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¿Cuál es el proceso de desarrollo de la vestimenta tradicional?

La cultura textil china anterior al período Qin se remonta al período Paleolítico tardío de la sociedad primitiva. Los descubrimientos arqueológicos muestran que hace unos 20.000 años, los residentes originales que vivían en el área de Zhoukoudian en Beijing ya usaban joyas. Allí se desenterraron guijarros blancos, grava de color amarillo verdoso, dientes de animales, conchas de almejas, espinas de pescado y tubos de hueso estriados. Estos artículos tienen agujeros delicados. También hay restos de polvo de hematita en la cueva. Los expertos concluyeron que se trataba de una decoración colgada del cuerpo.

En aquella época, la gente usaba joyas no sólo por su apariencia, sino también para protegerse de los malos espíritus. Según los registros literarios y el análisis de reliquias culturales desenterradas, el sistema de uniformes de la corona de mi país se estableció inicialmente en las dinastías Xia y Shang, se perfeccionó básicamente en la dinastía Zhou y se incorporó al sistema de etiqueta a principios del período de primavera y otoño. y el Período de los Reinos Combatientes. Para mostrar nobleza y dignidad, los funcionarios y ministros reales usan sus coronas de manera ordenada, usando diferentes formas, colores y patrones en diferentes ocasiones ceremoniales.

Desde entonces, la ropa se ha convertido en un símbolo de identidad y estatus. Representa el estatus político y social de un individuo, lo que permite a todos cumplir con sus deberes y no atreverse a excederlos.

Las guerras durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes promovieron la reforma de los corsés, las faldas largas y las túnicas sin blusa. Para aumentar la efectividad de combate del ejército, el rey Wuling de Zhao rompió la resistencia y ordenó a la gente de todo el país que usara pantalones cortos y pantalones cortos nómadas y aprendiera a montar y disparar, lo que finalmente hizo que Zhao fuera poderoso. Esta fue la primera reforma de la vestimenta en la historia de China, y Keops se volvió muy popular a partir de entonces. Junto con Keops, también hay un anzuelo. Usado para sujetar cinturones, rápidamente se hizo popular porque era más conveniente que atarse los cinturones.

Ropa de las dinastías Qin y Han

Durante la era Qin Shihuang, se estableció un estricto sistema de vestimenta y vestimenta. Durante este período, los abrigos y batas profundos de una sola pieza y mangas anchas eran los más populares. En la evolución de los trajes de las dinastías Qin y Han, Qushenyi fue reemplazado por aleros rectos y olmos. También llamado "gan", se refiere al dobladillo en la parte posterior de la ropa, que en realidad es la parte delantera de la ropa, es decir, el frente. Debido a que el cuello de la ropa antigua estaba conectado al frente, se le llamaba poste. Debido a que la parte delantera de un abrigo profundo a menudo está conectada una por una, debe envolverse alrededor de la espalda cuando se usa, formando así una "curva". La adopción de Ququ está directamente relacionada con la evolución de la ropa interior.

Antes de la aparición de la ropa profunda, la parte inferior del cuerpo de las personas estaba rodeada por faldas, para que los pantalones no quedaran expuestos; después de que la ropa profunda uniera la ropa en un todo, causaba problemas en el procesamiento del dobladillo. : si ambos lados tienen aberturas, la blusa inevitablemente quedará expuesta; si no hay aberturas, afectará el caminar; Para ello, existe una manera de taparse unos a otros.

La vestimenta imperial de la dinastía Han era principalmente Shenfu, y el estilo básico era una túnica larga. El grado se expresa por la diferencia de espesor y color del material, siendo el rojo la parte superior y el turquesa la parte inferior. El estilo de la túnica es básicamente un cuello horizontal, con dos solapas superpuestas y cruzadas; la parte de la manga se ensancha en su mayor parte para formar un cilindro, la parte del puño obviamente se encoge para facilitar el movimiento.

Ropa de moda de las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte

Las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte fueron otro importante punto de inflexión en la historia de la vestimenta china antigua. A medida que un gran número de minorías étnicas entraron en las Llanuras Centrales, Keops se convirtió en una costumbre común en la sociedad. La ropa de la gente corriente estuvo más influenciada por Keops. Absorbieron factores como mangas estrechas, ajuste ceñido, cuello redondo y aberturas de la ropa de Hu en la ropa original. Sobre la base de Keops, la ropa de los nobles Han también se mejoró, se alargó, se agregaron puños y pantalones, y la abertura izquierda se cambió a la derecha. Pero todavía visten el estilo tradicional de ropa Han. En esta época aparecieron nuevos estilos de ropa, como: mangas hasta las rodillas en la parte superior y pantalones plisados ​​en la parte inferior; sin mangas, solo dos faldas, una en el pecho y otra en la espalda, camisetas de media manga y de manga corta; camisas. El emperador Wei Ming alguna vez usó un sombrero bordado y una camisa azul claro de media manga para reunirse con sus ministros, pero la opinión pública lo denunció como "al servicio de los demonios".

Ropa Sui Tang

Durante las dinastías Sui y Tang, China pasó de la división a la unidad, de la guerra a la estabilidad, y disfrutó de prosperidad económica y cultural. El desarrollo de la ropa está en auge en términos de materiales y estilos. Durante las dinastías Sui y Tang, las principales características de los uniformes de la corona masculina eran que la clase alta vestía túnicas, los funcionarios usaban azadas y la gente común vestía camisas cortas. Hasta la quinta generación, no hubo muchos cambios. Los funcionarios de Tianzi y Guanbai utilizan colores para distinguir grados y patrones para indicar rangos oficiales.

La ropa de mujer durante las dinastías Sui y Tang estuvo llena de moda. A menudo evolucionó desde la ropa de mujer de palacio hasta la ropa popular, y fue imitada una tras otra. A menudo fue influenciada por los grupos étnicos del noroeste y se volvió única. .

La vestimenta femenina más de moda durante las dinastías Sui y Tang era la falda corta, es decir, un abrigo corto y una falda larga, la cintura de la falda estaba atada con una cinta, llegando casi a las axilas. La dama lleva un vestido con puños grandes y mangas pequeñas con falda o solapas en los hombros. En la dinastía Tang, además de los cuellos cruzados, los cuellos cuadrados y los cuellos redondos, también había varias solapas. Incluso había un cuello desnudo que era popular, es decir, no se usaba ropa interior debajo y el pecho quedaba expuesto. Por otro lado, esto también refleja el grado de apertura del pensamiento en aquel momento.

Los patrones de ropa de la dinastía Tang eran muy exquisitos y los estilos de ropa eran populares, como camisas de manga estrecha con media exposición, o camisas de media manga sin camisa, faldas anudadas sobre el pecho o largas. faldas con cintura alta y pecho. Hay un trozo de seda atado en el lado derecho de la cintura de la falda. El otro extremo de la seda va desde el hombro derecho hasta la espalda y cuelga del brazo izquierdo.

Existen varias variaciones en la forma de llevar la seda. Los accesorios para el cabello de las mujeres de la dinastía Tang eran ricos y variados, cada uno con su propio nombre. Los zapatos de mujer suelen ser zapatos florales, a menudo hechos de telas preciosas, sedas coloridas y cuero.

Ropa Songyuan

Los colores y estilos de la ropa de la dinastía Song continuaron en la dinastía Tang, pero eran mejores y más naturales con la integración de la tradición.

La ropa masculina de la dinastía Song generalmente seguía las características de la dinastía Tang. La gente común suele usar túnicas de cuello alto o redondo y se mete la ropa en el cinturón cuando hace negocios. La ropa es blanca y negra. En ese momento, los funcionarios jubilados y los burócratas académicos vestían una bata cruzada llamada "costura recta" con mangas grandes, bordes negros en los puños, el cuello y las esquinas de la camisa, y un sombrero llamado "bufanda Dongpo" en sus cabezas. Las mujeres de la dinastía Song vestían blusas cortas de mangas estrechas y faldas largas. Por lo general, vestían camisas cruzadas de manga larga, muy parecidas a los chalecos actuales. El escote y el frente con botones están bellamente bordados con encaje.

En la dinastía Yuan, las túnicas eran el estilo principal. La vestimenta diaria de los funcionarios y eruditos consiste principalmente en túnicas de mangas estrechas. Además, en los banquetes de la dinastía Yuan, los funcionarios del Emperador del Cielo tenían que usar colores uniformes, que se llamaban ropa de sol de alta calidad. El estilo de secar la ropa es que la parte superior e inferior están conectadas y la forma de la ropa es relativamente ajustada. La parte inferior es corta, con numerosos pliegues en la cintura y grandes abalorios que se llevan entre los hombros y la espalda. Los funcionarios y la gente corriente viven recluidos todos los días y generalmente visten túnicas de mangas estrechas. Los sirvientes de estatus inferior llevaban una camisa de manga corta sobre sus túnicas. Las mujeres también tienen este hábito. Además de las comúnmente utilizadas en las dinastías Liao y Jin, existe otro estilo de túnica, generalmente hecha de seda y algodón, con cuello cruzado, mangas estrechas, parte inferior hasta la rodilla y una forma ancha debajo de la cintura con finos pliegues, como una falda. Además, la seda de colores se retuerce en finos hilos y se teje horizontalmente alrededor de la cintura. No sólo se utiliza como vestido, también se puede utilizar para ceñir la cintura, lo que comúnmente se conoce como “cintura”.

Este estilo se puede usar independientemente del rango militar y es muy adecuado para montar a caballo.

Ropa de la dinastía Ming

Después de que el emperador de la dinastía Ming, Zhu Yuanzhang, se convirtiera en emperador, para restaurar la etiqueta de la nación Han, primero prohibió a Hu Fu, Hu Yu y el apellido Hu, y luego emitió un edicto: ropa y sombreros No tan buenos como los de la gente Tang. La bata es la vestimenta principal, mientras que los oficiales usan una "vestimenta auxiliar"

Es decir, un uniforme con sombrero negro y camisa de cuello redondo.

La ropa masculina de la dinastía Ming cambió el estilo básico de mangas estrechas y ajustadas de las dinastías Liao, Jin y Yuan, enfatizando la amplitud.

La ropa casual usada por los hombres comunes en la vida diaria generalmente evolucionó sobre la base de las dinastías Song y Yuan. Entre ellas, costuras rectas, túnicas taoístas, drags, pliegues, ropa recta, ropa Yangming y Chengzi. ropa multiusos.

En la dinastía Ming, a las mujeres populares solo se les permitía usar bordados morados, no bordados dorados. Las túnicas solo pueden ser moradas, rosadas y rojas claras, no rojas, verdes cuervo ni amarillas. Los estilos de botones ya han aparecido en la ropa de la dinastía Ming. Antes de la dinastía Ming, el estilo de las camisas de mujer siempre había sido holgado y ancho. En la dinastía Ming aparecieron las camisas ajustadas. El cuerpo es muy estrecho y las mangas son muy pequeñas, por lo que se puede envolver firmemente alrededor del cuerpo cuando se usa. Algunas mujeres se han convertido en un pasatiempo usar estilos ajustados y materiales finos para mostrar las encantadoras figuras de las mujeres. La ropa de los arrozales se hizo popular a finales de la dinastía Ming. Contrariamente a las ideas de producción de otras prendas, la ropa está hecha de varias piezas de tela. Toda la prenda está confeccionada con materiales de diferentes tamaños que se entrecruzan, como un campo de arroz, de ahí el nombre. El disfraz más atrevido para las mujeres de la dinastía Ming era dejar al descubierto la ropa interior. En aquella época, la ropa interior se llamaba "cintura principal" y su función equivalía a limpiar el pecho. Los zapatos de mujer de la dinastía Ming también se bordaban con insignias o cuentas. La gente del palacio usaba zapatos de nubes bordados con pequeñas flores doradas y vestidos de colores brillantes, y sus movimientos eran como olas de agua.

La dinastía Qing y la vestimenta moderna

Después de que los soldados Qing entraron en la aduana, se estableció la dinastía Qing. El sistema de vestimenta de la dinastía Qing era el más complejo de China.

La vestimenta no sólo conserva las costumbres del pueblo manchú, sino que también incorpora las características de la vestimenta Han. El más representativo es el servicio complementario que siguió a la dinastía Ming. La vestimenta principal de los hombres en la dinastía Qing eran túnicas, chaquetas mandarinas y chalecos. La característica más distintiva de la túnica es que los puños tienen forma de herradura. Debido a que al pueblo manchú le gusta montar y disparar, las esposas evolucionaron hasta adoptar la forma de herradura.

Los caballeros y hombres de la dinastía Qing vestían ropa informal, además de túnicas y vestidos, también tenían túnicas pequeñas, que generalmente eran cruzadas y tenían mangas estrechas que llegaban hasta las rodillas. Los agricultores que trabajaban solían vestir abrigos cortos y camisas en lugar de túnicas largas. Usar un chaleco en la parte posterior de la túnica también era un traje común para los hombres de la dinastía Qing. Los hombres de la dinastía Qing solían llevar pantalones en la parte inferior del cuerpo. Además de los pantalones, también tenían monos. Los pantalones también son un tipo de prenda protectora para las espinillas (fundas que mantienen calientes la parte inferior de las piernas). Las blusas de la dinastía Qing eran principalmente anchas, con brazos largos y mangas demasiado anchas, y encaje estrecho en el cuello, la falda y los extremos de las mangas. Durante el período Qianlong, las camisas de mangas grandes eran populares y el encaje era más ancho que antes. Durante los años de Xianfeng y Tongzhi, el cuerpo de la ropa se redujo ligeramente y los puños también se estrecharon un poco, pero la longitud de la ropa aumentó significativamente, llegando hasta las rodillas.

Después de 1840 y entrando en los tiempos modernos, la cultura occidental se mezcló con la cultura local china. Muchas metrópolis costeras, especialmente ciudades como Shanghai, tienen un comercio próspero y productos extranjeros como hilados de plumas, tejidos de lana, sedas extranjeras y telas estampadas han inundado el mercado, cambiando la vestimenta tradicional. Las telas extranjeras son muy populares porque son baratas. Sin embargo, las artesanías tradicionales como ribetes, incrustaciones y bordados, que requieren mucho tiempo y mano de obra, están disminuyendo gradualmente y la costura al estilo occidental se ha vuelto popular. Los trajes se han convertido en "ropa informal" para algunas personas poderosas. Vale la pena mencionar que el cheongsam, que nació de la ropa de las mujeres manchúes en la dinastía Qing, se finalizó absorbiendo estilos de ropa occidentales y mejorándolos continuamente.

No fue hasta la década de 1940 que el cheongsam se hizo popular en China. Durante este período, el estilo cambió varias veces, como la altura del cuello, el largo de las mangas, la altura de la hendidura, etc., lo que cambió por completo la apariencia del cheongsam, cambió la antigua apariencia del jorobado a largo plazo de las mujeres chinas y mostró la belleza de curvas de las mujeres. En ese momento, el cheongsam casi se convirtió en el vestido estándar para las mujeres chinas, usado por estudiantes, trabajadores y esposas de dignatarios. El cheongsam se ha convertido incluso en un vestido para ocasiones sociales y actividades diplomáticas. Posteriormente, el cheongsam, como quintaesencia de la nación china, se extendió al exterior y fue imitado por otras mujeres.

Algunos trajes de minorías étnicas

Trajes destacados de Yi

La nacionalidad Yi es una nación antigua. Los trajes Yi son ricos en variedad, coloridos, de estilo único y tienen características regionales y étnicas distintivas. Hay más de 300 tipos de trajes. Durante la dinastía Jin del Este, hace más de 65.438 0.600 años, los hombres Yi llevaban fieltro en el pelo. Durante miles de años, los trajes Yi todavía han conservado sus características nacionales. Tanto hombres como mujeres vestían pieles y fieltro de oveja Selva. Jerva se puede utilizar como ropa durante el día, colcha durante la noche y poncho cuando llueve. Se puede utilizar en todas las estaciones. Tiene forma de capa, tejida con lana, llega hasta debajo de las rodillas, está decorada con orejas peludas en el extremo inferior y suele ser de color negro oscuro.

La mayoría de los hombres Yi usan cárdigans negros de manga estrecha combinados con encaje y pantalones anchos plisados. Hay un mechón de cabello de unas tres pulgadas de largo en la parte superior de la cabeza, que se llama "Tian Bodhisattva" en chino y "Zi'er" en Yi. Está envuelto en un moño verde, azul o negro que mide más de diez pies de largo y está atado en forma de cono largo del grosor de un pulgar en la parte frontal derecha; se llama "moño héroe" en chino. Tanto hombres como mujeres usan aretes. Los hombres usan sólo la oreja izquierda, las mujeres usan ambas orejas. Los hombres no necesitan ser bonitos. Cuando estén libres, se arrancarán la barba una a una. Llevan cuentas amarillas o rojas ensartadas con hilo de seda rojo en las orejas, mientras que las mujeres prestan atención a la longitud de su cuello.

En general, las mujeres usan blusas de pecho ancho o bordadas en el pecho derecho, gorras y aretes negros y flores plateadas en el escote. A excepción del pueblo Yi en Xiaoliangshan y Yunnan que usan faldas, las mujeres Yi en otras áreas usan pantalones. Las numerosas ramas de los pantalones de mujer están elaboradamente bordadas con encaje. Las faldas, puños y escotes de las mujeres casadas también estaban bordados con delicados y ricos encajes, especialmente alrededor de la cintura.

Las mujeres solteras del centro y sur de Yunnan suelen llevar brillantes sombreros de cresta de gallo decorados con borlas y cuentas rojas. Los sombreros de cresta de gallo suelen estar hechos de conchas de tela cortadas en forma de cresta de gallo y bordadas con docenas, cientos o incluso miles de burbujas plateadas. Antes de los 15 años, las niñas Yi visten faldas infantiles rojas y blancas y se trenzan el pelo. A los 15 años se realizará en algunos lugares una ceremonia llamada "Shalalo", que significa "cambiarse de falda, peinar trenzas dobles y tirar de los hilos de las orejas", lo que significa que la niña ha crecido.

Después de los 15 años, debes ponerte una falda larga de niña con una sección negra en el medio, peinar tu trenza simple en trenzas dobles, usar un tocado bordado con flores de colores, arrancar los viejos hilos que te perforaron las orejas en la infancia. y reemplázalos con aretes de plata.

Ropa tibetana

La ropa tibetana se llama "Quba" en tibetano. Hay muchos tipos de ropa tibetana, que se pueden dividir en cuellos de tortuga de manga larga, ropa interior gruesa de cintura ancha, batas de piel de manga larga, batas de tela, batas sin mangas, chalecos largos, chalecos cortos, delantales, cinturones, botas, sombreros, etc. , pero sus características básicas son cintura ancha, cintura ancha, manga larga y sin botones. Las características de la ropa tibetana son amplias, cálidas, prácticas y versátiles.

La túnica tibetana es más larga que la altura, con una solapa izquierda grande, una solapa derecha pequeña y sin cuello. Vestirse es muy particular: primero ponerse la camisa y la ropa interior, luego levantar la parte inferior de la bata a la altura habitual (normalmente hasta las rodillas para los hombres, hasta los pies para las mujeres), y luego atarlo bien con un cinturón. debe ser plano y los pliegues deben estar limpios.

Después de abrochar el cinturón, baja el cuello y cuelga la parte levantada alrededor de tu cintura para formar una bolsa grande que pueda contener cosas, incluso mantener al bebé a tu lado. Después de ponerse el camisón, normalmente hay que exponer el brazo derecho. Otros atan las mangas alrededor de la cintura, dejando la camisa al descubierto y dejando al descubierto el cuello alto. Luego póngase botas, gorro y varios accesorios.

La ropa kham es diferente en las zonas agrícolas y pastorales, lo que se refleja principalmente en los materiales de la ropa y los sombreros. En el pasado, la tela se utilizaba principalmente en las zonas rurales, pero también se confeccionaba de tela o lana. Las pieles de oveja o cabra resistentes al frío se utilizan ampliamente en las zonas pastorales, generalmente como túnicas de piel con el pelaje hacia afuera. Después de la fundación de la Nueva China, especialmente en los 20 años de reforma y apertura, el nivel de vida material del pueblo tibetano Kham ha mejorado enormemente y la textura de su ropa también ha cambiado mucho. Además de las túnicas a las que están acostumbrados cuando trabajan, suelen llevar batas de brocado, batas de seda, batas de raso bordado y batas de cuero jacquard. Además, la ropa tibetana en las zonas agrícolas y pastorales tiene la costumbre de tener dobladillos, generalmente con terciopelo negro, lana o incrustaciones de colores. Muchos de ellos tienen incrustaciones de piel de nutria, piel de tigre, piel de leopardo y otras pieles de animales en las faldas, puños y. dobladillos.

Los sombreros tibetanos vienen en muchos estilos, incluidos sombreros de flores doradas, sombreros de cuero, sombreros de tambor, sombreros de fieltro, etc. El sombrero de fieltro es el más antiguo. Está hecho principalmente de fieltro blanco, tiene una copa alta y un ala pequeña. En los tiempos modernos, sólo está decorado con satén rojo y satén dorado, y la forma básica sigue siendo el antiguo sombrero de fieltro. En las zonas pastorales les gusta usar sombreros de piel. Los sombreros de piel están hechos de fina piel de zorro. Los jóvenes lucen muy elegantes. El sombrero dorado es un sombrero nacional amado por hombres, mujeres, viejos y jóvenes. Está decorado con raso dorado y cintas doradas y está hecho de fieltro y piel. El sombrero brilla al sol, muy espiritual y hermoso.

Las botas tibetanas son una de las principales características de la vestimenta tibetana y se dividen en zapatos Songba y zapatos Galuo. Por su apariencia, parecen botas usadas en dramas de vestuario en el escenario. La parte inferior mide 2 cm de alto y la cintura queda por encima de la pantorrilla. La parte superior está decorada con tejidos de lana rojos y verdes, con líneas y estampados en la cintura.

Los adornos tibetanos incluyen principalmente tocados, aretes, adornos para el pecho, adornos para la cintura y adornos para las manos hechos de oro, plata y cobre, así como joyas y herramientas de piedra.

Los tocados incluyen horquillas, horquillas, anillos de hueso, placas de jade y cadenas de cuentas para el cabello, elaborados con tallas de bronce, plata y oro, así como jade, coral, perlas y otros tesoros. Los aretes, incluidos aretes y aretes; las decoraciones para el pecho incluyen collares, cuentas budistas, soportes (objetos sagrados de metal antiguos), Gawu y otras joyas protectoras, la parte principal de las joyas para la cintura son cintas o cinturones de cuero de vaca, con una gran cantidad de hoces de fuego y carteras; de ellos cuelgan cuchillos tibetanos, conchas marinas, campanas y otros adornos exquisitos, incluidos varios anillos y pulseras, como oro, plata, jade y caracolas.

Trajes manchúes

Los trajes manchúes siguen la tradición jurchen de la generación anterior y tienen características étnicas y regionales típicas. Cheongsam es un traje tradicional del pueblo manchú, que en manchú se llama "interfaz de ropa". Generalmente se refiere a la ropa usada por hombres y mujeres de los Ocho Estandartes de Manchuria, Mongolia y la Dinastía Han, que están conectadas de arriba a abajo.

A los hombres manchúes les gusta usar batas, chaquetas, sombreros de cúpula y pantalones. Las faldas con bandera de los hombres no tienen cuello o tienen cuello redondo, con aberturas en todos los lados y cordones. Los puños son mangas de flecha o mangas de herradura, que generalmente se enrollan y bajan durante la caza o la pelea en invierno para cubrir el dorso de las manos y protegerse del frío. Cuatro aberturas, es decir, los lados de la bata están abiertos hasta las rodillas. La cinturilla tiene un efecto ceñido y cálido, y puedes utilizar un cinturón. Hay varias decoraciones colgadas del cinturón, como colgantes y bolsitas de jade. Otra característica del cheongsam manchú es que está equipado con un chaleco fuera del cheongsam.

El cheongsam de mujer es largo hasta los pies y cubre el chaleco.

La ropa está hecha de seda, satén, tul o algodón y lino y viene en una variedad de colores y estampados. Algunos tienen una serie de patrones bordados en el cheongsam, y el cuello, las mangas y la falda están incrustados con encajes de diferentes colores, hasta una docena, que lucen hermosos y simétricos.

Con el desarrollo de la sociedad, las túnicas masculinas han sido gradualmente ignoradas, mientras que el cheongsam femenino ha pasado de tener una cintura recta y ancha a ser ajustado y estilizado. Ahora se ha convertido en un tipo de ropa que representa las características de las mujeres de la minoría china. Sigue siendo popular en el mundo hasta el siglo XXI.

Tanto los hombres como las mujeres manchúes gustan de colgar adornos. Los hombres tienen hoces, palillos para las orejas, palillos de dientes, estuches para gafas y cinturones para abanicos.

A las mujeres les gusta llevar pendientes, pulseras, anillos, horquillas, grandes flores de terciopelo y patillas, además de bolsitas y carteras. La bolsita y la billetera están cosidas con satén, rico en color y mano de obra exquisita.

Trajes Miao

La cultura del traje Miao es una flor maravillosa en el jardín de la cultura Miao, con fuertes características nacionales. Los trajes Miao son un símbolo del pueblo Miao original, una continuación de las reglas y la historia, un libro de historia sin palabras y un lenguaje silencioso. Hay más de 100 estilos de ropa de mujer Miao, la mayor cantidad en el país.

La vestimenta de las mujeres Miao es particularmente elegante. Generalmente visten mangas estrechas, cuello grande, chaqueta cruzada, cinturón rojo y falda plisada. El vestido puede ser lo suficientemente largo para ser elegante, o puede llegar hasta la rodilla y ser elegante. La ropa informal suele ser un pañuelo en la cabeza, una falda grande y una chaqueta corta en la parte superior y pantalones en la parte inferior, con encaje bordado, cintura bordada y unas exquisitas joyas de plata a modo de florete. En la pantorrilla hay un rodapié de algodón de 2 metros de largo y dos cintas rojas de 1 metro. Al patear, primero envuelva las mallas alrededor de la pantorrilla, luego use cintas para formar un diamante y ate las mallas firmemente. La bola de seda roja con una cabeza colorida que cuelga de la pantorrilla parece una bola de fuego desde la distancia, lo que combina bien con el pelaje.

Falda miao plisada, estampados de ricos colores decorada con bordados, brocados, batik y punto de cruz.

Los colores principales del vestido son el rojo, azul, amarillo, blanco y negro. Los materiales de confección son principalmente materias primas producidas en el lugar de residencia, principalmente algodón, lino, lana, etc. , finamente tejida por talleres artesanales familiares.

La vestimenta de los hombres Miao es relativamente simple. Las blusas son en su mayoría blusas cruzadas o túnicas del lado derecho, en su mayoría de color azul y negro. Hay fieltros de lana con patrones geométricos tejidos en los hombros, de color azul. turbantes en la cabeza y turbantes en las pantorrillas.

El tocado de las mujeres Miao es una obra de arte exquisita. Generalmente usan dos tipos de pañuelos en la cabeza y sombreros: uno es un sombrero puntiagudo de tela negra que se usa para vestirse. Hay un cojín debajo del sombrero con un adorno exquisito. bordado en el patrón del cojín. Llevaba una bufanda puntiaguda de color azul oscuro bordada con encaje y una cinta roja que colgaba desde la parte posterior del sombrero hasta la pierna. El otro es un pequeño sombrero de flores que se usa durante el tiempo libre. Las jóvenes rara vez tienen la costumbre de llevar adornos, pero las mujeres casadas sí. Cuando las mujeres se visten elegantemente, deben usar joyas de plata con varios diseños, incluidos arreglos florales de plata, cuernos de plata, sombreros de plata, peines de plata, horquillas de plata, collares, aretes, chales, collares, cadenas para la cintura, prendas de vestir, burbujas de ropa, campanas de plata. , Pulseras, anillos, etc. Una mujer Miao bien vestida, cubierta con joyas de plata, pesa entre veinte y treinta kilogramos.

El pueblo Miao utiliza la plata con fines estéticos y para atraer riqueza y ahuyentar a los malos espíritus.

Ropa de Mongolia

Los trajes de Mongolia son famosos por sus amplias túnicas y bandas anchas. Los colores brillantes demuestran plenamente el entusiasmo, la tenacidad y el carácter heroico del pueblo mongol. A los ojos de la gente corriente, la ropa mongola parece relativamente sencilla y no consiste más que en una bata y un par de botas. De hecho, los trajes mongoles son muy complejos y coloridos. No sólo los estilos varían de un lugar a otro, sino que también existen diferencias de edad, estado civil, vestimenta y uniformes. En términos generales, la ropa de Mongolia incluye principalmente joyas, túnicas, cinturones, botas, etc.

La túnica mongol es un antiguo traje tradicional creado por el pueblo mongol para adaptarse a la producción ganadera y al entorno natural. Las mangas de la túnica mongol son largas y anchas, y los extremos inferiores no son ni izquierdo ni derecho. El cuello es alto y abotonado a la derecha para ensanchar la cintura. Las incrustaciones de encaje se utilizan a menudo en escotes, puños y dobladillos. Las túnicas de los hombres son grandes, en su mayoría azules y marrones; las túnicas de las mujeres son más ajustadas para mostrar las figuras elegantes y saludables de las mujeres, y son en su mayoría rojas, verdes y moradas.

El cinturón es una parte integral de la vestimenta mongola. Generalmente está hecho de algodón y satén y su longitud varía de tres a cuatro metros. El color coincide con el color de la bata. Usar un cinturón no solo puede proteger contra el viento y el frío, sino también mantener la estabilidad vertical de la cintura y las costillas al montar. También es una hermosa decoración.

Cuando un hombre usa un cinturón, levanta su bata y la ata muy corta, lo cual es conveniente y ordenado al montar. Del cinturón también se deben colgar un cuchillo mongol, una hoz de fuego y una bolsa de tabaco. Las mujeres deben bajarse la túnica cuando usan cinturones para lucir sus hermosas figuras.

A los mongoles les encanta usar botas. Las botas mongoles se dividen en botas largas y botas de cuero. Las botas de tela generalmente están hechas de tela gruesa o lona, ​​de textura suave y livianas de usar. Las botas de cuero están hechas principalmente de piel de vaca, caballo o burro, que son duraderas, impermeables y resistentes al frío. Las botas mongoles están exquisitamente hechas y los bordados o patrones de cortar y pegar en las botas son exquisitos.

Las mujeres suelen llevar pañuelo en la cabeza. El turbante mide más de tres metros de largo y es colorido. Los materiales incluyen tela, lino, seda, seda, etc. A las niñas les gusta envolverse el pañuelo alrededor de la cabeza, luego hacer un nudo en el lado derecho y dejar que el pañuelo cuelgue. Las mujeres casadas se envuelven la cabeza con pañuelos y se los envuelven alrededor de la cabeza, dejando las orejas descubiertas. En ocasiones solemnes, también debes usar un sombrero bordado con patrones como la Flor Chaoyang de Feng Dan y Erlong Jugando con Perlas. El sombrero tiene borlas rojas y joyas brillantes en la parte superior.

Las joyas se pueden dividir aproximadamente en cinco categorías: tocados, collares, joyas para el pecho, joyas para la cintura y joyas para las manos. Los sombreros son la parte más hermosa de la joyería de Mongolia, e incluyen principalmente pañuelos en la cabeza, sombreros, cintas para la cabeza, cintas para el cabello, alicates para trenzar, juegos de trenzas, cintas para el cabello, horquillas, aretes, aretes, etc.

Ropa Zhuang

La nacionalidad Zhuang es una de las minorías étnicas de mi país y está promulgada en Guangxi, Yunnan, Guangdong, Guangxi, Hunan y otros lugares. Las mujeres Zhuang son buenas tejiendo y bordando. La tela y el brocado Zhuang que tejen son famosos por sus patrones exquisitos y colores brillantes. Su exclusivo "batik" también es elogiado por la gente.

Tanto hombres como mujeres de la etnia Zhuang visten Litong, y el estilo de vestimenta es principalmente vestidos azules y negros y pantalones cortos estilo pantalón. La ropa de los hombres Zhuang es principalmente un traje Tang cruzado y cortado al pecho, hecho de tela casera local, sin pantalones. La chaqueta tiene cuello corto, doble botonadura y está cosida con una hilera (de seis a ocho pares) de botones de tela. Un par de bolsillos pequeños están cosidos en el pecho y hay dos bolsillos grandes en el abdomen. El dobladillo está doblado hacia adentro para formar un borde ancho, con grietas simétricas en los lados izquierdo y derecho del borde inferior. Use pantalones holgados que caigan por debajo de la rodilla. Algunos tienen calzas y pañuelos en la cabeza. Use zapatos y sombrero en invierno y ande descalzo en verano. Use zapatos de tela con punta de nube o zapatos de pico de pato con doble gancho durante las vacaciones o cuando visite a familiares. Use sandalias mientras trabaja.

La vestimenta habitual de las mujeres Zhuang es azul y negra, con pantalones anchos, toallas coloridas estampadas o jacquard en la cabeza y exquisitos delantales atados a la cintura. Use una blusa recta de cuello corto azul marino o azul oscuro (algunas tienen encajes de colores bordados en el cuello, puños y solapas. Hay dos tipos de solapas: con solapa y sin solapa). Hay dos largos de abrigo diferentes. En la mayoría de las áreas, el abrigo llega hasta la cintura, pero en algunas áreas, el abrigo llega hasta la rodilla. La mayoría de los colores son azul marino o azul oscuro. Un bolsillo oculto se esconde en la parte delantera del vientre y se cosen pares de botones de tela a lo largo del borde delantero. En zonas montañosas remotas, las mujeres Zhuang todavía usan ropa con los pechos rotos, sin cuello y bordadas con patrones de cinco colores. Use pantalones negros anchos y gruesos (algunos tienen rayas de dos colores diferentes en el dobladillo), ate un delantal alrededor de la cintura y cubra las rodillas de los pantalones con seda o algodón azul, rojo y verde. Use sandalias y hombreras mientras trabaja. Use zapatos bordados cuando vaya al mercado, cante y celebre festivales.

A las mujeres Zhuang generalmente les gusta usar aretes, pulseras y collares. Los colores de la ropa y las baratijas que se usan varían ligeramente de un lugar a otro.