Presente una pintura china famosa o una reliquia cultural antigua.
"A lo largo del río durante el Festival Qingming" es una pintura de género de la dinastía Song del Norte, escrita por Zhang Zeduan. Registra los edificios y los medios de vida de la gente en los suburbios de Bianjing, la capital de la era Huizong, y a ambos lados del río Bianhe en la ciudad, y representa las escenas bulliciosas y el paisaje natural de Bianliang y el río Bianhe en la dinastía Song del Norte. durante el Festival Qingming. Este largo pergamino adopta el método de composición de perspectiva dispersa para convertir el complicado paisaje en una imagen unificada y cambiante. Hay más de 500 personajes en el cuadro, con diferentes vestimentas y expresiones, se intercalan con diversas actividades y prestan atención al drama. La composición es densa y densa, prestando atención a los cambios de ritmo y rima, y la pincelada es muy inteligente.
Toda la pantalla está dividida en tres secciones.
El primer párrafo, el Festival de Primavera en Bianjing. Hay varias casas con techo de paja, puentes de hierba, agua corriente, árboles viejos y barcos escondidos en la escasa niebla del bosque. Dos porteadores conducían cinco asnos cargados de carbón. Se dirigían a la ciudad. Un bosque de sauces, cuyas ramas brillan con un color verde claro, hacen que la gente sienta que, aunque la primavera es fría, la primavera ha regresado a la tierra. En un sedán que circulaba por la carretera había una mujer sentada. La parte superior del sedán estaba decorada con sauces y flores, y detrás estaban los jinetes y porteadores que habían regresado de los suburbios de Beijing para visitar la tumba. La descripción del entorno y los personajes señala la época y las costumbres específicas del Festival Qingming, que da inicio a toda la pintura.
La sección central, el concurrido muelle Bianhe. La población es densa y se acumulan barcos de cereales. Algunas personas descansan en casas de té, otras practican adivinación y otras comen en restaurantes. Hay una "Tienda de caballos de papel de Wang" que vende ofrendas para limpiar tumbas. Los barcos en el río van y vienen, conectados de un extremo a otro, ya sea tirados por rastreadores o remados por barqueros. Algunos van cargados de mercancías y navegan río arriba, mientras que otros atracan en el muelle y descargan sus mercancías con nerviosismo. Al otro lado del río Bianhe hay un gran puente de arco de madera con una estructura exquisita y una forma hermosa, de ahí el nombre Hongqiao. Hay un gran barco esperando para cruzar el puente. Los barqueros usaron postes de bambú para sostener el puente, o usaron largos ganchos de bambú para puentear el puente, o usaron cuerdas de cáñamo para tirar de los botes, o estaban ocupados bajando los mástiles para pasar el arco del puente sin problemas. La gente de los barcos vecinos también señalaba algo y parecía gritar fuerte. La gente en el puente también asomaba la cabeza y charlaba nerviosamente, esperando que el barco pasara sin problemas.
Detrás, las concurridas calles del centro de la ciudad. Con una alta torre en el centro, hay hileras de casas a ambos lados. Casas de té, hoteles, zapaterías, carnicerías, templos, salones públicos... estas tiendas se especializan en sedas, joyería, especias, incienso, caballos de papel, clínicas médicas, reparación de automóviles, adivinación y cirugía estética... todo, desde todos los ámbitos. vida; las grandes tiendas también colocaron "Colorful Building Happy Coming" frente a la puerta y colgaron pancartas para atraer negocios. Hay un flujo interminable de peatones caminando hombro con hombro en el mercado. Hombres de negocios haciendo negocios, nobles mirando la escena callejera, funcionarios a caballo, vendedores ambulantes, familias en sillas de manos, monjes caminando con cestas a la espalda, turistas preguntando direcciones, niños en las calles que han oído hablar de libros, gente bebiendo en restaurantes. de gente rica, ancianos discapacitados que mendigan en las afueras de la ciudad... hombres, mujeres, niños, intelectuales, agricultores y hombres de negocios, y personas de todas las religiones. Palanquines, camellos, carros de bueyes, rickshaws, carros de la paz, carros de plataforma... todo tipo de cosas. En el rollo de cinco metros de largo, * * * se representan más de 550 personas; cincuenta o sesenta cabezas de ganado, caballos, mulas, asnos y otros animales, más de veinte coches y más de 20 embarcaciones grandes y pequeñas; , puentes, torres, etc. Cada uno tiene sus propias características, que reflejan las características de la arquitectura de la dinastía Song.
"A lo largo del río durante el festival Qingming" tiene escenas ricas, pero tampoco es trivial. Muestra la capacidad del pintor para captar escenas macroscópicas y ver el reino sutil de la pintura en la realidad, lo que hace que la gente admire su meticulosa observación y su vívida expresión.
Esta imagen es una copia de A lo largo del río durante el festival Qingming. "A lo largo del río durante el Festival Qingming" (Edición Qingyuan) fue creado por cinco pintores de la Academia de Pintura del Palacio Qing, incluidos Chen Mei, Sun Hu, Jin Kun, Dai Hong y Cheng Zhidao, en el primer año del reinado de Qianlong (1736). Se puede decir que es una colección de obras de varios directores basada en la redacción de cada dinastía, además de las costumbres especiales de las dinastías Ming y Qing, como el senderismo. Al mismo tiempo, debido a la influencia de los estilos de pintura occidentales, las casas de la calle se dibujan según el principio de perspectiva y también se incluyen edificios de estilo occidental. Los colores de este volumen son brillantes, la pincelada es exquisita y los límites de puentes, casas y figuras son delicados y rigurosos. Es una obra maestra de la academia.
A lo largo del río durante el festival Qingming después de muchos desastres.
La obra maestra inmortal "A lo largo del río durante el Festival Qingming" pintada por el famoso pintor de la dinastía Song del Norte, Zhang Zeduan, es un tesoro invaluable en la historia de la pintura china. Es un largo rollo de pintura de género creado con realismo a través de una descripción detallada de la vida urbana, que reproduce vívidamente la prosperidad de Bianjing en la dinastía Song del Norte. El primer coleccionista de esta pintura fue Song Huizong, quien escribió en oro fino las palabras "A lo largo del río durante el Festival Qingming". Esta obra maestra, conocida tanto en el país como en el extranjero, ha sido apreciada por innumerables coleccionistas y conocedores durante más de 800 años desde su lanzamiento. Fue el objetivo de emperadores y dignatarios de generaciones posteriores. Pasó de un lugar a otro y sufrió muchos desastres después de varias guerras... El libro "El polvo se ha asentado - Registros de los sufrimientos de las preciosas reliquias culturales de China" (Shandong Pictorial Publishing House) describe la experiencia de "A lo largo del río durante el Festival Qingming". El siguiente es un extracto del libro.
El ministro traidor Yan Song le arrebató el cuadro y urdió un caso injusto.
Yan Song fue uno de los grandes traidores de la dinastía Ming. Con su poder, él y su hijo Yan Shifan saquearon una gran cantidad de pinturas, caligrafías y antigüedades.
El "Diario Weishui Xuan" de Li Rihua de la dinastía Ming registra que después de la muerte de Lu Wan, su esposa cosió "A lo largo del río durante el Festival Qingming" en su almohada y nunca abandonó su cuerpo. su propia vida y ni siquiera podía ver a su hijo biológico. La señora Lu tiene un sobrino soltero llamado Wang. Él es muy hablador y muy popular con ella. Wang es bueno pintando y prefiere la caligrafía y la pintura de celebridades. Hice lo mejor que pude para rogarle a mi esposa que me prestara el cuadro A lo largo del río durante el Festival Qingming. Después de repetidas súplicas, la señora aceptó de mala gana, pero no se le permitió traer una pluma y un tintero.
Sólo se le permitió disfrutarlo en el ático de la dama y no se le permitió pasárselo a nadie más. Wang Xinran obedeció su orden después de dos o tres meses, después de leerlo más de una docena de veces, en realidad copió una pintura que se parecía un poco a ella. En ese momento, el dominante Yan Song estaba buscando la escena del río Qingming. Después de que Wang Yun, el único censor, se enteró, le compró una falsificación al rey por 800 taels de plata y se la dio a Yan Song. Tang Chen, el pintor de "Yansong", reconoció la pintura como falsa y chantajeó a Wang Baoyu por 40 taeles de plata, pero Wang Shuyu lo ignoró. Tang Chen se enojó tanto que lavó el viejo color de la pintura con agua cuando celebró un banquete en Yansong para celebrar. Yan Song se sintió muy avergonzado frente a todos y luego encontró una manera de matar a Wang Yun. El rey del cuadro también estuvo implicado, fue capturado y muerto de hambre en prisión.
Shen Defu, otra persona de la dinastía Ming, una vez escribió un apéndice a "Maridos salvajes", pero cambió la forma de decir: los miembros del partido de Yan Song, el primer ministro de Huai y Zhejiang Yanzheng, el gobernador de Hu Zongxian. Los asuntos militares de Wu y Yue fueron todos cuadros famosos recopilados para Yan Song. Cuando se enteraron de que "A lo largo del río durante el Festival Qingming" estaba en la casa del difunto jefe de gabinete Qin Wang, fueron a preguntar, pero el dinero no conmovió a la familia Wang. Desesperados, los dos consultaron al policía montado Tang Chen en el Palacio Yansong. Tang tenía una larga relación con el hijo de Wang Shouyu, Wang Shouyu, y guardaba rencor contra Shi Zhen y Shi Mao, por lo que animó a Wang Shouyu a comprar pinturas, pero Wang Shouyu no pudo comprarlas. Luego, By-Health diseñó a Wang Youyu para que comprara una copia de "Suzhou People" como regalo para Song. Cuando Yan Song estaba feliz, dijo la verdad. Yan Song estaba avergonzado y enojado, por lo que mató a Wang Youyu.
Xia Qing Jixian de la dinastía Qing también registró que la colección de libros de Wang Yuyu en Taicang incluía "A lo largo del río durante el festival Qingming". El hijo de Yan Song, Yan Shifan, se enteró de esto y lo obligó a pedirlo. Wang Yuyu le dio una copia. Tomson estaba cerca en ese momento. Érase una vez, Wang Yun fue enviado al gobernador de Zhejiang, al ver que Tang era pobre y pobre, y se lo recomendó. Tang Chen no quería pagar su amabilidad y quería incriminar a Wang You por la gloria y la riqueza, por lo que le dijo a Yan Yun: Había visto esta pintura en la casa de Wang You y lo que Wang You envió era falso. Si no lo crees, mira el pájaro de la esquina para ver si tiene un pie y dos tejas. Yan Shifan miró más de cerca. Como dijo, odiaba profundamente a Wang Yu. En ese momento, la tribu Anda invadió las Llanuras Centrales y Wang Yu fue nombrado gobernador de las dinastías Hebei y Liao Yan Song y su hijo aprovechó la oportunidad para matarlo. Más tarde, las generaciones posteriores escribieron la leyenda de un puñado de nieve, pero cambiaron la imagen de A lo largo del río durante el Festival Qingming por una copa de jade blanco con un puñado de nieve, y Wang Yuyu la cambió a Mo Huaigu.
Aunque las declaraciones anteriores son diferentes, todas son algo inconsistentes con los hechos. De hecho, después de la muerte de Lu, su hijo estaba ansioso por conseguir dinero y vendió "A lo largo del río durante el festival Qingming" a la casa de Gu en Kunshan. Fueron Yan Song y su hijo quienes lo forzaron. Antes de eso, Yan Song le pidió a Wang Baoyu que comprara una "pintura famosa", y Wang Shuyu también compró una pintura de Wang Biao, nativo de Suzhou, como regalo para Yan Song. Solo más tarde se enteró. Es solo que los sureños son "王" y "黄", y Huang Biao debería ser Wang Biao.
En Longqing, Yan Song y su hijo fueron acusados por Zou Yinglong, y la burocracia finalmente perdió el poder. Yan Shifan fue decapitado, Yan Fu fue copiado y "A lo largo del río durante el Festival Qingming" se incluyó una vez más en el palacio.
Hice lo mejor que pude para atrapar las olas y finalmente llegué a casa
"A lo largo del río durante el Festival Qingming" fue pintado por primera vez por Lu (un nativo de Xiangxiang, Anhui) en el finales de la dinastía Qing. Lu Feiyong fue un erudito durante el período Qianlong. Después de recibir la pintura, imprimió una inscripción en ella. Bi Yuan lo compró. Bi Yuan (1730-1797), natural de Zhenyang (ahora Taicang, provincia de Jiangsu), fue un Jinshi en el año 25 del reinado de Qianlong (1760). Bi Yuan amó la caligrafía epigráfica durante toda su vida y tenía una rica colección de libros en casa. Después de adquirir "A lo largo del río durante el Festival Qingming", lo compartí con mi hermano Bi Long (un coleccionista y conocedor de la dinastía Qing), y la pintura actual lleva sus marcas.
Cuando Bi Yuan trabajaba en Guanzhong, se dedicó a restaurar y proteger las reliquias culturales locales, pero estos se convirtieron en sus "crímenes". Poco después de la muerte de Bi Yuan, el pueblo de Huguang se rebeló contra la dinastía Qing. La corte Qing creía que cuando Bi Yuan era gobernador de Huguang, "inicialmente enseñó a los bandidos de manera negligente y gastó cantidades excesivas de dinero en gastos militares. Bi Yuan no solo le quitó el puesto a Gabi, sino que también mató a toda su familia". le robaron sus propiedades y las llevaron al palacio.
Después de que la dinastía Qing trajera "A lo largo del río durante el Festival Qingming" al palacio, se colocó en el Pabellón Yingchun de la Ciudad Prohibida. El emperador Jiaqing lo apreciaba mucho y ordenó que se incluyera en el libro "Shiqu Baodi Tercera edición". Desde entonces, el "A lo largo del río durante el Festival Qingming" se conserva en el Palacio Qing. Aunque las fuerzas aliadas británicas y francesas invadieron Beijing dos veces en 1860, y las Fuerzas Aliadas de Ocho Naciones invadieron Beijing dos veces en 1900, todas escaparon del desastre y no sufrieron daños.
Después de 1911, Puyi, el último emperador de la dinastía Qing, robó del palacio "A lo largo del río durante el Festival Qingming", junto con otras pinturas y caligrafías preciosas, en nombre de recompensar a Pujie. y se almacenaron por primera vez en Zhang Yuan en la Concesión de Tianjin. En 1932, Puyi fundó Puppet Manchukuo con el apoyo de los japoneses, por lo que esta famosa pintura fue llevada a Changchun y almacenada en el edificio de la biblioteca en el patio este del Palacio Puppet Manchukuo.
En agosto de 1945 finalizó la Segunda Guerra Mundial y llegó el fin de los invasores japoneses. Al ver que algo no iba bien, Puyi y su maestro japonés huyeron a Dalizigou en avión. El Palacio Imperial de Manchukuo estaba hecho un desastre a causa del incendio. En el caos, muchas personas aprovecharon la oportunidad para entrar al palacio para "agarrar pescado extranjero". Una gran cantidad de cosas preciosas en el pseudopalacio se esparcieron entre la gente durante la agitación, incluido "A lo largo del río durante el Festival Qingming". .
En 1946, el Ejército Popular de Liberación de China liberó Changchun. El camarada Zhang Kewei, un cuadro del Ejército Popular de Liberación, recopiló más de diez volúmenes de preciosas caligrafías y pinturas esparcidas en el Palacio Imperial del Títere Manchukuo a través de cuadros locales, incluido "A lo largo del río durante el Festival Qingming". Del 65438 al 0947, el camarada Zhang Kewei fue transferido al Comité Administrativo del Noreste. Antes de partir, entregó más de diez volúmenes al camarada Lin Feng, uno de los principales líderes que abrió la base revolucionaria del noreste en ese momento.
"A lo largo del río durante el Festival Qingming" fue llevado al Museo del Noreste por Lin Feng y luego transferido a la colección del Museo del Palacio en Beijing. A partir de ese momento se convirtió en su destino final.
Durante la Revolución Cultural, Li Zuopeng, uno de los cuatro generales principales de Lin Biao, aprovechó su poder para "tomar prestado" "A lo largo del río durante el Festival Qingming" del Museo del Palacio y lo hizo suyo. . Junto con Qiu, Wu y otros, tomó posesión de una gran cantidad de otras preciosas reliquias culturales. Después de la caída de Lin Biao, "A lo largo del río durante el Festival Qingming" fue redescubierto y todavía se conserva en el Museo del Palacio.