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El significado cultural de los asiáticos

En las décadas de 1940 y 1950

Aunque las situaciones específicas de los asiático-americanos son diferentes, sus elecciones culturales son generalmente consistentes con las de los chino-americanos, y básicamente se identifican con los Estados Unidos sin vacilación. En las décadas de 1960 y 1970, la situación se había invertido, es decir, la mayoría de los asiáticos, al examinar su estatus social e identidad en los Estados Unidos, abogaban por abandonar la cultura estadounidense dominante y establecer el papel de la cultura asiáticoamericana en Estados Unidos. estatus real de la sociedad. Esta transformación es un hito. Refleja el profundo despertar de la conciencia étnica panasiática en los Estados Unidos y es un logro espiritual fructífero logrado por todos los asiático-americanos en un período histórico específico. Este artículo se centrará en analizar las motivaciones internas y externas para la formación de la conciencia étnica panasiática y explorará el significado cultural del título "asiático-americano". La formación de la conciencia étnica panasiática tiene un profundo trasfondo social e histórico.

En las décadas de 1960 y 1970

Se produjo una importante reorganización de las fuerzas políticas internacionales. Un gran número de países recién independizados se separaron del sistema colonial imperialista, formando así el "Tercer Mundo". Esta nueva combinación no sólo atacó la arrogancia del imperialismo y el colonialismo, sino que también hizo de la igualdad racial una norma reconocida internacionalmente, iniciando así una nueva revolución en la historia mundial. Este nuevo fenómeno internacional alentó enormemente a los intelectuales estadounidenses con una tradición de criticar la realidad y lanzó un masivo "Movimiento de Nueva Izquierda", "Movimiento de Cultura Contratradicional" y el Movimiento de Derechos Civiles de los Negros en casa, apuntando a la política interna y social de los Estados Unidos. asuntos. Entre ellos, los dos temas principales que atrajeron mucha atención fueron la demanda de igualdad racial y la oposición a la guerra de Vietnam. La fuerte tendencia social ideológica formada por estos movimientos ha tenido un impacto sin precedentes en el sistema actual de Estados Unidos.

En medio del intenso malestar social, los conceptos de investigación de los círculos académicos estadounidenses también han cambiado. Las minorías étnicas, este grupo social que alguna vez fue ignorado o "marginado", se ha convertido en una parte importante de la investigación histórica: "La historia negra, la historia asiática, la historia de los nativos americanos, la historia hispana, la historia de las mujeres, la historia de los homosexuales y otros campos se presentan muy. escenario próspero”. Como resultado, el estatus de las minorías étnicas en la historia de Estados Unidos se ha enfatizado sin precedentes. Durante este período, el gobierno de Estados Unidos promulgó e implementó una nueva (Ley de Inmigración) (1965), aboliendo el antiguo sistema de origen nacional e implementando el principio de prioridad bajo condiciones de cuotas. Con la implementación de la ley, el número de inmigrantes asiáticos aumentó, lo que hizo que el número de inmigrantes asiáticos aumentara. El equipo de asiático-americanos continúa expandiéndose; la calidad de los inmigrantes ha mejorado enormemente, lo que ha fortalecido significativamente el estatus socioeconómico de los asiáticos y el número de mujeres entre los inmigrantes ha aumentado significativamente, lo que ha ayudado a que la proporción de género de los asiáticos sea más equilibrada. La lucha de los estadounidenses contra la discriminación racial y la lucha por la igualdad de derechos en la sociedad es, sin duda, una oportunidad favorable. En el contexto anterior, los estadounidenses de origen asiático que alguna vez fueron "silenciados" por la sociedad en general, aunque están avanzando a un ritmo más lento, todavía se unen a la lucha. desafío de cuestionar a Estados Unidos de manera positiva y única en el movimiento de la sociedad, la cultura y los valores fundamentales

Movimiento Anti-Guerra de Vietnam

La invasión estadounidense de. Vietnam despertó una ira generalizada entre personas de todos los grupos étnicos en los Estados Unidos. La naturaleza de esta guerra es la discriminación racial y la agresión racial llevada a cabo por los Estados Unidos contra los asiáticos. Además, “mirando la historia de los racistas que deambulan libremente por el mundo. , las actuales guerras depredadoras del colonialismo blanco y el derramamiento de sangre de los asiáticos no lo detendrán pronto y se prolongará sin cesar". En vista de las atrocidades cometidas por el ejército estadounidense en Vietnam, cada vez más estudiantes universitarios y estadounidenses de origen asiático. Los estudiantes de secundaria se sorprenden al darse cuenta: "Los enemigos a los que los soldados estadounidenses atacan y disparan son los mismos que ellos. Asiáticos con la misma cara. Por eso, cuando salieron a las calles agitados, no corearon consignas como "Nosotros". "Quieren la paz" o "Que regresen las tropas" como manifestantes blancos, pero empezaron a hablar desde la perspectiva de Estados Unidos, levantaron pancartas como "Detengan la matanza de hermanos y hermanas asiáticos" y "No a la guerra". "guerra racial" y corearon las mismas consignas al unísono para participar en la marcha contra la guerra. Obviamente, conectaron esta guerra con su propia opresión racial y comenzaron a hacerlo. Creo que no importa los esfuerzos que hagamos, el hecho de que la corriente principal La sociedad considera a los asiáticos como asiáticos y forasteros no cambiará. Esta nueva comprensión conducirá a la formación de una conciencia étnica panasiática.

Movimiento de derechos civiles negros

La razón por la cual los asiáticos. Los estadounidenses participaron activamente en el movimiento de derechos civiles de los negros porque realmente sienten que su identidad y su estatus tienen muchas similitudes con los de los negros. Este movimiento "nos trajo el orgullo racial y el respeto por uno mismo racial; y la comprensión de que" existe una conexión importante entre ellos. lucha política y una nueva identidad... una nueva comprensión de lo que significa ser asiático-americano." "Existe una estrecha conexión entre los países del Tercer Mundo que luchan por la independencia económica, política y cultural y las minorías étnicas estadounidenses que luchan por autonomía Las luchas de liberación nacional de los pueblos del Tercer Mundo y las luchas de las minorías étnicas en los Estados Unidos por la igualdad de derechos están estrechamente vinculadas. "Además, el propósito del Partido Pantera Negra de autodefensa de los negros y reconstrucción de la igualdad también tuvo un gran impacto. sobre los estudiantes asiáticos, por lo tanto, no se puede ignorar el papel del movimiento de derechos civiles en la promoción de la conciencia étnica panasiática.

Movimiento Campus

En la década de 1960, los estudiantes asiáticos en la Universidad de. California, Berkeley y la Universidad Estatal de San Francisco también lanzaron movimientos en sus campus para luchar por la igualdad de derechos. El incidente se debió al hecho de que la escuela ignoró las demandas legítimas de los estudiantes asiáticos de reformar el plan de estudios de historia, lo que provocó una huelga colectiva de estudiantes asiáticos.

En los colegios y universidades de los Estados Unidos, un sistema educativo centrado en Europa y Estados Unidos generalmente se implementa sin considerar las necesidades de las comunidades de minorías étnicas. Esta es también una forma típica de discriminación racial. Bajo este sistema, muchos estudiantes asiáticos tienen poca comprensión de la historia de su grupo étnico. Incluso como estadounidenses de origen chino, ni siquiera saben cómo se vieron obligados a vivir en Chinatown. Con este fin, los estudiantes suelen dar conferencias por su cuenta, como la "Conferencia de Identidad Amarilla" celebrada en el campus de Berkeley, que habló sobre la historia de la identidad china y japonesa, la política estadounidense hacia Asia y la estructura social de Chinatown. y hábitos, etc. Un estudiante que escuchó este tipo de informe recordó más tarde: "Durante todo el proceso de escuchar el informe, asentí con frecuencia y estuve de acuerdo con las palabras del orador. En un instante, de repente me di cuenta de que todo lo que experimenté fue Discriminación racial Fue en esa reunión que encontré una expresión precisa para el sentimiento que había estado albergando durante mucho tiempo después de ser ignorados por la escuela, los estudiantes asiáticos esperaban ansiosamente la reforma del plan de estudios de historia y comenzaron a dudar de su educación. Para el verdadero propósito, alguien preguntó intencionadamente: "¿Qué significa un título de Berkeley para los asiáticos? Mi tío recibió un título de ingeniería de Berkeley en la década de 1930, pero al final era sólo el dueño de una tienda de comestibles en Chinatown".

Cuando la solicitud para el establecimiento de una "Universidad del Tercer Mundo" fue archivada nuevamente, los estudiantes asiáticos finalmente se enojaron y se unieron al radical "Frente de Liberación del Tercer Mundo" uno tras otro, iniciando un ojo por ojo. Enfrentamiento con las autoridades escolares. La huelga estatal de San Francisco llevada a cabo por estudiantes de la Universidad Estatal de San Francisco en el otoño de 1968 llevó el movimiento universitario estudiantil asiático a un clímax. Después de más de cinco meses de huelgas de clases, en la primavera de 1969, la Universidad Estatal de San Francisco estableció el primer Departamento Asiático-Americano en los Estados Unidos; poco después, la Universidad de California en Berkeley también estableció un curso de estudios sobre minorías; , la Universidad Qiaoshi de California y Estudios de Asia Oriental Algunas universidades de la costa también han comenzado a ofrecer cursos sobre historia, sociedad y cultura asiáticas.

El movimiento estudiantil asiático, cuyo núcleo son los movimientos universitarios, es uno de los símbolos importantes de la formación de la conciencia étnica panasiática, y no se puede subestimar su impacto en la sociedad estadounidense y los grupos asiáticos. En primer lugar, cambió la actitud hacia los asiáticos en la educación y el mundo académico, permitiendo que los estudios asiáticos y los estudios de minorías comenzaran a tener un lugar en el sistema educativo universitario estadounidense. La nueva disciplina de los estudios asiáticos se convirtió en un campo respetable y respetado y contribuyó al avance, la innovación y la prosperidad de los estudios étnicos en los Estados Unidos. En segundo lugar, el movimiento estudiantil asiático cambió el entorno de la opinión pública, permitiendo que los asiáticos fueran escuchados y vistos por la sociedad en general a finales de los años 1960, evitando ser silenciados y borrados. Aunque todavía están al margen de la sociedad, las alianzas interraciales los han fortalecido. La opinión pública ya no puede ignorar su existencia. Los departamentos de toma de decisiones gubernamentales también han mejorado relativamente su comprensión y atención hacia los asiático-americanos. En tercer lugar, es la cuna de la primera generación de académicos y escritores asiático-estadounidenses en cultura, historia y literatura asiático-estadounidenses. En 1960, las élites intelectuales asiáticas radicales fundaron la "Alianza Política Asiático-Americana" (Alianza Política Asiático-Americana) en la Universidad de California, Berkeley, y conectaba todas las partes de los Estados Unidos. Era una organización de masas muy activa. En ese momento, fue la primera vez en la historia de Estados Unidos que el concepto de "estadounidenses de origen asiático" se propuso y utilizó formalmente como actor en una organización política. Su importancia es obvia. Refleja el despertar de la conciencia étnica asiática al menos en los siguientes aspectos:

En primer lugar, admitir que son "asiático-estadounidenses" en lugar de "estadounidenses puros" muestra que los asiáticos tienen conceptos diferentes de identidad cultural. Luego siga los estándares de valores de los estadounidenses blancos.

La "Teoría de la Integración" propuesta por Rose Lee en la década de 1950 tuvo una gran tentación para la mayoría de los asiáticos en las condiciones de ese momento, y los hizo perseguirla y practicarla como un demonio. Sueño americano. (1) Sin embargo, como señaló Mary Uyematsu, miembro de la alianza: En el proceso de americanización, los asiáticos han hecho todo lo posible por transformarse en estadounidenses física y psicológicamente. … Renunciaron a su lengua, costumbres, historia y valores culturales, etc. para adaptarse a la cultura del hombre blanco. Sin embargo, después de todos estos esfuerzos, descubrí que no era aceptado por la sociedad en general y la discriminación seguía siendo la misma. Por lo tanto, su reacción "ante la mirada despectiva lanzada por los blancos" sólo puede ser una especie de "inferioridad casi desesperada y confusión eterna". Yuji Ichioka, el fundador de la alianza, lo expresó más claramente: Aunque los asiáticos fingen ser blancos, imitan sus acciones y palabras y se esfuerzan por ser como ellos en casi todos los aspectos, "esto es sólo un sueño autoengaño". agrava su propia crisis de identidad”.

Después de tal reflexión, la mayoría de los asiáticos se han dado cuenta profundamente de que la conciencia y la cultura de los blancos están fuera de su alcance; establece una nueva dirección que sea más adecuada a tus propias características. Este cambio de comprensión es la clave para la formación de una conciencia étnica panasiática. En segundo lugar, niega por completo los insultos “orientales” y otros insultos condescendientes, lo que indica el aumento sin precedentes de la conciencia sobre la igualdad racial entre los asiáticos.

Desde que los asiáticos desembarcaron por primera vez en el continente norteamericano, se les ha apodado "orientales".

Se transmitió de generación en generación y se volvió cada vez más discriminatoria. Este título casi hace que los asiáticos vivan en una "jaula" llena de prejuicios y restricciones, lo que les crea enormes obstáculos para afianzarse y desarrollarse en Estados Unidos. Después de 1965, aunque el número de inmigrantes asiáticos siguió aumentando, su calidad mejoró y su economía mejoró, el rechazo y la discriminación de la sociedad dominante contra ellos no ha disminuido en absoluto. Según los resultados de una encuesta de 1970: entre los estadounidenses de origen chino, que alguna vez fueron elogiados como "minorías modelo", alrededor del 10% de los graduados universitarios trabajaban en restaurantes, tiendas de regalos o tiendas de comestibles. Muchos otros graduados universitarios no pudieron encontrar trabajo y se convirtieron en típicos. "subempleados"; entre los hombres con una licenciatura, sólo el 13,39% tiene un ingreso personal de 10.000 dólares, mientras que entre los hombres blancos con la misma educación, sólo el 13,39% tiene un ingreso personal de 10.000 dólares. En cuanto a las mujeres chinas, el empleo incompleto es un fenómeno común; incluso si están empleadas, la mayoría trabaja en trabajos administrativos, como contables, cajeras, secretarias, mecanógrafas, administradoras de archivos, etc. Según las estadísticas, más del 40% de las secretarias chinas tienen un título universitario, mientras que la mayoría de las mujeres blancas que se dedican a esta profesión a menudo sólo tienen un título de secundaria. En California, el 36% de las empleadas chinas trabajan como empleadas o mecanógrafas.

En este caso, la mayoría de los asiáticos odian el término "oriental". Pero durante mucho tiempo no he tenido solución y sólo puedo tragarme mi ira. Como nuevo concepto, "asiático-americanos" enfatiza el concepto de que "los asiáticos también son americanos", algo que la sociedad en general tiene que admitir, y luego niega una serie de términos obviamente despectivos como "oriental". La esencia de esta lucha en torno a la cuestión del título es defender o oponerse a la discriminación racial existente, lo que refleja el nuevo despertar de la conciencia de la igualdad racial entre los asiáticos. En tercer lugar, considerar las diferentes razas de asiáticos en su conjunto y tener la percepción de "América del Tercer Mundo" es una trascendencia de la conciencia de un solo grupo étnico.

Durante mucho tiempo faltan las conexiones necesarias entre los grupos étnicos asiáticos y la lucha contra la discriminación siempre se ha librado individualmente. Desde finales de los años 1990, esta situación ha cambiado fundamentalmente. Si observamos los muchos comentarios hechos por la alianza, no importa de qué grupo étnico específico provenga el autor, su posición básica es la misma, es decir, todos se consideran miembros de la comunidad asiática y discuten temas a partir de este punto. Una colección de ensayos publicados en 1970 (Roots: An Asian American Reader), en coautoría de figuras centrales de la Alianza Franklin Waldo, Mary Uyematsu, Ken Hanada, Peggy Lee y Maria Cheng, y provienen de diferentes grupos étnicos como Japón, India. , y China El libro expresa sus aspiraciones comunes: "Con el duro trabajo y los impuestos que pagamos, finalmente llenamos los bolsillos de los estadounidenses ricos y lo ganamos todo. La recompensa es una vida sin igualdad de derechos, sujeta a restricciones y discriminación, como también. el pueblo colonial. Este tipo de vida se considera razonable, inobjetable e inmutable. El problema es obviamente que Estados Unidos trata a los asiáticos de manera diferente que dentro de sus fronteras. Hay muchas similitudes entre los asiáticos"; DH (P24) "Muchos de ellos. Los problemas que aquejan al tercer mundo también aquejan al tercer mundo en los Estados Unidos." [III (P225) Se puede decir que la misma experiencia, el estatus social y la búsqueda común de la igualdad de derechos para los asiáticos han empujado a los asiáticos a la conciencia étnica en el escenario de la historia asiático-estadounidense. El término "asiático-estadounidenses" combina a todos los asiático-estadounidenses de todos los grupos étnicos. Unir fuerzas para etiquetar sus identidades y atributos como "únicos" les permite entenderse a sí mismos desde una nueva perspectiva, definirse y explorarse. el verdadero significado de ser un asiático-americano.

A finales de los años 1960 y principios de los 1970, comenzó a surgir un grupo de destacados escritores asiáticos, y todas sus obras exploraban cuestiones de identidad racial e identidad cultural que estaban estrechamente relacionadas. Para ellos, el escritor chino-estadounidense Frank Chin fue el más destacado entre ellos. A través de un filtrado histórico y cultural, resumió con mayor precisión la connotación cultural de los "asiático-americanos": "Los asiático-americanos no son un grupo étnico, pero lo son. Compuesto por chinos, japoneses y filipinos. Los chinos y los japoneses han estado separados de China y Japón durante siete y cuatro generaciones respectivamente en términos de ubicación geográfica, cultura social e historia. Han desarrollado una cultura y una cultura únicas en los Estados Unidos. Las emociones son diferentes de las características de China y Japón, y también son diferentes de las características de los estadounidenses blancos. Incluso los idiomas de varios grupos étnicos asiáticos que todavía utilizan los grupos asiáticos en los Estados Unidos se han adaptado y desarrollado para expresar sus sentimientos. nuevas experiencias. ”

El término “asiático-americanos” reúne a todas las personas de ascendencia asiática nacidas en los Estados Unidos bajo este nombre altamente político, y representa un grupo de asiáticos sin precedentes. La conciencia colectiva une a los dispersos. individuos de la América asiática cuelga del pecho de todos los asiáticos nacidos en Estados Unidos como una insignia de honor, un excelente trofeo.