Acerca del autor Zhou Tao
Se desempeñó como creador, líder adjunto del equipo creativo y director del taller. Miembro del quinto, sexto y séptimo Comité Nacional de la Asociación de Escritores Chinos. Vicepresidente de la Federación de Círculos Literarios y Artísticos y Asociación de Escritores de Xinjiang, y miembro de la CCPPCh de la Región Autónoma. 65438-0983 Únase a la Asociación de Escritores Chinos. nivel de creación literaria. ¿Es autor de las colecciones de poesía "Holy Mountain", "Wild Horses", "Zhou Tao's Poetry Chronicle", las colecciones de prosa "Rare Birds" y "Chinese Prose Collection"? Libro. Hay más de 40 tipos de obras, entre ellas "Volumen de Zhou Tao", "Nomadismo más allá de la Gran Muralla" y "Prosa de Zhou Tao" (tres volúmenes).
Ganó el segundo Premio Nacional de Nueva Poesía (Colección de Poemas) en 1986, el primer Premio de Literatura Lu Xun y el Premio de Colección de Prosa en 1996, y el Premio de Literatura del Ejército Popular de Liberación tres veces.
Datos ampliados
La prosa de Zhou Tao se basa principalmente en la vida en la frontera noroeste, explorando y publicitando la resiliencia de la vida para sobrevivir y desarrollarse en dificultades extremas, y transmitiendo un verdadero sentido de Occidente El espíritu, el estilo es majestuoso y frío, el impulso es majestuoso, el significado es profundo y la pincelada es vigorosa y poderosa.
La prosa de Zhou Tao aborda un tema principal: alabanza y reverencia por la vida, exploración y comprensión de la esencia de la vida. En la prosa de Zhou Tao, la descripción de los fenómenos de la vida y la exploración de la esencia de la vida siempre están integradas orgánicamente, y los sentimientos sinceros y el pensamiento profundo del escritor también están en armonía. El encanto de la prosa de Zhou Tao es que nos muestra la perspectiva verde y espiritual del árbol de la vida, profundizando nuestro conocimiento y comprensión de la vida ordinaria y grandiosa.
El mundo en prosa de Zhou Tao está lleno de vitalidad. En las obras de Zhou Tao, las praderas, Gobi y las montañas nevadas están llenas de vitalidad, y su prosa realmente toca la esencia de la vida y encarna un fuerte sentido de la vida. Este claro sentido de la vida da a su prosa la vitalidad y el impacto de un caballo salvaje.
Expresar verdaderamente los pensamientos, la voluntad y los sentimientos es el objetivo que persigue la prosa de Zhou Tao. Para Zhou Tao, la prosa ya no es "el aliento de la vida ordinaria", sino un registro espiritual de la búsqueda y expresión de sí mismo del escritor. Por lo tanto, las cosas naturales como los caballos, la Gran Muralla y los ríos son solo el comienzo en la prosa de Zhou Tao, y expresan los propios sentimientos y la comprensión del escritor de las cosas naturales, así como su comprensión de la vida. Se puede decir que el "yo" es lo más publicitado deliberadamente en la prosa de Zhou Tao.
Cuando Zhou Tao expresó su comprensión de la vida, su visión era bastante amplia y pensó más profundamente en las cosas y las personas, las personas y las naciones, y las naciones y la historia. Puede elevar este tipo de pensamiento desde afuera hacia adentro al nivel cultural, lo que muestra la profundidad que ha alcanzado el escritor al explorar el significado de la vida.
Zhou Tao es uno de los pocos escritores que puede aplicar la lógica imaginativa y la estructura emocional de la poesía a la creación en prosa. La forma en que Zhou Tao capta el mundo en su prosa es poética, y su prosa encarna el espíritu libre, lírico e imaginativo de la poesía. Propuso la idea de una "prosa liberadora". En opinión de Zhou Tao, la llamada "liberación de la prosa" significa romper las limitaciones de todas las normas sobre la creación de prosa.
Despreciaba todas las normas de la prosa y escribía prosa enteramente de acuerdo con su propio entendimiento y necesidades para expresar sus pensamientos y sentimientos. No le importa el comienzo abrupto, la transición y el eco entre los párrafos superior e inferior, y escribe prosa en total conformidad con la lógica y estructura de la poesía. En su opinión, "la prosa no tiene reglas, por eso yo soy la regla". Su trascendencia de las normas establecidas en la creación en prosa tiene un significado positivo para el desarrollo del arte en prosa contemporáneo.
Materiales de referencia:
Zhou Tao (Vicepresidente de la Federación de Círculos Literarios y Artísticos y Asociación de Escritores de Xinjiang)_Enciclopedia Baidu