Presenta a Gu Kaizhi
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Gu Kaizhi: con el nombre de cortesía Changkang y el pequeño apodo Hutou, nació en Wuxi, Jinling (actualmente Wuxi, provincia de Jiangsu). Gu Kaizhi era erudito y talentoso, bueno en poesía, caligrafía y especialmente bueno en pintura. Era bueno para los retratos, las estatuas de Buda, los animales, los paisajes, etc. La gente de aquella época lo llamaba los tres maestros: la pintura, la escritura y el enamoramiento. Xie An se lo tomó en serio, pensando que nunca antes había sucedido. Gu Kaizhi, Cao Buxing, Lu Tanwei y Zhang Sengyao fueron conocidos colectivamente como los "Cuatro Grandes Maestros de las Seis Dinastías". La pintura de Gu Kaizhi tenía como objetivo transmitir el espíritu, y sus argumentos como "la imaginación es maravillosa" y "describir el espíritu con la forma", así como los "seis métodos" que propuso. Sentó las bases para el desarrollo de la pintura tradicional china. Gu Kaizhi [1] (348-409, una obra 348-409), nacionalidad Han, Changzhou, Jinling. Alrededor del año 364, pintó una estatua de Vimalakīrti para el templo de Waguan en Nanjing, lo que causó sensación. En 366, se convirtió en Gran Sima y se unió al ejército. En 392, se unió al ejército de Yin Zhongkan. En 405, fue ascendido al rango de asistente regular de Sanqi. El primer puesto oficial de Yixi fue Sanqi Changshi. Erudito y versátil, es experto en poesía, caligrafía y es especialmente bueno en pintura, incluidas figuras, estatuas de Buda, animales y paisajes. A veces se dice que es "incomparable en talento, pintura y locura". Las pinceladas del pintor Fa Weixian son finas y vigorosas, como gusanos de seda primaverales que hilan seda, nubes en movimiento y agua que fluye, y salen de forma natural. Es especialmente bueno añadiendo detalles llamativos a las figuras, y dijo: "No hay belleza en la belleza de los cuatro cuerpos; la representación vívida está en el Adu (el dicho coloquial "esto" en las Seis Dinastías se refiere a los ojos). " Zhang Yanyuan de la dinastía Tang comentó sobre sus pinturas: "La intención se almacena primero en la pluma y la intención está en la pintura". Domina la teoría de la pintura y ha escrito libros como "Sobre la pintura", "Elogio de las pinturas de Wei y Jin Shengliu" y "Pintura de la montaña Yuntai". Sus famosos argumentos como "imaginar cosas maravillosas" y "describir el espíritu con la forma" tuvieron un profundo impacto en el desarrollo de la pintura china.
Su estilo de pintura es único y se llama "estilo de la familia Gu". Los personajes son delgados y hermosos, los llamados "huesos hermosos e imágenes claras", y las líneas suaves se llaman "gusanos de seda primaverales hilando seda". " en la introducción de Gu Kaizhi. Es autor de tres libros de teoría de la pintura, "Teoría de la pintura", "Elogio de las pinturas de Wei y Jin Shengliu" y "Pintura de la montaña Yuntai". Propone la teoría de "escribir el espíritu con forma" y "todo en el". Adu". Pintor, teórico de la pintura y poeta Gu Kaizhi (dinastía Jin del Este). En los primeros años de Yixi en la dinastía Jin del Este (405-418), fue designado asistente habitual de Tongzhi Sanqi. Era erudito y capaz, y era bueno en poesía y caligrafía. Inmerso en el arte e incansable, se le conoce como "inigualable en talento, pintura y obsesión". Estudió pintura con Wei Xie y era bueno pintando estatuas, figuras, paisajes, animales y pájaros de Buda. Era especialmente bueno llamando la atención. Dijo que "la belleza de los cuatro cuerpos no tiene nada que ver con la belleza. , pero la representación vívida está en el adu". Su pincelada es como un gusano de seda primaveral hilando seda, lo cual es muy fácil de ver a primera vista, pero una mirada más cercana muestra que las seis técnicas están combinadas, la coloración está ligeramente adornada con colores ricos sin halo, el pensamiento es sutil, el espíritu; Es impredecible y la expresión es aireada. La "Estatua de Vimalakirti" pintada en la pared del Templo Kangwa Coffin en construcción en Xingningzhong, con una apariencia frágil y expresión olvidadiza, causó sensación. Cuando probé el retrato de Pei Kai, agregué tres pelos en las mejillas, lo que me hizo sentir con más energía. También hizo una estatua de Xie Kun, que se colocó en las rocas. Se puede decir que es única. La introducción de Gu Kai decía: "Esta estatua debe colocarse en una colina y un barranco". Los retratos del emperador Xing en la pintura eran extremadamente maravillosos para la época. Zhang Huaiguan de la dinastía Tang elogió sus pinturas y dijo: "Zhang Sengyao obtuvo su carne, Lu Tanwei obtuvo sus huesos y Gu Kaizhi obtuvo su espíritu. Históricamente, Cao Buxing, Gu Kaizhi, Lu Tanwei y Zhang Sengyao fueron llamados". "Seis Dinastías y Cuatro Familias". Figuras de mujeres con benevolencia y sabiduría Las pinturas de figuras de Gu Kaizhi enfatizan la expresividad y se centran en los toques finales. Creo que la representación realista está en Adu (refiriéndose al globo ocular). Su letra es firme y continua, como gusanos de seda primaverales hilando seda, como nubes primaverales flotando en el cielo y agua que fluye por el suelo. Todos son naturales y se conocen comúnmente como dibujos antiguos de gasa. La coloración está ligeramente adornada con colores fuertes, sin ningún tipo de decoración. Es bueno examinando y refinando temas y personajes con ojo sabio, por lo que sus pinturas tienen cierta profundidad de pensamiento y invitan a la reflexión. Gu Kaizhi es el pintor más destacado entre todos los pintores académicos oficiales desde Zhang Heng y Cai Yong de la dinastía Han del Este. Resumió la experiencia de la pintura popular y la pintura académica-oficial desde las dinastías Han y Wei, y dio un gran paso adelante en la pintura tradicional. Su contemporáneo Xie An hablaba muy bien de él y creía que "las pinturas de Gu Changkang son de un tipo que la gente común nunca antes había visto". Con respecto a las habilidades de pintura de Gu Kaizhi, Xie He solo lo colocó en la tercera categoría en "Pinturas" y no tuvo una evaluación alta. Esto causó insatisfacción con Yao Zui más tarde e incluso con Li Sizhen de la dinastía Tang, quien pensó que era "intelectual". y arbitraria, por decirlo suavemente, Gu Kaizhi y Lu Tanwei deberían considerarse "una convivencia de alta calidad". Zhang Huaiguan, de la dinastía Tang, comentó una vez: "Por la belleza de un ser humano, Zhang (Seng Yao) obtiene su carne, Lu (Explorador) obtiene sus huesos, Gu (Kaizhi) obtiene su espíritu y Gu es el mejor". Fue muy influyente en las generaciones posteriores y casi se ha convertido en una conclusión.