¿Cuál es el espíritu de seguridad y salud interior en caso de enfermedad?
“Alimentar el espíritu interior” es un principio importante para nutrir el espíritu. La llamada "defensa interna mental" se refiere principalmente a la capacidad de una persona para ejercitar, controlar y regular sus actividades de pensamiento consciente y su estado mental para mantener la armonía con el cuerpo y el medio ambiente sin desorden. "Nei" se refiere al exterior y "Shou" se refiere a la perseverancia y la defensa. "Mantener el espíritu dentro" enfatiza el ambiente interno: el importante papel de la estabilidad mental en la salud humana, es decir, "no enfermarse", es decir, mantener el espíritu adentro, ¿cómo pueden enfermarse las personas? Entonces, ¿cómo “mantener el espíritu dentro”? Primero, "Sé el Dios del Emperador"
El "Huangdi Neijing" señala claramente cuando habla de cómo envejecen las personas: "De vez en cuando, debes obedecer a los dioses, complacer tu corazón, ir en contra de sus órdenes". Y no tengo control. "Medio siglo" aquí significa envejecimiento prematuro, y la razón clave del envejecimiento es "siempre proteger a los dioses". El significado de emperador es controlar y controlar. Cuando, bueno; resistirse a Dios todo el tiempo significa no ser bueno controlando tu propio espíritu. Buscar el placer por placer temporal y violar las reglas de la vida es perjudicial para la salud física y mental y promueve el envejecimiento prematuro del cuerpo humano.
El espíritu se disipa y el ser interior no se puede mantener, lo que lleva al envejecimiento, porque "el espíritu también es sangre", lo que significa que el qi y la sangre son la base material de Dios. Disipación excesiva de la voluntad del espíritu. Provoca la pérdida de qi y sangre, lo que lleva al envejecimiento. Una persona que ríe y llora a menudo no vivirá mucho. Una persona con cultivo moral siempre debe controlar su espíritu y manejar diversos asuntos con calma y objetividad. Ante cualquier cambio importante y diversos problemas complejos que surjan en la vida diaria, debemos mantener un estado mental estable y una actitud filosófica ante la vida, y resolver los problemas de acuerdo con las leyes de las cosas.
En segundo lugar, el corazón y los riñones se cruzan
La esencia es el riñón, y la esencia del riñón debe ser suficiente para calmar la mente. Ésta es la capacidad del corazón y los riñones para cruzarse. Sólo cuando se mejora esta capacidad uno puede estar en paz. Si desea fortalecer esta función, debe ejercitar su capacidad de comunicación corazón-riñón. ¿Cómo hacer ejercicio? Una forma sencilla es frotar las plantas de los pies con las manos. Debido a que el meridiano pericárdico pasa por el punto Laogong, el punto Laogong está en nuestras manos. El meridiano del riñón está inclinado hacia el centro del pie. Hay un punto de acupuntura en el centro del pie llamado punto Yongquan. Si queremos que nuestro corazón y nuestros riñones se crucen, podemos usar nuestro punto Laogong y nuestro punto Yongquan para frotarlos. En una palabra, la defensa espiritual interna significa que cuando tu espíritu y tu espíritu están especialmente alquilados, puedes estar muy tranquilo y alcanzar un estado de indiferencia y nada.
En segundo lugar, competir entre sí.
Este es también un lema de salud importante en el "Huangdi Neijing", que significa que las personas tienen diferentes estatus sociales, pero no deben admirarse unos a otros ni estar satisfechos con sus propios estándares. La competencia tiene que ver con el estatus social. Alto se refiere a la nobleza y a los gobernantes; luego, a las masas y a las masas. Pero en la vida real, es difícil "competir entre sí" de verdad. Desde la antigüedad hasta el presente, muchas personas se han matado entre sí e incluso han perdido la cabeza por culpa de funcionarios de alto rango y salarios ricos. ¿Qué pasa con la atención médica? También hay algunas personas que no sólo sienten celos de aquellos que son más altos que ellos, sino que también se sienten incómodas cuando otros son más altos que ellos en términos de talento, moralidad, reputación, logros, apariencia, etc. Este tipo de persona a menudo puede producir una especie de "fuego sin nombre" que lo deprime e irrita. La investigación moderna muestra que cuando los celos arden, se producirán una serie de cambios en el cuerpo, como un aumento de la excitabilidad del nervio simpático, un aumento de la presión arterial y una disminución de los niveles de actividad de la serotonina, lo que provocará disfunción inmune, disfunción cerebral y disminución de la resistencia a las enfermedades.
La forma fundamental de eliminar los celos es establecer una visión correcta del mundo, fortalecer el cultivo ideológico, convertir el sentimiento de envidia en una acción de ponerse al día y ejercer un control positivo sobre los sentimientos. Es mejor "competir unos con otros" y "estar contentos". En tercer lugar, ser menos egoísta
Ser menos egoísta, lo cual es reducir las distracciones egoístas; no tener deseos es reducir la codicia por la fama, la riqueza y lo material. Esto es lo que señaló Laozi en el Tao Te Ching: " Sencillo y sencillo Sencillo, egoísta, sin anhelos ni anhelos." "Huangdi Neijing" también defiende la "indiferencia y el nihilismo". "Ambición ociosa y menos ganas". Sólo teniendo menos deseos egoístas podremos mantener nuestro espíritu dentro. ¿Es difícil imaginar que una persona demasiado egoísta y demasiado lujuriosa pueda calmarse?