Colección de citas famosas - Colección de máximas - Las cinco sectas del budismo, Zen, Vinaya, Tantra y Pureza Pura. ¿Qué significa esta "enseñanza"?

Las cinco sectas del budismo, Zen, Vinaya, Tantra y Pureza Pura. ¿Qué significa esta "enseñanza"?

Por supuesto que pueden haber muchas maneras diferentes de decirlo, y también hay una de ellas.

El budismo habla de religión, lo que en realidad significa algo diferente de la religión ordinaria. El nombre completo es religión de secta.

Zong se refiere a la secta, es decir, Zen, porque el sistema educativo del Zen es especial en términos de métodos. Su enseñanza no tiene un programa determinado de modelo educativo y puede combinarse aleatoriamente para adaptarse. el discípulo.

Enseñanza, bajo guía, es decir, nueve sistemas educativos excepto el Zen, los comunes son Tantra, Tierra Pura, Tiantai, Huayan, etc.

Adjunto:

En el budismo, "religión" se refiere a la secta y sus enseñanzas, y el budismo es educación.

Extraído de "Las diez buenas acciones" del Maestro Jingkong. de las buenas acciones dichas por el Buda "Notas"

El budismo habla de educación religiosa. La definición de "religión" es absolutamente diferente de su concepto. Esto es algo que los budistas debemos distinguir. Cuando hablamos de "Zong" en el budismo, hablamos de Zen, específicamente de Zen; cuando hablamos de "Jiao", a excepción del Zen, las otras nueve sectas se llaman todas "Jiao Xia". Bajo la secta, esto es lo que nuestro budismo llama “religión”. Debes saber que las sectas y las sectas tienen que ver con la educación y la enseñanza, por lo que el budismo es educación. Cuando llamamos Buda Sakyamuni, no lo llamamos “Señor”, no lo llamamos “Dios”, no lo llamamos “Dios”, lo llamamos “Maestro”, eche un vistazo a este título. ¿Qué significa "este maestro"? A nuestro primer maestro, el maestro que fundó la educación de Buda, lo llamamos "mi maestro". Nos llamamos "discípulos". ¿A qué crees que sabe? Nuestra relación con Buda es una relación maestro-alumno. En educación sólo existe una relación profesor-alumno. En la religión hay una relación padre-hijo y una relación maestro-sirviente, pero no hay una relación maestro-alumno. Debemos entender esta verdad.

En generaciones posteriores, el público en general llamaba a los monjes "monjes". "Monje" es sánscrito y significa "maestro". Para usar la terminología de nuestra educación moderna, un monje tiene dos identidades. La primera identidad es la del director de la escuela. El director es un monje, y a otras personas no se les puede llamar "monjes", excepto al director; a otras personas se les llama "Acharyas" en el budismo, y a nosotros, los chinos, se nos llama "Maestros del Dharma". El monje está a cargo de la educación. Es responsable de toda la enseñanza. Contrata profesores y maestros para implementarlas por él. Está a cargo de las políticas educativas, decide los planes de enseñanza y cómo lograr el propósito de la enseñanza. el director. Por lo tanto, el profesorado y el personal le ayudan a implementarlo. Así que sólo hay un monje, no dos. Pero en los institutos de investigación universitarios, el asesor también es considerado un monje, un maestro y un asesor en el instituto de investigación. Por lo tanto, el monje tiene dos identidades, una es el director y la otra es el profesor orientador, que es un título muy respetuoso. Por lo tanto, "monje" no puede llamarse casualmente, sino que es un término de extremo respeto. "Acharya" es también una palabra sánscrita y significa que las palabras y los hechos de este maestro pueden ser mi ejemplo. Por lo tanto, en la antigüedad, se traducía como "maestro estándar", que significa seguimiento y modelo. Esto generalmente se conoce como facultad, las palabras y los hechos de los profesores pueden servir como modelos a seguir y modelos a seguir para los estudiantes;

Durante la dinastía Tang, el budismo tuvo una gran revolución en China, que fue el surgimiento del sistema selvático. Esta es una característica del budismo chino, ¡es bueno! ¿Qué es el sistema selvático? Es una universidad normal. Buda Sakyamuni dio conferencias durante toda su vida y, al igual que el Maestro Confucio, dirigió escuelas privadas sin establecer formalmente una escuela. En lo que respecta a China, todavía era así y todavía entraba en la categoría de enseñanza en escuelas privadas. Cuando se trata de Mazu, Mazu es la octava generación del budismo zen. Generalmente lo llamamos discípulo del Sexto Patriarca Huineng. Mazu y Baizhang pertenecían a la octava generación. Iniciaron el establecimiento de Jungle, que debía formalizar la enseñanza budista y organizarla de manera organizada y sistemática. "Mazu construyó la jungla y Baizhang estableció las reglas". Ese es el estatuto de esta escuela. Algunas de las reglas y regulaciones que contiene fueron redactadas por el Maestro Baizhang. La división del trabajo en la selva no es diferente de la que existe actualmente en las universidades. Al presidente de la selva también se le llama "abad", es decir, el principal; el abad es la casa donde vive. La casa no es grande, con un radio de un pie, por eso se le llama abad. Aquí vemos la sencillez y frugalidad de la vida de los monjes. Este es el presidente y este es el monje, por eso lo llamamos "el gran monje".

Hay tres diáconos del programa debajo del monje. Uno es el primer monje, que está a cargo de los asuntos académicos. Ahora es el rector de la universidad. ", que está a cargo de la docencia; y "supervisor", a cargo de los asuntos generales. Los nombres son diferentes. De hecho, el primer puesto es el rector, Weiner es el decano y el supervisor es el secretario general. La organización escolar ahora es la misma que entonces, pero los nombres de los puestos son diferentes. Hay mucha gente en el primer salón, y allí hay un líder llamado "el primer monje", que está a cargo de la enseñanza. Así que estudien y observen atentamente: el budismo es educación, el budismo no es una religión. Pero algunas personas se preguntan por qué hay tantas estatuas de Buda en los templos budistas de la jungla, lo que parece supersticioso. Esto es algo que no entendía profundamente. En la sociedad actual, las universidades y los museos generalmente están separados. Muchos cursos requieren ir a museos para investigar, visitar y estudiar. El budismo es muy especial. De hecho, es una enseñanza altamente artística. Reúne museos y escuelas. Esto es muy especial. El budismo concede gran importancia al arte, la escultura, el arte, la música e incluso la arquitectura. Une el arte y la enseñanza. Hoy hablamos de una enseñanza altamente artística. ¡Esta enseñanza es genial! Dejar que tus seis órganos sensoriales entren en contacto con el reino tiene que ver con la educación. Te recuerda en todo momento y en todas partes que éste es el "método de expresión" del budismo.