Desde la perspectiva de la promoción de "El gran protector", ¿cuáles son las rutinas de las películas animadas?
En la actualidad, la mano de obra de Xiao Huang está abrumando todas las películas de verano. Al mismo tiempo, "The Legend of Monkey King", con una propiedad intelectual sólida y una programación sólida, está atrayendo dinero rápidamente. "The Great Protector" es muy pequeño, sólo alrededor de 13 el primer día de estreno. Después del estreno de "Meow" el segundo día, el calendario de películas de "The Great Protector" se redujo a menos de 9.
Bajo tal presión, a día de hoy, "El gran protector" ha recaudado 20 millones en tres días de estreno. La comparación entre taquilla y el boca a boca es realmente vergonzosa, y las discusiones en línea también lo son. muy limitado. En cuanto al contenido de "El gran protector", este artículo no lo ampliará, solo analizaré las rutinas de las películas animadas desde la perspectiva de su promoción y si estas rutinas pueden funcionar ahora.
Desde el éxito de "El regreso del gran sabio", Guangguang parece haberse decidido por el mismo modelo de promoción de películas de animación: roadshows nacionales, marketing de boca en boca, derivados de crowdfunding, estrella tridimensional. participación, y luego "Big Fish y Begonia" ", "Tu nombre. " y el reciente "Gran Protector del Dharma" tienen modos de publicidad y distribución similares. Si hace dos años los sentimientos todavía valían 950 millones en taquilla, ahora que Guangguang lleva al equipo creativo a realizar giras por todo el país para contar historias, parece que ya no es tan fácil para el público pagar.
Confiar en los trabajos anteriores del director y en el crowdfunding para atraer a los principales fans.
El director de "El Gran Protector" es extraordinario. Ha impresionado a los principales fans con su fuerte estilo artístico personal desde entonces. En la era Flash, los entusiastas de la animación tienen un grupo de fanáticos originales del director, desde "Blackbird", "Xiaomi's Forest" hasta la serie "Mr. Miao", y sus calificaciones en Douban son mucho más altas que las de "Mr. Miao". la mayoría de las animaciones domésticas.
En 2015, Bu Sifan comenzó a prepararse para "The Great Guardian". En enero del mismo año, abrió el Weibo oficial @电影大法法 y lanzó el proyecto de financiación colectiva en el sitio web estadounidense de financiación colectiva Kickstarter. bajo el liderazgo de Haochuan Animation One*** recibió 20.000 dólares de apoyo.
La página de crowdfunding de "El Gran Protector" en Kickstarter
Al igual que "El Regreso del Gran Sabio" y "Big Fish and Begonia", el crowdfunding de "El Gran Protector" Es una forma importante de promocionarlo, publicó carteles, escenarios de personajes y algunas imágenes de escenas en el escenario internacional. El productor Haig mencionó que el primer grupo de fanáticos de "The Great Protector" comenzó a prestar atención a este trabajo a través del crowdfunding en ese momento. . Al mismo tiempo, basándose en los canales de promoción maduros de Kickstarter, "The Great Protector" captó la respuesta del mercado sobre la obra en la etapa inicial a través de la respuesta de financiación colectiva y ajustó de manera flexible las creaciones posteriores.
En esta etapa, "El Gran Protector" atrae sólo a los fans más importantes. En 2016, "El Gran Protector" también realizó varios pequeños roadshows, dirigidos a profesionales de la industria de la animación. Hasta abril de este año, la película comenzó a entrar en un período de intensa publicidad para el público en general.
Road show nacional, centrado en jóvenes estudiantes universitarios
Desde abril, "The Great Protector" ha lanzado sucesivamente carteles, PV y otros materiales, e invitó a Dai Quan, Zhou Shen, Tsai. Qin, cantó Guan Xiaotong.
En junio, el "Gran Protector" comenzó nuevamente su gira nacional. La primera ronda de giras visitó universidades en ocho ciudades: Shenyang, Chengdu, Yunnan, Guangzhou, Shanghai, Wuhan, Xi'an y Jinan. Posteriormente se realizaron estrenos en Hangzhou, Beijing y otros lugares, con la participación de casi 10.000 espectadores. Esto es similar a "El regreso del gran sabio", "El gran pez y la begonia" y "Tu nombre". El roadshow nacional de 》 es similar, en el sentido de que el director y el equipo creativo se comunican con la audiencia en el lugar del evento.
En el evento, "The Great Protector" lanzará algunos materiales promocionales nuevos cada vez, como el lanzamiento de un nuevo tema musical, el lanzamiento de un nuevo PV promocional, el lanzamiento de nuevos carteles, etc. Además de los principales creadores, el evento también invitará a conocidos productores de animación locales a participar en la promoción.
Después del evento, el funcionario del "Gran Protector" recopilará fotografías de los eventos en vivo y comentarios de las audiencias participantes en una imagen larga, con la esperanza de formar un efecto de boca en boca y difundirse espontáneamente entre la audiencia. .
Sin embargo, a juzgar por los resultados, puede ser que el roadshow se haya vuelto inmune a la rutina de generar boca a boca, o puede ser que la audiencia publicitaria del evento roadshow sea limitada. La película no estuvo a la altura de la intensa discusión que mezcló elogios y elogios tras el estreno de "Big Fish and Begonia".
No hubo difusión del Gran Protector a una audiencia más amplia más que la comunicación entre un pequeño número de espectadores participantes.
Crowdfunding de derivados de películas, vinculado a obras como "El regreso del gran sabio"
Antes del estreno de la película, "El gran protector" lanzó preventas de crowdfunding para derivados, que a su vez está en conjunto con La estrategia de "Big Fish y Begonia" es la misma, pero "Big Fish" tiene menos categorías de derivados, no más de 10 categorías, enfocándose en derivados coleccionables como peluches y figuras, y tiene limitaciones socios, mientras que "Big Fish" tiene un número limitado de socios. "Begonia" tiene más de 20 categorías de derivados, incluidos varios tipos de figuras, paraguas, zapatos de lona, diversas joyas, fundas para teléfonos móviles, gafas de realidad virtual y otras necesidades diarias.
A juzgar por la situación de las ventas, en la tienda insignia de Taobao de Guangguang E-commerce, las alcancías y los juguetes de peluche más vendidos de "The Great Protector", con ventas mensuales de alrededor de 600, y otros dispositivos móviles. fundas de teléfonos, cortinas de puertas, cuadernos. Espera, solo se vendieron unas pocas docenas de copias. Compare esto con "Big Fish and Begonia", que se lanzó durante un año, y sus ventas mensuales de fundas para teléfonos móviles ahora pueden llegar a 300.
Algunas personas en la industria creen que esto se debe a que el "Gran Protector" no ha puesto suficiente esfuerzo en los derivados, especialmente en las necesidades diarias como fundas para teléfonos móviles y cortinas de puertas. , y la combinación de colores y el diseño de patrones no se tienen en cuenta, por lo que tienen un gran impacto en las ventas.
Otra estrategia publicitaria distintiva de "El Gran Protector" durante el mismo período fue colaborar con "El Regreso del Gran Sabio", "El Gran Pez y Begonia" y "El Cielo Azul de Ayer" para lanzar anuncios promocionales. carteles, que también recibieron Hemos apoyado animaciones nacionales populares como "Star Travels", "Kuiba" y "Cha No. 2 Middle School".
Esta serie de publicidad es el clímax del anuncio de "El Gran Protector", que evoca los recuerdos de muchos amantes de la animación sobre la excelente animación nacional, y también transmite los sentimientos bajo el lema de "continuar a gran escala". películas animadas nacionales a escala" Vendidas al máximo.
La publicidad nunca ha podido atravesar a los usuarios bidimensionales.
El mayor problema con la promoción de "El Gran Protector" es que nunca ha podido abrirse paso. El alcance de los usuarios bidimensionales, por supuesto, esto también es inconsistente con el tema y el contenido. En relación con "El regreso del gran sabio" es una animación familiar para todas las edades, "Big Fish and Begonia" y "Your". Nombre". 》 es una historia de amor juvenil que es popular entre las mujeres jóvenes y es adecuada para una amplia difusión.
Sin embargo, a juzgar por la estrategia publicitaria y los resultados reales, "El Gran Protector" carece de una base de audiencia tridimensional. El número de personas que quieren verlo mostrado en la plataforma de compra de entradas es muy insatisfactorio. Y la brecha con otras películas de actualidad es muy grande.
Por ejemplo, a juzgar por la alineación de cantantes invitados, "The Return of the Great Sage" invitó a Wang Feng y Kitty Chen, y "Big Fish and Begonia" invitó a Eason Chan, Xu Jiaying y Zhou Shen. A excepción de Zhou Shen, que está dirigido principalmente a Excepto los cantantes que son usuarios bidimensionales, los demás son estrellas de la música pop de renombre que son bien conocidas por el público tridimensional y tienen un gran reconocimiento. Aunque Dai Quan, Cai Qin y Guan Xiaotong, que cantaron en "The Great Protector", también son estrellas tridimensionales, su atractivo entre los jóvenes aún es limitado y su combinación con películas animadas realmente hace que los fanáticos se sientan un poco inconsistentes.
Lo mismo ocurre con las actividades del roadshow, aunque está dirigido a universidades de todo el país, por un lado, los estudiantes de la China Communication University of China y el Qingbei Second Dimension Movie Theatre Group que participaron en el mismo. El roadshow son todos entusiastas de la animación. Aunque son para películas, se han sentado las bases del boca a boca, pero su alcance publicitario y su impacto son muy limitados, aunque "El gran protector"; Está en forma de animación, su núcleo aún es relativamente profundo y está clasificado de forma independiente como PG-13. Algunos espectadores piensan que debería mencionarse como PG -18. "El gran protector" copió la experiencia previa de Guangwang en la promoción de películas animadas. Mucha publicidad entre los grupos de jóvenes estudiantes. Es posible que estos grupos de espectadores no necesariamente coincidan completamente con el trabajo.
En cuanto a la promoción online, ya sea el lanzamiento de carteles conjuntos con "The Return of the Great Sage" y "Big Fish and Begonia", o los blogs oficiales de animaciones nacionales como "Cha No. 2 Middle School" y "Quiba", el apoyo de practicantes experimentados como Lu Hengyu y Yan Kai, así como el apoyo de escritores de cómics populares de Weibo V como Apostle, Feirenzai y Ghost, son como apoyo mutuo dentro del círculo.
Tomemos como ejemplo el estreno en Beijing de "The Great Protector" en el que participó Sanwen Entertainment. Aunque Zhang Jiajia, el autor de "Passing Through Your World", Lu Yang, el director de "Embroidered Spring Knife". ", y "The Breakup" fueron invitados al escenario, el director y guionista de "Master", Yu Baimei, y otras celebridades de la industria del cine y la televisión, "The Great Protector" no lograron utilizar estos recursos de manera efectiva. Sus cuentas personales son casi invisibles en Plataformas sociales para promocionar la película.
Por supuesto, es necesario enfatizar que el fracaso de taquilla de "El gran protector" no se debió solo a una publicidad insuficiente, ni tampoco a un defecto importante de calidad. que el tema era demasiado específico y difícil de despertar entre el público. No es una película familiar apta para todas las edades, ni un tema amoroso preferido por el público joven, sino una oscura alegoría política, que sin duda eleva enormemente el umbral para ver películas.
Además, hay otras razones, por ejemplo, aunque hay reembolso de entradas en la plataforma Maoyan, no hay cooperación con los cines y el número de películas programadas es muy limitado; no es lo suficientemente comercial, su arte no es suficiente factores como estar bien comunicado durante las promociones.
Después de experimentar un fracaso de taquilla en los dos primeros días de estreno, desde ayer hasta hoy, medios propios como Sir Movies, Visual Magazine e Independent Fish Movies se han pronunciado sucesivamente a favor, ya sea agua del grifo o pertenecer a "Al menos parte de la propaganda y distribución de "El Gran Protector de la Ley" ha tenido cierto efecto.
"El gran protector" representa verdaderamente las nuevas posibilidades de la animación china: nuevo estilo visual, nueva temática y nuevo núcleo. La taquilla es sólo una manifestación del valor comercial de una película. Sanwen Entertainment espera que haya más animaciones chinas que sean lo suficientemente valientes como para probarlas en el futuro, y no todas serán películas de palomitas de maíz.