¿Qué es Pingzhe Tongzhi?
Pingqi Tongba también se llama Pingqi Tongye. Una palabra con rima plana y oblicua cambia, pero las finales de los caracteres de tono plano y los caracteres de tono oblicuo son iguales o similares y pertenecen a la misma parte de rima de la palabra. Esto se llama rima plana oblicua y Tongyege. El tono más común del poema con rimas planas y oblicuas y Tongyege es "Xijiang Moon·Walking on the Yellow Sand Road at Night":
La luna brillante asusta a las urracas en las ramas y la brisa canta. las cigarras en medio de la noche. La fragancia de las flores de arroz habla de una buena cosecha y suena el sonido de las ranas.
Siete u ocho estrellas están fuera del cielo y dos o tres puntos de lluvia frente a la montaña. En los viejos tiempos, junto al bosque de la Sociedad Maodian, de repente vi un puente sobre un arroyo cuando el camino giraba. (Xin Qiji de la dinastía Song)
Traducción: La luna brillante en el cielo se elevaba sobre las copas de los árboles, ahuyentando a las urracas posadas en las ramas. La fresca brisa del atardecer parecía llevar el lejano canto de las cigarras. En el aroma de las flores de arroz, la gente habla del año de la buena cosecha, y hay ráfagas de ranas croando en sus oídos, como si estuvieran hablando del año de la buena cosecha.
Nubes ligeras flotaban en el cielo, estrellas titilantes aparecían y desaparecían y una ligera lluvia caía frente a la montaña. La conocida cabaña Maodian del pasado todavía se encontraba en el bosque cerca del Templo Tutu. Después de doblar una esquina, Maodian apareció de repente frente a nosotros.
Las palabras "chan" y "año" en la parte superior del poema, y las palabras "qian" y "bian" en la segunda parte de este poema pertenecen a la rima Xiapingshengyixian; ambos pertenecen a la rima de Qishi Shili; Yixian y Shiqi pertenecen a la séptima parte de la rima.
Las rimas ping y oblicuas son Tongyege, lo que significa que los caracteres de tono plano y los caracteres de tono oblicuo están en la misma parte de rima. "Ye" significa rima, lo que indica que la rima utilizada aquí pertenece a la misma rima que la rima inicial y que la rima no se puede cambiar.
Información ampliada
Propósito
La concepción artística de la poesía puede dar a las personas una sensación de belleza, puede complacer a los lectores o puede transmitir emociones e inspirar a las personas. Entonces alguien pensó por qué no dejar que el sonido de la poesía también diera a la gente una sensación de belleza, para que pudiera leerse de forma rítmica y pegadiza, y así nació la teoría de la poesía mediocre.
Con el desarrollo deliberado de la teoría de la planitud y la oblicuidad, posteriormente restringió en cierta medida el desarrollo y la expansión del impulso y la concepción artística de la poesía, y se convirtió en un mal zapato o equipaje para el poeta, que Lo desvió enormemente y tuvo algunos problemas. Va en contra de la intención original.
En particular, la teoría de Ping y Ze varía de un momento a otro, de un lugar a otro y de una persona a otra. Hay muchas opiniones diferentes, que son difíciles de unificar y estandarizar, quedando quienes. aprenden perdidos y quienes lo han aprendido no pueden aplicarlo. Esta es una reflexión sobre la poesía. El autoaislamiento de la literatura es extremadamente perjudicial para la herencia y la promoción de la cultura poética.
El objetivo final de la poesía es llegar al público y servirle. No podemos rechazar a los demás debido a la tradicional teoría imperfecta de la mediocridad, que hace que la gente se sienta inalcanzable y desalentadora. La poesía es sólo una especie de estilo literario. Debe incluirse en las aulas, los libros de texto y los exámenes, para que los profesores, los estudiantes e incluso el público en general puedan disfrutarla y participar en ella.
Li Bai, Wang Wei, Su Dongpo, Xin Qiji, etc. tenían distintos grados de ritmo. Por lo tanto, ya sea que la gente moderna esté creando o juzgando la calidad de la poesía, no deben ser demasiado rígidos en el ritmo. ritmo y ritmo de la poesía En otras palabras, la concepción artística y el impulso del poema deben ser lo más importante. En cuanto al tono del poema, sólo es necesario que sea fácil de leer.
Enciclopedia Baidu-Pingzhi