¿Qué significa no tener nada que enseñar?
No debe haber discriminación social en la enseñanza
Pinyin yüu Jia o wülèI
Fuente "Las Analectas de Confucio·Wei Linggong"
Oración original Dijo: "Enseñar sin lecciones".
Interpretación enseñanza: educación; clase: clase. No importa quién seas, puedes recibir educación, y algunas personas no deberían ser excluidas de la educación por motivos de riqueza, dignidad, ignorancia, bien o mal.
Utilizado como sujeto, atributivo y objeto educativo;
La palabra ensalza el color.
Explicación detallada
La base teórica del pensamiento de Confucio sobre la “educación sin distinción” es su teoría de que todos los seres vivos son buenos. Confucio dijo: Son similares en naturaleza, pero están muy separados en aprendizaje. La "similitud sexual" muestra que todos tienen la posibilidad de convertirse en personas virtuosas, y "aprender lejos" muestra la importancia de la educación. Partiendo del entendimiento de que "todos pueden convertirse en personas virtuosas a través de la educación", Confucio llegó a la conclusión de que "la educación no tiene clases".
El confucianismo cree que los humanos pueden ser dioses y dioses. El confucianismo cree que los seres humanos tienen la posibilidad de encarnar el bien supremo, comunicarse con los dioses y volverse uno con la naturaleza y el hombre. Mencius creía que todos pueden pensar en Yao y Shun; la naturaleza humana es inherentemente buena, como el agua. Todo el mundo nace con un lado amable. Sólo con este lado amable podemos volvernos virtuosos y santos. Xunzi creía: Quienes siguen el Tao pueden hacer lo que quieran. El camino del neoconfucianismo de Zhu Cheng hacia el autocultivo, la gestión familiar, la gobernanza del país y la paz mundial terminó con la entrega de la gestión del país y de las organizaciones a los santos. Según la teoría de la mente de Wang Lu, "el universo es mi corazón y mi corazón es el universo", "el corazón es la razón y no hay nada fuera de la mente". Después de su introducción en China, bajo la influencia de la cultura tradicional china, absorbió la teoría confuciana de la igualdad de todos los seres vivos y desarrolló frases con características chinas.
La implementación de la idea de "educación sin distinción" ha ampliado la base social de la educación y la fuente de talentos, y ha desempeñado un papel positivo en la mejora de la calidad de todos los miembros de la sociedad. Por lo tanto, el pensamiento de Confucio sobre la "educación sin distinción" tiene un significado trascendental en la historia del desarrollo educativo. En la sociedad moderna, especialmente después del siglo XX, la educación se ha convertido en una necesidad y un derecho de todos los ciudadanos, y la universalidad y popularización de la educación se han vuelto más claras y suficientes.
Otra explicación del modismo
La llamada "educación sin clases" significa que las personas están inherentemente "orientadas a clases". Por ejemplo, algunos son inteligentes y otros estúpidos; algunos son filiales y otros no filiales. Pero a través de la educación, estas diferencias pueden eliminarse. Se trata de la llamada "educación sin distinción", o "educación sin distinción", para abreviar.
Para entender lo que significa "educación sin distinción", primero debemos entender el patrón de oración de "A sin B". Este patrón de oración tiene cuatro significados en chino: primero, solo hay a pero no b, lo que significa que es valiente e imprudente, y es solo de nombre; segundo, hay A y no hay ningún no-A (B); , por ejemplo, ha aumentado y es peor; hay a y no a, ya sea intencionalmente o no, es un cuarto, hay a pero no hay b, como estar preparado y sin miedo; ¿A qué categoría pertenece la "educación sin distinción"? El primero está mal. Porque enseñanza y lecciones son dos opuestos contradictorios, a diferencia del coraje y la estrategia, la fama y la realidad. La segunda también es errónea, por la misma razón. El tercero está aún más equivocado. Sólo hay una cuarta opción, que es "A significa que no hay B". Por ejemplo, si estás preparado no habrá preocupaciones y si tienes apoyo no habrá miedo. Asimismo, si das clases no hay clases. La llamada "educación sin distinción" significa que las personas son inherentemente "similares". Por ejemplo, algunos son inteligentes y otros estúpidos; algunos son morales y otros son corruptos. Pero a través de la educación, estas diferencias pueden eliminarse. Se trata de la llamada "educación sin distinción", o "educación sin distinción", para abreviar. Se puede observar que la "educación sin distinción" es el resultado de la educación, no la premisa. Esta opinión fue expuesta por el Sr. Xie Zhibin en un artículo de literatura e historia publicado en el número 11 de 1989.