Frases famosas de la Ópera de Pekín
Las letras de Solin Nangli, en pocas palabras, son clásicas. Por ejemplo:
Tengo miedo de que cuando el agua se acabe en primavera, mi temperamento sea diferente;
No es que esté buscando problemas, no tengo Un poco de suerte con mis manos.
Yo soy rico, él es pobre, él tiene hambre y yo soy encantadora;
Dame un tesoro de coral y ponlo en el nido de una pareja de media vida.
En un instante, todas mis emociones desaparecieron y mi falda se llenó de lágrimas.
Solo sé que la riqueza del hierro durará toda la vida. Quién sabe que el destino se aclarará en un instante.
Esta es también la lección que Dios nos da.
Me pidió que recolectara mi excedente, evitara enojarme, cambiara de opinión, cambiara de temperamento, dejara de enamorarme del agua muerta, volviera a mi mar de sufrimiento y me diera cuenta de Lan Yin lo antes posible. lo más posible.
La gente en el sedán debe estar sintiéndose amargada.
Rompió a llorar y su voz era como bambú roto. Lloró al despedirse del hospital y lloró a los monos de las Tres Gargantas, que le tocaron la fibra sensible y se puso muy triste.
Esta es la vida impredecible, no quiero volver a encontrarnos ahora.
Mirando hacia atrás, la prosperidad es como un sueño, y el resto de mi vida está lleno de sorpresas.
Puedo estar orgulloso de estos buenos frutos.
Es una pena que se lo di a Mutao.
También está "The Matchmaker" de la escuela Xun, que también es muy literaria porque fue una adaptación de un drama de Yuan. Si hubiera cuatro tonos, toda la letra sería hermosa:
Al ver que la joven mostraba muchos defectos, usó esa inteligente retórica para decírselo a la casamentera.
Es el estilo de mil chicas, y las personas más lamentables están robando balas a sus espaldas.
Ojalá haya infinidad de rituales por las noches, y haya una especie encaprichada que se olvide de comer y dormir.
No es que esté dispuesto a transmitir cartas simples, sino que los amantes eventualmente se casarán y no envidiarán a los inmortales.
Si es un drama antiguo, recomiendo a Yuanmen Zhanzi y Xiaoyaojin. Recomiendo estos dos dramas simplemente por el canto de Gao Qingkui. No sé si alguien puede cantar como Gao Qingkui ahora.
De hecho, hay muchos buenos dramas para antiguos estudiantes. Inicialmente, la Ópera de Pekín fue interpretada únicamente por antiguos alumnos, por lo que el número de antiguos alumnos fue el mayor. Por ejemplo, el paso Wenzhao, tomar prestado el viento del este, el diagrama de Bagua, tocar la estela y usar palos, etc. Son todos dramas de esencias atemporales, los llamados dramas antiguos.
Los dramas de Lao Dan recomiendan "Getting Scarabs" y "Walking and Crying" (son las dos partes de la misma obra, pero siempre se representan por separado). Huang'er Kuai Sanyan en "Scarab", Huang'er Yuanban en "Walking" y Anti-Huang'er en "Shout for the Soul" son todas arias clásicas. Buenas frases, como:
Ver el salón de duelo hace que la gente no pueda evitar llorar, vertiéndose agua fría en la cabeza y sosteniendo hielo en las manos.
Espero que mi hermano y mi cuñada se respeten y no quiero enviar a mi hijo a esa ciudad de la muerte.
Para Joule, no puedo preocuparme por mi vida, porque Joule ha sufrido mucho en el camino.
Esta es la flor del ciruelo antes de la infancia. La persona de pelo blanco devuelve a la de pelo negro.
La que recomienda Bao Mian es la ópera Hualien, un dúo entre Hualien y Lao Dan, que también es una ópera antigua que enseña lealtad, piedad filial y justicia.
Por último, unas palabras de chisme. En primer lugar, "La Canción de Gaixia" no debe considerarse una frase famosa de la Ópera de Pekín. Se canta "Adiós mi concubina" para satisfacer las necesidades de la trama. De hecho, no es una creación de la Ópera de Pekín. En otras palabras, "El Pabellón de las Peonías" es la Ópera Kun, no la Ópera de Pekín. Casi cada palabra y frase de Kun Opera es hermosa, así que si quieres elegir la letra de Kun Opera, puedes copiar el libro completo. El segundo tipo es que quieres cantar una o dos frases de la letra, entonces como mucho sólo puedes sentir la belleza de la letra, pero no la emoción de la ópera. Para conmoverse de verdad, al menos hay que leer la letra de todo el aria o el guión completo. Por supuesto, lo mejor es ver toda la obra directamente en el escenario.