¿Qué es el "usismo"?
1. El adquisicionismo es——
Se refiere a la propia voluntad subjetiva, es decir, lo que uno quiere, esta toma es selectiva. Significa "usar, almacenar o destruir" el patrimonio cultural y las cosas ajenas, "poseer", "seleccionar" e innovar.
2. Interpretación:
El término "lacismo" fue defendido por primera vez por Lu Xun. La influencia más intensa e intensa de la cultura extranjera en la cultura china se produjo en la época del Movimiento del 4 de Mayo. A diferencia de las revoluciones culturales anteriores, los defensores de la nueva cultura esta vez parecían sospechar casi por completo de la antigua cultura. "Obsoleto". Sólo quedaron pies pequeños, ensayos de ocho partes y una gran familia como una tina de tinte, y cientos de personas se hicieron eco de la "occidentalización total". Pero no pasó mucho tiempo antes de que mucha gente se sintiera decepcionada por la excesiva juventud e ingenuidad de la nueva literatura Las Dos Mariposas de Hu Shi casi se convirtió en una broma. Entonces la gente descubrió que no se puede aprender a imitar ciegamente la cultura occidental y se han alejado. de él durante miles de años. El fundamento de este tipo de imitación sólo puede ser el balbuceo. En respuesta a la tendencia retro de "llevar adelante la gloria nacional" en la década de 1930, Lu Xun presentó su "doctrina del uso". Sin embargo, el apropiacionismo de Lu Xun es diferente de la imitación ciega durante el Movimiento del 4 de Mayo. Su apropiación es selectiva, se apropia para mi propio uso y se apropia sin ser arrogante ni humilde. "Todas las cosas buenas son riqueza común de la humanidad. En el proceso de desarrollo de China, las cosas buenas extranjeras y las cosas que son beneficiosas para el progreso de China deben ser absorbidas. Este debería ser el verdadero significado del usurpacionismo. Se pueden utilizar las rocas de He Mountain". Atacan al jade, y no es mala idea usarlos como doctrina. Mucha gente conoce la idea de "useismo" de Lu Xun, pero menos gente conoce la afirmación de Lu Xun de que "es mejor que los seres humanos sean independientes unos de otros y estén relacionados entre sí". La cantidad de palabras en las obras literarias extranjeras traducidas de Lu Xun durante su vida fue casi igual a la de sus creaciones, y esto fue solo una parte del trabajo de Lu Xun en los intercambios culturales entre China y países extranjeros. Ideas similares han aparecido en textos antiguos, pero no han sido recitadas. También se encuentran conceptos similares en artículos importantes como la relatividad y la metodología, pero tampoco se utilizan ni popularizan ampliamente. "Todo tiene otra cara" es un proverbio que todo el mundo conoce, pero ¿cuántas personas pueden entenderlo y aplicarlo realmente? Y el endeudamiento es sólo un tema viejo, ropa nueva. Se puso al día con una era especial y, debido a la fama de Lu Xun, tuvo una amplia circulación. Pero sólo el nombre es familiar, pero el concepto aún no es ampliamente comprendido ni aplicado por el público.
3. Introducción a la obra:
"Using Doctrine" fue publicado el 4 de junio de 1934 por Lu Xun. El contenido critica las políticas traidoras del Kuomintang en ese momento y la actitud errónea de algunas personas hacia el patrimonio cultural, y aclara el argumento de que se debe criticar la herencia y el préstamo del patrimonio cultural y de las culturas extranjeras. El artículo es sencillo, fácil de entender y estimulante.
3. El texto original se adjunta de la siguiente manera:
China siempre ha sido un llamado "sistema de puertas cerradas". permitido venir. Desde que la puerta fue derribada por los disparos, otro par de clavos han sido alcanzados y ahora todo se ha convertido en una "doctrina de envío". Sin mencionar otras cosas, solo por cuestiones académicas, recientemente se envió un lote de antigüedades a París para su exhibición, pero al final "no sé qué pasará después" también hay varios "maestros" que tienen algunas antiguas; Se colgaron cuadros y cuadros nuevos por toda Europa, lo que se llamó "llevar adelante la gloria nacional". Escuché que el Dr. Mei Lanfang será enviado a la Unión Soviética en un futuro cercano para promover el "simbolismo", y luego también irá a Europa a predicar. No quiero discutir aquí la relación entre la actuación del Dr. Mei y el simbolismo. En resumen, las personas vivas han reemplazado a las antigüedades. Me atrevo a decir que puede considerarse como un poco de progreso.
Pero ninguno de nosotros siguió la etiqueta de la "reciprocidad" y dijo: "¡Tráelo!".
Por supuesto, no es malo si puedes regalarlo. Uno demuestra que eres rico y el otro muestra generosidad. Nietzsche alguna vez se jactó de ser el sol, con luz y calor infinitos, pero sólo daba y no quería recibir. Sin embargo, al fin y al cabo Nietzsche no era el sol, se volvió loco. Tampoco lo es China. Aunque algunas personas dicen que desenterrar carbón bajo tierra será suficiente para que el mundo lo utilice durante cientos de años, pero ¿qué pasa dentro de unos cientos de años? Después de cientos de años, por supuesto que nos convertiremos en almas e iremos al cielo o caeremos al infierno, pero nuestros descendientes seguirán ahí, así que debemos dejarles algunos regalos. De lo contrario, cuando se trata de festivales y ceremonias, no tendrán nada que ofrecer, por lo que tendrán que inclinarse para felicitar y pedir algunas sobras como recompensa.
Este tipo de recompensa no debe malinterpretarse como algo "arrojado". Para decirlo de manera más completa, se puede llamar "enviado". .
No quiero decir nada más sobre “enviar” aquí, de lo contrario sería demasiado antimoderno.
Sólo quiero animarnos a ser más tacaños y a "tomar" además de "enviar". Esto se llama "recepción".
Pero nos asustaba lo que se "enviaba". Primero hubo opio de Gran Bretaña, chatarra de armas de Alemania, luego perfume en polvo de Francia, películas de Estados Unidos y varias cosas pequeñas de Japón con el lema "completamente producido en el país" impreso. Como resultado, incluso los jóvenes sobrios comenzaron a tener miedo de los productos extranjeros. De hecho, esto se debe precisamente a que fue "enviado" y no "traído".
¡Así que debemos usar nuestro cerebro, ampliar nuestros horizontes y conseguirlo nosotros mismos!
Por ejemplo, un joven pobre entre nosotros consiguió una casa grande gracias al poder yin de sus antepasados (permítanme decirlo de esta manera), independientemente de si la consiguió engañándola o robándola. ya sea heredado legalmente o adquirido como yerno. Entonces, ¿qué hacer? Pienso, en primer lugar, independientemente de la situación, ¡"consíguelo"! Sin embargo, si objetas al antiguo dueño de la casa y te quedas sin atreverte a entrar por temor a mancharte con sus cosas, eres un cobarde, si te enojas y lo quemas todo para preservar tu inocencia, eres un cobarde; un cobarde. Pero debido a que originalmente tenía envidia del antiguo dueño de esta casa, pero esta vez aceptó todo y felizmente fue al dormitorio y fumó el opio restante, por supuesto, era aún más inútil. Quienes "lo usan" no son así en absoluto.
Posee y elige. Cuando ves aletas de tiburón, no las tiras al camino para mostrar tu "civilismo". Mientras haya alimento, las comes como nabos y coles con tus amigos. Aquí, para ver su revolución completa. , sólo se envía a farmacias para tratamiento médico, pero no tiene ningún misterio "vender pomada hasta agotar existencias". Solo hay pipas y lámparas para cigarrillos. Aunque la forma es diferente de los utensilios para fumar de la India, Persia y Arabia, de hecho puede considerarse como una especie de quintaesencia nacional, si lo llevas por todo el mundo, algunas personas definitivamente lo verán. Pero creo que, además de enviar algunos al museo, excepto que el resto puede ser destruido. También hay un grupo de tías y esposas, y lo mejor es pedirles que se vayan, de lo contrario la "doctrina del uso" será peligrosa.
De todos modos, lo vamos a conseguir. Queremos usarlo, almacenarlo o destruirlo. Entonces, si el dueño es el nuevo dueño, la casa también se convertirá en una casa nueva. Sin embargo, ante todo, esta persona debe ser tranquila, valiente, perspicaz y desinteresada. Sin algo prestado, la gente no puede convertirse en gente nueva; sin algo prestado, la literatura y el arte no pueden convertirse en literatura y arte nuevos.
4 de junio.