¿Qué es una película de izquierdas?
"Películas de los años 30": generalmente se refiere al período de cinco o seis años comprendido entre 1932 y 1937 antes del estallido del "Incidente del 7 de julio".
Los antecedentes del ascenso del movimiento de izquierda: el "Incidente del 18 de septiembre" ocurrió en 1931, Japón invadió las tres provincias del noreste y el "Incidente del 28 de diciembre" ocurrió en 1932, cuando Japón atacó Shanghai La ocurrencia de varios incidentes tuvo un impacto significativo en la población local de Shanghai, estimulando la conciencia nacional y la conciencia patriótica de la población local. Por lo tanto, a la gente originalmente le encantaban películas como Mandarin Duck y Butterfly School y comenzaron a exigir la filmación de películas patrióticas. . Después del "Incidente del 28 de diciembre", tuvo un gran impacto en la mentalidad del público, por lo que las ventas de este tipo de películas de la "Escuela del Pato Mandarín y la Mariposa" se vieron muy afectadas. En ese momento, Shanghai era la principal base de producción de películas chinas. , por lo que la preferencia del público por las películas se vio muy afectada. Los cambios han requerido cambios en la forma en que los cineastas hacen películas.
El Partido Comunista de China también aumentó su atención a las películas en este momento, porque las películas son uno de los poderosos medios de propaganda. Planeaban influir en la creación de películas, que se divide en cuatro partes: <. /p>
En primer lugar, los guionistas empiezan a influir y transformar las películas. Los trabajadores literarios y artísticos se unen a la creación de películas como guionistas.
En segundo lugar, a través del esfuerzo de diversas organizaciones, transformaremos el equipo de trabajo de la creación cinematográfica y fortaleceremos el poder de la creación de izquierda.
En tercer lugar, introducir decidida y vigorosamente la experiencia de las películas extranjeras, principalmente de la Unión Soviética.
En cuarto lugar, llevar a cabo activamente trabajos de teoría y crítica cinematográfica y utilizar la crítica cinematográfica para influir y guiar la creación y apreciación de las películas.
Las películas de izquierda también se han convertido en una fuerza impulsora bajo una fuerte presión política, lo que ha obligado a los trabajadores del cine a usar su cerebro y utilizar diversos métodos para expresar sus pensamientos. En este "Gran Camino", podemos sentir la fuerza. Sentimiento antijaponés, pero desde el principio hasta el final no existe una palabra antijaponesa, solo se usa "enemigo". Esto se debe a que el sentimiento antijaponés no se puede expresar positivamente en el entorno temporal y espacial de ese momento. Entonces los trabajadores de la película tuvieron que usar esta forma metafórica para expresar tales emociones.
El movimiento cinematográfico de izquierda chino comenzó en 1932. Fue una extensión y desarrollo del movimiento cultural de izquierda, la "Alianza de Escritores de Izquierda", compuesta por trabajadores culturales progresistas, conocidos como. La "Alianza de Izquierda" amplió su alcance a En la industria cinematográfica, estos escritores expresaron su preocupación por las cuestiones cinematográficas.
Intelectuales de izquierda como Xia Yan comenzaron a participar directamente en el trabajo de guion de la película, lo que tuvo un impacto directo en la película. Además, también publicaron reseñas de películas en periódicos y revistas de la época, utilizando a guionistas y críticos de cine para producir acciones específicas en la industria cinematográfica de la época. Las películas de izquierda alcanzaron su apogeo en 1933.
En la década de 1930, las películas pasaron de ser medios de imagen pura a medios audiovisuales integrales. Este "Gran Camino" tiene sonido en partes importantes, y el tema principal se creó especialmente para esta película.