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¿Cuáles son los instrumentos sonoros del cuerpo?

Resumen: Los instrumentos de sonido corporal utilizan materiales productores de sonido de una determinada forma como fuente de sonido. Los instrumentos de percusión, además de los tambores, son una categoría amplia de instrumentos musicales en la clasificación de instrumentos musicales modernos. Entonces, ¿qué es un instrumento de sonido corporal? Los instrumentos de tono corporal son principalmente instrumentos rítmicos y de color, incluidos instrumentos de percusión distintos de los instrumentos de tono de membrana y algunos instrumentos especiales, que se dividen en metal, bambú y otros materiales. ¡Echemos un vistazo a continuación! ¿Qué es el instrumento musical con sonido corporal? Es una gran categoría de instrumentos musicales en la clasificación de instrumentos musicales modernos. Este tipo de instrumento musical utiliza como cuerpo fuente de sonido un material productor de sonido de cierta forma, que se excita en estado libre (sin deformación ni tensión adicional, etc.) y no tiene otros medios vibratorios. Los instrumentos de sonido de cuerpo incluyen principalmente otros instrumentos en la categoría de percusión excepto los tambores; también incluyen algunos instrumentos que no están incluidos en el método de clasificación tradicional, como las cañas orales, la Sanza (africana), las cajas de música, las arpas de vidrio, etc. Además, también incluye algunos utensilios de producción y de vida comúnmente utilizados como instrumentos musicales, como el fou, la copa de agua (antigua China), el mortero de música (Provincia de Taiwán, China), la copa de música (Europa y Estados Unidos) y el Jardar Lenga. cuenco de música (India). También se incluyen emuladores de sonido o efectos como yunques, cascabeles y cascos.

Tipos de instrumentos con sonido corporal 1. Instrumentos de percusión con sonido corporal: ding-dong, palo de madera qin, tablero de rima, tubo de bambú kino, tubo de bambú qin, gong, clang, single, _, tambor de bronce ?

2. Instrumentos musicales interactivos: palos, espejos de bronce, badajos de bambú, postes de bambú, platillos, platillos de tela, platillos de pecho, platillos de cabeza, dos platillos, platillos pequeños, platillos, platillos grandes, platillos, platillos. , ¿Platillos pequeños, copas, campanas, campanas de cintura, kuosuke, bancos, otras piedras, otras piedras, tablas de hueso?

3. ¿Tubo de bambú Yao, Aga?

4. Instrumentos musicales para agitar: palo Lianxiang, Sabayi, campana Reba, Panling, campana Vajra, campana Yao, campana chamán, campana temblorosa, campanas de cuerda, campanas de cobre, ocho tesoros. ¿campanas de cobre y espadas?

5. Instrumentos musicales integrales: ¿cañas de bambú, danzas, cañas de hierro y cañas de hierro Xibe?

La clasificación material de los instrumentos de chirrido se refiere a instrumentos musicales que utilizan todo el material productor de sonido como cuerpo sonoro. La mayoría de ellos no tienen un tono fijo y son principalmente instrumentos de ritmo y color. Incluyen instrumentos de percusión distintos de los instrumentos de membrana y algunos instrumentos especiales. otros materiales.

Campanas de cuerpo metálico: campanillas, instrumentos de percusión con campanillas de cuerpo, bronce. Las campanas de bronce se pueden golpear con martillos de madera y palos largos para producir diferentes tonos.

Representante de la Dinastía Zhou Occidental: Sesenta y cinco campanadas procedentes de la tumba de Zeng Houyi, divididas en tres capas: superior, media e inferior. El rango sonoro total alcanza las cinco octavas. Es el más amplio y más amplio. conjunto completo descubierto en mi país. Campanas grandes

Los platillos, también conocidos como platillos de cobre, se fabricaron en la India alrededor del año 350 d.C. Durante las dinastías del Norte y del Sur, fueron populares tanto en el norte como en el sur. Estaban hechos de cobre, redondos y tenían una forma convexa en el medio. Cada platillo tiene dos piezas según la diferencia de tamaño y peso, se puede dividir en platillos de doble luz, platillos de agua, platillos de Beijing, pequeños. platillos, etc. Los platillos pequeños y los platillos de Beijing tienen sonidos fuertes y fuertes, y se usan principalmente en artes marciales en la Ópera de Pekín y otras óperas locales o como acompañamiento de música de viento y batería. Cuando se usan para tocar débilmente, su pronunciación es más espesa y la. El postono es más corto. Es un instrumento rítmico.

Sonido de cuerpo metálico: tambor de bronce, popular en Guangxi, Yunnan, Guizhou, Sichuan y otras áreas de minorías étnicas, todos hechos de cobre, el casco del tambor es hueco y sin fondo. , con anillos de cobre en ambos lados. La cabeza y el cuerpo del tambor están grabados con patrones exquisitos. En la antigüedad, se usaba en asuntos militares, banquetes, música y danza, y era popular entre las minorías étnicas del sur.

Timbre de cuerpo de metal: campana de cintura, también conocida como campana de chamán, es popular entre los manchúes, mongoles, daur, oroqen, ewenki y otros grupos étnicos. Más de 30 pequeñas campanas están colgadas en un cinturón largo. Tiene forma de trompeta. Cuando se toca la campana de la cintura, se ata un cinturón decorado con pequeñas campanillas a la parte baja de la espalda del bailarín. Durante el baile, se realizan varios movimientos como balanceo, balanceo, temblor, sacudida y golpe. Las posturas y movimientos de la danza hacen que las campanas choquen entre sí para producir un sonido claro y fuerte. La piel decorada con campanas se utiliza principalmente para sacrificios y exorcismos. Se utiliza junto con los tambores chamán para hacer un sonido de bambú y. madera - badajo, también conocido como tablero de sándalo y tablero Chuoban, conocido como tablero, fue introducido en las Llanuras Centrales desde el noroeste en la antigüedad. Durante las dinastías Sui y Tang, el badajo se utilizó en la música y la danza de la corte. La música budista está hecha principalmente de sándalo rojo, caoba o boj, y se divide en tres tipos: tabla de tambor, tabla de libro y tabla descendente, el badajo se usa a menudo en combinación con el pangu y se usa ampliamente en instrumentos folclóricos. conjuntos y acompañamientos dramáticos locales para controlar el ritmo básico de la música

El pez de madera, un sonido del cuerpo de bambú, era originalmente un instrumento ritual budista utilizado para cantar sutras, y luego se utilizó gradualmente en conjuntos instrumentales populares. Ha sido popular entre la gente desde la dinastía Qing. Está hecho de madera y tiene forma de pez redondo con un abdomen hueco y una abertura en el medio de la cabeza. La parte llamativa tiene forma de pendiente, con diferentes tamaños y tonos, y se golpean con un pequeño mazo. Dos peces de madera de diferentes tamaños se utilizan a menudo juntos en conjuntos. Los peces de madera también se utilizan a menudo en bandas étnicas y en música animada.

Palo de bambú: un palo de la nacionalidad Zhuang, un palo Zhuang que juega entre sí. Es un palo cilíndrico hecho de madera dura variada. La superficie está decorada con varias rayas circulares. Fu, el intérprete sostiene un palo en cada mano y lo levanta por encima de su cabeza. Se golpean entre sí y bailan mientras golpean. Son flexibles y tienen un ritmo rico y cambios infinitos. crujiente y dulce, principalmente en Se utiliza en la canción y danza folclórica de Zhuang "Bangbanglantern" en festivales u ocasiones festivas.

Sonido corporal de bambú y madera: los tubos de bambú Jinuo, también conocidos como Qikkuo o Bugu, son populares en la prefectura autónoma Dai de Xishuangbanna, provincia de Yunnan. Se dividen en dos tipos, grandes y pequeños. hecho de más de una sección de bambú Moso, un poco más pequeña, la más grande se llama Bugu, la más pequeña se llama Qieke y la más pequeña se llama Qieke. Al jugar, el extremo inferior del tubo de bambú se sostiene a la izquierda. mano y la parte superior del tubo de bambú se golpea con un palo de madera dura en la mano derecha.

Canto corporal de bambú y madera: pitilleras del pueblo Yi, instrumentos de canto corporal de percusión del pueblo Yi, populares entre los pueblos Hani y Yi en Yunnan y otros lugares. Originalmente se usaban como utensilios y utensilios diarios. estaban hechos de rodajas finas de calabaza de cera o madera de sicomoro producida localmente y luego se convirtieron en instrumentos musicales y herramientas de danza, y se usaron ampliamente en la danza folclórica Yi "Danza de la caja de cigarrillos" para realzar el ritmo y la atmósfera alegre de la danza.

Otros sonidos corporales: el uigur Sabayi, el pueblo Han lo llama anillo de hierro. En la antigüedad, se usaban varios anillos de hierro en los cuernos de las ovejas. El moderno Sabayi utiliza dos maderas duras en lugar de los cuernos. de la madera dura Instale dos anillos de hierro grandes, coloque varios anillos de hierro pequeños en el anillo de hierro grande, coloque varios anillos de hierro pequeños en el anillo de hierro, sostenga el extremo inferior del cuerno de oveja en su mano derecha, agítelo hacia arriba y hacia abajo, hacia atrás hacia adelante o palmaditas en los hombros, de modo que el anillo de hierro golpee el cuerno de la oveja para emitir un sonido, comúnmente usado acompañado de canciones y bailes folclóricos.

Otro canto corporal: la caña oral, un instrumento de canto corporal con caña que vibra, también conocido como cuerda oral, es popular en muchos grupos étnicos en el suroeste, centro-sur, noroeste y noreste de mi país. Las cañas orales del sur están hechas principalmente de finas rodajas de bambú. Las cañas orales del norte están hechas principalmente de hierro, cobre, plata y otros metales. Al tocar, la mano izquierda sostiene la cuerda oral entre los labios y la mano derecha toca la punta. la lengua de resorte y el sonido vibra con el aire. El volumen es débil y las melodías son en su mayoría improvisadas.

Inventario de instrumentos especiales de sonido corporal 1. Zheng

Zheng es un instrumento de percusión de sonido corporal. Instrumentos de percusión chinos antiguos. Fabricado en cobre. Hay dos tipos de platillos en la antigüedad. Uno se refiere a los "platillos" de las dinastías Yin y Zhou (diferentes de los platillos como se los llama ahora). "Shuowen" dice: "Zheng, platillos, es como una campana, con un mango en el medio y un eslabón hacia arriba y hacia abajo ". De hecho, los zheng y los platillos en ese momento tenían diferentes formas.

Las pilas de cobre se suspenden y golpean, y los tambores se utilizan para gritar el "Zheng". El "Libro de Música" de Song Chen también registra que el zheng es un instrumento del sur. Países como Tailandia, Myanmar e Indonesia han fabricado zhengs. Los zhengs también se utilizan en bandas ceremoniales. "Libro de Ming Huidian Dajia Lu": " El zheng dorado está rodeado por cuatro lados. Hecho de cobre y bambú, se utilizan tallos rojos para atar el zheng al kuang. El diámetro del zheng es de nueve pulgadas y cinco minutos. "Este tipo de gong que se utiliza para tocar tambores se cuelga de un marco de doble dragón, con forma de gong, y se golpea con un mazo de madera para emitir sonidos.

2. Palo Lianxiang

El palo Lianxiang, también conocido como palo de flores, palo de dinero y látigo supremo, es un instrumento musical oscilante de los grupos étnicos manchú, mongol, yi, bai, miao, tujia y han.

Es popular en todo el país, especialmente en el norte de China, Yunnan y el centro y sur de mi país. Utilice un palo de madera delgado o una vara de bambú delgada, de 80 cm a 100 cm de largo, de 2,5 cm a 3 cm de diámetro, de 5 cm a 10 cm de ambos extremos, cada uno con una longitud de 10 cm, un ancho de 1,5 cm o tres. Se perforan cuatro agujeros huecos cortos desde el costado para insertar clavos de hierro como ejes, y luego se incrustan en ellos cuatro o cinco pequeñas monedas de cobre o pequeños platillos de cobre. Cuando se agita el palo de flores, monedas de cobre o pequeños platillos de cobre golpean la pared del agujero y producen un sonido metálico. La superficie del palo de flores está pintada con pintura roja, amarilla, azul y otros colores, y en ambos extremos se atan varias tiras finas de seda de colores para decorar.

Al jugar, puedes sostener un solo palo en una mano o dos palos en ambas manos y agitar o golpear para emitir sonidos. Las partes que golpean incluyen los hombros, la cintura, la espalda, los brazos, los codos, las manos, las rodillas, los pies y los dos palos que se golpean entre sí. Todos ellos pueden hacer vibrar las monedas de cobre y realizar complejos cambios de ritmo, que se pueden combinar con varias posturas de baile. . Aquellos con mayores habilidades pueden girarlo en la palma de la mano, el hombro o la espalda.

3. Yunban

Yunban es un instrumento de percusión de los Dai, Brown, De'ang, Achang y otros grupos étnicos. En idioma Dai, se llama Gan, La Gan, Jie Jie y Arrival. Los locales Han lo llaman Yunban, Yunbi, Yunban, Jipianzhong, etc. Popular en Xishuangbanna, Dehong, Lincang y otras áreas de la provincia de Yunnan.

Al tocar, sostenga la cuerda con la mano izquierda y golpee con el vástago con la mano derecha. Puede girar inertemente con la ayuda de la percusión y el sonido persistirá y persistirá. Las placas de cobre se utilizan principalmente como instrumentos del budismo Theravada y en actividades budistas. El gran tablero de rima se cuelga en el salón budista y debe golpearse varias veces al abrir sutras, cantar sutras, finalizar párrafos, cerrar sutras, etc., en ceremonias como la apertura y cierre del altar; el Dayunban es el instrumento principal; y luego los tambores, Jun, etc., grilletes, caracolas, etc. pueden cantar al unísono. También se utiliza como señal cuando los monjes viven, cenan y van y vienen del salón budista. Cuando no esté en uso, átelo en el pasillo. Los pequeños tableros de rima se utilizan en ocasiones como cuando el Buda sale a la calle o entra en un pueblo. Los pequeños monjes los siguen mientras los golpean para indicarles a las mujeres que caminan que se aparten rápidamente del camino. Los principiantes también tocan el pequeño tablero de rimas como señal cuando piden limosna. Los tableros de rima sólo se utilizan en los templos budistas.

4. Cuerdas de boca

Las cuerdas Kou son instrumentos pulsados ​​y con sonido corporal. También conocido como "Kouhuang", "Kouhu", "Kougong", etc., es un instrumento musical popular entre más de 20 grupos étnicos de mi país. Debido a los diferentes grupos étnicos y regiones que usan kouxian, el metal y el bambú se utilizan como materiales para hacer kouxian.

Al tocar, sostenga el mango de la cuerda con la mano izquierda, coloque la parte media de la caña entre los labios y tire de la lengua de la caña con el pulgar derecho para producir vibración. El sonido de la música es controlado por el. aliento en la boca. Su pronunciación es como el chirrido de las cigarras, con un volumen débil, bastante lingüística y musical. El rango vocal es estrecho y la música generalmente consta de cuatro tonos: sol, la, do y re, y generalmente se extiende arbitrariamente a los dos tonos de sol y re. Hay un hilo floral atado al mango de la cuerda de la boca, que se puede enhebrar en un pequeño tubo de bambú. Cuando no está en uso, la cuerda se introduce en el tubo y se guarda en la superficie del tubo de bambú. En el hilo de flores se enhebran varios patrones exquisitos y delicados, y cuentas de varios colores como decoración, los hombres y mujeres jóvenes también pueden usarlo como muestra de amor.

Se dice que los tonos producidos por la cadena oral se llaman "lenguaje de cadena oral". Los tonos únicos de la cadena oral se utilizan para llamar a los amantes. Sólo aquellos que entienden la cadena oral pueden entender el oral. lenguaje de cuerdas, de hecho, es Transmitir el significado del lenguaje a través de la música. Diferentes personas tienen diferentes sentimientos cuando lo arruinan.

5. Tablero de sándalo

El tablero de sándalo, denominado tablero, recibe el nombre de tablero de sándalo porque comúnmente está hecho de madera de sándalo. Durante el reinado del emperador Xuanzong de la dinastía Tang, el músico de Liyuan, Huang Banchuo, era bueno tocando este tablero, por lo que también se le llamó Chuoban. Los manchúes, los mongoles, los naxi, los she, los han y otros grupos étnicos tocan instrumentos musicales entre sí. El pueblo manchú los llama Tsarazi. Además, también se le conoce como tablero de amarre y tablero grande. Se extendió por todo el país en la antigüedad y ahora es popular en Liaoning, Jilin, Heilongjiang, Mongolia Interior, Yunnan, Shanxi, Shaanxi, Hebei, Henan, Fujian, Taiwán y otras provincias y regiones.

Cuando juegues, sujeta las dos tablas exteriores con la mano izquierda y derecha respectivamente, o sujeta las tres tablas con la mano izquierda y las dos tablas con la derecha. Coloca las tablas de sándalo delante de tu pecho. y chocan entre sí para pronunciar el sonido. No hay un tono fijo, el sonido es nítido, corto y tiene un gran poder de penetración. Se utiliza en el acompañamiento del Conjunto Instrumental Fujian Nanyin y la Ópera Liyuan. A menudo se toca con el ritmo fuerte de la música. Es un instrumento rítmico con pocos cambios de intensidad. Al tocar el chalaqi manchú, las manos izquierda y derecha sostienen los tableros grande y pequeño respectivamente y se golpean entre sí, o la mano izquierda sostiene el tablero grande y la mano derecha sostiene el tablero pequeño, y el tablero pequeño golpea el tablero grande para hacer un sonido que se utiliza para acompañamiento de conjunto o canto y baile. El Museo de Instrumentos Musicales Chinos del Instituto de Investigación Musical de la Academia de Artes de China en Beijing tiene una colección de muchos pares de tablas de sándalo.

Entre ellos se encuentra un tablero triple de sándalo de la dinastía Qing, hecho de caoba. Los tres tableros tienen espesores ligeramente diferentes. El tablero de cubierta es el más delgado. El centro del tablero tiene estrías, el extremo superior del tablero es curvado y el extremo inferior. está al ras. Otro par de paneles manchúes de hierro de sándalo de seis articulaciones, con el extremo superior curvado y el extremo inferior al ras, con seis paneles en un par. También hay un par de tablas Nanyin de cinco partes de sándalo, hechas de madera de lichi. Entre estas colecciones, el tablero triple de madera de sándalo de la dinastía Qing y el tablero de sándalo de cinco articulaciones de Nanyin se han incluido en el gran álbum "Libro ilustrado de instrumentos musicales chinos".