Poemas de Yu Bide

1. Poemas sobre la teoría de Beda

Poemas sobre Beda 1. ¿Qué significa la literatura de Beda?

La palabra "Bide" en la literatura y el arte apareció por primera vez en el "Libro de las Canciones" y "Las Canciones de Chu", "estrechamente relacionadas".

El Libro de los Cambios conecta al ser humano con las leyes operativas del universo y los fenómenos naturales, abriendo un espacio amplísimo para la imaginación. Los diversos hexagramas y líneas del Libro de los Cambios representan varias cosas de la naturaleza, y la interpretación de los hexagramas y líneas implica un campo de imaginación más amplio, conectando así el destino y la moralidad humanos con todas las cosas de la naturaleza.

Por ejemplo, "El camino del cielo es fuerte y un caballero se esfuerza constantemente por superarse" ("Biografía de Qianxiang"), que es una metáfora del carácter vigoroso y emprendedor de un caballero; el terreno es llano y un caballero lo lleva todo con virtud" ("Biografía de Ganxiang"), que compara la generosidad de Caballero y Kun; "El viento se mueve en el cielo Los animales pequeños, los caballeros son virtuosos", "Los animales pequeños son como leyendas". ), que es una metáfora de las buenas acciones del caballero que lleva el suave viento: "El nombre vuela y cuelga sus alas.

Un caballero se comporta sin comer durante tres días" ("Yi Ming Gua"), que compara la frustrada soledad de un caballero con las alas caídas de un pájaro acuático cantor. El Libro de los Cantares hace un uso extensivo de metáforas, tomando varias cosas de la naturaleza como objetos de desarrollo emocional, y la aplicación de la estética natural "Bide" es relativamente común.

Por ejemplo: "Daya Gaosong": "Gaosong Yuewei, majestuoso en el cielo. Yuewei descendió a Dios, nació y fue bendecido.

, Fu,,. Los Cuatro Reinos están en Fan, "En comparación con las montañas y los ríos, Fu Hou y Shen Bo ayudaron a Shi Zhou. "Montaña Xiaoya·Jienan": "La montaña Jienan es una microroca, jaja Maestro Yin, la gente es exigente".

Utilice la majestuosa roca para comparar la majestuosidad del Maestro Yin. Xiaoya Baiju: "El delicado Baiju está en el valle vacío.

Un montón de hierba está produciendo forraje y el carácter del hombre es como Qiong. Comparado con "Bright Baiju", esta persona noble se esconde". el bosque.

"Qin Feng Xiaorong": "Un caballero es tan gentil como el jade". Compare la gentileza del jade con la generosidad del carácter de un caballero.

"Feng Weiqi'ao": "Verlo venir a Qi'ao avergüenza a Qingzhu. Hay bandidos y caballeros, como tallar y moler

Lo siento, lo siento, Lo siento, hay bandidos (los habitantes de Fiji son caballeros, por lo que al final no pueden avergonzarse. "En comparación con los exuberantes bambúes verdes del Jardín Qi, los caballeros son amables y tienen altos estándares morales, lo cual es impresionante.

Xunzi también utilizó creativamente la estética "Bede" para representar imágenes artísticas de objetos naturales. Por ejemplo, usó "El jardinero está en el medio de las reglas y el cuadrado está en el medio".

Grande e imponente, virtuoso y gentil. .....Sé amable y no dones, sigue escribiendo” y otras palabras de elogio están escritas en “Cloud” para “Trabajar por el mundo, sin importar la edad”.

Alabar a los "gusanos de seda" es en realidad una metáfora, que utiliza imágenes naturales para comparar las cualidades morales de sus monarcas y ministros ideales. Beda es la visión confuciana de que la naturaleza es más moral que los seres humanos, y los eruditos posteriores dotaron a las imágenes naturales de personalidad propia. Cao Xueqin usó a Bede al retratar la imagen de Lin Daiyu. Este artículo se centra en el destino del bambú verde Xiaoxiang y Daiyu desde tres aspectos: asuntos del bambú, nudos de bambú y recolección de bambú.

En el período anterior a Qin, Qu Yuan era la persona más típica que creaba imágenes artísticas de objetos naturales basadas en la estética de la "moralidad". "Li Sao" de Qu Yuan heredó la tradición de "Bixing" en "El Libro de las Canciones". Para expresar su noble personalidad y su resentimiento, utilizó una amplia gama de metáforas y desarrolló ricas asociaciones.

Por ejemplo, las hierbas decorativas son una metáfora de la virtud personal y la versatilidad: "Tengo belleza interior y autocultivo". Hu Qiang dejó a Bi y pensó que era admirable. "

Compara la vegetación marchita y el crepúsculo de la belleza con el amor y la ansiedad de servir a la patria: "El sol y la luna de repente no se ahogan, y la primavera y el otoño toman su lugar. Sin embargo, la hierba y los árboles están esparcidos por temor a que la belleza envejezca. "

Y su "Oda a las naranjas" comparó sus sentimientos nobles y su espíritu independiente con los naranjos. El artículo decía: "Emperatriz, el árbol es hermoso y las naranjas son atractivas. Me ordenaron no moverme, nací en el Sur.

Es difícil moverse, pero más ambicioso... Su Shi es independiente, horizontal pero no poco convencional. Si permanece recluido y tiene cuidado, no perderá su posición.

Moral y desinteresada, majestuosa. "Se puede decir que cada frase es moral y todo el poema es moral. La imagen artística del naranjo con carácter noble es la objetivación de los sentimientos morales de Qu Yuan.

En la era anterior a Qin, los sabios ya han comenzado a pensar racionalmente sobre "Be De". Según la información estética existente, Guan Zhong debería ser la primera persona en explicar teóricamente "Be De" en la historia de la estética china.

Hay tal discusión en "Guanzi·Shui Di": "El marido es débil en el agua, y el bien rocía el mal en los demás, y la persona benévola puede tratarlo como blanco y negro; es imposible medirlo hasta que esté lleno, también es correcto sólo cuando no hay flujo, es rectitud todo el mundo va a los lugares altos, pero va a los lugares bajos, la habitación del Tao, el arma del rey; ."

Él también es el rey. Dijo: "Hay nueve virtudes para las personas que son valiosas para Fu Yu: Fu Yu es gentil y amable; los vecinos razonables lo saben, fuerte pero no arrugado, justo; barato pero no vergonzoso, fresco pero no sucio, limpio; valiente e inflexible. Apto para todos los defectos, y es la esencia, es brillante y claro e invencible. Es claro y profundo, puro y no asesino. También es un tipo de discurso que se basa en el maestro humano y lo esconde. Tesoro, cortado en bendiciones, muestra nueve virtudes "

Ya existe una teoría. resumen de agua y jade. "Guanzi·Xiaowen" plantea directamente la proposición teórica de "cuál es la virtud de un caballero".

Su patrón de nubes decía: "Huan Gong dejó que la primavera y marzo se hicieran salvajes. Huan Gong dijo: '¿Cuál es la virtud de un caballero?' Peng Ji le dijo: 'Fu Su tiene una lugar en la armadura, y en la ciudad Hay ciudades y armas afuera. No se atreve a confiar en sí mismo, por eso se llama a sí mismo Su

¿Es esto comparable a la virtud de un caballero? Zhong dijo: "Sólo hay unas pocas plántulas y unos pocos hijos. Zhuang es casi un caballero; si evitas el éxito, ¿cómo puedes ser un caballero? Si el mundo es seguro, estará en peligro, por eso se llama comida".

Gong Huan dijo: "¡Está bien! "Aquí, el autor señala que la belleza de las imágenes naturales se puede comparar con la virtud de un caballero. La gente puede sentir la belleza de la "armonía" como una especie de personalidad a partir de los objetos estéticos del pueblo Miao.

Yan Ying, Laozi, Zhuangzi También comentó sobre "Bi De". La estética natural de "Bi De" es más completa, diversa y teórica en el confucianismo.

Confucio habló mucho sobre la "virtud". ", pero no se registró en generaciones posteriores. Sólo "Las Analectas" usaron o hablaron de "virtud" en muchos lugares. A juzgar por el tema de "Bide", involucra a Shan Bide y Shui. Bede, Yubede, Songbai De, Tubede, Lanzhi Bede y muchos otros contenidos

Debido a su fama y posición destacada en la transmisión, "Bede" de Confucio

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El hombre sabio disfruta del agua, el hombre benévolo disfruta de las montañas: el pensamiento confuciano “Beda” en la cultura turística china

Confucio y las montañas

“Mencio. "Xian" registra: "Confucio subió a la montaña del este y se hizo más pequeño, y subió al monte Tai y se hizo más pequeño que el mundo. Por lo tanto, aquellos que miran al mar difícilmente pueden visitar la puerta del santo".

Confucio y el agua

"El difunto Un hombre así nunca se rinde ni de día ni de noche."

Ya sea de día o de noche, el tiempo pasa como el agua. Este es el agudo pensamiento de Confucio inspirado en montañas y ríos.

Los sabios disfrutan del agua, los benévolos disfrutan de las montañas.

"Los sabios disfrutan del agua, los benevolentes disfrutan de las montañas; los sabios actúan, los benevolentes están quietos; los sabios se regocijan, los benevolentes viven."

Zi Gong le preguntó a Confucio: ¿Por qué un caballero debería detenerse y mirar un gran río cuando lo ve? Confucio dijo: Un caballero compara la virtud con el agua. Ves el agua fluyendo por todas partes desinteresadamente, como la virtud hace crecer todas las cosas como la benevolencia; fluye hacia los lugares bajos según las leyes, como la sabiduría corre hacia los valles profundos, como el coraje; en todas partes, como la perspicacia; no rechaza nada malo y le gusta la tolerancia, lava todo lo inmundo, como educar a las personas con bondad...

Vista de contraste del paisaje

Puede ser Se ha visto que el confucianismo considera que todo en el mundo tiene atributos morales del bien y del mal, lo que puede desencadenar el pensamiento moral. Este tipo de pensamiento, cuando se aplica a los paisajes, es una perspectiva moral que tiene una gran influencia en la apreciación de los paisajes por parte de las generaciones posteriores. Es la idea confuciana de "la unidad de la naturaleza y el hombre".

3. El antiguo poema de Liu Zhen "El regalo del hermano (Parte 2)"

A su hermano menor

Wei y Jin ●Liu Zhen

Pino de montaña Tingshan, acariciando el valle.

Cuando el viento es fuerte, las ramas de los pinos son fuertes.

Las heladas son miserables, pero el fin de año siempre es bueno.

No sufras frío, los pinos y cipreses tienen naturaleza.

Notas de poesía

(1) Liu Zhen tiene tres poemas, "Gift to Congdi", todos los cuales se utilizan en Bixing.

2 De hermano menor: primo.

3 Slim: apariencia alta.

4 Sonido susurrante: viento.

5 Sufrimiento: Sufrimiento.

⑥Condensación fría: Frío intenso.

Traducción

Los pinos se alzan altos en la montaña, resistiendo el viento frío que aúlla en el valle.

¡El viento es tan fuerte y las ramas de los pinos son tan fuertes!

Que se llene de escarcha y niebla, y la cintura del pino estará recta todo el año.

¿No han sufrido los pinos el majestuoso frío? No, ¡los pinos y los cipreses son naturalmente resistentes al frío!

Sobre el autor

Liu Zhen (?-217), llamado Gong, tiene más de 20 poemas. Él, junto con Kong Rong, Chen Lin, Wang Can, Xu Gan, Ruan Yu y Yang Ying, son conocidos como los "Siete hijos de Jian'an". Sus poemas eran muy famosos en ese momento. Cao Pi lo llamó "un buen poeta de cinco personajes, maravilloso y exquisito". Zhong Rong dijo de él: "El espíritu de lucha es curioso y el movimiento es más emocionante. Los huesos están helados y el viento sopla".

Análisis del artículo

Entre Liu En respuesta a los poemas de Zhen, el más famoso son las tres canciones "Regalo a un hermano". Estos tres poemas utilizan algas de manzano, pinos y fénix respectivamente para describir su perseverancia y carácter noble. No son solo un elogio por su obediencia, sino también un autorretrato del poeta. El segundo es el mejor, audaz y agudo, con el espíritu de "mantenerse erguido" y "poco convencional". Al enfrentarse a una sociedad turbulenta y una vida dura, Liu Zhen expresó principalmente su indignación personal, por lo que sus obras siempre están llenas de generosidad y apertura. Como él mismo dijo, cuanto más fuertes son el viento y las heladas, más poderosos son los pinos y cipreses. Este espíritu y temperamento crearon el estilo elegante y vivaz de la poesía de Liu Zhen.

Características del artículo

Se trata de un poema sobre objetos.

Buen análisis de la frase

1. El viento sopla y las ramas de los pinos se hacen más fuertes.

——Estas dos frases heredan el pensamiento de Confucio de “Conocer los pinos y cipreses cuando están fríos, y sólo entonces podrás sintonizarlos” y animar a tu hermano menor a aprender de los pinos y cipreses. Cuanto más miserable es el viento, más debemos mantenernos erguidos ante el viento.

2. En lugar de escarcha y nieve, los pinos y los cipreses son naturales.

——La palabra "pinos y cipreses tienen naturaleza" utilizada aquí es en realidad una especie de "virtud". La llamada "virtud" consiste en utilizar cosas naturales para comparar el ámbito moral de las personas, estimulando así aún más la superación personal de las personas. A los eruditos y funcionarios de la antigua China les gustaba utilizar pino, bambú, ciruela y crisantemo para describir la personalidad. Aquí, Liu Zhen utiliza pinos y cipreses como metáforas para alentar a su primo a ser firme y autosuficiente, a no cambiar su naturaleza debido a la opresión externa, y pide a la gente que busque firmemente su personalidad en tiempos difíciles.

Algunas preguntas del examen

1. La comprensión incorrecta es ()

A. La primera oración "Tingting" significa "apariencia imponente", que describe la imagen de un pino erguido en el viento.

B. Las frases tercera y cuarta utilizan dos "yo y" consecutivamente. El primer "yo y" resalta el poder del viento, y el segundo "yo y" resalta la majestuosidad y altura del pino.

C. El uso de técnicas contrastantes es la característica principal de este poema. Todo el poema utiliza la tenacidad del "pino de montaña" para reflejar la rapidez del "golpe del valle".

D. Este poema utiliza pinos y cipreses como metáforas para ensalzar la tenaz vitalidad de los pinos y cipreses que permanecen en pie al viento. El aliento a mi hermano es evidente.

2. En "Regalo a un hermano", el poema que describe el enfrentamiento entre fuertes pinos y fuertes vientos es:

3. El poema que describe directamente la "naturaleza" de los pinos y cipreses es: "y".

Respuestas de referencia

1.C

2. Cuando el viento es fuerte, las ramas de los pinos son fuertes.

3. Las ramas de pino siempre están bien al final del año.

4. El antiguo poema de Liu Zhen "El regalo del hermano (Parte 2)"

"El regalo del hermano" Dinastías Wei y Jin: Liu Zhenting quedó atrapado en la montaña y sufrió un derrame cerebral en el valle.

Cuando el viento es fuerte, las ramas de los pinos son fuertes. Las heladas son miserables, pero el fin de año siempre es el adecuado.

No sufras frío, los pinos y cipreses tienen naturaleza. Nota: 1. Pabellón: majestuoso.

2. Sonido susurrante: describe el sonido del viento frío. 3. Jaja: ¿Cuánto cuesta?

4. Miserable: frío y duro. 5. Padecer de un resfriado severo: sufrir un resfriado severo.

Sufrir... 6. "¿No sientes frío?" La frase "los pinos y los cipreses tienen sexo" significa que los pinos y los cipreses no han sido atacados por el frío (¿Pero todavía lo son? tan verde como siempre.) Esto se debe a que está determinado por su naturaleza.

7 Primo Definición: Los altos pinos de la montaña se oponen al silbido del viento. El viento es tan fuerte, las ramas de los pinos son tan fuertes. No importa cuán helado esté el cielo, los pinos están rectos durante todo el año. ¿No es cierto que los pinos y los cipreses son naturalmente resistentes al frío? , ciudad de Sidian, condado de Ningyang, provincia de Shandong) fue una celebridad y poeta de la dinastía Han del Este.

Apreciación: este poema se llama "Regalo a un hermano", pero no tiene contenido sobre la hermandad. Lo leí, sentí que era bastante cariñoso y podía resonar con el poeta.

Esto se debe a que el poeta utilizó técnicas simbólicas y utilizó pinos para simbolizar sus intereses, sentimientos y esperanzas. Las cosas naturales no tienen nada que ver con las personas.

Pero una vez que el poeta inyecta sus ojos afectuosos en las montañas, los ríos, los árboles, el viento, las heladas, los truenos y los relámpagos, y choca con ciertas características de la naturaleza que son similares a los seres humanos, surge la chispa de las personas reguladoras. estallará. El uso de este tipo de técnica simbólica era común antes y después de la "Oda a Liu Zhen" de Qu Yuan y se ha convertido en una de las características tradicionales de la poesía clásica china.

Datos ampliados:

"A mi hermano" (Parte 2) parece ser un poema que canta cosas, pero en realidad es una expresión de ambición, utilizando el poder de los pinos para Expresar firmeza de ambición. Todo el poema va de afuera hacia adentro, de aquí para allá, con un significado elevado, vigoroso y refinado.

Con una actitud relajada y noble, el sentimiento es conmovedor y el sonido es asombroso. Utilice "pabellones y pabellones" para marcar la postura orgullosa de los pinos y utilice "susurro" para imitar el viento frío y cortante.

Las imágenes y los sonidos son concisos y expresivos. "Valle" también se utiliza para resaltar "montaña", lo que resalta la arrogancia del pino en el centro del poema.

Desde el fuerte viento hasta las severas heladas, desde la rigidez de las ramas de los pinos hasta la regularidad de las cuatro estaciones, muestra el duro entorno y las características del pino que sobrevive al frío y a la muerte. La concepción artística del poema es particularmente elevada y el estilo es aún más trágico y elevado.

El contraste entre los pinos y el entorno es más vívido y el valor individual de los pinos es más destacado. De afuera hacia adentro, de la superficie a la profundidad, el poeta mira al lector desde el aspecto "esbelto" y "alto" del pino, explicando que el pino no teme al viento ni al frío debido a su integridad inquebrantable.

Todo el poema se centra en el pino y está escrito de forma concentrada y compacta. Cantar la canción repetidamente, pero no de forma aburrida ni monótona.

La escritura es sencilla y sin pretensiones, vigorosa y poderosa. No presta atención a descripciones meticulosas, pero es bueno para llegar al núcleo de las cosas capa por capa.

Sería fácil para Liu Zhen expresar sus sentimientos internos directamente, por lo que utilizó la nobleza de los pinos para insinuar sus sentimientos y animarse a sí mismo y a su hermano. Aunque todo el poema trata sobre la hermandad, el significado es más aceptable.

5. Discutir la comprensión del antiguo "el paisaje es mejor que la virtud" a partir de la prosa que describe paisajes.

"Bede" es una comparación metafórica y una metáfora de la relación correspondiente entre el paisaje natural, la forma de la vegetación y ciertas morales internas o morales de las personas, personificando y espiritualizando así la naturaleza y transformando los pensamientos emocionales de las personas. objetivación.

De esta manera, las características naturales y el temperamento humano se comunican entre sí y se combinan en un movimiento de convección apropiado, formando la cultura y el arte paisajístico únicos de China. "Comparar montañas y ríos con Derby" comenzó con Confucio. Aunque Confucio no habló mucho sobre pintura, combinó orgánicamente "pintura" con "Tao", "moralidad", "benevolencia" y "arte", creando un precedente para comparar montañas y ríos con Alemania.

Confucio dijo en "Las Analectas de Confucio Yongye": "Confucio dijo: 'Los sabios disfrutan del agua y los benevolentes disfrutan de las montañas'". Esto incluye la apreciación de la belleza natural y el elogio de la benevolencia. y sabiduría, los cuales se complementan entre sí y se convierten en un todo orgánico.

Esta es la contribución más importante de Confucio a la pintura de paisajes china. El taoísmo también tiene una discusión similar sobre "Bide".

Lao Tse utilizó el agua como metáfora del "Tao" y conectó la moralidad del "agua" con la esencia del "Tao", llevando a ambos a un estado de virtud mutua. Zhuangzi desarrolló particularmente el aspecto del "placer en las montañas" y el "placer en el agua", dedicándose a la naturaleza con la actitud de "beneficiar las cosas" y "tomar las cosas como primavera", y se convirtió en el prototipo espiritual de las generaciones posteriores de pinturas de paisajes.

El "Bide" se desarrolló nuevamente en la dinastía Han, con Dong Zhongshu y Liu Xiang como sus representantes. Dong Zhongshu dijo en "Montañas y ríos de primavera y otoño": "Las montañas... son como personas con ideales elevados... y el agua es como personas con virtud". Discuta el "agua de la suerte" desde la perspectiva de la "virtud" y ". sabio". También tiene una visión única de Leshan. Una vez dijo: "¿Por qué Leshan también es una persona benevolente?" Dijo: 'Fushan... es admirado por todos... El país es benevolente, y Leshan también lo es.

La comprensión que la gente tiene de las montañas y los ríos tiene un proceso de desarrollo. Zuo Si, un famoso escritor de la dinastía Jin del Este, dijo: "No hay necesidad de seda ni bambú, el paisaje tiene un sonido claro". Ha señalado el "paisaje" en el sentido geográfico como el "paisaje" en el sentido geográfico. valor estético.

Desde entonces, la observación de montañas y ríos por parte de la gente se ha convertido en una experiencia estética de la naturaleza. "Landscape Bixing" combina la "humanización de la naturaleza" y la objetivación de las personas, de modo que los humanos y los paisajes naturales interactúan y se mezclan a través de "Landscape Bixing", que tiene un profundo impacto en la concepción artística de las pinturas de paisajes chinas.

La pintura de paisajes verdaderamente independiente se formó en la dinastía Jin del Este, que tiene mucho que ver con la "comparación de paisajes".

La defensa del espíritu humanista en las dinastías Wei y Jin estuvo marcada por el despertar humano, y el contenido principal de la metafísica en las dinastías Wei y Jin residía en la construcción ontológica de la personalidad.

En las dinastías Cao y Wei, debido al predominio de la metafísica, se puso más énfasis en evaluar el espíritu de los personajes comparando objetos naturales. Durante las dinastías Wei y Jin, los eruditos completaron la propuesta de la época de "ver montañas y ríos a través de la metafísica".

Con la madurez de la psicología cultural, la teoría del arte y las habilidades formales, así como la empatía de "personas y objetos", la "apreciación del paisaje" hacia la naturaleza, la pintura de paisaje y la teoría de la pintura de paisaje surgieron en el momento histórico. . En las dinastías del Sur aparecieron paisajistas como Zong Bing y Wang Wei. No son sólo practicantes del arte, sino también teóricos del arte.

El "Prefacio a pintar paisajes" de Zong Bing y el "Libro de pintura" de Wang Wei y otras obras teóricas de pintura de paisajes encarnan plenamente la idea de que "los paisajes son mejores que las virtudes". Zhang Xuan, de la dinastía Tang, era bueno pintando pinos y lo utilizó como sustento de la ambición de su vida.

Conectó orgánicamente los pinos en la pintura con las emociones humanas, y sus pinturas estaban relacionadas con el "Tao", logrando así el propósito de comparar la moral con la moral. La pincelada de Tang es una teoría pictórica llena de "virtud".

Hereda la idea de Confucio de "las montañas y los ríos se comparan con la virtud", utiliza objetos para apoyar las ambiciones y defiende el "estilo de caballero". una gran influencia en la teoría de la pintura de las generaciones posteriores y en la vida del pintor.

La teoría "Bide" en el pensamiento pictórico se desarrolló rápidamente y se puso de moda, apareciendo en la dinastía Song. Ouyang Xiu utilizó "la alegría de la gente de las montañas" para describir el estilo de un caballero tranquilo.

Su Dongpo sucedió a Ouyang Xiu y completó el movimiento poético de la dinastía Song del Norte. Los literatos de la dinastía Song eran los mejores pintando bambú. Elogió la "modestia" y el "vigor" del bambú en sus poemas. Su Zhe llamó al bambú "pálido después del frío"... Perseguir pinos y cipreses para amarse a uno mismo es robar el trabajo de personas benévolas".

Los comentarios de la gente Song sobre la pintura no se centraban en el objeto u objetos artísticos. "Tao", "corazón" y "moralidad" se centran en el mundo espiritual interior del sujeto. Deng Chun también hizo una comparación con las pinturas de paisajes de Li Cheng en "Painting Notes". basta con aprender... Su trabajo es el bosque frío... predicar la oposición del caballero. ”

En la dinastía Yuan, los pintores literatos representados por Huang, Wang Meng, Ni Zan y Zhenwu defendían el “temperamento” y la “elegancia”, defendían el “interés apropiado”, el “entretenimiento personal” y el “año”. -pintura antigua”. Los temas pictóricos como "Tres amigos del frío", "Cuatro caballeros" y "Cinco purezas" se hicieron cada vez más populares. Los pintores literarios depositaron su afecto en las cosas y en el espíritu de "virtud y bondad".

En las dinastías Ming y Qing, hubo muchas discusiones sobre "Bede". Hablando más, Wen Zhengming dijo: "Los antiguos ermitaños a menudo escribían sobre escenas de nieve, con la esperanza de utilizar sus vacaciones para transmitir el mensaje de los viejos tiempos fríos. "

; Li Wu dijo en "La posdata de la pintura de Mo Qing": "El bambú es precioso y su integridad debe pintarse..."; Yun Ge dijo: "A Yu Shuhua le gusta ser Qiao Agugen ... Puedes hacerlo Un caballero..."; Shi Tao citó el pensamiento de Confucio de "Los benevolentes disfrutan de las montañas, los sabios disfrutan del agua" en "Bitter Melon Monk's Quotes", comparando la espiritualidad de las "montañas" y " aguas" con el espíritu y la moral humanos, consolidando así el confucianismo. El pensamiento de la "virtud" fue un paso más allá, revelando la relación entre las características naturales de los paisajes y la estética humana, señalando que los paisajes naturales son el mayor alimento para los artistas. Desde esta perspectiva, La "proporción de montañas y ríos" ha afectado profundamente la estética de las pinturas de paisajes chinos. Su contenido principal incluye los siguientes aspectos

Bajo la guía de la visión del mundo y el concepto estético de "unidad del hombre". y la naturaleza", "la belleza de las montañas y los ríos" transfiere los sentimientos estéticos subjetivos de las personas a los considerables objetos naturales. , este tipo de "empatía" hace que la naturaleza y las personas se asimilen y canten. Aquí, lo subjetivo y lo objetivo, el sujeto y el objeto están completamente integrados. , formando así el estándar estético de la pintura de paisajes china: la unidad orgánica de la naturaleza y el corazón. La penetración continua de la idea de "El paisaje es mejor que la moralidad" en la pintura de paisajes ha fortalecido el poder expresivo y a mano alzada del arte de la pintura de paisajes. mostrando la amplitud y singularidad de la pintura de paisajes china.

En el contexto de la idea de "El paisaje es mejor que la moralidad" Bajo la influencia, la pintura de paisajes china formó gradualmente temas y temas de pintura relativamente fijos. Las imágenes de los "Cuatro Caballeros", como ciruelas, orquídeas, bambú y crisantemos, han sido favorecidas durante mucho tiempo por las pinturas de paisajes de los literatos chinos, y los pintores literatos se han convertido en una especie de "cultivo de sus ambiciones con cosas". 6. La conexión y diferencia entre los símbolos de "Bede" y "Empatía"

"Bede" simplemente significa comparar las características de objetos naturales como paisajes, flores y pájaros, y simbolizar la personalidad moral humana compara la atributos naturales de los objetos naturales con los atributos sociales de los seres humanos

Volviendo a sus raíces, la teoría de "Bide" proviene del "pensamiento de imágenes" en "El Libro de los Cambios" y "El Libro". de Canciones". El uso y extensión de "Bixing" fue propuesto por primera vez por Confucio, el fundador del confucianismo, en "Las Analectas de Confucio" y nombrado por Xunzi en "Xunzi Fa Xing".

Desde entonces, durante más de dos mil años, los eruditos posconfucianos lo han complementado, desarrollado y mejorado continuamente, incluso en el pensamiento confuciano. La teoría del "Bi De" y el confucianismo han influido en los conceptos estéticos de la gente sobre los paisajes naturales, la apariencia general de la poesía y la pintura paisajística y la cultura refinada y popular durante más de dos mil años.

A los ojos de los antiguos...