Colección de citas famosas - Colección de máximas - ¿Cuál es el espíritu del gobernador?

¿Cuál es el espíritu del gobernador?

Definición del diccionario

Explicación: Caso: especulación; Para: Entendido. Examina los principios de las cosas y adquiere conocimiento.

De: "Book of Rites·University": "Saber cosas y luego conocerlas".

Ejemplo: el estudio de Gu Bie en Occidente comenzó con ~, pero China no una nube flotante. ¿Por qué las personas y la sabiduría son tan diferentes? ◎ "Yuan Qiang" de Yan Fu

Gramática: vinculación; predicado se refiere al conocimiento obtenido al estudiar los principios de las cosas.

Traducción al inglés de entender las cosas a través de las palabras.

Los siguientes resultados se explican mediante el diccionario proporcionado por Yidiantong.

Estudiar los fenómenos naturales para obtener conocimiento; estudiar la esencia de las cosas

El espíritu de conocer las cosas y conocer las cosas

Su significado básico es observar las cosas. y obtener conocimientos.

Este modismo es un nombre muy conocido. Es una proposición importante en la epistemología china antigua y ha tenido un impacto ideológico en el desarrollo de la ciencia antigua. Esta palabra se vio por primera vez en el clásico anterior a Qin "Libro de los ritos y el gran aprendizaje", que son las dos primeras etapas de las ocho etapas del confucianismo propuestas en el libro: "Los antiguos querían ser superiores al mundo, por eso primero gobernó su país; si quiere gobernar su país, primero debe reunir a su familia; si quiere que su familia esté unida, primero cultive su cuerpo; si quiere cultivar su carácter moral, primero corrija su mente; si quieres tener razón, primero sé sincero; si quieres ser sincero, primero hazle saber que el conocimiento existe en las cosas.中 Después de conocer las cosas, después de conocerlas, serás sincero; sincero, entonces serás justo; si eres justo, estarás en casa; después de que estés en casa, gobernarás el país, tendrás paz en el mundo propuesto. sobre ideología política. El punto de partida del comportamiento de este programa es saber qué hacer. Se puede ver que la comprensión de las cosas juega un papel extremadamente importante en el confucianismo. "Ge" y "武" se usaban ampliamente en la antigüedad, y este pasaje probablemente no era difícil de entender en la época de Confucio. El propio Confucio no explicó, ni sus discípulos explicaron, el significado de Wu Ge, lo que generó muchas ambigüedades en la comprensión del significado de Wu Ge por parte de las generaciones posteriores. Cada uno quiere explicarlo según sus propias tendencias filosóficas, por eso florecen cien flores sobre este tema. Por lo tanto, para comprender el significado original de conocer las cosas, debemos ubicarlo en la época en que se produjo el "Libro de los Ritos·Universidad" y realizar un estudio exhaustivo con referencia a otros clásicos confucianos, especialmente los pensamientos epistemológicos de Confucio. Según investigaciones de generaciones posteriores, el "Libro de los Ritos·Universidad" expresa principalmente el significado de Confucio y su discípulo Zengzi. En ese momento, Confucio era famoso como naturalista y sabía muchas cosas que otros no sabían. Esto estaba naturalmente relacionado con su conocimiento. En otro clásico confuciano, "La doctrina del medio", el nieto de Confucio, Zisi, señaló la forma de adquirir conocimiento defendida por el confucianismo, a la que llamó "erudición, investigación, pensamiento cuidadoso, discernimiento y acción práctica". La razón por la que Confucio tenía conocimientos era que su enfoque de la erudición no podía ser diferente de este. Por lo tanto, el énfasis en "La Doctrina del Medio" puede verse como una anotación a la teoría de "conocer a las personas por las cosas". Es decir, se puede obtener un conocimiento verdadero mediante un estudio extenso, un estudio cuidadoso de algo y una experiencia práctica. Por tanto, el énfasis en obtener una comprensión correcta a través de la investigación, el examen o el estudio exhaustivo de las cosas puede considerarse como su significado original. De hecho, dado que la teoría de "comprender el conocimiento considerando las cosas" tiene la connotación de estudiar cosas objetivas para obtener conocimiento, algunas personas conocedoras que valoran el estudio de la naturaleza también utilizan este lema para darle nuevas connotaciones para elaborar sus propios pensamientos. Por ejemplo, Wang Euzhi dijo una vez: "Mi Weng (Fang Yizhi) y su hijo son eruditos de calidad. Son sinceros en su aprendizaje y pensamiento, y sus contribuciones son indispensables. Se dice que quienes construyen cosas son pobres y solo Confía en la calidad. Si Shao Kangjie y Cai Xishan, establecen principios basados ​​en Los pobres no son cosas estándar ". La "investigación sobre medición cualitativa" mencionada por Wang Fuzhi es una iniciativa de Fang Yizhi y su contenido principal es utilizar métodos empíricos para estudiar los fenómenos naturales. Wang Fuzhi creía que sólo la medición cualitativa es la verdadera comprensión de las cosas, lo que dio un nuevo significado a la epistemología de las cosas y marcó la entrada de este término en la categoría de ciencias naturales. Con la introducción de la ciencia y la tecnología a finales de las dinastías Ming y principios de la Qing, también aumentó el entusiasmo del pueblo chino por estudiar los fenómenos naturales. En esta época, cuando la gente habla de comprender las cosas, suele referirse a estudiar la naturaleza para obtener conocimiento. La antigua teoría de "conocer a las personas por las cosas" ha renacido y se ha convertido en la base teórica para que las personas se dediquen a la investigación científica. Algunos libros occidentales de ciencia y tecnología traducidos a finales de la dinastía Qing se denominaron "Gezhi". El término "Gezhi" se ha convertido en un nombre colectivo para departamentos de ciencias naturales como sonido, luz, electrificación, etc. El Sr. Lu Xun escribió en "The Scream: Prefacio": "Sólo en esta escuela supe que existen las llamadas disciplinas, matemáticas, geografía, historia, pintura y gimnasia en este mundo. Estaba hablando de ciencias naturales". .

En el proceso de fusión de la ciencia tradicional china y la ciencia y la tecnología occidentales, la epistemología "orientada a objetos" participó y aceleró este proceso de una manera única, ganando así un punto de apoyo permanente en la historia de la ciencia y la tecnología.