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¿Qué es la poesía? ¿Cómo apreciar la poesía (poesía moderna)? ¿Cómo escribir poesía?

Apreciación de "Gitanjali" de Rabindranath Tagore

Sobre el erotismo del sonido en "Gitanjali"

Palabras clave:

Poesía Tagore Rabindranath· Sonidos, colores y paisajes indios de Tagore , sentimientos religiosos, yo infinito

Resumen ejecutivo:

La famosa colección de poemas en prosa "Gitanjali" es la obra representativa del poeta indio Rabindranath Tagore, que contiene optimismo, piedad, alegre, Pensamientos atemporales sobre la fisiología humana.

Chitanjali, la obra representativa del poeta indio bengalí Rabindranath Tagore (1861-1941), ganó el Premio Nobel de Literatura en noviembre de 1913 y es la cúspide de la literatura mundial.

Raindranath Tagore (1861-1941) fue un famoso poeta, novelista, artista y activista social indio. Nació el 7 de mayo de 1861 en Calcuta, Bengala Occidental, que en aquella época era el centro político y económico del Imperio Británico-Indio. Su abuelo, Deval Gernert, era conocido por su vida lujosa y caritativa y se convirtió en un "príncipe" en la era de los negocios. Su padre, Daivendra Nath, conocía mucho los Vedas y los Upanishads y vivió una vida sencilla y pura. Es conocido en la sociedad como el "Gran Inmortal".

Nacido en un ambiente tan bueno, Tagore pudo aprender diversos conocimientos científicos y humanísticos desde una edad temprana y acumuló una gran cantidad de dinero, dando origen a la mundialmente famosa obra maestra "Gedalia".

Tras pasar por la etapa de aprendizaje influenciado por muchos artistas, la etapa inicial de imitación y la etapa inmadura de creación experimental, en 1910, Tagore publica "Gitanjali", un libro lleno de una colección de poemas que describen lo natural. paisaje en detalle. El joven pintor William Rosenstand organizó una sociedad india en Londres. Fue a la India en 1911 y visitó Tagore. Este fue el comienzo de contactos frecuentes y de largo plazo. A instancias de Rosenstand, Tagore tradujo "Gitanjali" al inglés y visitó los Estados Unidos y Gran Bretaña en 1912.

El optimismo de amar la vida, amar la naturaleza y amar la realidad es una expresión concentrada del espíritu de la poesía de Jitang Jiali, y su espíritu se realiza a través de maravillosas formas literarias.

"La creación de poesía es una fantasía narcisista." En el prefacio de "La colección completa de poemas en prosa de Tagore", el editor citó las palabras originales de Tagore También dijo: "Además del yo. -exageración de mi mente, no sé nada sobre el mundo exterior.”

De hecho, estas humildes palabras reflejan verdaderamente su mentalidad creativa, renunciando a toda interferencia externa y obteniendo felicidad ilimitada en un tiempo limitado.

Su forma literaria "limitada" se divide principalmente de los sentidos humanos, es decir, los sonidos y colores, y sus sentimientos.

Una canción de un río tranquilo - la "voz" de Gedaliya

"Esta pequeña flauta de caña, la llevas por las montañas y los valles, y la tocas con la flauta La Música de Yongxin.”

El primer verso de Gitanjali es la primera canción que comienza con un hermoso sonido. La vida y la muerte, el amor y el rencor son los temas eternos entre montañas y ríos, pero desaparecen débilmente con el sonido de una pequeña flauta de caña. Los poemas de Tagore tienen un significado profundo y se le conoce como "el primero entre nuestros santos que no renuncia a la vida, sino que habla desde la vida misma" (Prefacio).

Lo que vale la pena recordar en sus obras no es solo la bella concepción artística, sino también el inexplicable significado, todo lo cual fue creado por sus profundas habilidades literarias. Entre ellos, no puede dejar de mencionarse su descripción del sonido. Después de todo, el sonido es una sustancia sensorial inmediata.

1 La relación entre el sonido y el paisaje objetivo

El sonido es indispensable en la naturaleza, ya sea el sonido producido por la naturaleza que cambia otras cosas o el sonido producido por la naturaleza que cambia. Son miembros orgánicos que no pueden ser ignorados en este mundo.

"Deja que las abejas hagan su perezoso zumbido al mediodía."

"Las estrellas sonríen y susurran entre sí."

En "Gitan" En " Kali", todo recibe nueva vida - o en otras palabras, están llenos de espíritu independiente, conociendo el amor, conociendo la tristeza y la soledad. Tagore siempre usa la personificación para describir cosas naturales; así, las abejas y las mariposas se comunican y la nebulosa y la luna creciente zumban.

Gracias al sonido, las exquisitas imágenes parecen orgánicamente dinámicas y el paisaje se vuelve vívido; en el mundo literario, "Quien pueda describir cosas objetivas en un lenguaje perceptivo conquistará a los lectores" ("Nueva York"). Magazine", reportera Clara McChesney)

Además, entre las obras de Tagore, "Gitanjali" no es sólo una colección de poemas líricos en prosa; un libro que "muestra el reino de la unidad y la armonía" ("History of Oriental Literature ", Editorial de Arte y Literatura de Shanghai, escrito por Wang Xiangyuan, comienzo del último párrafo de P280). La voz no existe como miembro especial, sino como parte del todo. Esto es lo mismo que la esencia de la naturaleza: "buscar la armonía en la confrontación".

“Las estaciones van y vienen con esta música rápida e inquieta: colores, sonidos y olores que se fusionan en cascadas interminables en esta alegría desbordante, que siempre salpica, retrocede o muere "

<. p>Esta frase parece condensar la esencia de Tagore: color, sonido, sabor, estimulación sensorial llena de felicidad y eternidad. Tagore no sólo fue un destacado poeta, sino también un famoso pintor, músico y activista social. Por eso, su literatura siempre está mezclada con múltiples disfrutes artísticos, y su inspiración estalla repentinamente, tal como dijo el pintor británico Bacon "todas las obras son accidentales", pero este accidente aún tiene sus raíces en las profundas habilidades académicas del autor.

2 La conexión entre voces y personajes sentimentales

En los poemas de Tagore, los personajes siempre están llenos de emociones - como todas las personas que viven en el fragor de la extradición, cálidos y alegres, expresa tu amar abierta y reverentemente. Hay muchos momentos así en "Gitanjali":

"Cuando me ordenaste cantar, mi corazón pareció estallar de orgullo. Miré tu rostro, con lágrimas en los ojos". mis ojos.”

¿Quién es este “tú”? Podemos comprender profundamente por el contexto que este significado contiene el espíritu ortodoxo del hinduismo defendido por Tagore: el deseo de la unidad del yo y de Dios, y el más alto respeto por Dios. Encuentro infinita devoción y satisfacción en el canto. Otro ejemplo es "Aún no ha llegado el momento, la letra no se ha completado; sólo hay el dolor del deseo en mi corazón". Aunque la "voz" en esta frase no suena directamente, cuando se convierte en " palabras", se convierte en la "voz" en la mente. Respaldo del dolor”.

Los personajes de "Gitanjali" son bastante típicos de la India. Han vivido en esta tierra donde fluye el río Ganges desde la antigüedad, disfrutando de abundante sol y calor, y sus corazones están tan calientes como el verano. Esta es la vista desde el exterior. En el poema de Tagore, la búsqueda del matrimonio aparentemente avanza sin contratiempos. Por tanto, existe una contradicción entre la confesión audaz y la tentación cautelosa. ¿No es ésta una expresión de una personalidad cosmopolita y compleja?

3 La conexión entre la religión sana y la sagrada

La religión es siempre un lugar sagrado que los escritores orientales no pueden ignorar fácilmente, y los eruditos occidentales no pueden comprender verdaderamente la piedad religiosa. Aunque en Occidente existen religiones dominantes como el cristianismo, con el desarrollo de la civilización material y varios cambios sociales e ideológicos drásticos, la mayoría de los occidentales consideran la religión simplemente como "un hábito como cepillarse los dientes" (crítico Jacques Debick), lo cual es inconsistente con La La mentalidad de los orientales respecto a la religión como plataforma sagrada es completamente diferente. La religión ideal en la mente de Tagore, la ortodoxia india, el Vedanta, es a sus ojos el representante más correcto y razonable. La mayoría de las obras de Tagore están más o menos influenciadas por la religión y se manifiestan en un profundo "estado subconsciente". Es decir, no analiza la religión como una teoría, sino que la acepta instintivamente. y pensó que cualquier movimiento audaz podría profanarlo.

Así que los simples elogios ya no pueden expresar mi entusiasmo y la simple admiración ya no puede expresar mi estado de ánimo sincero. Todas las tentaciones verbales son inútiles y sólo pueden convertirse en cantos melodiosos.

"¡Dios en un templo en ruinas! La lira rota ya no toca salmos en tu alabanza. La campana vespertina ya no anuncia el tiempo de tu adoración. El aire a tu alrededor está en silencio Incluso los olvidados Los antiguos." Los dioses, en el ambiente desolado del arpa que desaparece y de las silenciosas campanas nocturnas, siguen siendo nobles e incompatibles con todas las demás cosas ruidosas. "Todo el mundo está borracho, pero yo estoy solo despierto." ¿Cuántas personas pueden encarnar verdaderamente el espíritu de vida reflejado en el famoso dicho de los antiguos chinos? Quizás ésta sea la grandeza del llamado "dios".

"Embriagado por el canto, me olvidé de mí mismo. Tú eres mi maestro, pero te llamo mi amigo.

“Que todas mis canciones, en sus diferentes tonos, se unan y se conviertan en un torrente en mi adoración hacia ti, derramándose en el mar silencioso. "

"No hablaré más de esto. Ésta es la voluntad de nuestro Señor. A partir de entonces, susurré. Canta en voz baja lo que hay en tu corazón. ”

La actitud de Tagore hacia el Dios intocable pero omnipresente es establecer ideales religiosos y sociales de vida con la igualdad, la libertad y la fraternidad como núcleo sobre la premisa de reconocer la existencia de Dios. Basta admitirlo, siempre y cuando. como sabes que hay un Dios que está sobre todas las cosas, recuerda siempre que tus palabras y acciones no deben exceder las normas y no dañar a los demás, porque un Dios justo supervisará todo, solo susurralo a tu corazón. >

De la siguiente manera, mi "espíritu propio" es una representación de mi amor y miedo frente al "Señor", el Señor de todas las cosas:

"No sé cómo ¡Canta, mi maestro! Siempre escucho con asombro. /El brillo de tu música ilumina el mundo. El aliento de tu música llena el cielo. La fuente sagrada de tu música fluye hacia adelante a través de todas las rocas que bloquean. /Mi corazón anhela cantar contigo, pero ningún sonido sale. Quiero hablar, pero la letra no coincide con la canción y no puedo gritar. ¡Oh, maestro mío, has capturado mi corazón en la red de tu música! "

De repente descubrí que en los tres primeros capítulos de "Gitanjali", hay una concepción artística estrechamente relacionada con el sonido; tal vez esta sea la promoción consciente de Tagore de la bella imagen del "sonido" a todas las cosas. ¿Empezar?

2. Colorido: el "color" de Gitanjali

Además del sonido, el "color" también es una concepción artística indispensable e importante de Gitanjali. El budismo dice que la gente corriente tiene cinco sentidos, a saber, "escuchar, ver y oler". Como libro plano, puede dar a los lectores un sentido directo del tacto (la textura del papel) y del olfato (el olor de la tinta). ), y en el proceso de lectura, el autor también puede dar a los lectores sensaciones específicas de estos cinco sentidos.

Lo mencionado anteriormente es "escuchar", pero esta vez se dice que es "ver". es "descripción del color".

1 La relación entre el paisaje y las personas

"Debo permanecer en mi barco". El tiempo pasa por la orilla, ¡no lo soporto! / Di adiós cuando las flores florezcan en primavera. Está en todas partes ahora, pero espero y me quedo. / La marea aumenta cada vez más y caen hojas amarillas en la playa sombreada de la orilla del río. ¡Qué vacío contemplas! ¿No crees que hay una sorpresa cayendo del cielo con el canto lejano del otro lado? ”

El “yo” solitario y vacío está en la vasta naturaleza, observando las flores florecer y caer, el reflujo y el fluir, el tiempo vuela, el rojo y el amarillo se alternan, llenos de belleza y soledad en este color. , siempre está en el cielo. En un mundo cambiante, las personas siempre permanecen relativamente sin cambios, o la velocidad del cambio nunca es tan rápida como la naturaleza. El color actúa como un hipnótico, adormece a las personas y les hace perder mucho sin darse cuenta. >Sin embargo, las personas también pueden encontrar su propio camino en este mundo caótico e indefenso, siempre que tengan un fuerte apoyo personal y espiritual, pueden estabilizarse en el caos para que "tu sol y tus estrellas nunca puedan esconderte". frente a mí. "Porque el color no es una baza para ocultar la verdad, la clave está en mirar al individuo.

2 La relación entre paisaje y religión

"Si quiero dibujar un cuerpo de mujer, primero debo darle elegancia y encanto. Pero sabía que tenía que darle más. Condensaré el significado del cuadro siguiendo líneas esenciales. "(Extraído de "Notas del pintor" del pintor "fauvista" francés Matisse)

Los artículos pintorescos tienen el mismo propósito en estructura. Esto es expresar el mejor contenido en la mejor forma.

Hablando de "Gitanjali", nunca podemos ignorar su espíritu religioso. En última instancia, es la enorme connotación humanista la que determina toda la motivación de Tagore para escribir esta colección de poemas. Por otro lado, si no hay nada bueno, la mayoría de la gente no lo hará. preste atención a su interior a primera vista. La religión es abstracta. La forma de difundir sus puntos de vista religiosos requiere excelentes habilidades para que sea más fácil para la gente aceptarla. Por lo tanto, no podemos ignorar la concepción artística abstracta de Tagore. p>“Como las nubes húmedas de julio, que caen con pesadas gotas de lluvia, que todo mi corazón se incline ante tu puerta en mi adoración. "

Estos versos metafóricos son comunes en "Gitanjali", pero sus metáforas sólo pueden ser entendidas por la gente común. Son otra forma de pensar que comprende de manera abstracta concepciones artísticas específicas. El paisaje contiene religión, y hay muchas símbolos de paisaje y color en la religión.

Todo esto es inseparable de los sentimientos naturales únicos de los literatos orientales: les gusta utilizar cosas naturales para reflejar sus pensamientos subjetivos.

¿El cielo está demasiado alto o yo soy demasiado bajo?

Estas preguntas siempre serán el núcleo del pensamiento dialéctico de los humanos.

Aprendió poesía a los 8 años, publicó su primera novela "Poemas de Panushinhe" a los 16 años y publicó la obra original real "Crepúsculo" a los 20 años. Comenzó a romper con las viejas reglas de la poesía y a encontrar su propia personalidad artística. Siempre ha habido una enorme brecha en la comprensión de la literatura entre Oriente y Occidente. Los eruditos orientales que disfrutan de un alto grado de autoconciencia en el campo espiritual no siempre son reconocidos por los críticos occidentales que tienen autoridad absoluta en el campo material. Sólo unos pocos autores que rompieron el círculo original del llamado "misticismo oriental" pueden finalmente ser apreciados por la gente de todo el mundo.

Tagore es un poeta de éxito. Dejó más de 50 poemas, 12 novelas, más de 100 cuentos, más de 20 obras de teatro, más de 1.500 pinturas y un gran número de canciones y obras sobre literatura, filosofía y política. Nos dejó un tesoro artístico en la historia de la poesía: Gitanjali.