Presentamos a Wen Zhengming.
Wen Zhengming (1470-1559)
Al principio se llamaba Bi (también hecho de jade), con el nombre de cortesía. Más tarde, el nombre se cambió a Zhongzhong, su nombre póstumo era Hengshan y se hacía llamar laico de Hengshan. Originario de Changzhou (ahora Suzhou), se convirtió en funcionario de bajo nivel en el Imperial College a la edad de 54 años. En sus primeros años, no se le permitió participar en el examen provincial debido a su mala caligrafía, por lo que se enojó y trabajó duro, y finalmente se convirtió en una persona versátil en poesía, literatura y pintura. En pintura, formó una "secta de artes marciales" con sus discípulos; junto con Shen Zhou, Tang Yin y Qiu Ying, era conocido como el "Mingsi Jia" y era excelente en todos los aspectos de la caligrafía, especialmente en la escritura y la escritura; Guión regular Era famoso en casa y en el extranjero en ese momento, y debido a su corta edad, Gao (casi 90 años) falleció con muchos estudiantes y tuvo una gran influencia en las generaciones posteriores. sus hijos Wenpeng y Wenjia también tuvieron mucho éxito; caligrafía, entre los cuales Wenpeng fue un maestro en el corte de sellos en las dinastías Ming y Qing.
El pequeño guión regular de Wen Zhengming es particularmente fino y ordenado, principalmente de Zhong Yao, Wang Xizhi, Wang Xianzhi, Yu Shinan, Chu Suiliang y Ouyang Xun. Sus leyes son estrictas, su escritura es elegante, sus posturas son dignas y su estilo es elegante. Xiaokai después de los 80 años es especialmente famoso por el Kung Fu. El guión actual se basa principalmente en la colección de Huairen de "Wang Xizhi Shenjiao Prefacio" y "Zhiyong", y el estilo de escritura es vigoroso y suave. En sus últimos años, aprendió la caligrafía de Huang Tingjian y su estilo se volvió vigoroso y elegante. Hay muchas pinturas en tinta transmitidas de generación en generación, incluidas "Antes y después de la Oda del Acantilado Rojo", "Pergamino de pintura de Gu Chunzang" y "Nueve clásicos de Li Sao". El guión actual incluye los primeros poemas de Nanchuang, los cinco poemas intermedios y los últimos poemas de Xiyuan. Todas sus obras están escritas con pulcritud, lo cual es extremadamente raro entre los calígrafos chinos, incluso cuando tiene casi noventa años.