El Buda habla el Sutra del Bodhisattva Guanyin a la luz de la luna sobre el agua Acerca de "El Buda habla el Sutra del Bodhisattva Guanyin a la luz de la luna del agua"
Entre las muchas estatuas de Guanyin, la estatua de Shuiyue Guanyin es bastante común, pero no hay ningún clásico con un nombre similar registrado en las escrituras de las dinastías pasadas. Sin embargo, hay una inscripción en el reverso del número 2055 de la Biblioteca Nacional de Francia: "El discípulo Chaoyilang, el inspector de la escuela, Wailang Zhai Fengda, miembro del Departamento de Industria de Shangshu, escribió un sutra todos los días para orar por su difunta esposa Ma. Los títulos de los volúmenes son los siguientes:
En el primer Qizhai, escriba un volumen de "El Sutra de la impermanencia"
En el tercer Qizhai, escriba; un volumen de "El Mantra Sutra";
El 4 y 7 Zhai, escribe un volumen de "Tianwen Sutra"
El 5 y 7 Zhai, escribe un volumen de; "El Sutra de Yama";
Los días 6 y 7 de Zhai, escribió un volumen de "El Sutra de la protección de los niños"
El día séptimo y séptimo, escribió uno; volumen de "El Sutra Duoxin";
En los cien días de ayuno, escribió un volumen de "El Sutra Ullambana"
Un año de ayuno, escribe un volumen de "; Sutra de la madre de Buda";
Tres años de ayuno, escribe un volumen de "El Sutra de las causas y efectos del bien y del mal"
La pieza correcta. Se utilizan los méritos de escribir sutras. para buscar bendiciones para la familia Ma en el pasado. Invita a los Ocho Dioses Dragón, al Bodhisattva Avalokitesvara para Salvar el Sufrimiento, al Bodhisattva Ksitigarbha, a los Cuatro Reyes Celestiales y a los Ocho Grandes Vajras a recibir las bendiciones uno por uno, para renacer en un. lugar feliz y encontrar buenos amigos”
Porque lo que está copiado en el frente del Bo No. 2055 es el Sutra Ullambana, el Sutra de la Madre del Buda y el Sutra del Bien y del Mal. Causas y efectos; y también porque la nota póstuma está relacionada con la cueva del Sutra de Dunhuang. La letra de otros documentos escritos a mano encontrados por Zhai Fengda es la misma, lo que indica que este número fue escrito por Zhai Fengda en ese momento y se utilizó para el original; versión de Cien días de ayuno, Un año de ayuno y Tres años de ayuno. Esto prueba que el "Shuiyue Avalokitesvara Sutra" mencionado en la inscripción anterior efectivamente circuló en la antigüedad, y alguna vez fue considerado como un libro esencial para recomendar la muerte y hacer que los registros de la colección francesa registren que hay un rosario de piedra de sombra que lo acompaña. Sutra. Las cuentas del rosario de piedra de la sombra son piedras de jade únicas producidas en la India y Nepal. En ese momento, se creía que cantar sutras budistas usando la piedra de la sombra podía conducir a una gran sabiduría y comprensión del budismo. Esto demuestra que Dunhuang y Tianzhu tenían frecuencia. intercambios en ese momento. En 1987, Liu Guozhan y Li Guiying publicaron el "Catálogo de libros póstumos de Dunhuang recopilados por el Museo de Arte de Tianjin", que incluía "cuatro tipos, incluido" El Sutra sobre la impermanencia ". Según el catálogo, el título original de este volumen es "El Sutra del Buda habla de la impermanencia" y de otros siete volúmenes, "Para orar por la bendición de la madre fallecida, un volumen para cada día" Sutra del Bodhisattva Luz de luna Guanyin ". ", "Buda habla el Sutra del mantra", "Sutra de la pregunta celestial", cada sutra tiene una inscripción después, como el primer "Sutra de Buda habla de la impermanencia" "El quinto año de Xiande (958)" En el La noche de Wuwu, el 1 de marzo, falleció mi suegra, Ma Shi. El séptimo día del Festival Qizhai, mi esposo, Wailang Zhai Fengda, miembro del departamento de inspección escolar, recordó y escribió un volumen de. "Sutra de la impermanencia" y pinté un pabellón del Tathagata con un moño. Cada séptimo o tercer aniversario, escribo un volumen de sutras todos los días para buscar bendiciones. Que mi suegra viaje en las sombras y sea bendecida con bendiciones en ella. renacer, y que no sufra el desastre de los Tres Tus."
"El Buda Dijo Agua Luz de Luna Avalokitesvara La inscripción del "Bodhisattva Sutra" es:
"En el. decimocuarto día, ayunaremos para buscar bendiciones y hacer ofrendas. Que los dioses nazcan en la tierra pura y no caigan en los tres problemas. La familia Ma heredará el campo de las bendiciones. Se corrobora mutuamente con Bo No. 2055, lo que indica que el llamado "Buda habla el Sutra del Bodhisattva Shuiyue Guanyin" es exactamente el "Sutra Shuiyue Guanyin" al que hemos estado prestando atención durante mucho tiempo. De la información anterior, también podemos saber que en ese momento, Japón copió diez tipos de clásicos, divididos en dos volúmenes: un volumen contiene siete tipos copiados del 17 al 77, que es la colección del Museo de Arte de Tianjin. Es una pena que se pierdan los tres últimos clásicos. Un volumen contiene tres tipos de ejemplares: Cien días, Aniversario y Tres años de ayuno, que ahora se encuentran en las colecciones francesas. El "Shuiyue Avalokitesvara Sutra" registrado aquí no sólo carece de tres partes, sino que también es bastante diferente de los sutras budistas ordinarios en términos de su forma básica. A juzgar por el contenido de este sutra, obviamente es el Sutra de Avalokitesvara el que circuló ampliamente en ese momento. tiempo. Desde las dinastías del Sur y del Norte, el culto a Guanyin se ha convertido en una de las principales formas de budismo popular (budismo basado en la fe) en mi país. Tiene un profundo encanto y merece la atención de los investigadores. Esta escritura fue seleccionada por Zhai Fengda como uno de los clásicos para recomendar la muerte y orar por bendiciones. También es de cierto valor para nuestro estudio de los rituales funerarios de Dunhuang durante las Cinco Dinastías.
Zhai Fengda fue una de las figuras famosas de Dunhuang durante las Cinco Dinastías, y muchas de sus obras se conservan en los manuscritos póstumos de Dunhuang. En aquella época en Dunhuang se le podía considerar un gran intelectual. Sabemos que la imagen de Shuiyue Guanyin generalmente muestra a Guanyin sentado sobre una roca en el mar, con el pie izquierdo colgando hacia abajo, el pie derecho erguido, el pie izquierdo cruzado y el rostro ligeramente levantado, como si estuviera pensando. Esta imagen fue creada por primera vez por Zhou Chuang, un famoso pintor de la dinastía Tang. "Registros de pinturas famosas de las dinastías pasadas", decían las pinturas de Zhou Chuang, "la ropa es fuerte y simple, y los colores son suaves y hermosos. El Bodhisattva es estricto y crea el cuerpo del agua y la luna. Él pintó el agua". -Moon Guanyin Bodhisattva en el patio sureste de la Pagoda del Templo Shengguang en Chang'an, alabandolo por un tiempo. Las pinturas de diversos temas budistas que pintó fueron imitadas por generaciones posteriores y se denominaron "Estilo de la familia Zhou". Aunque este sutra se llama "Sutra Shuiyue Guanyin" o "Sutra del Bodhisattva Shuiyueguanyin", a juzgar por el contenido del sutra, no tiene nada que ver con la imagen de Shuiyue Guanyin. Quizás porque la imagen de Shuiyue Avalokitesvara ya era muy común en ese momento, y "Luna de Agua Avalokitesvara" se había convertido en un nombre muy común para el Bodhisattva Guanyin, la gente adoraba a este Avalokitesvara, que claramente no tenía nada que ver con la imagen de "Avalokitesvara Luna de Agua". "Clásico, también llamado "Luna de Agua".