Mira la imagen con atención. ¿Cuáles son las características del comportamiento de Li Bai y Du Fu?
Li Bai vivió en la próspera dinastía Tang. Tiene una personalidad heroica y ama las montañas y los ríos de su patria. Viajó por todo el país y escribió muchos poemas magníficos alabando montañas y ríos famosos. Sus poemas son atrevidos, frescos y elegantes, ricos en imaginación, hermosos en concepción artística y enérgicos en el lenguaje. La gente lo llama el "Hada Poeta".
Los poemas de Li Bai no solo tienen el típico espíritu romántico, sino que también tienen características artísticas románticas típicas en términos de creación de imágenes, ingesta de material, selección de género y uso de diversas técnicas artísticas.
Li Bai se moldeó con éxito en sus poemas, se expresó con fuerza y destacó la personalidad única del protagonista lírico, por lo que sus poemas tienen características románticas distintivas. Le gusta expresarse con imágenes magníficas, expresar sus sentimientos y expresar sus emociones sin ocultamientos ni frenos en sus poemas. En cuanto al poder, "sostiene un crisantemo y remueve dos mil piedras" (una de las dos canciones "Sending Choi Shiyu Drunk"); al ver el arduo trabajo de los trabajadores, su "corazón se rompe como la lluvia". Cuando el país estaba en ruinas y la gente perecía, "cruzó el río y juró fluir, con el objetivo de limpiar las Llanuras Centrales. Sacó su espada y golpeó el pilar delantero, y su trágico canto no pudo ser restaurado" ( "Nan Ben Shu Huai"), tan apasionado; cuando estaba tomando una copa con sus amigos, "las dos personas se enamoran, una copa tras otra. "Yo estaba borracho y quería dormir. Quería abrazar a Qin. Dinastía Ming ("Amantes de la montaña"), tan inocente y sencilla. En resumen, sus poemas expresan vívidamente su carácter audaz y su imagen audaz.
La audacia es la principal característica de la poesía de Li Bai. Además de los factores de pensamiento, personalidad y talento, las técnicas de expresión artística y la estructura de género utilizadas en los poemas de Li Bai también son razones importantes de su estilo audaz y elegante. Ser bueno confiando en la imaginación y ser subjetivo y objetivo es una característica importante de la técnica artística romántica de la poesía de Li Bai. Casi todos los artículos contienen imaginación y algunos incluso utilizan múltiples imaginaciones a lo largo del artículo. Cosas reales, paisajes naturales, mitos y leyendas, alusiones históricas e ilusiones se han convertido en los medios de su imaginación. Con la ayuda de la imaginación, a menudo trascendemos el tiempo y el espacio, entrelazamos la realidad con los sueños y el país de las hadas, entrelazamos la naturaleza con la sociedad humana y reproducimos la realidad objetiva. Las imágenes de sus obras no son un reflejo directo de la realidad objetiva, sino la exteriorización de su mundo subjetivo interior, que es la realidad del arte.
Una de las técnicas artísticas románticas en la poesía de Li Bai es combinar hábilmente personificación y metáfora, empatizar con objetos y comparar objetos con personas.
Otra técnica artística romántica en la poesía de Li Bai es captar ciertas características de las cosas e imaginar y exagerar audazmente basándose en la vida real. Su exageración no sólo es imaginativa y extraña, sino que también siempre se combina con cosas específicas. Es tan natural e invisible, es tan audaz, real y creíble que juega el papel de resaltar la imagen y fortalecer la emoción; A veces también combina una exageración audaz con un contraste marcado para realzar el efecto artístico añadiendo contraste artístico.
En general, se cree que Du Fu está "deprimido".
El lenguaje y la estructura de los capítulos también están llenos de cambios, enfatizando el refinamiento en la elección de palabras y la creación de oraciones. La palabra "Shenyu" se vio por primera vez en las dinastías del sur y significa "el cuerpo está deprimido y el sol y la luna son hermosos". Más tarde, Du Fu escribió las cuatro palabras "depresión y frustración", que resumían con precisión el lenguaje de sus obras. "En cuanto a la frustración y la frustración, él siempre es rápido, mientras que Yang Xiong y Gaomei son normales". Investigaciones adicionales sobre la poesía de Du Fu muestran que la formación de su estilo poético está estrechamente relacionada con su persistencia en el confucianismo. Al mismo tiempo, Du Fu estaba al final de su apogeo. Cuando era joven, era ambicioso. "Cuando subes a la cima y miras, verás que otras montañas parecen eclipsadas bajo el cielo". Más tarde, estalló la rebelión de Anshi, la suerte del país decayó y su carrera fue desafortunada. La enorme brecha entre el ideal y la realidad también provocó un gran cambio en el estilo poético de Du Fu, acercándose al realismo.