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Citas clásicas budistas sobre el destino

Introducción: En el vasto mar de personas, siempre hay alguien esperándote en un lugar desconocido, y viniste a este mundo solo para conocerlo, tomarlo de la mano y lograr un amor para toda la vida. Este es el destino. A continuación se muestran citas budistas clásicas sobre el destino que comparto contigo. ¡Bienvenidos a aprender de ellos!

1. Aprender Budismo significa aprender a ser un ser humano y aprender verdaderamente la compasión y la sabiduría del Budismo.

2. El budismo es nuestra forma de vida. Esta forma de vida relajada, libre y completa se llama budismo.

3. La verdadera práctica es cultivar la mente, cultivarse a uno mismo más que a los demás, dejarse llevar y amarse a uno mismo, y ser compasivo con todos los seres vivos. Éste es el verdadero significado del budismo.

4. Cuando te enfrentas a alguien, a cualquier cosa o a cualquier situación, no puedes evitar preocuparte. Esto se llama ver a través de ti. Ya sabes, no hay cambio ni eternidad. Esté tranquilo cuando los tiempos sean buenos y esté tranquilo cuando los tiempos sean malos.

5. Deja ir, pero no te rindas. No abandones a ningún ser vivo. Esto se llama compasión. Dejar ir a todos los seres vivos se llama sabiduría.

6. Cuando te pones en el punto más bajo, en realidad estás en el punto más alto. Cuando te pones en la cima, en realidad estás en la base.

7. La verdadera compasión radica en amar a los demás, no en amarte a ti mismo.

8. ¿De qué sirve cantar el nombre de Buda, recitar mantras, decirlos con la boca pero no con el corazón? La perfección de la práctica espiritual no reside en cambios de apariencia o forma, sino principalmente en cambios en el corazón.

9. El tonto se preocupa. Un hombre sabio es feliz porque piensa en los demás.

10. Nada es más importante que la práctica, a menos que no quieras deshacerte de ella.

11. Si no te gustan los demás es porque no has practicado lo suficiente. Cuando encuentras fallas en los demás, no eliges quién tiene tantas fallas.

12. No guardes siempre rencor, simplemente deja que la naturaleza siga su curso. Cada uno tiene sus propias razones y bendiciones. Simplemente cumpla con sus responsabilidades y obligaciones.

13. Cuando otros te hagan daño, soportalo con alegría y sin resentimiento. Para acabar con el resentimiento, deja de hacerte enemigos.

14. Ver a las personas como buenas personas, ver las cosas como buenas, ver las situaciones como buenas situaciones, todo sale de tu propio corazón.

15. ¿Qué es el bien y el mal? Todo lo relacionado con uno mismo es malo y todo lo relacionado con los demás es bueno.

16. Fu Bao no se solicita, sino que se repara. El dolor y los problemas no te los dan otros, sino que los encuentras tú mismo.

17. El cambio de opinión es lo más importante. Todos esperan ser libres, vivir felices y morir en paz. Tenga en cuenta todos los esfuerzos y ajuste su mentalidad en cualquier momento. Esto es práctica.

18. La sabiduría no tiene preocupaciones y la compasión es invencible.

19. El budismo es el camino para convertirse en Buda. Con el verdadero Dharma, hay una manera. Mientras practiques mucho y persistas en la práctica, serás liberado y te convertirás en un Buda.

20. Sólo quien tiene ocio puede ser libre. No pierdas esta oportunidad y no desperdicies tu vida.

21. La verdadera felicidad no se trata de lo mucho que tienes, sino de lo poco que te importa.

22. Cuanto mayor es el deseo, mayor es la decepción. No tengas miedo de perder. Si realmente te dejas ir, lo tendrás todo. Todo es como un sueño. ¿Qué hay que perderse?

23. Todo se presenta desde el corazón. No corras con eso. Si lo sigues, eres un esclavo. No hay libertad, sólo guarda tu corazón y deja que todo siga a tu corazón. A esto se le llama gran libertad.

24. Si practicas bien según el Dharma, esta es la verdadera manera de hacer ofrendas a las Tres Joyas de tu gurú y de dárselas a tus padres y a todos los seres sintientes.

25. La raíz de todo dolor es el egoísmo. Salvar a todos los seres sintientes y cuidar de sus intereses es la fuente de la felicidad.

26. Simplemente déjate llevar. Cuando no pidas nada, lo tendrás todo.

27. El silencio no está ni en las montañas ni en los templos. Mientras tengas un corazón pacífico, habrá silencio y tierra pura en todas partes.

28. Realmente necesitas practicar, practicar en casa, practicar en sociedad, practicar cómo comportarte, cómo hacer las cosas y cómo afrontar las situaciones. Es imposible escapar de la realidad. La sabiduría se ve atenuada por la experiencia.

29. Lo mejor es ser capaz de ver tus propios defectos, y sólo corrigiendo tus propios errores podrás deshacerte de ellos.

30. ¡No hay tierra pura excepto tu propio corazón! El corazón es puro, no miréis afuera, no encontraréis nada, el corazón es tierra y la tierra es el corazón.

31. La felicidad interior es la verdadera felicidad, y el disfrute espiritual es el mayor disfrute.

32. Comprender el propio corazón se llama iluminación, y ver la propia naturaleza con claridad se llama ver.

33. Todo se llama liberación. No te apegues, no compares y confía en ti mismo para el sufrimiento y la felicidad.

34. La autonaturaleza es un estado completamente natural, completamente relajado, sin ningún deseo, ven con naturalidad, ve con naturalidad, deja que la naturaleza siga su curso, nunca te vayas, nunca pidas nada, mantén una especie de paz. estado.

35. El budismo es el camino hacia la liberación. El budismo está integrado con la vida y se puede practicar en cualquier lugar. Caminar, pararse, sentarse y acostarse son todas prácticas, y trabajar y estudiar son todas prácticas. Examina siempre tu propio corazón y practica seriamente.

36. Sin buenos conocimientos no conseguirás nada. Sin gurú no hay Buda. El logro de la Budeidad por parte de todos los Budas depende enteramente de su gurú.

37. No sé qué es Buda. No tengo metas. Recito el nombre del Buda a ciegas. Después de estudiar durante varios años, todavía nos separamos, pero persistimos. ¿Dónde está el verdadero Buda? La meditación es Buda. ¿Qué es la meditación? Deja ir todo con sabiduría.

38. La práctica no está en la superficie, sino en el corazón. Cada intención es práctica. Si realmente practicas, nadie podrá detenerte.

39. Si realmente sigues el destino, lo conseguirás sin problemas. Si realmente lo dejas ir, puedes conseguirlo.

40. Muchas personas sufren porque no pueden conseguirlo. Gánalo, piérdelo o sufre. El motivo del dolor es el miedo a no conseguir, el miedo a perder. ¿Puedes conseguir lo que quieres? Si no quieres, ¿no perderás? Si no buscas el destino, deja que la naturaleza siga su curso. Si lo sueltas, no estará bien. A menos que lo dejes ir.

41. ¿Por qué la vida es tan agotadora? Es porque tu corazón está deambulando. No tienes hogar, ni hogar, ni lugar para descansar, por eso tu corazón está cansado. Llévalo de regreso a tu casa y déjalo descansar bien, y se sentirá relajado.

42. El universo entero es mi hogar, y todos los seres vivos son mi familia.

43. La compasión es arrancar el dolor de todos los seres sintientes y darles felicidad.

44. La Bodhicitta es cultivar la Budeidad para todos los seres sintientes.

45. No importa lo que hagas, nunca olvides tus pensamientos rectos y haz todo con el corazón. Ni la forma ni la apariencia son cultivo. No hay nada más que cultivar excepto el corazón.

46. Han aparecido la compasión y la bodhicitta. Todo lo que hagas tiene mérito, hablas en nombre de todos los seres sintientes.

No hay diferencia entre cantar el nombre de Buda y cantar el nombre de Buda. Todo lo que dices es mantra y sabiduría. Tú mismo eres el Buda. Todo eres tú. Eres todo.

47. Si consideras y sirves a todos los seres sintientes desde el fondo de tu corazón, naturalmente obtendrás lo que deseas. De lo contrario, no obtendrás nada.

48. Destinos diferentes conducen a perspectivas diferentes. A algunas personas les gustas y a otras no, eso es normal. ¿Puedes influir en los demás? Cuida tu corazón y no te apegues.

49. Sólo tu propio corazón te lo impide, ningún otro obstáculo. Si no crees en lo increíble, no podrás ver la verdad de la vida en el universo.

50. Recitar el nombre de Buda con una intención diferente es una práctica variada, mientras que recitar el nombre de Buda sin ninguna diferencia es una práctica dedicada.

51. Si quieres liberarte, estudia bien el budismo. Buda es una gran compasión y un gran despertar. Recitar el nombre de Buda es recitar la mente, mantener la mente recta y tranquila y convertir cada corazón en pensamientos rectos. Cada corazón es igual, puro, compasivo y bodhicitta.

52. Leer clásicos es bueno, pero leer la mente es más importante.

53. El karma en tiempo presente es tan imparable como una inundación. En ese momento, nadie podrá ayudarte, nadie podrá salvarte, sólo podrás soportarlo tú mismo.

54. No tengas miedo si estás enfermo. La oportunidad ha llegado. La enfermedad es una oportunidad para dejar el trabajo, saldar deudas y desarrollar la compasión y la bodichita. Cuando estés enfermo, pide un gran deseo, ten una gran intención y contempla a todos los seres vivos como yo. Sólo yo soporto su dolor y pronto estarán bien. Cualquier enfermedad se puede curar.

55. ¿Qué es la vida? ¿Puedes resolverlo? Nadie puede cambiar tu destino excepto tú mismo.

Lo que el Gurú te dice es la manera de cambiar tu destino. Debes hacer lo que te pide.

56. Cuando el Bodhisattva asciende al trono, no importa el método que practique, puede alcanzar la perfección. Todos los Budas son uno. No importa cuántos Budas recites, hay un Buda. Todos son sus propios dioses.

57. Aún no nos hemos dado cuenta de que somos budas, ni creemos que lo somos. Para aquellos que no lo saben, eres un fan y una persona común y corriente. Cuando crees que eres un Buda y reconoces que eres un Buda, sin duda te convertirás en un Buda.

58. Mucha gente cree en el budismo y aprenderlo es sólo una formalidad. Si realmente creyeran en el budismo y en la causa y efecto, no habría confusión.

59. Comprenderse correctamente a uno mismo se llama conciencia. Muchas personas aún no se han dado cuenta de la verdad sobre la vida en el universo y de que son personas comunes y corrientes.

60. No recordar el pasado, no acoger el futuro y no obsesionarse con el presente. Simplemente cálmate de forma natural, no te preocupes por él, no lo sigas, no lo detengas, no lo rechaces. Déjalo ir y venir como quiera, relájate, déjate llevar y toma conciencia. Si realmente comprendes esta verdad, te convertirás en un Buda.

61. Busca la liberación para ti mismo sin olvidarte del "yo". Aquellos que realmente quieren la liberación, hazlo para todos los seres sintientes y conviértete en el Buda de todos los seres sintientes.

62. Todo el mundo tiene que afrontar la vida, la vejez, la enfermedad y la muerte. Nadie puede escapar de ello. Nadie puede resolver este problema. Ni los científicos ni los filósofos pueden resolverlo. Tener dinero y poder no puede resolverlo. Sólo aplicando la sabiduría y la educación budistas y afrontando la realidad se puede resolver cualquier problema.

63. Si realmente comprendes que las personas son raras, que la duración de la vida es impermanente, que la causa y el efecto no están vacíos, que la reencarnación es dolorosa y que realmente comprendes los beneficios de la liberación, te darás cuenta de la importancia de lo espiritual. práctica.

64. La gente en el mundo confunde el yo falso con el yo verdadero, y la impermanencia con la eternidad. No saben que hay una razón por la cual hay muerte en la vida, y hay un momento en el que. reuniéndose, por eso la vida es muy agotadora.

65. Buda es el corazón, y el corazón es el Buda. Algunas personas no se preocupan por sí mismas. No mires el corazón ni la cara. Si persigues la forma, te aferras a las apariencias y no crees ni adoras al verdadero Buda, nunca te convertirás en un Buda.

66. Sólo si muestras verdaderamente compasión y bodhicitta desde tu corazón podrás cambiar tu destino. Los parientes injustos y los acreedores no volverán a perseguirte. Él sabe que estás practicando y puede ser amable con él. Él no te causará problemas, pero te agradará, te protegerá, te ayudará y será tu protector. Así es como cambiar tu destino.

67. Todo dolor proviene de la búsqueda de la felicidad mundana, y la felicidad no se puede encontrar. Incluso si se encuentra, no durará mucho y desaparecerá pronto.

68. En los tiempos antiguos y modernos, en casa y en el extranjero, he estado obsesionado con los tres tesoros de mi gurú, mis padres y todos los seres sintientes, y he estado obsesionado con practicar el Dharma.