¿Qué es barrer tumbas?
Título: Barrido de tumbas
Pinyin: sɣomɣ
El primer barrendero de tumbas: el duque Wen de Jin.
El primer barrendero de tumbas durante el Festival de Qingming: Jie Zitui
Explicación básica
Barre las tumbas para rendir homenaje a los difuntos.
Instrucciones detalladas
1. Limpiar el cementerio con antelación. Ver "monumento a la limpieza de tumbas".
2. Ofrecer sacrificios y barrer tumbas.
"Historia de la canción · Tang Kezhuan": "El erudito de Yankang Hall conoce Tanzhou. Por favor, vaya a Qiantang para barrer la tumba. Más tarde, la posición oficial se cambió a Hangzhou. Shen Qing respondió a "Seis". Capítulos de una vida flotante": "Festival de Primavera del Sr. Qingming "Barre las tumbas y deja que otros hagan el resto". "Envía un pequeño lector" de Bing Xin 23: "Barrer las tumbas en el Festival de Qingming puede cultivar el respeto silencioso de los niños por sus ancestros"
[Versión editada] Párrafo] Conceptos básicos
Para los antepasados, la limpieza de tumbas durante el Festival Qingming se llamaba "respetar el pensamiento del tiempo". Sus costumbres tienen una larga historia. "Un breve paisaje de la capital imperial" de la dinastía Ming escribió: "En el Festival Qingming en marzo, hombres y mujeres van a la tumba para presentar sus respetos y se cuelgan lingotes en el respaldo de la silla de manos. El camino es Llenos de vergüenza, dolientes, llorando, desyerbando, agregando tierra a la tumba y quemando unos segundos Yuanbao, usan papel moneda para comprar una tumba. Si no ven el papel moneda, será una tumba solitaria. Después de llorar, no regreses, ve al árbol fragante, elige un jardín, siéntate y emborrachate ". De hecho, el barrido de tumbas existía antes de la dinastía Qin. Debe ser el período Qingming, pero después de Qin. No se hizo popular hasta la dinastía Tang. "Qingli Tong" dice: "En la víspera de Año Nuevo, el Festival de comida fría y el Festival de la primera helada, debes rendir homenaje a la tumba. Durante este período, servirás tu cama con comida vegetariana, vino y herramientas para cortar, y sellarás el árbol. a mitad de semana, y corta el caojing, por eso se llama "barrer tumbas" y se ha transmitido hasta el día de hoy.
Originalmente se suponía que la ceremonia de barrido del Día de Limpieza de Tumbas se llevaría a cabo en persona, pero debido a que las condiciones económicas y otras condiciones de cada familia son diferentes, el método de barrido también es diferente. "Quemar un bulto" es la principal forma de rendir homenaje a los antepasados. El llamado "equipaje", también conocido como "paquete", se refiere al paquete postal enviado por Xiao Congshi al inframundo. En el pasado, la tienda Nanzhi vendía el llamado "piel envuelta", que era un paquete grande hecho de papel blanco. Hay dos formas: una es una versión grabada en madera con la transliteración sánscrita del "Mantra de la Muerte" impresa alrededor, y una tablilla de loto impresa en el medio con el nombre del difunto que recibió el dinero escrito en ella, como "El El difunto Zhang Fujun le tenía miedo al jefe Yunshan". Es a la vez un paquete y una tableta. El otro es un prepucio liso sin ningún patrón impreso. Simplemente coloque un cartel azul en el medio y escriba el nombre del difunto. También se utiliza como tarjeta principal. Hay muchos tipos de dinero en la bolsa.
Primero quema papel, papel blanco de 9k y rompe cuatro filas de monedas redondas, cinco en cada fila;
Segundo, billetes fantasma, que fueron imitados después de que el mundo tuviera billetes en moneda extranjera. , con las palabras "Paradise Bank", "Ghost Country Bank", "Hell and Cao Yin Bank" y otras palabras, así como el patrón de la capital, en su mayoría con denominaciones enormes, y la "maldición de la muerte" budista impresa en el atrás;
3. El dinero extranjero falso está hecho de papel duro, envuelto en papel de aluminio y prensado con el mismo patrón que el dólar de plata que era popular en ese momento;
En cuarto lugar, la "maldición de la muerte" impresa en rojo en el papel amarillo es dinero redondo, por eso también se le llama "dinero de la muerte";
5. Lingotes y martillos apilados con láminas de oro y plata, algunas de las cuales. están ensartados con hilos, con una oreja de papel de colores en la parte inferior. En la vieja sociedad, ya fuera rica o pobre, había un acto de quemar cargas. Ese día se instaló un estuche de confesión en el salón ancestral o salón principal de la casa familiar, y se colocó el equipaje en el medio. Frente a él se colocan ofrendas como bolas de masa, pasteles y frutas, se enciende incienso y se sostienen velas. Después de que toda la familia salude según la antigüedad, se puede quemar afuera de la puerta. Al incinerar, dibuje un círculo grande y deje un espacio en dirección al cementerio. Quemar tres o cinco trozos de papel fuera del círculo se llama "entrega especial".
Algunas personas ricas quieren llevar a sus familiares y familiares en coche para visitar la tumba y rendir homenaje. En este momento, es necesario reparar la tumba, o simbólicamente agregar tierra a la tumba y poner algo de papel moneda sobre ella, para que otros puedan ver y saber que hay descendientes en la tumba. Después del sacrificio, algunas personas se sentaban a comer y beber; otras volaban cometas e incluso competían entre sí para entretenerse. Las mujeres y los niños también doblarán algunas ramas de sauce cerca y llevarán comida al vapor con los mimbres. Algunas personas tejen palos de sauce en juncos y los usan en la cabeza, diciendo: "Si no usas sauce durante el Festival Qingming, te convertirás en un perro amarillo en la próxima vida". estás feliz ¿puedes irte a casa?
[Editar este párrafo] Sauces de té
Se dice que la costumbre de insertar sauces también es para conmemorar al antepasado de la agricultura, Shennong, quien enseñó al pueblo a cultivar. En algunos lugares, la gente coloca ramas de sauce debajo de los aleros para predecir el tiempo. Hay un viejo dicho que dice: "Las ramas de los sauces son verdes, la llovizna cae, los sauces son oscuros y las flores son brillantes, y la aldea está llena de flores, durante el período Huangchao, se estipuló que "el pueblo está lleno de flores". El período Qingming es la duración, y Liu Dai es el número". Después del fracaso del levantamiento, la costumbre de usar sauces se eliminó gradualmente y solo prevaleció la inserción de sauces. Los sauces tienen una vitalidad muy fuerte. Como dice el refrán: " Planta flores si tienes la intención, pero los sauces y los sauces crearán sombra si no tienes intención de hacerlo". "Los palos de sauce viven cuando se insertan en el suelo y viven dondequiera que se inserten. Año tras año se insertan y todo se vuelve sombrío.
Hay hermosas brisas primaverales y árboles durante el Festival Qingming. La gente está aquí Un día de caminata, limpieza de tumbas y visitas a tumbas. Todos usan ramas de sauce y ponen ramas de sauce en la puerta de cada casa. ¿De dónde viene esta costumbre? Ella era disoluta y viajaba a menudo entre las calles de flores y los caminos de sauces. Las geishas en ese momento amaban mucho sus talentos y estaban orgullosas de ser favorecidas por Liu Yong. Sin embargo, a Liu Yong no se le permitió tener una carrera en la vida debido a su mala suerte. Murió en la pobreza en Xiangyang. Los gastos del funeral fueron recaudados por los cantantes que lo admiraban. Cada año, durante el Festival Qingming, los cantantes plantaban ramas de sauce en su tumba como monumento conmemorativo. Se ha convertido en una costumbre plantar ramas de sauce durante el Festival Qingming.
De hecho, esta costumbre existe desde la dinastía Tang. La gente de la dinastía Tang creía que usar ramas de sauce al ofrecer sacrificios junto al río el 3 de marzo podría eliminar el daño de los insectos venenosos. Después de las dinastías Song y Yuan, la costumbre de plantar sauces durante el Festival Qingming se hizo muy popular. La gente regresa de sus excursiones y planta sauces en sus casas para evitar los insectos. Ya sea que se trate de folclore o registros históricos, plantar sauces durante el Festival Qingming siempre está relacionado con evitar enfermedades y dolencias. Durante el Festival de Primavera, el clima se vuelve más cálido y varios gérmenes comienzan a multiplicarse. La gente sólo puede esperar sobrevivir a pesar de las malas condiciones médicas.
Hay otro dicho sobre el Festival Qingming: Resulta que los chinos consideran el Festival Qingming, el 30 de julio y el 1 de octubre, como los tres principales festivales de fantasmas, cuando los fantasmas aparecen y piden ayuda. Para evitar el acoso y la persecución de los fantasmas, la gente coloca y usa sauces. Los sauces tienen el efecto de ahuyentar a los espíritus malignos en la mente de las personas. Influenciada por el budismo, la gente cree que los sauces pueden ahuyentar a los fantasmas y se les llama "árboles fantasma". Avalokitesvara sumerge ramas de sauce en agua para ayudar a los seres sintientes. Jia Sixie de la dinastía Wei del Norte dijo en "Qi Yao Min Shu": "Toma una rama de sauce y ponla en la casa, y todos los fantasmas no entrarán en la casa. El Festival Qingming es un festival de fantasmas". Cuando las ramas de sauce brotan, la gente naturalmente inserta sauces para protegerse de los espíritus malignos. El pueblo Han tiene la costumbre de "romper sauces para despedirse": Baqiao está en el este de Chang'an, cruzando el agua como un puente. El pueblo Han envía invitados a este puente y rompe sauces para despedirse. Li Bai tiene un dicho: "Los sauces caen todos los años y Lingling lastima el cuerpo". En la antigüedad, a ambos lados del puente Ba en Chang'an, el terraplén tenía diez millas de largo, con un sauce por paso. Muchas personas que viajaban hacia el este desde Chang'an vinieron aquí para despedirse de sus familiares y rompieron ramas de sauce para despedirse de sus familiares, porque "Liu" y "Liu" son homofónicos para expresar su deseo de quedarse. Esta costumbre se originó en el "Libro de las Canciones·Xiaoya·Cai Wei" que dice: "En el pasado yo no estaba aquí, Liu Yiyi. Enviar un sauce como regalo de despedida expresa la sensación de estar pegados, incapaces de soportarlo". separación y reacios a irse. El sauce es un símbolo de la primavera. Los sauces meciéndose en primavera siempre dan a la gente una sensación de prosperidad. "Breaking Willows to Farewell" contiene el deseo de que "la primavera siempre esté aquí". Los antiguos cortaban sauces y se los enviaban unos a otros para expresar que los parientes abandonaban su ciudad natal como si fueran ramas de sauce. Espero que cuando lleguen a un lugar nuevo, puedan echar raíces y brotar rápidamente, como si las ramas de sauce pudieran crecer por todas partes. Es un buen deseo para un amigo. También hay muchas referencias a romper sauces y regalarlos en poemas antiguos. El poema de Quan Deyu de la dinastía Tang: "Dame nuevos conocimientos", el poema de la dinastía Song: "No hay sauces verdes al otro lado del camino, no te preocupes", el poema de Guo Guo de la dinastía Ming: "Si se lo das a alguien cuando seas viejo, todos los sauces al lado de la ciudad se romperán". El poema de Chen Weisong de la dinastía Qing: "¿Cuántas fronteras debo dejar? Quiero un descuento". Solo se sienten tristes cuando ven el sauce, pero también conmueven su estado de ánimo cuando escuchan la canción "Broken Willow". "Escuchando la flauta en una noche de primavera en Los Ángeles" de Li Bai: "Nadie puede soportar el anhelo por su ciudad natal". De hecho, los sauces pueden tener muchos significados simbólicos. Los antiguos les daban diversas emociones, por lo que es razonable. Utilice sauces para expresar sentimientos.
[Editar este párrafo] Costumbres del Antiguo Festival de Comida Fría
Las costumbres del Festival de Comida Fría incluyen visitar tumbas, hacer turismo, peleas de gallos, columpios, jugar con alfombras y tirar de ganchos. (tira y afloja), etc. La costumbre de visitar tumbas es muy antigua. Si hay una tumba, debe haber un sacrificio en la tumba. Posteriormente, debido a la integración con la costumbre de convocar espíritus en marzo, paulatinamente se decidió ofrecer sacrificios en comida fría. El libro de la dinastía Tang decía: "En el año 20 de Kaiyuan, se enterraba comida fría en la tumba y los ritos eran silenciosos. La leyenda moderna dice que es aconsejable ir a la tumba para adorar la gran ceremonia Song". Volumen "Chicken Ribs" de Dynasty: "La comida fría está enterrada y no hay fragancia. El papel moneda está colgado en el árbol. La gente que va al campo sube montañas para ver los sacrificios. Pero debido a la estrecha relación entre Shi Jing y otros, organizan una salida de primavera con sus familias”
[Editar este párrafo] La costumbre de celebrar el Festival Qingming en el antiguo Beijing.
Existe otra costumbre en el antiguo Beijing durante el Festival Qingming, que es ir al Templo Chenghuang a quemar incienso, arrodillarse y pedir adivinación, pedir deseos y adivinación. Durante las dinastías Ming y Qing y la República de China, había siete u ocho templos Chenghuang en el antiguo Beijing, y el incienso era el más próspero en ese momento. El "Maestro Huang Cheng" consagrado en el Templo Chenghuang es el dios más popular después del Dios de la Cocina y el Dios de la Riqueza. De hecho, este "abuelo" es el ministro de una ciudad o condado. Cada año, cuando comienza el Festival de los Fantasmas del Festival Qingming, la gente va a orar por bendiciones y deseos, orar por sequía o inundación (claro cuando llueve), seguridad al salir, recuperación cuando está enfermo, orar por los difuntos, etc. La feria del templo en ese momento era muy animada por dentro y por fuera, y había escenarios y actuaciones en el templo. Según los recuerdos de los ancianos en casa, en los primeros años de la República de China, también hubo una gira del "Señor de la Ciudad". La gente utiliza sedanes de ocho plazas para transportar al "señor de la ciudad" hecho de ratán por la ciudad, acompañado de varios festivales de incienso. Después del "Señor de la ciudad", interpretaron Yangko, zancos, cinco palos de tigre, etc. , actuando mientras camina y cantando a los turistas del mercado que pasan: "El templo también está dividido en una ciudad interior y exterior. Es brillante en primavera y también es el comienzo del otoño y el invierno. Hombres y mujeres queman incienso y Pregunta sobre la vida y la muerte." Esta es la costumbre del Festival Qingming.
[Editar este párrafo] El origen de la limpieza de tumbas durante el Festival Qingming
El pueblo chino presta atención al fin y persigue el futuro, y ha habido innumerables actividades de sacrificio que son consistentes con este concepto. Con el paso de la historia, la mayoría de estas actividades han disminuido, y sólo las actividades de limpieza de tumbas del Festival Qingming se han transmitido hasta el día de hoy, por lo que los expertos las consideran una de las costumbres populares más antiguas.
En términos generales, la costumbre de barrer tumbas durante el Festival Qingming hereda la tradición del Festival de Comida Fría. "Antes de la dinastía Tang, el barrido de tumbas siempre se realizaba durante el Festival de Comida Fría. La confusión del Festival de Barrido de Tumbas y el Festival de Comida Fría comenzó en la Dinastía Tang. La confusión del barrido de tumbas de Comida Fría y el barrido de tumbas de Qingming comenzó en la Dinastía Tang" ( Chen y Lu Lianrong, "Los festivales chinos y su origen", Shanghai Science and Technology Education Press, 1989).
Entonces, ¿cuándo comenzó la costumbre de dar comida fría y barrer tumbas? Este es otro tema controvertido desde la dinastía Song.
Ouyang Xiu, un poeta de la dinastía Song, dijo: "La etiqueta y la música de las Cinco Dinastías se arruinaron y el papel moneda se quemó debido a la comida fría y los sacrificios salvajes". La costumbre de barrer tumbas con comida fría sólo se inició en las Cinco Dinastías. Este es el resultado de la abolición de la etiqueta y la ley.
Algunas personas señalaron más tarde que la costumbre de barrer las tumbas durante la comida fría ha sido popular al menos a mediados de la dinastía Tang. Según el edicto imperial del séptimo año de Zongyuan (812): "Aquellos. Los que a menudo participan en las tumbas oficiales de comida fría y los que escuchan el festival en Guinea. Después de regresar, otras capitales de estados dejaron de tocar". Más tarde, alguien notó el registro en el libro "Xuanzong de la antigua dinastía Tang" que decía que "La comida fría debe compilarse en cinco rituales y siempre será una tendencia inmutable", y concluyó que la comida fría comenzó cuando el emperador Xuanzong de la dinastía Tang visitó la tumba. Por ejemplo, "Registros de Huguang" dice: "Para los sacrificios en las tumbas, los eruditos no realizan sacrificios en el templo, sino que deben ir a la tumba. Esta conclusión comenzó en la dinastía Tang. Esta conclusión tiene un gran impacto y muchos trabajos introducen la tumba". Se han utilizado barridos durante la dinastía Qingming.
Alguien encontró el texto original del edicto imperial "Es aconsejable ir a la tumba" en el año 20 del emperador Xuanzong de la dinastía Tang (732) del Volumen 23 "Sacrificio de comida fría" en " Yao Hui de la dinastía Tang": "El ritual de visitar la tumba con comida fría no está escrito. Se ha transmitido desde los tiempos modernos y se ha convertido en una costumbre. Si a un erudito no le gusta el templo, ¿por qué debería mostrar piedad filial? ? "Es prudente ir al cementerio... y todavía está incluido en el ritual, que siempre es una rutina". "Se puede observar que este edicto imperial sólo reconocía en forma de decreto la costumbre popular de visitar las tumbas con comida fría, pero no el origen de la costumbre.
Existen dos teorías sobre el origen de Comida fría visitando tumbas en el folclore. Se dice que Zhuge Liang durante los Tres Reinos gobernó Shu y se ganó el corazón de la gente. Sin embargo, después de su muerte, la corte no le construyó un templo y la gente siguió adorándolo. Más tarde, el tribunal autoexaminó y manejó mal la situación, y oficialmente adjuntó sacrificios al salón ancestral de Zhuge Liang (Liu Bei). Evolucionó hasta convertirse en el sacrificio de las tumbas de los antepasados. Se dice que el Festival de la Comida Fría y la costumbre de barrer las tumbas del Festival de la Comida Fría se formaron al mismo tiempo en el Período de Primavera y Otoño, y fueron promovidos por la conmemoración de los ermitaños. /p>
Algunas personas creen que el barrido de tumbas con comida fría se originó a partir de la antigua costumbre de adorar a Gao Qi durante el equinoccio de primavera. En las sociedades primitivas donde la gente sólo reconocía a sus madres pero no a sus padres, adorar a la madre de Gao era su antepasado. Gao Qi significa adorar a los antepasados. El Festival de Comida Fría original se celebró a finales de febrero, lo que coincidió con la época de adoración a Shu Gao en la antigüedad. Por lo tanto, el emperador Xuanzong de la dinastía Tang estableció el Festival de Comida Fría como un festival de adoración a los antepasados. el Festival de Comida Fría se redujo a los últimos tres o dos días, o se combinó directamente con el Festival de Qingming, por lo que la limpieza de tumbas del Festival de Comida Fría se convirtió en el Festival de Limpieza de Tumbas de Qingming.
Algunas personas incluso dijeron eso. "El barrido de tumbas con comida fría comenzó con el emperador Xuanzong de la dinastía Tang, y el Festival de limpieza de tumbas de Qingming no comenzó con el Festival de comida fría". Según los registros de "Tomb Gifts" en el volumen 21 de "Yao Hui de la dinastía Tang". ", en el segundo año de Yonghui (651), los departamentos pertinentes expresaron al emperador Xian que cuando el difunto emperador (es decir, el emperador Taizong de la dinastía Tang) todavía estuviera vivo, debería estar en "Shuo" y "Tomb Gifts". Wang, invierno, verano, La, Qingming, She (domingo)" rindió homenaje a la tumba (es decir, tumba). El emperador "la siguió". Se puede ver que el sistema de sacrificio de tumbas del Festival de Barrido de Tumbas Reales de la Dinastía Tang tiene Se ha establecido desde el reinado del emperador Taizong de la dinastía Tang. Mirando hacia atrás, podemos encontrar que este sistema ritual en realidad se formó en la dinastía Han cuando Zhang Huai, el emperador Taizong de la dinastía Tang, escribió anotaciones para el "Libro de". el Han Posterior", citó el "Guanyi de la Dinastía Han" de Ying Shao: "El primer emperador de Qin durmió junto a su tumba. Por lo tanto, la Dinastía Han no ha cambiado, y todas las tumbas están basadas en An, Wang, Veinticuatro. , Sanfu, Ella, Zhou y Sishi. "El llamado" veinticuatro Qi "de Ying Shao debería incluir a Qingming. Porque ya en la dinastía Han, se registró en "Huainanzi", "Shuwei Yitong Guayan" y "Xiao Jing Shen Fu Qi" que los veinticuatro Qi Es completamente consistente con los veinticuatro Qi actuales.
Entonces, ¿qué tradición siguió el Festival Qingming en la dinastía Han? ¿Cómo siguieron los sacrificios en las tumbas del "Veinticuatro Qi" a principios de la dinastía Tang? convertirse en "Luna Nueva, Esperanza", "Invierno, verano, invierno, Qingming y comida social" ¿Los sacrificios de limpieza de tumbas Qingming de la familia real de la dinastía Tang y la comida fría que ha sido popular entre la gente fueron a la tumba en paralelo? ¿O tienen el mismo origen y diferentes tendencias y finalmente están unificados? Sin distinguir estos temas uno por uno, parece imposible descubrir por completo el misterio del origen del barrido de la tumba de Qingming.
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