Presenta algo de música vietnamita, por favor ayúdame.
Música vietnamita La música antigua de Vietnam es principalmente música de templo. La música elegante china, la música confuciana (incluida la música dedicada a Confucio), la música taoísta y la música ritual budista india, así como los métodos de interpretación y los instrumentos utilizados en esta música, se introdujeron en Vietnam ya en el siglo X. Entre los siglos XV y XVIII, en teoría musical (como temperamento, escalas, modos, gongchipu, etc.), instrumentos musicales (como yueqin, sanxian, pipa, erhu, cítara, flauta, etc.), así como en ópera. La música (como la ópera burlona) y la música rap (como Dagu Ci) son similares a las chinas. Canciones antiguas y elegantes acompañadas por Yueqin y Zheng: "Zheng Wu", "Southern Ai", "Southern Spring", "Flowing Water" canciones antiguas: "Lianlian", "Money", "Yuanxiao", "Dragon and Tiger", etc., hoy en día aunque ya no se canta ni se interpreta, aún se conserva la partitura. A mediados del siglo XIX, la música occidental comenzó a introducirse en Vietnam, especialmente en las ciudades portuarias del sur, que estaban profundamente influenciadas por la música de Francia y otros países europeos. Después de la Segunda Guerra Mundial, los trabajadores de la música vietnamitas se dedicaron a recopilar canciones populares, explorar el patrimonio nacional y desarrollar y crear una nueva cultura musical nacional. Vietnam es un país multiétnico. Además de más del 80% de los residentes de Beijing, hay más de 60 minorías étnicas. La música folclórica se compone principalmente de canciones folclóricas. Según sus hábitos de clasificación tradicionales, las canciones populares se dividen en seis categorías: "hablar", "yining", "abrazar", "cantar", "jerga" y "canción". Entre ellos, "cantar" por sí solo incluye "Tao Singing", "Jiao Singing", "Spring Singing", "Blind Singing", "Dinggu", "Gonghu", etc., entre los cuales "Bac Ninh Gonghu" es el más famoso. Se ha convertido en una fuente importante de creación musical moderna en Vietnam. La forma de canto de las canciones populares es principalmente a dúo por grupos masculinos y femeninos. Los contenidos tratan principalmente sobre la adoración de dioses y el cielo, historias populares, amor, cánticos laborales, canciones de cuna, etc. La música vietnamita se compone principalmente de escalas pentatónicas sin semitonos, pero también hay escalas hexatónicas y heptatónicas. Hay 5 modos, que a menudo se usan indistintamente. Debido a los seis tonos del idioma vietnamita, la música vietnamita tiene las características de intervalos grandes, amplio rango y muchos portamentos. La música de su región sur es ligeramente diferente a la del norte. Los principales instrumentos musicales nacionales que se utilizan hoy en Vietnam son: duxianqin, cítara de dieciséis cuerdas, erhu, yueqin, flauta de tres cuerdas, flauta travesera, suona, caracola, gong (incluido un juego de 30 gongs), pez de madera, campanas, Delangqin. (También conocido como Bamboo Qin), así como tambor grande, caja, etc. En las provincias costeras del centro de Vietnam, la canción conocida como hat ba trao es una canción tradicionalmente popular para adorar al dios del mar. Un tipo de música llamada hat chau van es un hechizo que utiliza melodía, ritmo y canto para hipnotizar a la gente. La música budista se divide en dos estilos: tan, o himnos, y tung, u oraciones budistas. Tan utiliza cuerdas e instrumentos de percusión para acompañar ritmos sincopados; mientras que tung es un himno sobre el conocimiento y la luz, cantado por monjes y golpeando constantemente peces de madera. La música de cámara era un pequeño conjunto de instrumentos que actuaba para un público intelectual selecto y estaba confinada a las grandes ciudades. La música más popular se llama Dao, cuyo nombre proviene de una historia histórica cuando la dinastía Ming de China invadió Vietnam en el siglo XV. En las batallas militares de esa época, todas las armas eran útiles, incluidas las mujeres hermosas y la música en una guerra. Una campesina de la aldea de Dao en la provincia de Hai Hung utilizó su belleza, danza, canciones y música para desviar la atención del ejército de la dinastía Ming y ganar tiempo para que sus compatriotas organizaran un contraataque guerrillero. Hat A Dao, o la canción de la mujer de la aldea Dao, fue compuesta por un grupo de eruditos del gobierno para conmemorar la belleza, la sabiduría y el patriotismo de la heroína. Cada región de Vietnam tiene su propia tradición musical, al igual que las más de 50 minorías étnicas del país. Sin embargo, en términos generales, la música vietnamita se divide en dos categorías: una es dieu kach o melodías del norte influenciadas por China; la otra son melodías del sur con un ritmo más lento y tristeza cultural. La música folclórica en forma de melodías la componen los aldeanos y se utiliza principalmente para expresar la vida rural. Esta música se divide en varias categorías amplias. Canción de cuna, llamada hat run en el norte, ru em en el medio y au o en el sur canción de trabajo o rugido (ho); Cada región, cada estación, cada tipo de trabajo y cada actividad de ocio tiene su propio aullido y canto de linchamiento.
El rugido es un sonido agudo y prolongado que se utiliza para animar a las personas a trabajar. El cantante principal comienza a cantar y luego el resto del personal se une y canta. La canción de rugido más popular es una canción llamada Ho Mia Nhi, generalmente cantada por jóvenes barcas en el río Fragrant de Hue. La letra está estructurada como poesía. Las cuatro líneas de esta canción de rugido expresan la sensación del río corriendo. profundamente.