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¿Qué es la amistad y el combate?

En octubre de 1842, Marx fue contratado como redactor jefe del "Rheinische Zeitung". Llegó a Colonia desde Bonn y comenzó a cambiar su visión del mundo, es decir, del idealismo al materialismo en filosofía y de la democracia revolucionaria al comunismo en política.

El joven Marx tenía una mente aguda, una voluntad fuerte, una apariencia hermosa y llamaba la atención. Uno de los inversores del "Rheinische Zeitung", el consejero privado Mevison de Colonia, lo describió vívidamente: "Karl Marx, natural de Trier, tiene 24 años, un físico fuerte y mejillas gruesas y gruesas. Tiene una barba negra y pelo negro en brazos, nariz y orejas. Es masculino, tiene un carácter fuerte y rudo (ɡuǎnɡ), es extremadamente seguro, pero es muy serio, bien educado y es un dialéctico incansable con su agudeza única. comprensión y firme implementación de cada principio de la doctrina del joven hegeliano,... Bajo el liderazgo de Marx, el joven periódico pronto se volvió cada vez más cauteloso con lo que decía, y las autoridades se volvieron cada vez más cautelosas con él... ".

Bajo el liderazgo de Marx, la influencia del "Rheinische Zeitung" se volvió cada vez más importante, mucho más allá del alcance de Prusia, y se convirtió en el periódico democrático más influyente de Alemania. El número de suscripciones al periódico era sólo de más de 800 cuando Marx asumió el poder. Un mes después, el número aumentó a más de 1.800 y, en enero de 1843, aumentó a 3.400. Esto hizo que el pánico aumentara aún más en el gobierno reaccionario, que decidió apresuradamente cerrar el "Rheinische Zeitung" a partir del 1 de abril. Aunque esta decisión provocó una ola de protestas en las provincias del Rin y una campaña de peticiones para que el rey revocara la orden, los accionistas del Rheinische Zeitung también exigieron que Marx abandonara su actitud radical, y Marx también publicó el 17 de marzo el anuncio de despido de la redacción, pero todo esto no salvó al "Rheinische Zeitung".

Después de que Marx dejó Colonia, primero se fue a vivir con su tío a los Países Bajos. Un mes después, de regreso a Trier. Luego vino a Croznach, un pequeño pueblo de la provincia del Rin, porque allí vivían su prometida Jenny y su madre. El 19 de junio la joven pareja, que llevaba siete años esperándose tras comprometerse, se casó. Durante la larga separación, vivieron la prueba del dolor y la añoranza.

Ahora los recién casados ​​finalmente comenzaron a vivir juntos. Después de la ceremonia nupcial, los recién casados ​​se fueron de viaje de bodas a Eberburg, Palatinado, Baden y otros lugares. Jenny estaba radiante y Max estaba radiante. La gente envidiaba a los recién casados ​​dondequiera que fueran.

Los seis meses posteriores a que Marx abandonara el "Rheinische Zeitung", especialmente todo el verano pasado en Kreuznach, fue una etapa crítica en el desarrollo de su vida y su pensamiento. Sin embargo, este período de tiempo fue, después de todo, una preparación para que Marx se involucrara en una nueva batalla y volviera a entrar en el escenario social. Fue un intervalo entre dos batallas.

Finalmente decidió ir a París, centro político de Europa y la "nueva capital del nuevo mundo", donde fundó el "Anuario Alemán y Francés", combinando el pensamiento alemán con el entusiasmo francés. La filosofía y la política francesa se combinaron.

En vísperas de la partida de Marx a París, el gobierno prusiano quiso sobornar a Marx y, a través de la amiga y asesora supervisora ​​de su padre, Ethel, le hizo sugerencias para que sirviera en el gobierno. Marx se mostró impasible y resueltamente adelante. horario.Ir al extranjero. Marx y Jenny llegaron a París a finales de septiembre de 1843 y vivieron en el número 38 de Lapwing Road, a orillas del Sena.

París es una metrópolis bulliciosa, donde Marx no sólo llevó a cabo investigaciones científicas independientes, sino que también llevó a cabo amplias actividades de comunicación. Marx no era un erudito en su estudio, sino un erudito revolucionario, o un erudito revolucionario. Por lo tanto, París no sólo le proporcionó un entorno para la investigación científica, sino que también le proporcionó las condiciones para amplios intercambios. Antes de llegar a París, Marx había escrito cartas a algunos eruditos y revolucionarios en París, invitándolos a escribir para el "Anuario franco-alemán". Después de llegar a París, fortaleció los contactos con algunos de ellos.

En París, Marx y Heine mantuvieron estrechos contactos y formaron una profunda amistad. Heine vivía exiliado en París desde hacía muchos años. Era 21 años mayor que Marx. Durante los meses de su relación y estrecha asociación, Heine visitó a la joven pareja casi todos los días. Heine y Marx a menudo pasaban varias horas juntos, reflexionando y puliendo juntos un poema, y ​​Jenny era a menudo la primera audiencia que quedaba fascinada por los poemas de Heine.

Marx apreciaba mucho su amistad con Heine. Cuando la gente mediocre maldijo a Heine, Marx apoyó a Heine. Marx creía que los poetas son personajes excéntricos a quienes se les debe permitir hacer lo suyo y no pueden ser medidos por la lentitud de la gente común o incluso de seres sobrehumanos.

En cierto sentido, el mayor logro de Marx en París fue el comienzo de su amistad de toda la vida con Engels. Marx y Engels son los cofundadores del marxismo y un par de brillantes estrellas gemelas en el cielo de la historia del pensamiento humano. El encuentro en París afectó decisivamente sus vidas.

Engels también era de la provincia alemana del Rin y era dos años menor que Marx. Obligado por su padre, dueño de una fábrica, estudió negocios antes de graduarse de la escuela secundaria y luego no tuvo la oportunidad de ir a la universidad. Sin embargo, Engels era talentoso y diligente en el autoestudio. Durante su servicio militar fue a la Universidad de Berlín para estudiar filosofía. A través del autoestudio, desarrolló una profunda alfabetización filosófica, dominó una gran cantidad de conocimientos y desarrolló un estilo de escritura fluido y fresco. Además, tenía un carácter vivaz, un carácter fuerte, una aguda observación y amplios contactos. Desde muy temprano publicó reseñas literarias y boletines en los periódicos.

Un día, a finales de agosto de 1844, Marx esperaba con cierta inquietud a Engels, que venía de Manchester, Inglaterra, en un café cerca de la Place de France-Théâtre de París. Se conocieron tarde y hablaron de corazón a corazón. Después de salir del café, seguimos hablando hasta el apartamento de Marx. Marx estuvo solo durante este tiempo, porque Yanni regresó a la casa de sus padres con su hija Xiao Yanni, que tenía poco más de 3 meses. Así que hablaban en voz alta, durante horas seguidas, o incluso se quedaban despiertos toda la noche, expresando sus opiniones en una amplia gama de campos. Para su sorpresa mutua, descubrieron que estaban completamente de acuerdo en todas las cuestiones y en todos los campos. Cuando una persona expresa sus nuevas ideas, la otra siente que acaba de decir lo que quiere decir y cuando la otra persona expresa estas ideas en su propio idioma, la otra persona descubre que la otra persona es mejor que él mismo; lo que quieres decir con más precisión. Las dos personas tenían la misma postura filosófica y creencias políticas, y el mismo nivel de cultivo y conocimiento. Llegaron a la misma conclusión sobre los mismos problemas que enfrentaban en ese momento, y su acuerdo llegó al punto en que incluso utilizaron casi el mismo. mismos términos.

Los artículos de Marx publicados en el periódico radical parisino "Vorwants" hicieron que los gobernantes prusianos vieran la palabra "revolución". Durante mucho tiempo habían presionado al gobierno francés, y el gobierno francés ordenó a Marx y "varios otros contribuyentes". a Vorwärts eran deportados a menos que prometieran no participar en propaganda antiprusiana. Marx se negó rotundamente a dar una garantía y prefirió dejar París en paz en un plazo de 24 horas.

El 3 de febrero de 1845, Marx llegó a Bruselas. Jenny vendió apresuradamente sus pertenencias y vino aquí con su hija de 9 meses. Cuando llegaron por primera vez, no tenían dinero y ni siquiera podían encontrar una casa fija. La familia Marx estaba en una situación difícil. Cuando Engels se enteró de que Marx había sido expulsado, inmediatamente se dio cuenta de que Marx necesitaba ayuda. Movilizó a amigos en la provincia del Rin para recaudar una suma de dinero para Marx y le envió el primer pago por su libro "La condición de la clase trabajadora en Inglaterra". " . En su carta a Marx, dijo, "compartamos todos los gastos inesperados en los que incurrí" de manera comunista. "Al menos, no podemos permitir que esos perros utilicen medios despreciables para ponerlos en dificultades financieras". " En abril, Engels llegó a Bruselas. A principios de mayo, él y la familia de Marx alquilaron una casa en Alliance Road, al este de la ciudad. Marx vivía en el número 5 y Engels vivía en el número 7. En abril, llegó un nuevo miembro a la familia Marx. Se trataba de la ayudante Helen Demuth, de 22 años. Todo el mundo la llamaba Lin Heng (hénɡ). Es una granjera del valle de Mosel. Llegó a la familia Westphalen cuando era niña, creció junto a Jenny y se convirtió en su compañera y confidente. Ahora la madre de Yanni envía a Lin Heng con la joven pareja para ayudar con las tareas del hogar. Llegó en el momento adecuado. Primero ayudó a Jenny a establecer la familia y luego asumió nuevas responsabilidades porque en septiembre nació la segunda hija de Marx, Laura. A partir de entonces, este sencillo, amable, inteligente y decidido experto en la gestión familiar nunca abandonó este hogar, y estuvo desplazado de un lugar a otro durante mucho tiempo (pèi): metáfora de las penurias y pobreza de la vida. Describe una vida dura y deambular. Compartiendo el dolor y la alegría de esta familia en sus vidas.

Antes de venir aquí, a Engels le preocupaba que el gobierno belga eventualmente tuviera problemas con Marx. Esta preocupación no era innecesaria. El gobierno prusiano pronto presionó al gabinete belga para que expulsara a Marx. Marx no tuvo más remedio que separarse de la ciudadanía prusiana. A partir de entonces, Marx se convirtió en un verdadero ciudadano del mundo.

Bruselas, esta hermosa ciudad europea ocupa un lugar importante en la historia del marxismo. Marx y Engels no sólo fundaron aquí sus doctrinas y las hicieron públicas al mundo, sino que también tuvieron aquí sus primeros seguidores y fundaron sobre esta base su propia organización, el Comité Comunista por Correspondencia de Bruselas.

Marx amaba Bruselas. En ese momento, Bélgica ya era un país burgués, y Bruselas, como capital, también tenía libertades burguesas similares a las de París. La ciudad era pequeña, hermosa y pacífica, lo cual era perfecto para Marx, quien estaba realizando una investigación teórica profunda y se encontraba en el período de establecer un nuevo sistema teórico. En ese momento, Marx y Engels vivían en una pequeña zona de inmigrantes alemanes en las afueras de Bruselas. No había tantos alemanes aquí como en París. Sólo había unos pocos cientos de personas y todos vivían muy cerca uno del otro. Todos se conocían, muchas idas y venidas. Cuando Marx estuvo allí, la vida espiritual de las zonas de inmigrantes alemanes era muy activa y Marx pronto se convirtió en uno de los inmigrantes más activos. Debido al profundo conocimiento de Marx y al hecho de que había creado una nueva teoría, así como a la voluntad de Marx de estar cerca y a la hospitalidad y generosidad de Jenny, la casa de Marx pronto se convirtió en un lugar de reunión para exiliados revolucionarios e intelectuales belgas.

Marx y Engels no eran eruditos en sus salas de estudio, sino revolucionarios y guerreros. No sólo crearon sus propias teorías, sino que también las difundieron incansablemente y las utilizaron para guiar el movimiento de la clase trabajadora.

Cuando la propaganda comunista alcanza un cierto nivel y cuando la revolución se acerca, establecer un grupo de creencias comunistas organizado es una máxima prioridad. Esta es la cuestión de establecer un partido proletario. Porque la publicidad debe estar integrada con la organización para que sea verdaderamente efectiva.

Históricamente, la difusión de cualquier gran sistema ideológico y de creencias no puede separarse de la promoción consciente de ciertos grupos de creencias. Marx y Engels dieron este paso al reorganizar la Liga de los Justos en la Liga Comunista.

La "Liga de los Justos" es una organización revolucionaria secreta de trabajadores alemanes, fundada en París en 1836. Los miembros eran principalmente artesanos alemanes que vivían en París. Después de 1840, su centro se trasladó a Londres, Inglaterra, y gradualmente se convirtió en una organización internacional de trabajadores, con sucursales establecidas en el Reino Unido, Alemania, Francia y Suiza. Se trata de una organización mitad propaganda, mitad conspiración cuyo propósito es "permitir que todas las personas del mundo disfruten de la libertad, para que nadie pueda vivir mejor o peor que otros".

En enero de 1847, La Liga de los Justos Para convocar un congreso y formular un nuevo programa, se decidió buscar el consejo de Marx y Engels.

Durante la conferencia, la alianza se reorganizó y la "Liga de los Justos" se cambió por la "Liga de Comunistas". La conferencia abandonó el antiguo lema "Todos los hombres son hermanos" y lo reemplazó por. El nuevo lema de Marx y Engels “¡Trabajadores del mundo, uníos!”

En febrero de 1848, el "Manifiesto Comunista" anunciaba el nacimiento del marxismo en Londres.

El "Manifiesto" es el primer documento programático del comunismo científico. Es un programa del partido publicado públicamente y escrito por Marx y Engels en la comisión del Segundo Congreso de la Liga Comunista.

El final del "Manifiesto" es extraordinario: "Los comunistas desdeñan ocultar sus puntos de vista e intenciones. Declaran abiertamente que sus objetivos sólo pueden lograrse derrocando violentamente todo el sistema social existente. Dejemos que los gobernantes Las clases tiemblan ante la revolución comunista. Lo que los proletarios perderán en esta revolución es el mundo entero.