Lo más bello del mundo es la serpiente verde.
Hablando de “serpiente verde”, lo más inolvidable es el elegante y atractivo diseño de serpiente verde y serpiente blanca. La blusa de manga estrecha que llena la cintura, las numerosas y ordenadas faldas en capas, la gasa ligera y transparente y los tradicionales accesorios para el cabello de las mujeres de ópera son los principales clásicos de dos maestros de Hong Kong: los diseñadores de producción Zhang Shuping y Wu Baoling. Se dice que para cumplir con la innovación continua de Tsui Hark y romper con los requisitos de estilo tradicionales, Zhang Shuping y Wu Baoling pensaron mucho. Después de enviar un borrador de diseño similar a "Una historia de fantasmas china", Tsui Hark lo rechazó severamente, Zhang y Wu se calmaron, reexaminaron las opiniones y requisitos de Tsui Hark, leyeron extensamente, continuaron revisando y finalmente se decidieron por la Ópera Kun. El estilo de modelado del personaje femenino se basa en las pinturas de Año Nuevo de Dan Dan y Taohuawu. No solo eso, Zhang y Wu también rompieron los límites de la ropa china y absorbieron elementos de la ropa tradicional india en el uso de colores y materiales de la ropa. Finalmente, basándose en la “tentación” y la “elegancia”, crearon esta hermosa forma de doble serpiente, que aún está adelantada a los tiempos y sorprende.
En "Green Snake", las formas de White Snake y Xiao Qing encarnan la belleza femenina clásica en diferentes formas de principio a fin. Al principio, las dos serpientes se convirtieron en humanos, resbaladizos y viscosos, desnudos y enredados. Un estilo de pintura extraño y encantador golpea tu cara, y un aroma aterrador golpea tu cara. Acompañados por el encantador canto de "Mohologa", dos verdaderos demonios serpiente rompieron la tradición y aparecieron frente al público. Creo que mucha gente nunca lo olvidará después de verlo.
Después de eso, el demonio verde y blanco comprendió gradualmente los asuntos humanos y comenzó a caminar entre los pequeños puentes y el agua corriente en la ciudad acuática de Jiangnan. Acompañado de la encantadora risa de "girar y retorcerse", un grupo de vulgares barqueros quedaron fascinados en el agua. En este momento, el peinado y el maquillaje de Xiao Qing y Bai Niangzi estaban inspirados en las cabezudas de las bailarinas de la Ópera Kunqu. Su cabello estaba recogido hacia atrás y colgando sobre sus pechos, sus colas ligeramente levantadas, sus cejas delgadas y rubias. Los rostros tenían un toque de labios rojos. Son encantadores en los fantasmas y llenos de juventud en la tentación. Aunque es una serpiente blanca y una serpiente verde, el disfraz no es de un color sólido tradicional. La Serpiente Blanca es rosa por dentro y gasa blanca por fuera, mientras que la Serpiente Verde es una mezcla de gasa azul, amarilla y verde. El viento sopla en la cintura del sauce y la ropa revolotea. Sandy tenía una mano de jade y un abanico de gasa que le cubría la cara. Aunque su sonrisa es errante, expresa un estilo romántico clásico.
La escena más emocionante de toda la película es cuando Xu Xian va a la Casa Blanca a devolver el paraguas y la puerta se abre lentamente. La serpiente verde flotó hacia Xu Xianqian sosteniendo un paraguas. Al grito de "Xiaoqing, Xiaoqing", la serpiente blanca salió por la puerta, tan suave como un hueso. El cielo está despejado y delicado. En ese momento, este tipo de encanto probablemente sea difícil de resistir para cualquier mortal de voluntad fuerte.
Pero a medida que se desarrolló la trama, las dos serpientes se volvieron una contra la otra a causa de sus sentimientos, y su imagen empezó a cambiar. En ese momento, después del humo, sus ropas se cambiaron a colores lisos. La serpiente blanca y la serpiente verde eran de color negro puro, todavía elegantes pero asesinas. Una serpiente blanca y lisa es particularmente única, con varias cintas blancas ondeando al viento, lo que la hace muy hermosa. Esta escena de una batalla entre dos serpientes es muy diferente de otras películas de artes marciales debido a la adición de elementos de la ópera tradicional china. Debido a que Tsui Hark presta atención a la elegancia y la rareza aquí, matar dos serpientes vestidas de gasa es más como bailar que pelear. La escena final de la serpiente blanca sellándose la garganta con una espada es tan hermosa como una pintura con tinta. Pero la serpiente blanca derrama lágrimas y la serpiente verde es ignorante. Todavía no sabe cuáles son los verdaderos sentimientos del mundo, por lo que sólo puede luchar con dolor.
Desde el primer encuentro en West Lake envueltas en gasas hasta los trajes blancos y negros de las dos hermanas, cada look en Green Snake muestra el encanto y la elegancia de los dos basiliscos. Finalmente, cuando el templo Jinshan se inundó, los antiguos retratos en monedas de cobre de las dos serpientes, Baiqing y Qing, hicieron una gran aparición, integrando la tradición y las nuevas tendencias a un nuevo nivel. Con su diseño elegante, suave y ligeramente fantasmal, subvierte por completo el mito del demonio serpiente milenario y se sumerge en la mente del público. Este tipo de diseño de estilo es un modelo de innovación audaz y la esencia del traje antiguo chino.
Lo interesante es que Wu Baoling, uno de los diseñadores de producción, fue el diseñador de la serie de televisión "La leyenda de la serpiente blanca".
Aunque "La leyenda de la serpiente blanca" fue muy popular en 1992, y la versión de Zhao Yazhi de "La leyenda de la serpiente blanca", que era similar a Guanyin, se hizo popular en ambos lados del Estrecho de Taiwán, Wu Baoling no se vio afectado por ella. en absoluto. En cambio, hizo todo lo posible para derrocar el estilo anterior a través de "Green Snake" y remodelar la imagen de los dos basiliscos desde la perspectiva de "monstruos", lo que demuestra su habilidad.
Un diseño tan bonito, aún hoy en día, sigue siendo vanguardista. La versión de 2010 de "Dream of Red Mansions", que es muy similar a "Green Snake", ha sido criticada por innumerables audiencias y se ha convertido en una de las evidencias importantes de la nueva versión de "Dream of Red Mansions". Pero "Green Snake" lanzó un diseño tan moderno hace 20 años, y su conciencia es tan avanzada que es sorprendente. Aunque el diseño artístico de "Green Snake" fue nominado para los 13º Premios del Cine de Hong Kong, por diversas razones, fue derrotado por poco por "La leyenda de la bruja de pelo blanco" (diseñadores de producción: Tian Huimei y Zhang Xinyao). lo cual es una lástima.
Además del estilo, la belleza de la antigua concepción artística de "Green Snake" es también la más rara entre muchas películas chinas.
La belleza de las escenas de "Green Snake" no es complicada ni hermosa, sino ilusoria y onírica. Ya sea un pequeño puente y agua que fluye, o el brumoso Lago del Oeste, ya sea una antigua casa romántica o un solemne templo budista, Green Snake utiliza un lenguaje visual unificado para interpretar la belleza clásica china. A diferencia de las películas de época actuales, "Green Snake" no se centra en restaurar varias escenas antiguas. Según la imagen, la composición es muy simple y limpia. Pero al mismo tiempo, Tsui Hark prestó gran atención al uso del color y el humo para crear una sensación de fantasmal y leyenda, haciendo que toda la historia pareciera salida de una novela de misterio clásica, soñadora y vívida. Por lo tanto, Tsui Hark consultó una gran cantidad de ilustraciones y grabados de novelas antiguas, se inspiró mucho en ellas y restauró la legendaria concepción artística de los monstruos clásicos. Por ejemplo, al comienzo de la película, Fa Hai miró la fea escena en el escenario. Dios restauró una ilustración de "Historias extrañas de un estudio chino" en términos de color y contenido, sentando así las bases para la magia de la película. estilo.
El estilo de la película siguió cambiando con la trama, a veces encantador, a veces refrescante y agradable, a veces misterioso y sombrío, a veces solemne y pesado; Aunque la concepción artística es diferente, lo que sí es igual es el color atrevido del cuadro. Tsui Hark nunca parece rehuir el uso del color para exagerar y amplificar las emociones. En grandes franjas de color, creó una sensación de tiempo y espacio envuelto en humo y psicodelia, al mismo tiempo que maximizaba la expresión de las emociones entre humanos y demonios en la obra. Por otro lado, el nivel de acrobacias de Tsui Hark ha mejorado en películas como la serie "Dragon Master" y "Flying Swords of Dragon Gate", pero avanzar hacia el realismo es tanto progreso como arrepentimiento.
En 1992, cuando muchas películas de Hong Kong todavía elegían escenarios locales tradicionales, Tsui Hark insistió en rodar en el continente para restaurar la concepción artística de Jiangnan en el libro. Esto fue muy laborioso en ese momento. . Aunque la ubicación ideal de Tsui Hark en ese momento era la montaña Wuyi, al final, para adaptarse al tiempo y la agenda de los actores, la mayoría de ellos optó por rodar en Hong Kong. Aun así, insistió en tomar fotografías en Hangzhou, evitando deliberadamente atracciones populares como el Puente Roto en West Lake y buscando el paisaje que quería en un lugar apartado. Estos cuidados exteriores sólo contribuyen en una pequeña parte a la belleza de Green Snake, y el mejor diseño de escenario proviene de la antigua casa de Momofuku, inventada con magia. Al mencionar esto, debo mencionar a una persona: Lei Chuxiong.
El libro "Let a Hundred Flowers Bloom - Hong Kong Film Art (1979-2001)" mencionó una vez que Tsui Hark tenía requisitos extremadamente altos para el estilo artístico de "Green Snake". , todo redondo y sin ángulos rectos; en segundo lugar, el diseño de la imagen debe ser como las ilustraciones de "Liao Zhai", solo resaltando las cosas principales y simplificando otras cosas, como la escena principal sin paredes. sólo el traje del protagonista tiene color y el fondo usa un solo color "Este requisito minimalista es extremadamente difícil por naturaleza. Aunque la idea de Tsui Hark era simple: "La casa de White Snake es una casa unida, es más difícil captar este estilo etéreo, que permite que el vacío y la belleza coexistan. Entonces, cuando Lei Chuxiong asumió el cargo de diseñador de producción, Tsui Hark ya había cambiado de De los seis diseñadores de producción, él fue el séptimo. Además, el primer día que asumió, Tsui Hark solo le dio a Lei Chuxiong y a otro diseñador de producción, Zhuang Zhiliang, un día para trabajar en la cantera de Hong Kong. La gasa se utilizó como espacio interior de la Casa Blanca, soplándola con un soplador grande para que se sintiera elegante.
Al mismo tiempo, se recogió una gran cantidad de bambú por el lugar, se pintó de verde como fondo, se ahumó y se separó de la habitación con cortinas de gasa. Bajo la luz, saltó una pintura en tinta. Tsui Hark estaba muy satisfecho, pero Zhuang Zhiliang renunció al equipo después de filmar esa noche y toda la carga recayó sobre Lei Chuxiong.
Como pionero de la estética alternativa de Hong Kong, Lei Chuxiong continúa innovando en "Green Snake". Consultó una gran cantidad de pinturas chinas antiguas y descubrió que muchas pinturas de interiores de las dinastías Tang y Song eran en realidad muy simplificadas, solo camas, sillas y sillas. Lei Chuxiong cree: "Ya sea que este sea el caso en la vida real o no, también es estético que un pintor abandone los detalles, por lo que iré en esta dirección, en las últimas etapas de la construcción de la Casa Blanca". Para lograr esta concepción artística clásica y elegante, Lei Chuxiong ha puesto mucho esfuerzo en cada detalle, desde los hilos que flotan en la habitación hasta el abanico en la mano del demonio serpiente, desde el hermoso estanque de lotos hasta el aceite. paraguas sostenido bajo la lluvia, todas son sus obras maestras. Green Snake es líder en poder crear un diseño tradicional tan hermoso con un estilo de pintura tan simple.
El fracaso de taquilla de "Green Snake" en 1993 fue un gran arrepentimiento en la carrera cinematográfica de Tsui Hark. En ese momento, Green Snake era muy diferente en términos de estilo, contenido y final de personajes, y fue criticada. Pero con la perseverancia de Tsui Hark, accidentalmente creó un mundo hermoso, real y fantástico de monstruos clásicos y se convirtió en un clásico que abarca todas las épocas. Todavía fascina y sorprende a la gente. Hoy en día, cuando las películas de época chinas se vuelven cada vez más aburridas, la belleza de "La serpiente verde" es particularmente apreciada y admirada.
¿Cuándo podremos ver serpientes verdes en el futuro?
La vida es así,
La vida es así,
El destino lleva a la muerte,
¿Quién sabe, quién sabe?
El amor empieza por el final,
El amor verdadero y el enamoramiento,
¿Qué? ¿Dónde?
¡Muy feliz!
——"La vida es así"
Algunas de las imágenes y la información general de este artículo provienen de Internet y me gustaría expresar mi gratitud.