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Presentamos los libros de Confucio y los libros escritos por el propio Confucio.

Quiero ver un buen nivel y una introducción detallada. Recomiendo "Confucio y el camino a China" del sinólogo estadounidense Gu Liya, publicado por Elephant Publishing House. Gu Liya es una figura destacada en la investigación sinológica extranjera sobre Confucio, y este libro es su obra maestra. Este libro es diferente del pensamiento filosófico metafísico de otros sinólogos extranjeros. Es principalmente descriptivo y lo que dice debe estar basado en las Analectas. El libro está dividido en capítulos para discutir todos los aspectos de Confucio, incluida la China en la época de Confucio, la crónica de la vida de Confucio y Confucio como una persona real, un maestro, un erudito y un filósofo reformador. Además, especialmente cuando se describe el comportamiento de Confucio, el estilo de escritura es humorístico, por lo que se puede admirar el estilo del santo. "Primavera y Otoño" es el primer libro de historia cronológica de mi país, que registra los acontecimientos históricos desde el año de Lu Ziyin hasta los años 14 y 16 de Ai Gong (722 a. C. ~ 481 a. C. o 479 a. C.) durante el período de primavera y otoño. El libro es un poco menos completo, con más de 16.000 palabras. Su cronología se basa en el estado de Lu, pero sus cuentas cubren toda China en ese momento. El contenido incluye política, militar, economía, cultura, astronomía, meteorología, producción material, vida social, etc. Es un registro original preciso de la hora, el lugar y las personas de ese momento. Por ejemplo, registra 37 eclipses solares, 30 de los cuales son completamente consistentes con los cálculos astronómicos modernos, lo que demuestra que "Primavera y Otoño" es de hecho la historia de las creencias de esa época y no puede ser inventada por generaciones posteriores.

Se dice que “Primavera y Otoño” fue escrita por Confucio. Sin embargo, la investigación realizada por eruditos modernos ha confirmado que debería ser una colección de historiadores Lu de dinastías pasadas. Los Anales de Primavera y Otoño habían estado circulando mucho antes de que naciera Confucio y tenían un conjunto de significados tradicionales, la llamada "caligrafía". En ese momento, Jin, Qi, Chu, Song y otros países tenían tales historiadores y libros de historia similares, y el género y la "caligrafía" eran básicamente los mismos. "Primavera y Otoño" puede registrar acontecimientos importantes en varios países, que es el resultado de que estos historiadores se informen entre sí. Además, "Primavera y Otoño" contiene tabúes y exenciones que violan la "caligrafía", así como registros contrarios a las opiniones de Confucio. También hay algunas omisiones y errores, e incluso registra los años de nacimiento y muerte de Confucio. Todo esto demuestra que "Primavera y Otoño" no pudo haber sido escrita por Confucio.

Los comentarios de Confucio sobre personajes y acontecimientos históricos del período de primavera y otoño están registrados en Las Analectas y Zuozhuan. Se puede ver que este es uno de los contenidos importantes discutidos por los discípulos de Confucio. En ese momento, hubo malestar social, etiqueta y leyes inadecuadas, el colapso de los ritos y la música, y el "emperador perdió su posición oficial". Clásicos como "El Libro de las Canciones", "Shang Shu" y "Primavera y Verano" Otoño", que originalmente estaban controlados por el gobierno, circularon entre la gente y se convirtieron en materiales preciosos para las enseñanzas de Confucio. Copiar la "Primavera y el Otoño", una historia nacional transmitida de generación en generación, como material didáctico es probablemente lo que hizo Confucio después de aprenderla. Se dice que Xia Zi, un discípulo de Confucio en sus últimos años, era un maestro que dominaba la "Primavera y el Otoño". El registro del nacimiento y la muerte de Confucio en la "Primavera y el Otoño" también debería ser una muestra de respeto. para su antiguo maestro. Aunque Confucio nunca compiló "Primavera y Otoño", el estudio de "Primavera y Otoño" debería comenzar con Confucio.

Las "Primavera y Otoño" existentes están registradas en "Zuo Zhuan", "Yang Gong Zhuan" y "Gu Liang Zhuan" respectivamente. El contenido de las tres biografías es similar. Los clásicos de "Primavera y Otoño" son extremadamente simples, con no más de 20 notas por año, y al menos dos notas, el artículo más largo tiene solo más de 40 palabras y el más corto tiene solo una o dos palabras; Obviamente, este es sólo el título de un catálogo de algunos acontecimientos históricos. Esto se debe a que la historia en aquella época todavía se gestionaba principalmente mediante la historia oral, y los registros escritos eran sólo recordatorios. Aunque "Primavera y Otoño" es breve, registra la hora, el lugar y las personas exactas, dando así a los relatos orales de los historiadores el valor de confiar en la historia y lograr grandes avances en el desarrollo de la historiografía. Sin embargo, debido a su narrativa simple, "Primavera y Otoño" también fue ridiculizado por las generaciones posteriores como un "periódico desperdiciado". "Zuo Zhuan" compensa las deficiencias de "Primavera y Otoño" con una gran cantidad de hechos históricos ricos y detallados. Pero políticamente, el significado de "primavera y otoño" y "Zuo Zhuan" son los mismos. Después de la dinastía Han, los Anales de Primavera y Otoño fueron considerados como la Biblia compilada por Confucio y ocuparon una posición suprema tanto política como académicamente. Muchos eruditos confucianos de las dinastías pasadas lo han distorsionado y desarrollado, lo que ha ejercido una enorme influencia en los campos de los clásicos confucianos, la historia y la vida política.

Bibliografía Hojas Rojas: "Prefacio al Período de Primavera y Otoño", Editorial de Libros Antiguos de Shanghai, 1983. Xu Zhongshu: autor de "Zuo Zhuan" y año de su publicación, "Prefacio seleccionado de Zuo Zhuan", Zhonghua Book Company, Beijing, 1963. Yang Bojun: "Prefacio a Zuo Zhuan del período de primavera y otoño", Zhonghua Book Company, Beijing, 1981.