Quemador de incienso Congdeng_Apreciación de la poesía
Ci Zong está lleno de Jingmeng y sus canciones son hermosas.
Solo acepté Qi Zi Rao, y no era la casa de un hombre de plumas.
La admiración de Luo Jing por las nubes y la gloria de Hu Longce.
Viajé a las montañas para descubrir de dónde era Yu.
El silbato está de cara al cens brumoso y las flores están apoyadas contra la pared del pico.
El cielo azul sacude el árbol de humo y la cúpula se extiende sobre la piedra del cielo.
El acantilado helado destruye la pasta de la tierra, y la corriente dorada detecta las venas primaverales.
El Xuan Yuan abraza al hombre estrella y los senos mamarios están conectados al mar azul.
Guguan conduce a la gente, Yanqizui Danke.
Los objetos especiales esconden cosas raras y las mentes extrañas esconden libros de hadas.
El sonido y la belleza del alto mundo, la esencia del escape de los tiempos antiguos.
La desolación me entristece, y la diferencia es lejana y me impacta.
Avergonzado de no ofrecer talento, no ofrezco nada más que seda para lavar mi inmundicia.
Las primeras cuatro frases se basan en las palabras del pato del marqués Lu Bao y las dos montañas se elevan, y alaban la belleza del monte Lu. En ese momento, Liu Yiqing se desempeñaba como gobernador de Jiangzhou para supervisar los asuntos militares de los seis estados de Yanzhou, Xu Yanqing y la provincia de Hebei. Yiqing reclutó escribas y el autor los llamó Ci Zong, que significa sensación de encuentro. La "hermosa Fuyi" mencionada aquí es solo una referencia a Fuyi. El autor llama hermosa a Lushan. Las dos frases "Tushou" dicen que aunque Luhou tiene la montaña Fuyi, hay mucha gente talentosa en la zona. Pero no es un lugar donde vivan inmortales. La implicación es que Lushan es el hogar del hombre emplumado que puede ser recordado y cantado. De la palabra "fei" en "La casa de Zeng Fei Yuren", no es difícil ver la tendencia ideológica del poeta a perseguir a Yuren.
Las siguientes cuatro oraciones de "Luo Jing" son narrativas, comenzando con escalar Pico Xianglu. "Luo Jing" La frase "Jing" significa que las nubes y la niebla se elevan en las montañas de vez en cuando, a menudo cubriendo la sombra del sol. El período "Zhan Guang" está inscrito con la palabra "Cong Deng". Las dos frases utilizan la alusión a Liezi cabalgando en el viento para expresar la rapidez de los pasos del autor, que lo hace sentir como si estuviera en éxtasis. De "pobres" Las siguientes ocho líneas de "Aullando en la niebla" son. La parte de descripción de la escena del poema, el poeta describe cuidadosamente el paisaje amenazador y peligroso del Monte Lu, lo que despierta el asombro y el interés del poeta. La palabra "Hanxiao" se utiliza para expresar los pensamientos y emociones del poeta. Yi" en la oración "Yanluo" representa vívidamente la escena de los árboles que crecen cerca de la montaña. "Las dos oraciones se dividen en árboles y rocas. La distancia más lejana es un reino verde, y los árboles distantes son como humo, mezclándose con el. Oscuridad verde. Esta es originalmente una imagen luminosa y distante, pero con una "sacudida" "La palabra" convierte una escena tranquila en una conmovedora. La siguiente frase describe la atmósfera majestuosa de las enormes rocas en lo alto del cielo. Por eso se les llama "rocas portadoras del cielo". Las rocas están apiladas una encima de otra, si vienen de lejos, se llaman "Qiong span". Al igual que la frase anterior, el poeta utiliza una visión estética única. Para hacer que las rocas estáticas parezcan estar vivas, expresando plenamente el impulso vertiginoso de las montañas y las montañas. Las dos frases "Frost Cliff" se dividen en acantilados de piedra y arroyos profundos. Hay escarcha en el acantilado, que puede interpretarse como. el muro de piedra está desnudo y gris como la escarcha. Alguien dijo en el poema "Xuan Yuan": "El agua está alta en la cima de la montaña, por eso las nubes sostienen las estrellas". "El rápido remolino refleja las nubes, el cielo, los ríos y los hombres, y la palabra "esperar" representa inesperadamente la escena de la unidad del agua y el cielo. Esto muestra la investigación y el refinamiento de la poesía de Bao Zhao. La frase "Rudou" expresa más Imagina los ingredientes. Las estalactitas de piedra que cuelgan boca abajo en la cueva son muy extrañas y extrañas, y no está claro por qué están allí, lo que a menudo hace que la gente sueñe despierta sin cesar. El poeta imagina que están conectados con el mar azul. En las ocho oraciones anteriores, el poeta usa poesía magnífica y exagerada para describir los cens brumosos, Yanluo, Qingming, cantos rodados, acantilados helados, Jinjian, Xuanyuan y Rutou en la montaña Lushan, delineando el extraño y peligroso paisaje de la montaña Lushan.
Desde "Gu Guan Ji Hongren" hasta el final, expresa principalmente el anhelo del poeta por los dioses. La segunda frase de "Gu Guan" dice que en el valle profundo y en la cima de la roca viven inmortales que conducen de un lado a otro, beben elixires y practican. La frase "Cosas especiales" se deriva de lo anterior, y "Jiahongren" y "Zuidanke" son parte de las "cosas preciosas". La frase "Qixin" también se refiere a los inmortales. Aunque sus huellas son invisibles, sus almas pueden durar para siempre. Aquí es evidente que el poeta siente envidia de los dioses. Las siguientes dos frases de "Desolate" extienden la pluma y la tinta, describiendo los sutiles y complejos cambios psicológicos del poeta frente a la naturaleza. Las maravillas del Monte Lu que acababan de despertar los pensamientos del poeta y las describieron cuidadosamente debieron haberle causado un sentimiento de tristeza y sorpresa. "Escucha triste" y "sorprendido" describen la tristeza del poeta desde el aspecto auditivo y visual respectivamente. Cuando el autor subió por primera vez al pico Xianglu, estaba realmente emocionado de "controlar el viento y visitar Tu Tu, y montar en la montaña para ver las huellas de Yu". Al final, "la desolación me entristeció, las diferencias estaban muy lejos y me quedé en shock".
"La escena feliz se convirtió en tristeza, que pareció dar lugar a mucha tristeza sin motivo alguno. El motivo del cambio repentino en la psicología del poeta fue que el poeta se lamentó de no poder ocultar su nombre en el país de las hadas. La conciencia del poeta, la montaña Lushan siempre ha sido así, y Jiahong y Zudanke han estado aquí durante mucho tiempo. Sin embargo, no puedo unirme a las filas de Yuren y vivir con Lushan. Este es un gran arrepentimiento e impotencia. en mi corazón, y me siento triste cada vez que lo veo. Volviendo a la realidad de viajar al pico Xianglu. El autor escribió este poema porque no tenía la capacidad de escribir poemas en la dinastía Han. El poema aquí se hace eco del. "Ci Zong" al principio. p>
Los "Poemas" de Zhong Rong comentaron los poemas de Bao Zhao como "buenos en el uso de formas para describir objetos" y "nobles y hábiles". Las características de este poema al describir paisajes son, como dijo Zhong Rong, bueno en detalles. Las descripciones de las formas del paisaje parecen concretas y realistas, como "Luo Jing Ai Yun Dian", "Yan Luo se apoya en la pared del pico", "Green Ming sacude el árbol de humo". , "Xuanyuan abraza la estrella" y otros poemas representan la forma del paisaje de manera realista, lo que muestra la capacidad única de Bao Zhao para describir el paisaje.
Bao Zhao es muy talentoso, por lo que siempre se le ocurren cosas nuevas. Las ideas en sus palabras y oraciones, y sus huesos fuertes dan al lector una impresión sobresaliente de ser fuerte y novedoso. La palabra "sacudir" se usa en "Qingming sacude el árbol de humo", la palabra "sostener" se usa en ". "Xuanyuan abraza a la estrella Han", y la palabra "yuan" se usa en "Jagged y muy asustado". La redacción y la sintaxis son diferentes. Hecho de manera única. Lu Shiyong dijo: "Bao Zhaocai era tan poderoso que era tan poderoso como cinco Hombres cincelando una montaña, creando algo sin precedentes en el mundo. "("Resumen de Poetry Mirror") Ding Fubao dijo: "El método de Bao Zhaoyu para hacer declaraciones es particularmente estricto y solo usa palabras familiares. Además, su verdadero estado está lleno de sorpresas, y no hay un estilo de escritura suave, débil, contundente o perezoso. Du y Han a menudo siguieron el patrón de sus frases, como "La piedra rosada toca la cima y se eleva". El cielo cruza la piedra del cielo ", la sintaxis es nítida y elegante, y fue redactada por Du Gong. "("Notas verdes de la esencia de la poesía de las ocho dinastías") Estos comentarios son muy adecuados para las características del poema "Desde el pico Deng Xianglu".
Aunque los poemas de paisajes de Bao Zhao son poderosos y empinados, a menudo no logran Sea espeso y astringente, carece de belleza natural. Este artículo también tiene este defecto. Aunque la frase "El cielo atraviesa el cielo" es pronunciada, siempre parece demasiado tallada. La corriente dorada mide las venas primaverales". Frases como "Yin Hua, el antiguo espíritu persistente escapa del espíritu" usan palabras diferentes pero también dualidad, lo que las hace parecer astringentes y espesas. "Original Poetry" de Shen Deqian comentó sobre Bao Zhao: " La talla antigua de cinco caracteres es similar a Xie Lingyun, por lo que, naturalmente, no son tan buenos entre sí. "Señala que los poemas de paisajes de Bao Zhao no son tan buenos como los de Da Xie.
Este poema tiene descripciones finas, estructura fuerte y sintaxis pronunciada. En términos de diseño, título, narrativa, descripción, lirismo y otras partes están claramente superpuestas, el texto y el significado son consistentes, pero debido a la influencia de la era del desarrollo de la poesía paisajística, parece más refinado que natural, profundo y denso, pero sin altibajos.
Referencias: 1. Xiao Difei, Yao Dianzhong, Hu Guorui Diccionario apreciativo de poemas Sui de las dinastías Han, Wei, Jin, del Sur y del Norte: Shanxi People's Publishing House, 1989: página 823.