Colección de citas famosas - Colección de máximas - Dirección del libro electrónico People's Education Press Music Volumen 14

Dirección del libro electrónico People's Education Press Music Volumen 14

Volumen 1 para Séptimo Grado

Unidad 1 Era de la Escuela Secundaria

El tema de esta unidad está estrechamente relacionado con el período específico en el que los estudiantes pasan de la escuela primaria a la escuela secundaria. En términos de materiales, en primer lugar, las frases inspiradoras inspiran el anhelo y la fantasía de los estudiantes por los hermosos años de la escuela secundaria y luego cultivan su sentido de orgullo, enseñando columnas como el canto, la lectura de música y poesía, la apreciación y el aprendizaje de tocar la música; clarinete están diseñados para que los estudiantes participen. La canción "Nuevo Siglo, Nueva Generación" se utiliza como canción para los estudiantes no sólo porque tiene un fuerte significado ideológico y es adecuada para educar a los jóvenes, sino también porque es adecuada para que los estudiantes canten y actúen con música. La canción se divide en dos partes. La música forma un contraste entre "hermosa y lírica" ​​y "vibrante" en términos de emoción, y forma un contraste entre "brillante" y "amplio" en términos de ritmo. El significado es progresivo paso a paso. En el proceso de enseñanza del canto, la organización de actividades como el acompañamiento de ritmo y percusión favorece el ajuste emocional de los estudiantes y los anima a participar activamente en actividades musicales. Para proteger las voces de los estudiantes durante el período de cambio de voz, se ha preparado una pequeña sección de conocimientos para que la lean. "¿Sabes que?". Se seleccionaron dos líneas de la letra, "Middle School" y "I Will Be You When I Grow Up", para la recitación de poesía. Entre ellos, "Era de la escuela secundaria" tiene como objetivo permitir a los estudiantes establecer ideales elevados y apreciar la hermosa era de la escuela secundaria; "Seré tú cuando sea mayor" se limita al entorno del campus estrechamente relacionado con la vida de los estudiantes. "Flying Petals" es una obra representativa que alaba a los maestros del pueblo y se canta en forma de coro mixto. Las características más destacadas de esta obra son los evidentes cambios de poder y los fuertes altibajos de las emociones. "Morning on Campus" es un dúo animado con letras relajadas y educativas. Aprender a tocar el clarinete es una sección de aprendizaje de música instrumental establecida de acuerdo con los estándares curriculares. Desde este libro, ha aparecido en algunas unidades, una tras otra. La intención principal es utilizar el clarinete como ejemplo para recordar a los estudiantes cómo aprender música instrumental y ayudarles a entender cómo tocar el clarinete (u otros instrumentos).

Unidad 2: Cantando la Patria

La compilación de esta unidad está estrechamente relacionada con el Día Nacional y el propósito es educar a los estudiantes sobre el patriotismo. De acuerdo con el esquema habitual de enseñanza, la segunda unidad se llevará a cabo a finales de septiembre o principios de octubre, en conjunto con las celebraciones del Día Nacional que realiza la escuela, lo que ayudará a ampliar el espacio para las clases de música y darle pleno valor. de clases de música.

Hay seis obras en esta unidad, incluidas cinco obras vocales y una pieza instrumental. La disposición de las columnas didácticas está relativamente concentrada, centrándose en el canto y la apreciación musical, intercaladas con algunas actividades prácticas. Cantar la Patria es un himno cuasi nacional que se canta desde hace medio siglo. La selección de material para la apreciación musical es relativamente amplia y abarca desde la obra coral a gran escala "Singing the Motherland" hasta la música escolar "Song Songs of the Motherland". "Bless the Motherland" es una nueva canción expresada en el estilo de canto nacional, y "Hoy es tu cumpleaños, China" es un villancico con acento pop. Al mismo tiempo, con el fin de fortalecer el conocimiento y la comprensión de los estudiantes sobre el multiculturalismo y ampliar sus horizontes cuando se exponen a obras del mismo tema, se seleccionó el río Moldava de la suite "Mi patria" de Smetana.

Unidad 3 Otoño Dorado

"Otoño Dorado" toma el otoño festivo como tema y se esfuerza por mostrar a los estudiantes una imagen vívida y poética de un paisaje otoñal. La selección de pistas destaca tanto los colores estacionales del otoño como las escenas específicas de la cosecha del otoño. En cuanto a la forma musical, hay solos y conjuntos; en cuanto a la elección de instrumentos musicales, hay instrumentos tanto occidentales como étnicos, hay estilos tanto suaves como líricos y un ambiente alegre y festivo; Después de una serie de temas de apreciación, se arreglaron la canción "Words of the West Wind" y la recitación de poesía musical. En el diseño general, se utilizan imágenes cuidadosamente compiladas por artistas estadounidenses, y se integran la fotografía "Otoño" y la pintura china "Late Autumn" para crear un ambiente otoñal real y tangible, vinculando orgánicamente música y cultura, música y pintura. y otras artes relacionadas, profundizar la percepción de la música por parte de los estudiantes.

Unidad 4: La tierra de China (1) - Vastos pastizales

Esta unidad es la primera de una serie de temas que presentan el paisaje natural, las costumbres populares y las características geográficas de China. Con el tema "vastas praderas", se seleccionan obras musicales relacionadas con el entorno geográfico de las praderas para mostrar el carácter audaz y las características musicales únicas de la gente de las praderas, así como escenas de vida distintivas como yurtas, ropa e instrumentos musicales. .

Finalmente, se abrió una columna "Actuación" para permitir a los estudiantes experimentar los verdaderos sentimientos que aporta la música folclórica étnica a través de actuaciones integrales. Hay algunas descripciones de texto adjuntas a la música para ayudar a los estudiantes a comprender las diferentes características de la música mongola, kazaja, tibetana y de otras etnias.

Unidad 5 Gira global (1)──Voice of Asia

Esta unidad tiene similitudes con la Unidad 4. Ambas utilizan una introducción en serie para ampliar las formas de comprensión de la música y la visión de los estudiantes. . La diferencia es que la cuarta unidad está dentro del alcance de China. Este tema se centra en el mundo e introduce la música distintiva de seis continentes (excluyendo la Antártida), así como la cultura, las nacionalidades y los paisajes naturales de diferentes regiones que se muestran a través de esta música. . Esto refleja plenamente el requisito de "respetar y comprender el multiculturalismo" incluido en los estándares curriculares. El contenido de este tema no solo involucra conocimientos geográficos, sino que también involucra muchos aspectos como raza, arquitectura, instrumentos musicales, etc. Esta parte del aprendizaje requiere todo menos competencia, y la enseñanza es principalmente una apreciación abierta. Cabe señalar que las obras musicales son sólo ventanas que muestran diversos aspectos de las diferentes civilizaciones del mundo, no el único material para el aprendizaje.

Unidad 6 Etapa Revolving

La etapa revolving es un contenido integral de desempeño y evaluación. En el diseño de la columna, se guía a los estudiantes para que revisen y mejoren el contenido principal del libro en forma de Rising Star Challenge, New Year Concert, etc., y para que comprendan y mejoren su nivel de interpretación musical a través de la participación personal en actividades de interpretación. El Rising Star Challenge implica varias formas, como canto, apreciación y conocimiento musical, así como múltiples métodos, como el primer lugar en responder preguntas, evaluaciones y competencias. El concierto de Año Nuevo aparece en forma de lista de programas, pero los programas que contiene son sólo una forma de referencia. Los profesores deben alentar a los estudiantes a explorar activamente ideas, desarrollar nuevos programas o aprender formas y contenidos de actuación apreciados localmente. Otra función importante de esta unidad es evaluar de manera integral, objetiva e integral los resultados de aprendizaje de los estudiantes en un semestre a través de actividades específicas. La posición dominante de los profesores debe combinarse con el papel principal de los estudiantes, destacando las actividades independientes de los estudiantes como principal contenido y método de enseñanza en el aula, los profesores no deben reemplazar el trabajo de los estudiantes. Después de esta unidad, se crean algunas columnas documentales para permitir a los estudiantes comprender su situación de aprendizaje musical de manera oportuna y ayudarlos a desarrollar sus sentimientos por el arte musical de una manera perceptiva.

Volumen 2 del séptimo grado

El segundo volumen del libro de texto experimental de música estándar para séptimo grado del plan de estudios de educación obligatoria publicado por People's Education Press ha estado disponible en la mayoría de las áreas experimentales de planificación de material didáctico en todo el mundo. país desde la primavera de 2003 Juicio. Al igual que el primer volumen del libro de texto de séptimo grado, el segundo volumen del libro de texto de séptimo grado también contiene seis unidades. Cada unidad tiene un tema de humanidades relativamente independiente, y se seleccionan materiales didácticos específicos en torno a ese tema. De acuerdo con los requisitos específicos de los estándares curriculares para los grados 7 a 9, se diseñan columnas como canto, apreciación musical, aprender a tocar el clarinete, leer poesía con música, historias musicales, comedias musicales y juegos musicales, entre los que se encuentran historias musicales, las comedias musicales y los juegos musicales son los nuevos. Agregar columnas. La disposición de estas columnas de enseñanza sigue el proceso y los métodos de "experiencia, imitación, exploración, cooperación y síntesis" en los objetivos del plan de estudios, abriendo múltiples canales y ventanas para que los estudiantes participen activamente en experiencias y actividades musicales.

El primer sencillo "El sonido de la primavera"

1. Intención de escritura

El diseño del contenido de esta unidad está estrechamente relacionado con el período especial de la escuela de primavera. . El propósito es permitir a los estudiantes escuchar, cantar y tocar obras musicales que representen la primavera con el tema "El sonido de la primavera", para que los estudiantes puedan experimentar y sentir la estrecha relación entre la música y la naturaleza, la música y la vida social, y comprender la Impacto de la combinación de música y cultura relacionada. El encanto único de las obras artísticas profundiza la comprensión del valor de la disciplina musical. En cuanto a la disposición del contenido, en primer lugar, se selecciona la famosa prosa "Primavera" del escritor moderno Zhu Ziqing como material escrito para que los estudiantes lean en voz alta, con música de fondo (la pieza para piano de Mendelssohn "Canción de primavera") para acercar a los estudiantes a la Situación de la belleza de la primavera, despiértalos a la hermosa sensación de la primavera. El siguiente repertorio de canto es la canción lírica de Mozart "Longing for Spring", que destaca la poesía de la primavera y está relacionada con las salidas primaverales de los estudiantes "Spring in Xinjiang, China" (solo de violín), "Xiao Chun" (solo), "; La Obertura del Festival de Primavera "" (Conjunto) fue seleccionada como repertorio de apreciación y "Spring Sonata" (Violín Solo) fue seleccionada como obra extranjera.

Finalmente, la famosa canción escolar "Spring Outing" (letra escrita por Li Shutong) de principios del siglo XX fue seleccionada como contenido de la letra y la interpretación instrumental de los estudiantes.

Debido a que existen muchas obras musicales que expresan el tema de la primavera, a la hora de seleccionar materiales debemos partir de la capacidad receptiva de los estudiantes y seleccionar obras relacionadas con su vida también debemos prestar atención a la adaptación de las mismas; Las emociones de los estudiantes por diferentes trabajos en la enseñanza en el aula. Además, la geografía, la historia, la poesía antigua, el folclore y otros contenidos relacionados deben infiltrarse conscientemente en los materiales didácticos para enriquecer el conocimiento integral de los estudiantes y ayudar a desarrollar el valor humanístico de los materiales musicales.

2. Disposición de la enseñanza

Esta unidad se puede organizar para 2 clases. La primera clase consiste en recitación de poesía y canto con música, y la segunda clase consiste en apreciación, aprendizaje de tocar el clarinete y actividades musicales.

En la primera clase, según el orden del libro de texto, se puede realizar primero la actividad didáctica de "Leer Poemas por Diversión", o bien se puede concertar primero "Cantar". Ambas disposiciones pueden desempeñar un mejor papel de introducción y lograr mejores efectos de enseñanza en el aula. En la segunda lección, debemos prestar atención a distinguir las diferentes emociones, diferentes expresiones y elementos musicales básicos implícitos en la pieza de "apreciación": "Primavera en Xinjiang" es un solo instrumental de canto y baile alegre y desenfrenado, con ritmos sincopados y adornos decorativos. sonidos El uso de "Spring Dawn" es un estilo típico de Xinjiang; "Spring Dawn" es una canción lírica simple, profunda e inolvidable, que utiliza una elegante escala musical de siete notas. "Spring Festival Overture" es una escena de Yangko con un tono alegre. y fondo festivo. El encantador timbre del oboe resulta particularmente conmovedor en el contexto de la orquesta, que también utiliza ritmos y ornamentos sincopados, pero en el modo Han. La "Sonata de primavera" de Beethoven para violín y piano hace que la gente sienta que la melodía es muy suave y fresca, y que la alegría de bañarse en primavera va más allá de las palabras. El concepto de "acorde" se menciona en la práctica. Las salidas de primavera se pueden diseñar de diversas formas, como tocar el clarinete, un conjunto instrumental, un clarinete o un acompañamiento de canto de una pequeña banda. El propósito de escribir letras de excursiones de primavera es guiar a los estudiantes a explorar la relación inseparable y complementaria entre las palabras y las canciones en las canciones, y allanar el camino para que los estudiantes analicen canciones y comprendan los conocimientos básicos de la escritura de canciones.

Unidad 2 La bandera roja ondea

1. Intención de escritura

Esta unidad hereda el tema y el significado de la segunda unidad "Cantando la Patria" del libro. primer volumen de séptimo grado Fortalecer la educación ideológica y la educación patriótica de los estudiantes. En cuanto a materiales musicales, hay marchas de voluntarios, himnos nacionales, ópera "Sister Jiang's Selections", música orquestal, canciones pop, canciones corales, etc. Aunque el tema está relativamente concentrado, las formas de interpretación musical también son diferentes, como "Embroidering the Red Flag" cantada por una niña; "Ode to the Red Flag" es un conjunto orquestal; "Red Flag Flavoring" es un solo; Oda a la Bandera Nacional” es un coro. Desde la perspectiva de la penetración de la música y la cultura relacionada, esta unidad también se ha tratado con más detalle. Por ejemplo, "Music Mobilization" presenta el trasfondo del himno nacional y la pasión creativa de los compositores Tian Han y Nie Er bajo un fuerte sentimiento patriótico, que está estrechamente relacionado con la historia en vísperas de la "Guerra Antijaponesa". en la primera mitad del siglo XX. La imagen que acompaña a la "Oda a la Bandera Roja" es la famosa pintura al óleo de Dong "La Ceremonia de Fundación", que tiene un importante significado ideológico en la historia del arte contemporáneo. Se combina con el arte visual para contar la historia desde la perspectiva de la música y el arte, recordando a los estudiantes el valor del patrimonio cultural de la música. "Red Flag Flying" es una canción heroica para la delegación olímpica china de 2000. Está acompañada por una imagen de Xu Haifeng, el primer campeón olímpico de China, que conecta el deporte y la música, etc. Desde el punto de vista temporal, la enseñanza de esta unidad se llevó a cabo en torno al Festival de Qingming a principios de abril. Desde el punto de vista del contenido educativo, estuvo cerca de la actividad organizada por la escuela para conmemorar el cementerio de los mártires revolucionarios.

2. Disposición de la enseñanza

Esta unidad se puede organizar para 2 clases. La primera clase es de canto y composición, y la segunda clase es de apreciación y actividades musicales.

Los estudiantes han estado expuestos al himno nacional desde la escuela primaria y siguen su ritmo. Esta unidad no solo ayuda a los estudiantes a repasar el contenido del himno nacional que han aprendido antes, sino que también plantea requisitos más altos para el canto. No solo requiere que los estudiantes dominen ritmos característicos como el canto débil y el triplete, sino que también requiere que los estudiantes dominen "con precisión". recitar el himno nacional." "Bordando la Bandera Roja" puede diseñarse como una forma didáctica de interpretación de canto. Los estudiantes pueden desempeñar diferentes roles para representar la escena de la hermana Jiang y sus camaradas celebrando el nacimiento de la Nueva China en prisión. "Red Flag Flying" permite a los estudiantes trabajar en grupos para representar escenas de los Juegos Olímpicos, que pueden ser la ceremonia de la delegación, o la premiación y el izamiento de la bandera.

Al apreciar la "Oda a la Bandera", los estudiantes pueden prestar atención a la segunda parte junto con la partitura musical. Combinado con la visualización del vídeo de la gran ocasión histórica de la ceremonia de fundación de la República Popular China, se puede sentir el majestuoso impulso de la "Oda a la Bandera Roja".

Unidad 3 Ritmo Antiguo

1. Intención de escritura

Esta unidad está diseñada para profundizar la educación de la cultura tradicional china y promover la comprensión de los gloriosos logros de los estudiantes. de música china antigua, cultiva el amor de los estudiantes por la música nacional. Esta unidad es un volumen complementario del volumen de octavo grado "Eight Music". Ambos son materiales específicos para la educación en cultura musical en hablantes nativos de chino. En la columna de configuración, al presentar la historia de los confidentes de Boya y Ziqi en el período de primavera y otoño, disfrute de la canción guqin "Flowing Water". La canción "Tres notas de Yangguan" escrita por Wang Wei, un gran poeta de la dinastía Tang, tiene una melodía simple y poderosa y un fuerte atractivo artístico. El propósito de disponer la columna "Situación Musical" es permitir a los estudiantes vivir en persona la escena de despedida, para sentir mejor la música. Este es un caso de enseñanza recogido en la primera línea de la enseñanza. Es muy maniobrable y fácil de adaptar al ambiente del aula. Para no aumentar la carga de aprendizaje de los estudiantes y evitar demasiada duplicación en futuros materiales didácticos, no perseguimos de manera poco realista la "integridad" de la historia de la música antigua china, sino que capturamos "algunas pequeñas flores", de un punto a otro. Cuando llegué, di una introducción concisa a la música china antigua.

2. Disposición de la enseñanza

Esta unidad se puede organizar para 2 clases. La primera clase se puede organizar con dos contenidos: "Historia musical" y "Apreciación", y la segunda clase es "Canto" y "Comedia de situación musical".

En esta unidad, el misterio de "la gente y la música" en la antigua China se desvela con la historia de "encontrar a un amigo íntimo en montañas y ríos". Obras posteriores como "Tres discos de Yangguan", "Chu Shang" y "La música del rey Qin rompiendo la formación" revelaron las características de la estrecha integración de la música, la poesía y la danza en la antigua rima china, o mostraron la poderosa y estilo musical sencillo de la antigüedad. En la enseñanza, los profesores deben analizar cuidadosamente los diferentes materiales y organizar razonablemente los enlaces de enseñanza en el aula.

Unidad 4: La Tierra de China (2) - Ríos que fluyen a través de los tiempos

1 Intención de escritura

Desde un punto de vista formal, esta unidad. Es el primer volumen del séptimo grado. La continuación de la cuarta unidad "La gran tierra de China (1) ─La vasta pradera". En cuanto al contenido específico, se seleccionaron obras musicales típicas que ensalzan los grandes ríos y montañas de la patria, como "Canción del río Yangtze", "El viaje del barquero del río Amarillo", "El viaje del río Ussuri y Tarim". En esta unidad, no sólo se destaca la belleza natural de los ríos, sino también el significado simbólico de los ríos Yangtze y Amarillo en el cultivo de los siete mil años de historia de la civilización de la nación china. Por ejemplo, en "Eternal Fragrance" hay una línea: "Tantas cosas en el mundo suben y bajan, pero yo estoy en China". China tiene su propia alma heroica y sus ríos fluyen para siempre. El "Río Amarillo" en "Defender el Río Amarillo" simboliza la nación china. Naturalmente, esta unidad puede utilizar conocimientos de geografía para comunicarse. En términos de conocimiento musical, se establecen requisitos para la melodía, la estructura de la forma musical, el tablero suelto y el ritmo sincopado, y se organizan ejercicios integrales para ayudar a los estudiantes a resumir el contenido de aprendizaje de manera oportuna.

2. Disposición docente

Esta unidad se puede organizar para 2 a 3 horas de clase. La primera clase se puede organizar como "canto" o "apreciación", la segunda clase se puede organizar como "apreciación" y diversas actividades destinadas a dominar los conocimientos básicos de la música, y la tercera clase se puede organizar como apreciación y conjunto de música instrumental. .

Desde el punto de vista material, las obras musicales que alaban los ríos de la patria incluidas en esta unidad pueden inspirar fácilmente el entusiasmo patriótico de los estudiantes y, al mismo tiempo, ayudarlos a asociar y apreciar libremente las características líricas y descriptivas. de la música. Desde la perspectiva del conocimiento de la materia, esta unidad incluye el conocimiento de las canciones populares, técnicas de estructura de canciones, formas de interpretación y canto, etc. Los profesores pueden movilizar plenamente el entusiasmo de los estudiantes, recopilar una gran cantidad de textos, imágenes, grabaciones de audio, DVD y otros materiales relevantes y compartirlos entre ellos durante la enseñanza en el aula.

Unidad 5 "Viajes globales (2) - Roaming en Europa"

1 Intención de escritura

Esta unidad es la quinta unidad del volumen de séptimo grado ". Medio ambiente" Una continuación de "Viaje alrededor del mundo (1) - Voces de Asia", también se centra en la música folclórica europea representativa para explorar plenamente la frescura de los materiales didácticos. En este conjunto de libros de texto, dichas columnas se basan principalmente en este principio de los estándares curriculares.

La creación musical profesional europea (especialmente música desde el período barroco hasta el período romántico tardío) es el contenido principal de los libros de texto tradicionales (a veces incluso el único contenido de la música extranjera), pero este conjunto de libros de texto rompe las barreras de las antiguas disciplinas e integra orgánicamente esta parte del material combinado en varias unidades temáticas de humanidades. Por ejemplo, "Las cuatro estaciones" (Vivaldi), "Sonata de primavera" (Beethoven), "Vltava" (Smetana), "Carnaval de los animales" (Espíritu Santo III), etc., están incluidos en este libro de texto. en volúmenes anteriores. Además, los siguientes materiales didácticos también cubrirán temas de la unidad, como retratos de músicos, exhibiciones de instrumentos musicales occidentales y el desarrollo de la música occidental, para presentar estos materiales de manera más efectiva. La columna especial de esta unidad es "Juegos de música". Con la ayuda de juegos, se guía a los estudiantes para que integren geografía, arte, danza, arquitectura y otros contenidos de países europeos en torno a la música, lo que favorece el mantenimiento de un alto interés en el aprendizaje y la mejora de la iniciativa de aprendizaje.

2. Disposición docente

Esta unidad se puede organizar para 2 a 3 horas de clase. Puede controlar de manera flexible la disposición del contenido de cada período de clase. Podemos empezar por la ubicación geográfica, la forma musical o las diferentes características culturales. Preste atención a algunas imágenes seleccionadas del libro de texto, que representan las personas o cosas más distintivas de algunos países.

Unidad 6 Canciones de la pantalla

1. Intención de escritura

El contenido de esta unidad se limita a música de cine y televisión china y extranjera. Hay temas musicales e interludios tanto de cine como de televisión, así como música instrumental. Desde la perspectiva de la selección de materiales, es aún más difícil. Esto no solo se debe a que los materiales disponibles son ricos y diversos, sino que también las preferencias de las personas y el alcance del dominio de los materiales afectarán inevitablemente la comprensión de esta parte del contenido. Nos esforzamos por presentar a los estudiantes diferentes formas de combinar música, cine y televisión desde el punto de intersección de la música, el cine y la televisión, y también nos esforzamos por resaltar el valor cultural y la influencia social de la música en sí. Por ejemplo, elegimos el tema musical de la serie de televisión adaptado de los cuatro principales clásicos chinos, lo que ayudará a los estudiantes a tener una impresión preliminar del valor de la música de televisión basándose en la comprensión de la trama y les permitirá apreciar el arte en tres dimensiones. "My Heart Will Remain", "La lista de Schindler", "Tigre agazapado, dragón escondido" y otros temas musicales. es música ganadora del Premio de la Academia, con música poderosa interpretada por el violonchelista Yo-Yo Ma y el violinista Perlman. Debido a la particularidad de la música de cine y televisión, sus imágenes fueron trasplantadas por editores de arte como parte del diseño general, que tiene buenos efectos visuales.

2. Disposición docente

Esta unidad se puede organizar para 2 a 3 horas de clase. La primera clase se puede organizar para "cantar", la segunda clase se puede organizar para "apreciación" y algunas actividades musicales participativas, y la tercera clase se puede organizar para apreciación y presentaciones de comedias. En la enseñanza, se debe guiar a los estudiantes para que resuman las diferentes categorías de música de cine y televisión (como temas musicales, interludios, música de trama, música de fondo, etc.) combinadas con la experiencia musical y sean capaces de comprender las funciones de la música de cine y televisión. .