Leer escrituras budistas

La estructura básica de las escrituras budistas generalmente se divide en varias partes, como título, traductor, texto principal y estilo. Entre ellos, el título, el traductor y el texto son los componentes de las escrituras budistas, y el estilo del libro es el estilo de las escrituras budistas.

Aunque las escrituras budistas se dividen en clásicos, doctrinas y teorías en términos de contenido, y se dividen en Mahayana, Hinayana y Tantra en términos de sectas, la estructura básica de estos clásicos es la misma, y todos ellos son los elementos básicos que constituyen las escrituras budistas. Temas clásicos

Las escrituras budistas son los títulos de las escrituras budistas, generalmente compuestas por tres elementos: persona (nombre), método (enseñanza) y metáfora (ejemplo). Cuando estos tres elementos se organizan y combinan, * * * existen siete métodos de denominación:

El "Vimalakīrti Sutra" lleva el nombre de las escrituras budistas; el "Gran Sutra del Nirvana" lleva el nombre de sus enseñanzas; lleva el nombre de la metáfora El Brahma Sutra; el Prajna Sutra del Buda en nombre de las enseñanzas; el Sutra del loto en nombre de las enseñanzas y metáforas; el Sutra Tathagata en nombre del nombre; y el Sutra Huayan del Dafang Guangfo; , los tres se nombran al mismo tiempo.

A través de los clásicos, puedes tener una comprensión general del contenido de las escrituras budistas, y también puedes hacer un juicio preliminar sobre a qué categoría pertenece: clásicos, leyes y teorías.

Clásico: El clásico suele tener la forma de o o o clásico, como Agama.

Método: La forma clásica es generalmente o o o método, o o o preceptos, como el método de los cuatro puntos.

Discusión: La forma de los clásicos es generalmente o o o o Oo teoría, o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o explicación, como la Teoría de la Gran Sabiduría.

Además, también podemos juzgar aproximadamente la secta de las escrituras budistas a partir de las escrituras, y podemos ver si es Mingjiao o budismo tántrico.

Escrituras budistas explícitas: la mayoría de las enseñanzas de las escrituras budistas se pueden ver en el texto de las escrituras. El formato de las escrituras es generalmente o o o sutras, o o o métodos y o o o tratados.

Escrituras budistas tántricas: escrituras budistas cuyas connotaciones no se pueden ver en las escrituras. Las escrituras budistas generalmente tienen la forma de o o o reyes sutras, o o o dalani, o o o o rituales.

Aunque podemos entender aproximadamente la clasificación de las escrituras budistas a través de las escrituras budistas, es más importante que comprendamos la connotación de las escrituras budistas a partir de las escrituras budistas. Se dice que el sabio maestro de la Secta Tiantai pasó tres meses explicando el Clásico de los Cinco Personajes, porque el Clásico de los Cinco Personajes es el esquema de los clásicos. Para interpretar las Escrituras, primero debes entender lo que significan. Por lo tanto, los monjes de gran virtud siempre parten de las escrituras budistas cuando las explican. Este es también el primer paso para explicar las escrituras budistas.

Traductor

Cuando Sakyamuni hablaba, utilizaba principalmente dialectos indios y lenguaje común, sin palabras, y trataba de ser lo más simple y fácil de entender posible. Después del nirvana de Sakyamuni, sus discípulos escribieron sus enseñanzas en escrituras budistas en pali. En el siglo IV d.C., el sánscrito se usaba ampliamente en la India, y los budistas reescribieron las escrituras budistas pali en sánscrito por el bien de las escrituras budistas sánscritas.

Después de que las escrituras budistas fueron introducidas en China, las escrituras budistas chinas utilizadas por los monjes chinos generalmente se tradujeron del sánscrito indio. Del pali al chino, la traducción de las escrituras budistas ha pasado por varios giros y vueltas, y las diferencias de idioma y cultura entre China y Occidente hacen que no sea fácil traducir las escrituras budistas al chino. La mayoría de las escrituras budistas que leemos son muy hermosas y no se pueden agregar ni eliminar. Este logro se logró a través de 10 siglos de arduo trabajo por parte de más de 200 traductores en el país y en el extranjero. Entre las traducciones de escrituras budistas sánscritas, las de mayor circulación son las traducidas por Kumarajiva y Xuanzang.

Kumarashi tradujo más de 300 volúmenes de escrituras budistas con casi 3 millones de palabras durante su vida, lo que tuvo una profunda influencia. En términos de lenguaje y estilo de escritura, Kumarajiva y su equipo de traducción cambiaron las deficiencias de traducciones anteriores de escrituras budistas. No solo transmitieron completamente la intención del texto original, sino que su estilo de escritura fue suave y hermoso, e incluso se convirtió en un. obra maestra literaria. Como el "Sutra del diamante", el "Sutra de Vimalakīrti", el "Cáliz de fuego", el "Sutra de Amitabha" y otras escrituras budistas, la más popular es la traducción de Kumarajiva.

Con Kumarajiva como límite, la traducción budista en China se puede dividir en dos períodos. Las escrituras budistas traducidas antes de él se llaman traducciones antiguas, y las traducidas después de él se llaman traducciones nuevas. A principios de la dinastía Tang, debido a los cambios en el idioma y los caracteres chinos, era difícil leer las escrituras budistas traducidas durante las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte, lo que preocupaba a los monjes en ese momento. Entonces, Xuanzang fue a la India en busca del Dharma y recuperó la esencia del budismo del apogeo del budismo indio. Después de regresar a Chang'an, organizó un campo de traducción para traducir estas escrituras budistas. Debido a que Xuanzang estaba familiarizado con los idiomas de China e India, las escrituras budistas que él y su equipo tradujeron estaban más cerca de la intención de las escrituras sánscritas, y las posiciones de adorno establecidas en el sitio de traducción también aseguraron la legibilidad de las escrituras.

Precisamente porque hay muchos traductores de escrituras budistas con distintos niveles de habilidad, debemos prestar atención a los traductores cuando leemos escrituras budistas. Si los traductores son diferentes, el contenido de la misma escritura puede ser muy diferente, afectando nuestra comprensión.

Por ejemplo, el Sutra del Diamante, que tiene la mayor influencia en la cultura china, tuvo seis versiones desde finales de la dinastía Qin hasta la dinastía Tang. Entre ellas, la versión de Kumarajiva es la más utilizada y otras versiones son algo desconocidas.

Cuerpo principal

Las escrituras son la parte más importante de las escrituras budistas. Las enseñanzas de las escrituras budistas se pueden explicar a través de las escrituras, por lo que las escrituras de las escrituras budistas también lo son. la parte más importante de las escrituras budistas.

Estilo

Las enseñanzas de las escrituras budistas se expresan principalmente a través del texto de las escrituras budistas, y el género de las escrituras budistas se expresa a través del estilo estilístico de las escrituras budistas. En términos generales, el estilo de las escrituras budistas suele dividirse en tres formas: líneas largas, cánticos y mantras secretos.

La prosa de frases largas se refiere a la prosa de frases largas que habla directamente de las enseñanzas budistas. Debido a que el fundador del budismo, Sakyamuni, tenía una rica base literaria, utilizó ampliamente los antiguos mitos, leyendas, aforismos y otras formas literarias de la India para promover sus enseñanzas. Por lo tanto, sus sermones no tenían un formato fijo y la mayoría de sus sermones eran imaginativos e imaginativos.

Oda se refiere a versos opuestos a versos largos, y se divide principalmente en odas y poemas satíricos. Acura consiste en alabar el poema largo que tienes delante en forma de verso y repetir la enseñanza anterior mientras que la sátira es directamente expresiva en forma de oda sin repetir el contenido del poema largo. En términos generales, hay una mezcla de ambos en las escrituras budistas, sin una distinción clara. Las rimas de las escrituras budistas chinas son principalmente rimas de cinco y siete caracteres.

Los mantras secretos, también conocidos como mantras, son las palabras secretas de los santos budistas. Debido a que el mantra secreto es una gran sabiduría que la gente común no puede entender y no hay palabras en chino que puedan expresar su significado, las escrituras budistas generalmente solo tienen la transliteración del mantra secreto y el significado del mantra secreto no está traducido. Entre los mantras secretos budistas, el más familiar es el Gran Mantra Ming de seis caracteres del Bodhisattva Guanyin, es decir, "唻唻唻唻", que aproximadamente significa "¡refugiate en el Bodhisattva Guanyin! Espero mostrar mi verdadera naturaleza con tu fuerte bendición." , ese tipo de naturaleza propia pura e inmaculada, ¡puede alcanzar cualquier estado que quiera alcanzar! "El principio de tres partes del sutra principal divide el contenido del texto del sutra budista en secuencia, autenticidad y circulación. Los sutras de las tres ramas nos ayudan a realizar un análisis general de los sutras budistas para que sean ordenados y no caóticos.

Qué son los Tres Sutras

El texto de las escrituras budistas es el cuerpo principal de las escrituras budistas. Muchas escrituras budistas son muy extensas y difíciles de leer. Por lo tanto, el Maestro Dao'an de la dinastía Jin Oriental dividió el contenido de las escrituras budistas en tres partes: prefacio, autenticidad y circulación, y cada parte se subdividió aún más, al igual que el esquema, la secuencia, las especies y la circulación en biología. Desde el Maestro Dao'an, el método de dividir el sutra en tres partes ha sido adoptado por los monjes y nunca ha fallado hasta el día de hoy.

El maestro Xuanzang regresó de estudiar budismo en la dinastía Tang y tradujo las escrituras budistas. El texto de las escrituras budistas se divide en tres partes: el origen y destino de las enseñanzas, la división de las enseñanzas sagradas y la. Persistencia de las enseñanzas. Es más o menos lo mismo que las tres partes utilizadas por el Maestro Daoan. Puede verse que la India también tenía la tradición de clasificar los sutras en tres partes.

Dividir las escrituras budistas en tres partes puede distinguir el estilo de las escrituras budistas y ayudarnos a realizar un análisis general de las escrituras budistas para que sean ordenadas y no caóticas.

Tres clásicos antiguos

En la antigüedad, había dos tipos de clásicos: tipo de palabra representativa y tipo de directorio:

El tipo de palabra representativa se refiere a las escrituras budistas divididas. en tres Luego las escrituras se dividen en niveles usando los símbolos de Xun A, B, C, D, Wu, Ji, Geng, Xin, Ren y Gui. Si el número de caracteres del Tallo Celestial es insuficiente, los doce caracteres de Zi, Chou, Yin, Mao, Chen, Si, Wu, Wei, Shen, You, Xu y Hai de las doce ramas terrestres se utilizan para formar el División de las escrituras budistas.

El tipo de catálogo se refiere al método de tejer tres ramas en un catálogo y luego colocarlo en la cabecera de las escrituras budistas para separar la parte delantera y trasera de las escrituras budistas.

La antigua Trilogía divide las escrituras budistas en diferentes niveles, con textos y directorios representativos. Con el paso del tiempo, el antiguo método del Sutra de las tres ramas ya no es aplicable. En opinión de la mayoría de la gente, el antiguo método de división de los tres sutras es demasiado engorroso y difícil de entender, lo que dificulta el estudio de los sutras budistas. Así que ahora nuestras tres ramas del sutra sólo se dividen en las categorías de prefacio, obras auténticas y difusión, y no son demasiado detalladas. Los puntos verdaderos son las palabras de las escrituras budistas, que pueden probar la esencia de las escrituras. La parte verdadera de las escrituras budistas generalmente incluye la clarificación, demostración y práctica de las enseñanzas budistas, que es la parte más importante de una escritura budista. 1. ¿Qué es la partitura musical auténtica?

La verdadera escritura es el texto de las escrituras budistas. La llamada "escritura verdadera" significa que las palabras del Buda deben ser verdaderas y también significa que se puede probar la esencia de las escrituras budistas. Debido a la importancia de los verdaderos puntos de acupuntura, monjes eminentes de todas las épocas han concedido gran importancia a los verdaderos puntos de acupuntura y no han escatimado esfuerzos para analizarlos. En términos generales, las respuestas a los verdaderos puntos de los sutras en las escrituras budistas se dividen principalmente en "Buda responde preguntas" y "fe, intención y acción".

2. El programa auténtico "Preguntas y respuestas de Buda"

Las escrituras budistas auténticas generalmente utilizan un formato de preguntas y respuestas. Primero los discípulos budistas hicieron preguntas y luego Gautama Buda respondió a estas preguntas.

En el proceso de preguntas y respuestas, se pueden explicar y demostrar los principios del budismo, y también se pueden reflejar los métodos de práctica. Por lo tanto, podemos analizar el proceso de preguntas y respuestas del budismo auténtico y sus discípulos, y luego interpretar las escrituras budistas.

Las preguntas sobre los discípulos budistas en las escrituras budistas generalmente se dividen en las siguientes cinco categorías:

1. Haga preguntas si no comprende el motivo; entender el motivo;

2. Hacer preguntas para evaluar a los maestros o mayores;

3. Hacer preguntas cuando tenga preguntas >

5. simplemente pidiendo por el bien de todos los seres sintientes.

Sakyamuni suele admirar estas preguntas de los discípulos budistas, que generalmente se expresan como "corazones bondadosos y buenos pensamientos". Algunas escrituras budistas explicarán los motivos de la admiración, mientras que otras lo tomarán a la ligera.

Después de la admiración, lo más importante es la respuesta de Sakyamuni. En los 49 años transcurridos desde que predicó el Dharma, siempre siguió el espíritu de adaptarse a las condiciones de las personas y adoptó diferentes métodos para educar a diferentes personas. Sakyamuni también tuvo diferentes formas de responder diversas preguntas planteadas por los seres sintientes. Durante el proceso de preguntas y respuestas entre el Buda y sus discípulos se elaboraron las enseñanzas del budismo. No sólo podemos ver las hábiles respuestas de Sakyamuni, sino también su perfecta y directa sabiduría.

Las respuestas de Sakyamuni a las preguntas generalmente se dividen en cuatro formas:

1. Recuerda siempre dar una respuesta positiva a la pregunta sin dudarlo. Por ejemplo, responda claramente a la pregunta de si las personas eventualmente morirán, diciendo que las personas definitivamente morirán;

2. Recuerde por separado que si una pregunta contiene varias preguntas diferentes, diferentes preguntas tendrán diferentes respuestas

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3. Las preguntas retóricas no se tratan de dar una respuesta positiva o negativa a la pregunta, sino de utilizar preguntas retóricas para responder la pregunta.

4. que ver con una pregunta de "práctica", permanezca en silencio.

Observando las "Preguntas y respuestas de Buda" del "Sutra del diamante"

El "Sutra del diamante" es un formato típico de preguntas y respuestas. Es un sutra budista en el que. Xu Boti, un discípulo de Buda, le preguntó cómo vivir en paz.

Una pregunta: "¡Buda! Un buen hombre y una buena mujer tienen tres corazones de bodichita. ¿Cómo pueden sobrevivir y someter sus corazones?"

Como: "Está bien, está bien. Noble ! Como dijiste, el Tathagata cuida bien de todos los Bodhisattvas y presta atención a todos los Bodhisattvas." Respuesta: "Un buen hombre y una buena mujer deben vivir así y entregarse así. "

Segundo. pregunta: Subhuti le dijo al Buda: "¡Buda! Hay muchos seres vivos. Si escuchas esas palabras y frases, ¿lo crees?"

La segunda respuesta: "No lo hagas". Después de la muerte del Tathagata, las personas que tienen quinientos años, que practican los preceptos y las bendiciones, pueden tener confianza en este capítulo. Esto es cierto."

Tres preguntas: Cuándo fue. Joven, Xu Bodhi dijo: "¡Buda! ¿Cómo se llama este sutra y por qué las nubes lo sostienen?"

Respuesta tres: "Se llama 'Vajra Prajnaparamita', por lo que "Cuatro preguntas: Cuando era niño, Xu Boti dijo: "¡Buda! ¿Cómo pueden un buen hombre y una buena mujer vivir con tres virtudes?"

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Cuarta respuesta: El Buda le dijo a Xu Boti: "Buenos hombres y las mujeres que creen en mujeres deberían nacer así si tienen tres bodhisattvas. Destruiré a todos los seres vivos." Cuando todos los seres vivos sean destruidos, nadie será realmente aniquilado. "

Cinco preguntas: Cuando era joven, le ordené al Buda que dijera: "¡Buda! Hay bastantes seres sintientes. ¿Estará seguro si escucha que será legal en el futuro? "

Cinco respuestas: Buda dijo: "¡Subhuti! Él no es un ser sintiente, no un ser sintiente. "

Seis preguntas: Xu Boti habló en el idioma de Buda; "¡Buda! ¿Por qué Yunfo no me bendice? ”

Seis respuestas: “¡Subhuti! Un Bodhisattva no debe codiciar bendiciones, por eso se dice que es infeliz. ”

Como se mencionó anteriormente, el Sutra del Diamante explica la sabiduría de la vacuidad a través de las preguntas de Subhuti y las respuestas de Buda son cada vez más profundas, y las respuestas de Buda están llenas de filosofía. respuestas entre Subhuti y el Buda, los principios budistas de este sutra se van aclarando gradualmente.

En tercer lugar, resolver el problema de la autenticidad de "fe, voluntad y acción"

"Fe, deseo". , La interpretación de "acción" es el método único de interpretación de la Secta de la Tierra Pura. La llamada "fe" se refiere a iniciar una carta, el llamado "deseo" se refiere a pedir el llamado "; "acción" se refiere al establecimiento de la acción. La fe, los votos y la práctica, también conocidas como las "Tres Cualidades", son las condiciones necesarias para ir a la Tierra Pura y la clave para practicar en la Tierra Pura.

Empecé a escribir esta carta porque estoy convencido de que cantar el nombre de Buda según las escrituras budistas definitivamente me llevará hacia el Elíseo Occidental.

Hacer un voto es hacer un voto de vivir en la Tierra Pura después de creer en los misterios del Budismo;

De decirle a todos los seres vivos cómo practicar y cómo practicar.

La creencia, la intención y el comportamiento provienen de las palabras del Maestro Ou Yi, el fundador de la Secta de la Tierra Pura: "No hay nada extraño en recitar el nombre de Buda, pero la fe, los votos sinceros y el escuchar y hacer ". Para aquellos que practican la Secta Tierra Pura, la fe, la voluntad y el comportamiento son indispensables, y también son las tres partes esenciales de los clásicos de la Secta Tierra Pura. Por lo tanto, cuando estudiamos las escrituras budistas de la Tierra Pura, debemos seguir los principios de "fe, sinceridad y conducta"

Mire "fe, votos y conducta" del "Amitabha Sutra"

Amitabha Sutra Es uno de los Tres Sutras de la Tierra Pura, y uno de los pocos sutras budistas que no fue preguntado por los discípulos del Buda, sino que fue pronunciado por el propio Buda. El comienzo de este libro predica principalmente la majestuosidad del Paraíso Occidental y el origen y significado del nombre de Amitabha. La parte del voto aconseja a todos los seres sintientes que pidan un deseo y vivan en el Paraíso occidental; la parte de pie les dice a todos los seres sintientes cómo practicar, que consiste en recitar el nombre del Buda Amitabha. Sobre los puntos clave del "Amitabha Sutra":

1. La parte de la carta introduce la situación solemne del Paraíso:

En ese momento, el Buda le dijo al élder Shariputra: " Desde Occidente, hay un Paraíso mundialmente famoso en la tierra de cientos de miles de millones de Budas, y hay un Buda llamado Amitabha".

Shariputra, ¿por qué esta tierra se llama Bliss? Todos los seres vivos del país están libres de sufrimiento y son felices, por eso se llama bienaventuranza.

Es Sharifutsu otra vez. La tierra del Paraíso tiene siete cercas, siete redes y siete árboles, los cuales son los cuatro tesoros que van y vienen, y el país se llama Paraíso.

......

Sharifutsu. La Tierra de Buda es tan majestuosa. "

2. Pide un deseo, pide un deseo de ir al Paraíso del Paraíso:

"Es Shariputra otra vez. Todos los seres sintientes en el Paraíso son causados ​​por la posdata de Abi. Muchos de ellos tienen remedios para toda la vida. Son demasiado numerosos para enumerarlos, pero un monje puede decirlos.

Sharifutsu. Todos los seres sintientes deberían desear vivir en ese país, ¿y qué? Tienes que llevarte bien con toda la gente buena del mundo. "

3. Cómo llegar a la parte vertical del Elysium:

"Sharifutsu. Debes tener buenas obras y vivir en ese país. Sharifutsu. Si hay un buen hombre o una buena mujer que escucha a Amitabha, conservará el título. Si es un día, dos días, tres días, cuatro días, cinco días, seis días, siete días, no se distraerán. Cuando estén a punto de morir, Amitabha y todos los santos estarán frente a ellos.

Este es el fin de la vida. Si la mente no se rebela, será el Paraíso de Amitabha. Sharifutsu. Digo esto porque veo ganancias. Si hay seres sintientes, debes hacer el voto de nacer en ese país. "El ciclo es el final del texto budista. Una vez terminadas las enseñanzas de las escrituras budistas, las escrituras budistas circularán por el mundo y luego se transmitirán a las generaciones futuras para beneficiar a todos los seres vivos. Por lo tanto, la conclusión del texto budista Las escrituras generalmente se llaman circulación.

El llamado "ciclo", es decir, el budismo fluye como el agua. Por ejemplo, cuando el budismo se introdujo desde la India, se decía que se introdujo en China. En resumen, cuando el budismo llega a un lugar determinado, se dice que circula hacia un lugar determinado. En muchos templos, los monjes y las monjas pueden intercambiar escrituras budistas. Estos lugares generalmente se denominan lugares donde circulan las escrituras budistas. Las escrituras budistas, la mayoría de ellas, elogian los méritos del budismo y explican los beneficios de la práctica. Algunas también elogian la singularidad de las escrituras budistas en comparación con otras enseñanzas. Esto despierta el interés de los creyentes. el punto de transferencia es "Todos están muy felices cuando escuchan las palabras de Buda y creen en ellas", lo que significa que después de escuchar las palabras de Buda, todos están extremadamente felices y respetuosos. Aceptan las enseñanzas de Buda con respeto y prometen practicar. según las enseñanzas del Buda.

Por ejemplo, la difusión del Sutra del Diamante se divide en dos partes: “El Buda pronunció este sutra, anciano Subhuti, todos los monjes, todos los monjes, ustedes. Mujeres excelentes, y todas las personas y asuras del mundo, cuando escuchan lo que dijo el Buda, todos se alegran y creen en ello. "Significa que después de que el Buda predicó, el élder Subhuti y todos los monjes, monjes, vírgenes, dioses, humanos, etc. estaban felices después de escuchar las enseñanzas del Buda, y creyeron y respetaron sinceramente las enseñanzas del Buda. .

Para algunas escrituras budistas pequeñas, podemos juzgar fácilmente el punto de circulación, pero para algunas escrituras budistas grandes, no podemos simplemente analizar y juzgar el punto de circulación. Un maestro dijo al explicar el Sutra de Amitabha: "Las escrituras solo necesitan. Si es así. tiene algún significado, se considera una escritura verdadera. El prefacio y el ciclo son sólo colecciones antiguas. ¿Podemos hablar del prefacio o de la posdata? ” Significa que cuando la Escritura se divide en tres partes, una vez que la Escritura está remotamente relacionada con la doctrina, inmediatamente se clasifica como una Escritura verdadera.

De esta manera, los puntos de secuencia y bucle se convierten en rutinas, una forma de acuerdo en el frente y acuerdo en la parte posterior. Debido al descontento con este modelo, el Maestro Ou Yi propuso dividir las disciplinas según la función de las escrituras: si tiene función de prefacio, se juzga como prefacio; si es función de circulación, se juzga como circulación; La secuencia, la autenticidad y la vigencia deben ser igualmente importantes, y cada una tiene su propia función.