¿Cuál es el significado del ritual?
Lionel Murphy cree que los verdaderos rituales personales son el núcleo de una sociedad civilizada, estable y feliz. Aquí se hace eco del famoso mitólogo Joseph Campbell (?Campbell Joseph?), quien insistió firmemente en la universalidad de que el nivel de comportamiento civilizado de una sociedad está directamente relacionado con la realización de rituales y ritos de iniciación.
Un ritual es el establecimiento de un momento y un lugar para que las personas se comuniquen seriamente. Por ejemplo, el novio le dice a la novia delante de testigos que la ama y quiere pasar el resto de su vida con ella. Este tipo de declaraciones son más poderosas que las palabras dichas en privado.
Fue durante esta ceremonia que se reunió un grupo de personas. Es en los rituales donde forjan contratos, reconocen logros, establecen identidades, crean conexiones, expresan amor, muestran respeto y expresan dolor.
Además, Messenger expresó las siguientes opiniones:
1. Una serie de buenos rituales mejoran el nivel de felicidad humana en la sociedad.
2. Los rituales ayudan a las personas a adaptarse a los cambios.
3. El ritual es una señal de cultura, indicando que esta cultura tiene una naturaleza afirmativa de la vida.
4. El ritual es un medio importante para expresar, fortalecer y transmitir valores.
5. La ceremonia incluye artes visuales y artes escénicas. En entornos seleccionados, son herramientas importantes para contar historias, recitar buena poesía y prosa, utilizar el simbolismo e interpretar buena música.
6. Si la ceremonia se hace bien, dejará recuerdos inolvidables, por lo que producirá buenos resultados permanentes.
7. Cuanto mejor sea la ceremonia, mejores serán sus efectos psicológicos, culturales y sociales.
Estructuralismo
El erudito francés Claude Lévi-Strauss consideraba todas las organizaciones sociales y culturales como símbolos moldeados por el estructuralismo inherente del sistema de comunicación del cerebro humano. ?
Por tanto, creía que los sistemas simbólicos no eran reflejos de estructuras sociales como creían los funcionalistas, sino que se añadían a las relaciones sociales para organizarlas.
Levi-Strauss, por lo tanto, veía el mito y el ritual como un sistema complementario de signos, uno lingüístico y otro no lingüístico. Levi Strauss no se preocupó por el desarrollo de la teoría ritual (aunque sí analizó el mito en cuatro volúmenes). ), tuvo influencia en eruditos rituales posteriores como Mary Douglas y Edmund Rich.