Colección de citas famosas - Colección de máximas - Tu diccionario de escritura oficial

Tu diccionario de escritura oficial

Inscripciones en huesos de oráculos

Las inscripciones en huesos de oráculos son un producto cultural de la dinastía Shang (alrededor del siglo XVII a.C. - siglo XI a.C.), hace unos 3.600 años. Los gobernantes Shang eran supersticiosos con respecto a los fantasmas y los dioses. Antes de actuar, solían utilizar caparazones de tortuga y huesos de animales para predecir la buena o la mala suerte. Posteriormente, tallaban en los huesos del oráculo los objetos que poseían y los huesos del oráculo o notas relacionadas que luego se realizaban. Su escritura se llama inscripciones en huesos de oráculo. Han pasado más de 65.438.000 años desde que se descubrieron las inscripciones en huesos del oráculo en las ruinas de Yin en Anyang, Henan, a finales de la dinastía Qing. El número de huesos de oráculo desenterrados hasta ahora supera los 150.000, y la mayoría de ellos son reliquias de la familia real Pangeng que se mudó a Yin y murió. Para salir a Yinxu, también se les llama figuras de Yinxu porque la mayoría de las inscripciones son inscripciones de huesos de oráculo, también se les llama caracteres de Zhenbu; En la actualidad, se han desenterrado 4.500 caracteres de inscripciones en huesos de oráculos * * *, se han identificado más de 2.000 caracteres y se han corregido más de 1.000 caracteres. Registra la información social, política, económica y cultural de China hace más de 3.000 años. Esta es la reliquia histórica más antigua y preciosa que existe.

Inscripciones de Huesos de Oráculo (Dinastía Shang)

Otro nombre para Inscripciones de Huesos de Oráculo. El té Qitong lleva el nombre de los extraños caminos tallados en caparazones de tortuga y huesos de animales. En la dinastía Qing, Sun Yirang escribió dos volúmenes de "Casos Wenqi", que fue el comienzo de la investigación textual de las inscripciones de huesos de oráculo.

大篆

Da Zhuan es una fuente muy utilizada en la dinastía Zhou occidental. Se dice que fue creada por Yi. Dependiendo del medio de escritura, existen diferencias entre las inscripciones en bronce (o "Zhongdingwen") y las inscripciones en bronce.

Las inscripciones en bronce aparecieron más tarde que las inscripciones en huesos de oráculo, y las inscripciones en bronce también se llaman inscripciones en campana y trípode. Las dinastías Shang y Zhou fueron la Edad del Bronce, con vasos rituales representados por trípodes e instrumentos musicales representados por campanas. "Zhongding" es sinónimo de bronces. Por tanto, las inscripciones en campanas o inscripciones en bronce se refieren a inscripciones fundidas o talladas en vasijas de bronce.

El contenido de las inscripciones en bronce son registros de actividades o acontecimientos como sacrificios, dar órdenes, edictos, batallas, caza, pactos, etc. , todos estos reflejan la vida social en ese momento. Las inscripciones en bronce son limpias y elegantes, sencillas y gruesas. Son más coloridos que los oráculos. Las inscripciones en bronce son básicamente tipo pincel. Estos personajes fueron descubiertos durante el período del emperador Wu de la dinastía Han. En ese momento, alguien trajo al palacio un trípode excavado en Fenyang, y el emperador Wu de la dinastía Han lo llamó Ding Yuan (original 116). Más tarde, Jinwen hizo descubrimientos uno tras otro. Ouyang Xiu y Zhao Mingcheng fueron eruditos de la dinastía Song. Ambos eran buenos escribiendo, investigando y grabando inscripciones en bronce.

La inscripción de Mao Zedong es muy representativa, con 32 líneas y 497 palabras. Es la inscripción en bronce más antigua desenterrada. Las inscripciones de Mao tienen una estructura rigurosa, son finas, suaves, uniformes y ordenadas, y son las más finas entre las inscripciones en bronce. Además, la inscripción de Yamato Pan es también una obra maestra entre las inscripciones de bronce.

Wenshu es una escritura utilizada por el antiguo estado de Qin y es el predecesor de Xiaozhuan. Debido a que el "Shi Shuan Shu" escrito por el pueblo Qin durante el período de primavera y otoño tiene 223 caracteres, se llama "Wen Shu". Se dice que "libro" significa "lectura". Según la investigación textual, las inscripciones de tambores de piedra desenterradas en la dinastía Tang fueron talladas por Qin Xianggong. Son las mismas que las de "Shishuo Pian" y son representantes de "Shuowen".

Caracteres de sello más pequeños/pequeños

Se dice que la escritura del sello tallada por Qin Quan fue escrita por Li Si. Después de que Qin Shihuang unificó China, implementó la política de "escribir en el mismo idioma y autos en la misma vía". La política de medición unificada estuvo a cargo del primer ministro Li Si. Se simplificó sobre la base de la escritura del sello original utilizada por el estado de Qin, se cancelaron los caracteres variantes de los otros seis países y se creó una forma de escritura de caracteres chinos unificada. Siguió siendo popular en China hasta el final de la dinastía Han Occidental, cuando fue reemplazado gradualmente por la escritura oficial. Sin embargo, debido a su hermosa fuente, siempre ha sido la favorita de los calígrafos. Debido a sus trazos complejos y su forma simple, puede agregar giros y vueltas a voluntad. El grabado de sellos, especialmente los sellos oficiales que requieren lucha contra la falsificación, ha estado utilizando escritura de sello hasta el colapso de la dinastía feudal y el surgimiento de nuevos anti-falsificaciones. tecnología de falsificación. Todos los caracteres del "Diccionario Kangxi" también están marcados con un sello.

Sello de Jade Jin

También conocido como “Sello de Jade”. Una especie de escritura de sello. Sus trazos de escritura son redondos y cálidos, y su forma se asemeja a los tendones de jade (palillos chinos), de ahí su nombre. Comenzó en la dinastía Qin. Durante la dinastía Tang, Qi escribió una vez un poema "Gracias al maestro Tancheng por la escritura del sello Yujin". El poema decía: "El sello Yujin es realmente bueno durante mucho tiempo, y Li Si". Se lo pasó a Li". Las generaciones posteriores lo sabrán al escribir libros. Utilice otras fuentes redondeadas y gruesas, también conocidas como "yusuji". Por ejemplo, Wang Shizhen de la dinastía Ming comentó sobre la caligrafía de Yan Zhenqing: "El autor Yu Jin figura en el libro del maestro del templo familiar y la estela de Maoshan".

Sello de hilo de hierro

Una especie de escritura de pequeño sello. Ha aparecido desde los libros de jade de la dinastía Qin, como "Taishan Carved Stone" y "Langyatai Carved Stone". La pluma es redonda, delgada y dura como el hierro, con la cabeza y la cola dibujadas en forma lineal, de ahí el nombre. Las generaciones posteriores llamaron a la escritura del sello de Li en la dinastía Tang "escritura del sello Qianxian".

Guión oficial

También conocido como “guión auxiliar” y “guión oficial”. Nombre de la fuente. La forma es plana y cuadrada, lo que facilita la escritura.

Comenzó en la dinastía Qin y fue ampliamente utilizado en las dinastías Han y Wei. "Shu Duan" de Zhang Huaiguan de la dinastía Tang citó el "Capítulo del Emperador" de Cai Yong de la dinastía Han del Este: "Cheng Miao eliminó la antigua escritura oficial La caligrafía de cuatro cuerpos de Wei y Heng de la dinastía Jin: "Desde el La dinastía Qin usó escritura de sello, hay muchas cosas que hacer y la escritura de sello es difícil de dominar. Es decir, la gente Li (pequeños funcionarios) puede escribir y hablar caracteres Li ", Cheng Miao recopiló y resolvió este método de escritura en ese momento. Y las generaciones posteriores dijeron que Cheng Miao creó el guión oficial. Li Qin nació en Qin Zhuan y todavía hay muchos rastros de escritura de sello en la estructura del glifo. Después de eso, se desarrolló y mejoró continuamente durante la dinastía Han, y se convirtió en una fuente cuyos trazos y estructura eran completamente diferentes a los de Qin Zhuan. El surgimiento de la escritura oficial rompió con los principios de escritura de las Seis Escrituras y sentó las bases de la escritura regular, marcando un punto de inflexión en la historia del desarrollo de los caracteres y la caligrafía chinos. Durante las dinastías Wei y Jin, el guión regular se llamaba guión oficial y se llamaba "ocho puntos" porque se llamaba guión oficial con ondas. Las tiras de bambú Qinlu desenterradas en Yunmeng, provincia de Hubei, y las tiras Han fechadas en diciembre del primer año de Wufeng son obras representativas de la escritura oficial escrita a mano durante las dinastías Qin y Han.

Cao Zhuan

Título del libro. Otro nombre para Fei Bai. Cai Yong de la dinastía Han del Este dijo: "El origen de la hierba aún no está claro y la civilización aún no está clara". Jin Shilin presentó: "Hablando de Feibai, el sello es como un hueso, se mezclan métodos antiguos y modernos". , está hecho de sello de hierba, hecho de utensilios, hecho por uno mismo, pero no No es así ". Se refiere a la escritura del sello escrita en letra cursiva. La "Asociación de Historia del Libro" dijo: "(Zhao) Guan Guang se dedicó a la historia y la literatura y creó la" Biografía de Cao ". Cambió ligeramente la inscripción en la "Estela de Tianxi" para que su personaje sobresaliera y su libro Fu estuviera intacto". Fu Shan y otros son buenos con la escritura cursiva y con sellos.

Kodouwen

También conocido como "Ke Dou Shu" y "Ke Dou Zhuan". El nombre común para la escritura a mano en escritura de sello (incluidos caracteres antiguos y pinceles de caligrafía). Debido a que la pluma se sumerge en tinta o pintura para escribir, los trazos son gruesos al principio y finos al final, y la forma es como un renacuajo, de ahí el nombre. Este nombre apareció por primera vez a finales de la dinastía Han, cuando Lu Zhi escribió que "la lucha por las antiguas artes liberales está cerca de la realidad". Zheng Kangcheng dijo: "Cuando los libros salieron por primera vez de la pared de la casa, todos eran jeroglíficos. Ahora se les llama libros de ciencia y tecnología". Wu en la dinastía Yuan argumentó que la forma de "Ke Dou Shu" tenía una forma similar. esto: "En la antigüedad, no había pluma ni tinta, y se usaba bambú sobre bambú. La caligrafía pintada es dura y grasosa, por lo que no se puede pintar, por lo que tiene una cabeza gruesa y una cola delgada, similar a su forma. y orejas."

Biografía de Miao

Una escritura de sello utilizada para copiar sellos en la dinastía Han. Uno de los seis libros de Wang Mang. El "Prefacio Shuowen Jiezi" de Xu Shen de la dinastía Han del Este registra los seis libros de Xin Mang y dice: "Las cinco palabras son una biografía maravillosa, así que también las copié. La forma es uniforme y cuadrada, llena del significado de Li y el". La pincelada ha evolucionado desde la redondez de Xiaozhuan hasta doblarse y retorcerse. Significa prepararse para un día lluvioso, de ahí el nombre. El "Miaozhuan Fengyun" publicado por Guifu en la dinastía Qing se refería colectivamente a los caracteres de sello de múltiples cuerpos utilizados en los sellos Han y Wei como "Miaozhuan". También conocido como "copiar".

Escritura regular

La escritura regular tiene dos problemas: primero, su nombre se confunde con escritura oficial, escritura oficial, escritura oficial, escritura oficial, escritura oficial y estatuto; segundo, qué; Cuál es su origen? En ese momento, había diferentes opiniones. En términos generales, el estándar de la escritura regular es cuadrado y ordenado, lo cual es diferente de la escritura de sello pequeño, larga y vertical, y de la escritura oficial horizontal y plana. No es necesario girar los pliegues en los puntos de giro de los trazos. Además, el estilo de ejecución del script no está fijado en huesos, campanas y trípodes de oráculo, y no hay límite en las líneas izquierda y derecha. Desde la dinastía Qin, todo ha sido de derecha a izquierda, sin excepción. En "Song Score" de Sun, dijo: "El verdadero puntillismo es la forma de la naturaleza, lo que la hace sentimental. Se puede decir que es una generalización".

Desde la aparición de los trazos en las dinastías Qin y Han hasta la formación de la escritura regular en el período de los Tres Reinos, y el desarrollo de la escritura regular en las dinastías Jin y del Sur y del Norte, alcanzó su apogeo. El guión habitual de Wang Xizhi es uno de los representantes. Representada por Wei Kai, la prosperidad de la caligrafía en las dinastías del Norte es un símbolo de la prosperidad de la escritura regular. Su estilo artístico simple pero poderoso contrasta con la belleza y elegancia del Sur y Twin Peaks. La dinastía Tang fue el apogeo de la escritura regular. Hubo numerosos calígrafos con diferentes estilos, y fueron llamados "Tang Kai". La escritura regular de principios de la dinastía Tang heredó los cambios del estilo Sui Kai; cada calígrafo tiene su propia personalidad, y Yan Zhenqing hizo grandes innovaciones a mediados de la dinastía Tang. El "Liu Gu" de Liu Gongquan a finales de la dinastía Tang es comparable al "Yan Jin". Estos tres cambios formaron la gran apariencia de Tang Kai. Las Cinco Dinastías, Song, Yuan, Ming y Qing, fueron los períodos de declive de la escritura regular. Ni los calígrafos individuales ni los grupos de calígrafos pudieron romper el patrón existente de escritura regular en las dinastías Jin y Tang. Otras razones del declive de la escritura regular son: el auge de la cultura de la imprenta, la expresión estética y el lirismo de la escritura regular no son tan buenos como los de la escritura cursiva.

Libro Fino de Oro

También conocido como “Cuerpo Fino de Oro”. Una especie de guión normal y corriente. El guión habitual de Zhao Ji, Song Zongzong fue estudiado por Chu Suiliang, Xue Ji y otros, e hizo algunas innovaciones. Su pincelada es vigorosa y nítida, su pincelada es escasa y nítida, y su estilo es elegante y libre. , de ahí el nombre "Bo Jin Shu". Tao Zongyi de la dinastía Ming la llamó "Sociedad de Historia del Libro" como "un principiante en el aprendizaje de registros, cambió las reglas y se llamó a sí mismo Bo Jin Shu". Su amigo cercano Ye llamó al libro "Metáfora de la piedra": "Cuando el bronce antiguo". Cuando se publicó el libro, Chu Dengshan y Xue Shaobao se unieron. Es tan delgado y duro como una talla. "El jade es conocido como el libro de oro delgado del mundo". Las obras existentes incluyen "Mil personajes en escritura regular" y "Shen Xiao Yu". Estela del Palacio Qing". De allí también surgió la imitación actual de la dinastía Song.

Cursiva

Nombre de fuente. No lo llames "árbol de otoño". En un sentido amplio, se refiere a personas que garabatean sin importar la edad, la fuente o el estilo de escritura; en un sentido estricto, se refiere a fuentes con trazos continuos y escritura fácil. Xu Shen, de la dinastía Han del Este, dijo en el "Prefacio de Shuowen Jie Zi" que "la escritura cursiva surgió en la dinastía Han". La caligrafía popular a principios de la dinastía Han era la escritura cursiva (es decir, la escritura oficial garabateada). Más tarde, gradualmente se convirtió en "Cao Zhang". Al final de la dinastía Han, se decía que "Cao Zhang" de Zhang Zhi contenía rastros de falta de conexión entre los trazos de la escritura oficial y el texto, y se convirtió en "cursiva moderna" con trazos continuos y convenientes, que más tarde se llamó escritura cursiva. Fue perfeccionado por Wang Xizhi de la dinastía Jin del Este. A mediados de la dinastía Tang, Zhang Xu y Huaisu escribieron "Jincao" de una manera más indulgente y extraña, llamándolo "Kuaicao" para distinguirlo de "Jincao".

Kuaicao (caligrafía china)

También conocida como “hierba grande”. Una de las escrituras cursivas más indulgentes. Rompiendo con el suave estilo cursivo de Wang Xizhi de la dinastía Jin del Este, el estilo de escritura es continuo y galopante, con glifos cambiantes y un fuerte sentido de la danza de dragones y serpientes. Nombrado en honor a Zhang Xu y Huai Su en la dinastía Tang. Los cuatro poemas de Zhang Xu y la autobiografía de Huai Su son ejemplos representativos.

Escritura media cursiva/escritura en ejecución/escritura a mano (caligrafía china)

También conocida como "escritura viajera". Título del libro. Según la leyenda, fue creado por Liu Desheng a finales de la dinastía Han. En términos generales, la escritura en ejecución se basa en una escritura normal y es fluida y cómoda de escribir. No es tan difícil de leer verticalmente como la escritura cursiva y es más vívida y concisa que la escritura normal. Es un texto escrito a mano muy utilizado en la sociedad. Escribir guiones continuos sin parar, escribir artículos sin grabar, girar ligeramente una fuerte presión, como nubes que fluyen y agua que fluye sin interrupción, será eterno para los negocios. Jiang Kui, de la dinastía Song del Sur, creía que "la pluma vieja es la más valiosa y se pueden reflejar menos errores". Las fibras nobles se separan, los vasos sanguíneos se conectan, los músculos y huesos se fortalecen, el espíritu se relaja y la postura se completa. "