¿Cuál es el formato de los cuatro poemas de cinco caracteres?
2. "Solitario y salvo."
3. "Solitario y salvo".
4.
1. Veamos el formato básico de cuatro líneas (tipos) de un poema de cinco caracteres agregando palabras oblicuas, ambiguas e insignificantes, y se convierte en lo siguiente:
(.仄)廄(平平)平平? Plano (plano)
(ping) ping (ping) ¿Oye? (Puede).
2. ¿"Soledad y Rescate"?
Como se mencionó anteriormente, el primer carácter del patrón de oración "平廄如平" (la oración de siete caracteres es el tercer carácter en "平廄如平") no se puede ignorar y debe estar en Ping. tono. Si usa la palabra "silencio", significa "cometer soledad", lo cual es un tabú al escribir poesía rítmica.
Pero a veces según las necesidades de la poesía, hay que pronunciar la primera palabra, y es mejor usarla en el contexto del texto. ¿Qué debo hacer? Hay una manera: después de que se agote la primera palabra, cambie la tercera palabra a un tono plano. De esta manera, toda la oración se vuelve "par" (la oración de siete caracteres se vuelve "par"), lo cual está permitido. Este cambio se llama "la soledad es difícil de salvar". Por ejemplo:
Si la mascota es profunda, se sorprenderá (Wang Yu la llama "títere durmiente")
Pájaros cantando en primavera (Chen Lengshi)
La tormenta está a punto de llegar y el viento llena el edificio (la "Torre Este de la ciudad de Xianyang" de Xu Hun)
Shenghua, la hija de Jiang Shang (la "Chica Huansha" de Wang Changling)
En general, los poemas escritos por escritores famosos de las dinastías Tang y Song son extremadamente raros y se puede decir que son únicos. Sin embargo, los poemas solitarios a los que es difícil sobrevivir son muy comunes, lo que demuestra que se trata de una regla reconocida desde hace mucho tiempo en el mundo de la poesía.
3. "Solitario e indefenso"
La tercera frase "平廄" en el formato básico del poema de cinco caracteres también es irregular. Este cambio consiste en intercambiar las posiciones planas del tercer y cuarto personaje para lograr el efecto de rescate mutuo. De esta forma, el patrón de oración se convierte en "ping y ping". Si son siete palabras, cambia de "simple" a "simple".
Por ejemplo:
Las flores caídas están llenas de agua de manantial y los escasos sauces reflejan la nueva dinastía Tang. ("Respuesta a Wang Shiwan" de Chu Guangxi)
Cuando el dolor llega a la orquesta, todo es desgarrador. ("Resentimiento de primavera" de Cui Yuan)
Zhu Shi dispersó el Salón Jiuhua, lleno de flores y ramas viejas. ("Dando cerezas blancas a Wang Wei" de Cui Xingzong)
En el horizonte se ven apenas árboles dispersos y el sol poniente se balancea en el río caudaloso. ("De la prefectura de Gongluo al río Amarillo" de Wei)
Este patrón de oración es una variación del formato plano. Vale la pena señalar que rompe con la fórmula "246 distintos". El cuarto carácter de cinco caracteres (el sexto carácter de siete caracteres) debe utilizar el carácter "一", no "平". Aunque este patrón de oración es irregular, se ha utilizado ampliamente en la poesía métrica desde las dinastías Tang y Song, incluso menos que la poesía métrica, e incluso está permitido en la poesía orientada a exámenes.
4. "Oraciones de convivencia mutua"
Cinco palabras, los pareados de oraciones para salvarse son adecuados principalmente para el siguiente formato de pareados: ¿Incluso? Simple y llanamente
Estas son las dos primeras oraciones del formato básico. En estas dos oraciones, si la tercera palabra en la oración opuesta (segunda oración) es plana, entonces en la oración (primera oración), no solo la primera palabra puede ser plana, sino también la tercera palabra y el cuarto carácter. departamento. De esta forma, es posible que todas las frases sean mudas. El formato general de estas dos oraciones es el siguiente:
(仄)仄(平)(平)? Flat (plano)
Las palabras entre paréntesis son números pares y son ambiguas. También se puede explicar a la inversa: el tercer y cuarto carácter de la oración (es decir, la primera oración) originalmente deberían estar en tono plano, pero si este carácter se pierde, se puede salvar cambiando el tercer carácter de la antítesis. al tono plano. En la antítesis (es decir, la segunda oración), el primer carácter de la antítesis aún puede ser igual de acuerdo con las reglas de la oración de siete caracteres "Es difícil salvar al huérfano". agregue dos personajes al frente de acuerdo con las reglas normales.
Por ejemplo:
Los incendios forestales no pueden quemarlo, pero la brisa primaveral puede revivirlo. ("Ancient Grass" de Bai Juyi)
Al beber en el estanque al atardecer, la brisa llega de forma natural. ("Pei Shisi Jian Xun" de Meng Haoran)
En los dos ejemplos anteriores, la tercera palabra de la oración dual se usa para guardar la cuarta palabra de la oración.
Por la noche, estaba de mal humor y conduje hasta Gu. (Área escénica de Leyouyuan de Li Shangyin)
La vegetación llega tarde y el río está claro con escarcha y nieve. ("Adiós" de Du Fu)
Las oraciones en los dos casos anteriores son todas gruñidos. Hay muchos ejemplos de este tipo en poemas famosos de las dinastías Tang y Song, pero no quiero enumerarlos aquí.