong: "Los padres a menudo pierden su humanidad por la codicia". El "sentimiento indio" de Yang Shuo: "Hay imágenes en el castillo que son más humanas. La naturaleza humana se forma bajo ciertos sistemas sociales y ciertas condiciones históricas". . la naturaleza humana. Por tanto, la naturaleza no siempre se queda en el "principio de la vida, la naturaleza es buena", sino que se ve afectada por el entorno social. La naturaleza humana es la naturaleza humana que determina y explica fundamentalmente el comportamiento humano. Carácter natural; significado natural: la naturaleza son las características genéticas de los animales, las personas o todos los seres vivos. Lo que tienes al nacer es congénito. (Por ejemplo: comer cuando se tiene hambre, querer vivir mejor, cuidar a los cachorros, etc.) Lo que se adquiere no se llama naturaleza. La explicación básica [intuición natural; carácter natural] es la naturaleza. La naturaleza o personalidad inherente no se puede cambiar. Una explicación detallada de una cualidad o personalidad inherente. La teoría de Xunzi sobre la naturaleza malvada: "¡Sin embargo, es parte de la naturaleza humana acumular falsedades con etiqueta y rectitud!" Xie "Wen Xin Diao Long·Shi Lei" de las Dinastías del Sur: "Esposo, el mismo corazón está en la naturaleza; si el artículo Se aprende que puede ser el talentoso "El sueño de las mansiones rojas" 97: "Esta ha sido su enfermedad cardíaca durante varios años y perdió su naturaleza rápidamente.

"Acto 2" Tormenta "de Cao Yu:" Pero solo escucho lo que dicen los demás, lo que va en contra de mi naturaleza. "La situación es fácil de cambiar, pero la naturaleza es difícil de cambiar. En primer lugar, bajo la influencia de sus antecedentes familiares, sus padres lo heredaron y le enseñaron. En segundo lugar, fue influenciado por la familia de la escuela. Los hábitos repetidos crean la formación de carácter. Este es el carácter inherente, es difícil de cambiar. Esto es lo que decimos: "El país es fácil de cambiar, pero la naturaleza es difícil de cambiar. Por supuesto, la formación adquirida no es estática, es simplemente". Más lento, en la mayoría de los casos, estamos limitados por el entorno. La influencia del entorno es más una fuerza en la vida, que cambia enormemente el carácter de una persona. expresa el espíritu de la época en su respuesta a la "cuestión del tiempo". La teoría de Marx es esencialmente "consciente de los problemas". Marx señaló: "Las cuestiones urgentes de una época corren el mismo destino que cualquier cuestión bien fundada". y por lo tanto razonable." :La principal dificultad no es la respuesta, sino la pregunta. "Esto significa que el "espíritu de los tiempos" de una época se refleja primero en las cuestiones que afectan el destino de esa época. Aunque Marx vivió en la Europa moderna, siempre saltó de la Europa moderna y planteó los "problemas" que enfrentó. en ese momento en el tiempo y el espacio más amplios, en el fondo, es decir, en el largo río del desarrollo histórico humano, nos elevamos al nivel legal para pensar en ello, hay tres categorías principales de cuestiones que Marx. Pensado y estudiado: uno es la ley general del desarrollo histórico humano; segundo, había un problema en su época, el problema universal fundamental es la lógica del capital que controla la sociedad; tercero, el camino especial de desarrollo de la sociedad oriental. investigación de que el principio básico y el propósito de la futura sociedad ideal es el desarrollo integral, el desarrollo igualitario y el libre desarrollo de las capacidades de todos. Estos problemas son obviamente problemas universales en el tiempo y el espacio. El estudio de la teoría marxista en China también debe ser consciente de los problemas. , es decir, el estudio de los "problemas chinos" que se sitúan en toda la historia de la humanidad y encarnan el espíritu de la época incluye principalmente "los problemas universales de la China contemporánea" y los "problemas de China". El problema común en la China contemporánea es cómo eliminar gradualmente las deficiencias de combinar el capital con el poder y controlar la sociedad, a fin de cultivar la capacidad de innovación independiente de las personas. El camino del desarrollo del socialismo en China se trata principalmente de cómo absorber el capital. Todos los logros positivos de la civilización creados. por el sistema socialista será eliminado para eliminar el legado del feudalismo, liberar y desarrollar aún más las fuerzas productivas sociales y, al mismo tiempo, evitar el sufrimiento causado por el sistema capitalista a los trabajadores; además, se trata principalmente de cómo tomar las decisiones; camino del socialismo con características chinas En la actualidad, la investigación teórica marxista de mi país carece de un cierto sentido de "conciencia de los problemas" y a menudo no presta atención a las "cuestiones de China", ni presta atención ni estudia los problemas comunes de la China contemporánea. ni realiza investigaciones en profundidad sobre el camino del socialismo con características chinas. Por lo tanto, la investigación marxista en la China contemporánea debe centrarse en las "cuestiones de la época" o "cuestiones de China" y hacer grandes esfuerzos para construir una teoría marxista. a "Cuestiones de China". 1. La naturaleza humana. Mencius Gao Zishang: "La naturaleza humana no se divide en bien y mal, como el agua y las cosas. "Teoría de la enseñanza de la dinastía Song Ouyang Xiu": "Si una pieza de jade no se pule, no se convertirá en una herramienta útil. Si no aprendes, serás ignorante... La naturaleza humana cambiará según los acontecimientos. Si no aprendes, abandonarás al caballero y te convertirás en un villano. No te lo puedes perder. "Gai Hua Ji" de Lu Xun esto y aquello: "¿Pero puede la naturaleza humana realmente ser tan sombría como dice el taoísmo? "Quiero más." 2. Sea humano. Se refiere a etiqueta, entretenimiento y otras costumbres. "Registros de las regiones occidentales de la dinastía Tang" de Tang Xuanzang: "El clima local, las costumbres humanas y las reglas de escritura son las mismas que las del país". Elegancia; amistad. Capítulo 14 de Viaje al Oeste: "Sun Wukong se rió y dijo: 'Eso es porque Tang Monk no comprende la naturaleza humana. Maté a algunos ladrones taoístas y Tang Monk iba a culparme "4. Sigue siendo humano". Las emociones normales y la racionalidad del ser humano. Xiao Hong Visión y búsqueda eternas: “El padre a menudo pierde su humanidad por la codicia. "El" sentimiento indio "de Yang Shuo": "También hay imágenes en el castillo, que son más humanas. "La naturaleza humana es la naturaleza humana formada bajo ciertos sistemas sociales y ciertas condiciones históricas. Por lo tanto, la naturaleza no siempre se detiene en "el comienzo de la vida, la naturaleza es buena", sino que se ve afectada por el entorno social. La naturaleza humana está fundamentalmente determinada y explicada. La naturaleza humana del comportamiento humano: es la naturaleza humana (el carácter está determinado por la naturaleza humana). Hay un viejo dicho oriental: "La práctica se convierte en un hábito, un hábito se convierte en un hábito y un hábito se convierte en destino". un dicho famoso en Occidente: "Siembra una acción y cosecharás". Un hábito; siembra un hábito, cosecha un carácter, cosecha un destino; "Se puede ver que los puntos de vista sobre la formación de la personalidad son consistentes, entonces, ¿qué es la personalidad? El erudito de Henan Yao Guzi señaló en su teoría de la personalidad 18 que la personalidad humana está determinada por la naturaleza humana. El carácter es la expresión de la personalidad. Sexo y necesidades, necesidades y búsqueda, búsqueda y filosofía, filosofía y paradigma, practicidad y aprendizaje, aprendizaje y naturaleza determina las necesidades, las necesidades determinan la búsqueda, la búsqueda determina la filosofía, la filosofía determina el carácter, el carácter determina el comportamiento, el comportamiento determina los hábitos y los hábitos determinan la naturaleza. Por analogía, esto es el carácter. Además de los factores ambientales, este es el proceso de formación del carácter. Entonces, ¿cómo determina el carácter la naturaleza humana? Aquí lo explica desde tres aspectos: 1. Desde la perspectiva de la estructura espacial, la naturaleza humana. Incluye ocho niveles: comportamiento, forma, emoción, espíritu, cognición, propósito, historia y futuro.