Colección de citas famosas - Colección de máximas - El texto original y la traducción de las biografías de Boyi (escaneados con un traductor chino antiguo)

El texto original y la traducción de las biografías de Boyi (escaneados con un traductor chino antiguo)

El texto original y traducción de la Biografía de Boyi

1. La anotación y traducción de "La Biografía de Boyi" son las siguientes: Aunque existen muchos libros en el mundo para Al registrar eventos, los académicos todavía usan las "Seis Artes": "Poesía", "Libro", "Li", "Yue", "Yi", "Primavera y Otoño" y otros clásicos se utilizan como evidencia para la investigación crediticia. Aunque el "Libro de las Canciones" y el "Shangshu" tienen defectos, se pueden ver los textos que registran las dinastías Yu y Xia. Cuando Yao abdicó ante Yu y Shun, y cuando Shun abdicó ante Yu, todos fueron recomendados por los príncipes de todo el país y los pastores estatales. Por lo tanto, se les permitió intentar ocupar el cargo primero, presidir los asuntos durante décadas. y hacer el trabajo después de lograr logros y establecer méritos, se les entregará el gran gobierno. Esto significa que el mundo es un tesoro extremadamente precioso y el emperador es el gobernante más grande. Es muy difícil entregar el mundo a su sucesor. Sin embargo, algunas personas también dijeron que Yao quería darle el mundo a Xu You, pero Xu You se negó a aceptarlo. Pensó que era una vergüenza y se escapó a vivir en reclusión. En la dinastía Xia, también estaban Bian Sui, Wuguang y otros. ¿Por qué deberían ser elogiadas estas personas? Tai Shigong dijo: He escalado la montaña Jishan y se dice que en la montaña está la tumba de Xu You. Confucio comentó sucesivamente sobre las personas benévolas, los santos y los sabios de la antigüedad, y habló en detalle sobre Wu Taibo y Boyi. Escuché que Xu You, Wuguang y otros tenían un carácter moral extremadamente noble, pero no se mencionan en las Escrituras. ¿Por qué? Confucio dijo: "Bo Yi y Shu Qi no siempre recuerdan sus errores pasados, por lo que hay menos personas que los resienten". "¿Qué hay que resentir después de buscar la benevolencia y obtenerla? Mis sentimientos por el hermano Boyi eran profundos". Me entristeció mi intención, pero también me sorprendió cuando vi esos poemas. Su biografía dice:

Bo Yi y Shu Qi son los dos hijos de Gu Zhujun. Su padre quería pasar el trono a Shu Qi. Después de la muerte de su padre, Shu Qi le cedió el trono a Boyi. Boyi dijo: "¡Esta es la muerte de mi padre!" Así que se escapó. Shu Qi también se negó a tomar el trono y huyó. La gente del país no tuvo más remedio que convertir en rey al segundo hijo del Señor Guzhu. En ese momento, Boyi y Shuqi escucharon que Xibochang podía cuidar y cuidar a los ancianos, así que discutieron y dijeron: ¿Por qué no vamos con él? Cuando llegaron allí, Sieber estaba muerto. El rey Wu llevó al dios maestro de Xibo en un carro, y fue nombrado póstumamente rey Wen. Dirigió su ejército hacia el este para conquistar Shang Zhou. Boyi y Shuqi agarraron el caballo del rey Wu y lo amonestaron: "Mi padre está muerto pero no está enterrado y va a la guerra. ¿Es esto un acto de piedad filial? Como ministro, pero quiere matar al rey, ¿puede ser esto?" ¿Se considera benevolencia? ¿Son virtuosos? La gente que rodeaba al rey Zhou estaba a punto de matarlos, pero Taigong dijo: "¡Son personas justas!". El rey Wu destruyó el gobierno tiránico de la dinastía Yin Shang y el mundo entero se rindió a la dinastía Zhou. Sin embargo, Boyi y Shuqi pensaron que esto era algo vergonzoso para mostrar su lealtad a la dinastía Yin Shang. La comida de la dinastía Zhou y vivía recluido en la capital, en Yangshan, dependía del consumo de hierbas para satisfacer su hambre. Cuando estaba a punto de morir de hambre, compuso una canción con la letra: "¡Sube a las montañas occidentales y elige navia! Está mal usar la violencia para reemplazar la violencia. Shen Nong y Yu Shun He y Xia Yu, los personas benevolentes en el poder, fallecieron repentinamente, ¿adónde iremos hoy? ¡Oh, adiós, adiós! ¡El destino es tan triste! Finalmente, murió de hambre en la montaña Shouyang. A juzgar por estos registros, ¿Boyi y Shuqi se quejaron o no? Algunas personas dicen: "El camino al cielo no favorece a nadie en particular, pero generalmente ayuda a las personas amables". ¡Las personas como Boyi y Shuqi pueden ser consideradas personas amables! ¿No es así? Hicieron buenas obras, acumularon benevolencia y cultivaron su carácter. ¡Estas buenas personas realmente murieron de hambre! Hablemos de los setenta y dos virtuosos discípulos de Confucio. Zhongni elogió especialmente a Yan Yuan por su estudios. Sin embargo, Yan Hui a menudo estaba preocupado por la pobreza. Ni siquiera podía comer suficientes alimentos como granos de destilería y paja, y finalmente murió prematuramente. ¿Cuál es la recompensa de Dios para las personas buenas? Bandit Zhi masacró a personas inocentes todos los días, les cortó el hígado y se comió la carne. Fue brutal y cruel, y cometió actos aleatorios. Reunió a miles de seguidores y corrió desenfrenado por todo el mundo, pero pudo vivir una larga vida. ¿Qué tipo de virtud ha acumulado y qué buenas obras ha hecho? Estos ejemplos son los más típicos y más ilustrativos.

Si en los tiempos modernos uno se comporta incorrectamente y viola tabúes, vivirá una vida de ocio y prosperidad y será rico para las generaciones venideras. Son innumerables las personas que eligen un lugar para caminar, pronuncian palabras de vez en cuando, actúan sin control, actúan injustamente y sin enojo, y sufren desastres. Estoy muy confundido, ¿y si el llamado camino al cielo es malo o no?

Confucio dijo: "Si los caminos son diferentes, no debemos conspirar entre nosotros". Por eso, dijo: "Si se pueden buscar riquezas y honores, aunque seas un hombre con látigo, yo lo haré. Si no puedes buscarlos, haz lo que me guste". sabréis que los pinos y los cipreses se secarán." El mundo está turbio, pero la gente pura puede verlo. ¿Cómo puede ser tan pesado y tan ligero como esto? "Un caballero está enfermo y no tiene reputación", dijo Jia Zi: "El marido codicioso está interesado en la riqueza, los mártires están interesados ​​en la fama, los que alaban tienen derecho a la muerte y la gente común vive igual de brillante". y personas similares se buscan. "Las nubes siguen al dragón, el viento sigue al tigre, el sabio trabaja y todas las cosas pueden verse". Aunque Boyi y Shuqi eran virtuosos, se hicieron famosos gracias a sus maestros, aunque Yan Yuan se dedicó al aprendizaje, su comportamiento se volvió; cada vez más distinguidos. Las personas que viven en cuevas tienden a darse por vencidas a veces. Sería triste que esos nombres se perdieran y no se nombraran. Aquellos que viven en Luxiang y quieren hacerse un nombre no son aquellos que están apegados a Qingyun. ¡Harán el mal a las generaciones futuras!

Escaneado con el antiguo traductor chino

El texto original es tener miedo, pero desnudarse, y estar desnudo mientras se apuñala el barco

Traducción de referencia: Chen Ping estaba muy asustado, por lo que se desató la ropa Desnudo y ayudó al barquero a botar el bote.

Este artículo proviene de: "Registros históricos: la familia del primer ministro Chen" escrito por Sima Qian Al cruzar. En el río, el barquero vio a su hermoso esposo caminando solo y sospechó que era un general muerto. Quería encontrar oro y jade en él, mirándolo, quiero afeitarlo. Para calmar el miedo, se quitó la ropa y fue desnudo a ayudar a apuñalar la embarcación. El barquero supo que no era nada y se detuvo.

Texto original y traducción de la biografía de Tian Dan

Texto original de "Registros históricos·Biografía de Tian Dan":

Tian Dan se refiere a los escasos Género de todos los campos en Qi. Durante el reinado del rey, él simplemente estaba visitando el mercado y no sabía nada al respecto. Cuando Yue Yi, el enviado de Yan, derrotó a Qi, el rey de Qi huyó para proteger a Jucheng. El maestro Yan conducía Qi Qi, mientras Tian Dan abandonaba Anping y ordenaba a los miembros de su clan que cortaran todos los ejes de sus carros y construyeran jaulas de hierro. Después de que el ejército de Yan atacó Anping, la ciudad fue destruida, el pueblo Qi huyó, luchó, rompió el carro y fue capturado por Yan. Solo el clan Tian Shan escapó de la jaula de hierro y defendió a Jimo en el este. Después de que Yan se rindió a la ciudad de Qi, solo quedaron Ju y Jimo.

El ejército de Yan escuchó que el rey de Qi estaba en Ju y unió fuerzas para atacarlo. Nao Chi mató al rey Yu Ju porque se aferró al ejército de Yan durante varios años. Yan dirigió sus tropas hacia el este para sitiar a Jimo. El oficial de Jimo salió a luchar, pero fue derrotado y murió. El primer ministro de la ciudad le dijo a Tian Dan: "En la batalla de Anping, todo el clan Tian Dan fue capturado en jaulas de hierro y practicó entrenamiento militar. Fue nombrado general y trasladado a Jimo desde Yan".

En poco tiempo, el rey Zhao de Yan murió y el rey Hui se puso de pie. Había una brecha entre él y Leyi. Cuando Tian Dan se enteró, se rebeló contra Yan y declaró: "El rey de Qi está muerto y la ciudad no puede ser saqueada por dos oídos". Leyi tenía miedo de ser ejecutado y no se atrevió a regresar. Los de Qi aún no se han unido, por lo que retrasarán el ataque a Jimo hasta que estén listos. La gente de Qi teme que si vienen, Jimo será destruido". El rey de Yan pensó eso y le ordenó atacar a Dai Leyi. .

Le Yi regresó a Zhao y la gente de Yan murió enojada. Tian Dannai declaró: "Sólo tengo miedo de los logros del ejército de Yan. Los soldados de Qi avanzarán para luchar conmigo y Jimo será derrotado". La gente de Yan escuchó esto, y fue como él dijo. Cuando la gente de la ciudad vio todos los rendidos, todos se enojaron y se detuvieron, temiendo que los vieran. Shan Youzongniu dijo: "Me temo que el pueblo Yan desenterrará las tumbas fuera de mi ciudad. Mis antepasados ​​estarán desconsolados". El ejército Yan excavó las tumbas y quemó a la gente hasta la muerte. Cuando lo vio la gente de Jimo desde la ciudad, todos lloraron y quisieron pelear, y se enojaron diez veces más.

Tian Dan sabe lo útiles que son sus soldados y confía en sus propias habilidades. Dividió sus deberes con los soldados y organizó a sus esposas y concubinas entre las tropas para proporcionar comida y bebida a los soldados. Ordenó a las armaduras y a los soldados que se acostaran, envió mujeres ancianas y débiles a la ciudad y envió enviados para que se rindieran a Yan. Todo el ejército de Yan gritó ¡viva! Tiandan también recogió el oro del pueblo y consiguió mil dólares. Ordenó al hombre rico de Jimo que dejara al general Yan y le dijo: "Jimo se rendirá pronto. Espero que ningún prisionero saquee a las esposas y concubinas de mi familia, para poder detenerme. ellos." El general Yan estaba muy contento y prometió. Como resultado, el ejército de Yan se volvió más relajado.

Tian Danai recogió más de mil cabezas de ganado de la ciudad, les hizo ropas de seda, las pintó con inscripciones de dragones en cinco colores, ató armas a sus cuernos, las llenó de grasa y ató juncos a sus colas. , y quemó sus extremos. Se excavaron docenas de cuevas en la ciudad y por la noche se montaban bueyes, seguidos por cinco mil hombres fuertes. La cola de la vaca estaba caliente y corrió hacia el ejército Yan enojado. El ejército Yan estaba asustado por la noche. La antorcha de cola de buey deslumbraba con su luz, y el ejército de Yan consideraba todo como un dragón, y todos los que la tocaban morían o resultaban heridos.

Cinco mil personas golpearon la vasija de cobre con sus títulos, y la ciudad hizo un ruido. Los viejos y los débiles todos golpearon la vasija de bronce para hacer un sonido que conmovió el cielo y la tierra. El ejército de Yan quedó horrorizado y derrotado. Luego, la gente de Qi mató a sus generales y les robó. El ejército de Yan corrió confundido y el pueblo Qi los persiguió y huyó hacia el norte. Todas las ciudades y pueblos por los que pasaron regresaron a Yan. Los soldados solteros de Tian aumentaron día a día y aprovecharon la victoria. Yan fue derrotado y murió en el río. Y más de 70 ciudades de Qi recuperaron la unidad. Luego dio la bienvenida al rey Xiang a Ju y fue a Linxi para escuchar al gobierno.

El rey Xiang concedió a Tian Dan el título de Lord Anping.

Traducción de "Registros históricos·Biografía de Tian Dan":

Tian Dan es un pariente lejano del clan Tian del rey Qi. Durante el reinado del rey Qi_, Tian Dan era una persona auxiliar en la gestión del mercado de Linzi y nadie lo conocía. Cuando el enviado de Yan, Le Yi, derrotó a Qi, el rey Qi huyó y se retiró a Jucheng poco después.

El ejército de Yan marchó rápidamente largas distancias para pacificar la mayoría de las áreas de Qi, mientras que Tian Dan huyó a Anping y pidió a personas de la misma familia que cortaran todos los extremos afilados del eje y lo envolvieran con aros de hierro. Cuando el ejército de Yan atacó Anping, la muralla de la ciudad se derrumbó y la gente de Qi huyó y se apresuró a escapar. La cabeza del eje del carruaje se rompió, el carruaje fue destruido y el ejército de Yan capturó el carruaje.

Solo los miembros del clan Tian Dan pudieron escapar porque las tapas de hierro cubrían los ejes. Huyó hacia el este, hacia Jimo, y ocupó la ciudad. El ejército de Yan ya había provocado la rendición de todas las demás ciudades de Qi, excepto Jucheng y Jimo, que no fueron capturadas. Cuando el ejército de Yan se enteró de que el rey de Qi estaba en Ju, unieron fuerzas para atacarlo. Naochi ya había matado a King _ en Jucheng. Debido a que se mantuvo firme para resistir al ejército de Yan, no fue capturado durante varios años. Yan dirigió su ejército hacia el este y sitió a Jimo. El jefe de Jimo salió a luchar con el ejército de Yan, pero fue derrotado y murió.

Los líderes de la ciudad recomendaron a Tian Dan y dijeron: "En la batalla de Anping, el clan Tian Dan se salvó gracias a la jaula de hierro y están familiarizados con el arte de la guerra". él como general y confió en la ciudad de Jimo para resistir al ejército de Yan. Poco después, murió el rey Yan Zhao. El rey Hui subió al trono, pero había una brecha entre él y Le Yi. Después de que Tian Dan se enteró, utilizó tácticas contrarias a la intuición contra el estado de Yan y amenazó: "El rey de Qi está muerto y sólo hay dos ciudades que no han sido capturadas".

Le Yi tenía miedo de ser asesinado y no se atrevió a regresar, usando la cobertura de atacar a Qi, en realidad quería unir a los defensores de Jimo y Ju y convertirse en el rey de Qi. El pueblo Qi no se rindió, por lo que pospusieron el ataque. en Jimo por el momento y esperó a que la gente de Jimo se rindiera lentamente a Le Yi. Lo que temía era que si venían otros generales, la ciudad de Jimo sería destruida. El rey Yan pensó que esto era correcto y envió a Qi Jie para reemplazarlo. Le Yi.

Le Yi luego regresó a su tierra natal de Zhao. Los soldados del estado de Yan estaban enojados y luego amenazaron con decir: "Sólo tengo miedo de que el ejército de Yan le corte las narices. Los soldados de Qi capturados y los pondrán frente al ejército de Yan para luchar contra el ejército de Qi serán capturados". "

La gente de Yan se enteró e hizo lo que Tian Dan difundió. La gente de la ciudad vio que a los que se rindieron al ejército de Yan en Qi les cortaron la nariz. Todos estaban enojados y se pusieron de pie. Firme en la ciudad, temiendo que Tian Dan usara tácticas contraintencionales y dijera: "Me temo que el ejército de Yan cavará tumbas fuera de nuestra ciudad e insultará a nuestros antepasados. Me sentiré triste por esto". "El ejército de Yan cavó todas las tumbas y quemó los cadáveres. Cuando la gente de Jimo lo vio desde la ciudad, todos lloraron y quisieron pelear. Naturalmente, su ira era diez veces mayor que antes.

Tian Dan sabía que los soldados estaban excitados. Cuando su espíritu de lucha estuvo listo para la batalla, él personalmente participó en la construcción de fortificaciones con tablas y palas. Compartió el arduo trabajo con los soldados, reclutó a sus esposas y concubinas para servir en el ejército. y les pidió que usaran toda su comida y bebida para recompensar a los soldados. Dejó que las mujeres y los niños viejos y débiles escalaran la muralla de la ciudad y envió enviados para aceptar rendirse a Yan. p>

Tian Dan también recogió el oro del pueblo y obtuvo mil yi, y ordenó a los hombres ricos de Jimo que se lo dieran a los generales de Yan. Dijo: "Jimo se rendirá de inmediato, con la esperanza de no robar a las esposas y concubinas. de mi pueblo y permitirle vivir en paz. "Qi Jie estaba muy feliz y estuvo de acuerdo con él. Como resultado, el ejército de Yan se volvió más relajado.

Tian Dan luego reunió más de mil vacas en la ciudad e hizo que la gente le hiciera ropa de seda de color rojo oscuro para Se pintaron sobre él patrones coloridos en forma de dragón, se ataron cuchillos afilados a los cuernos de las vacas, se ataron juncos empapados de grasa a las colas de las vacas y se cavaron docenas de agujeros en la muralla de la ciudad. Y las puntas de las cañas se prendieron fuego. Las vacas fueron liberadas por la noche. Más de 5.000 hombres fuertes siguieron al toro. La cola del toro ardía y corrió hacia el ejército de Yan. Sorprendido, había antorchas en la cola del toro, que eran brillantes y brillantes. Era un patrón de dragón, y los que fueron golpeados estaban muertos o heridos. Cinco mil personas aprovecharon la oportunidad para atacar al ejército de Yan. En la ciudad tocaron tambores y gritaron para perseguir al ejército de Yan. Los viejos y los débiles golpearon varios utensilios de cobre en sus casas para hacer un fuerte ruido. El ejército de Yan se asustó y no pudo escapar. p>El pueblo Qi luego mató a los otros generales y huyó. El pueblo Qi persiguió a los enemigos que huían y se rebelaron en todas las ciudades por las que pasaron. Dejó el estado de Yan y regresó al estado de Qi.

Las tropas de Tian Dan aumentaron día a día. Aprovechando el poder de la victoria, el ejército de Yan fue derrotado y huyó todos los días, y finalmente se retiró a la orilla norte del río Amarillo. Y más de 70 ciudades del estado de Qi se convirtieron en territorio del estado de Qi. Así que fue a Jucheng para encontrarse con el rey Qi Xiang y entró en Linzi para ocuparse de los asuntos políticos. El rey Xiang recompensó a Tian Dan con el título de Señor Anping.

Información ampliada:

Tian Dan es el descendiente lejano de la familia Tian del estado de Qi. Durante el reinado del rey Qi, Tian Dan sirvió como funcionario menor en la capital, Linzi, para ayudar con la administración municipal, pero el rey Qi no lo reutilizó. Más tarde, el estado de Yan envió al general Le Yi para atacar al estado de Qi. El rey Qi_ se vio obligado a huir de la capital y pronto se retiró a Jucheng. Cuando el ejército de Yan marchó para conquistar Qi, Tian Dan también abandonó la capital y huyó a Anping. Pidió a sus compañeros de la tribu que cortaran todas las partes que sobresalían en ambos extremos del eje e instalaran aros de hierro.

Pronto, el ejército Yan atacó Anping y la ciudad fue asaltada. El pueblo Qi luchó por una forma de escapar, pero todos fueron golpeados con tanta fuerza que sus ejes se rompieron, sus autos se rompieron y ellos. Fueron capturados por el ejército de Yan. Sólo Tian Dan y los miembros de su clan pudieron escapar porque envolvieron los ejes con aros de hierro y se retiraron hacia el este, hacia Jimo. En ese momento, el ejército de Yan había rendido todas las ciudades de Qi, excepto las dos ciudades de Ju y Jimo.

Cuando el ejército de Yan se enteró de que el rey Qi estaba en Jucheng, movilizaron sus tropas y atacaron con todas sus fuerzas. El ministro Nao Chi mató al rey Qi y defendió la ciudad contra el ejército de Yan. El ejército de Yan no pudo capturar la ciudad durante varios años. Como último recurso, el general Yan dirigió sus tropas hacia el este y sitió a Jimo. Los oficiales que custodiaban la ciudad de Jimo salieron a luchar con el ejército Yan, pero fueron derrotados y asesinados.

Los soldados y civiles de la ciudad de Jimo eligieron a Tian Dan como su líder y dijeron: "En la batalla de Anping, Tian Dan y sus compañeros de tribu pudieron escapar sanos y salvos porque envolvieron los ejes con aros de hierro. Esto demuestra que es muy bueno usando tropas". Todos apoyaron a Tian Dan como general, se mantuvieron firmes en Jimo y lucharon contra el ejército de Yan. Poco después, el rey Yan Zhao murió y el rey Yan Hui ascendió al trono. Él y Le Yi tuvieron algunos desacuerdos. Después de que Tian Dan escuchó la noticia, envió gente al estado de Yan para implementar contramedidas y amenazó: "El rey Qi_ ha sido asesinado y solo hay dos ciudades del estado de Qi que no han sido conquistadas.

Le Yi fue Tenía miedo de ser asesinado y no se atrevió a regresar a casa. En nombre de la cruzada contra Qi, en realidad quería unirse con las tropas de Qi y convertirse en el rey de Qi. El pueblo de Qi aún no se había rendido, por lo que lo retrasó por el momento. "Ataque a Jimo lentamente para esperar el momento de convertirse en rey. Lo que preocupa a la gente de Qi es que si otros generales vienen a liderar el ejército, la ciudad de Jimo será destruida". El rey Yan Hui pensó estas palabras. Tenían razón, por lo que envió a sus generales a robarle para reemplazar a Le Yi.

Materiales de referencia: Enciclopedia Baidu - Biografía de Tian Dan

Texto original y traducción de la Biografía de Ren Xing

Los párrafos impares son el texto original y los pares Los párrafos numerados son la traducción.

Shi Xianzi Junfang era de Jinan; Honggong era de Pei. Todos ellos rara vez fueron castigados por la ley y la corrupción, y fueron seleccionados como Zhonghuangmen, por lo que fueron seleccionados como Zhongshangshu. El emperador Xuan fue nombrado Zhongshuguan en ese momento. Fue respetuoso y aprendió las historias de las leyes y regulaciones. Era bueno pidiendo informes y estaba calificado para su puesto. El gong es una orden y él es un sirviente. Unos años después de que el emperador Yuan ascendiera al trono, murió respetuosamente y fue nombrado Zhongshu Ling.

Jinan: Shao Ming. Gobernar Dongpingling. Pei: el nombre del condado. Gobernar el condado de Xiangxian. Zhonghuangmen: eunuco. Zhongshangshu: nombre oficial. Se juega la palma del libro. Zhongshu: considerado como "Zhongshu". Orden: se refiere al orden de Zhongshu. La palma de la mano difunde el edicto imperial. PUSH: Se refiere al libro PUSH. Diputado de Zhongshu Ling.

En ese momento, el emperador Yuan estaba enfermo y no estaba involucrado en asuntos políticos. Fang Long era bueno en la música para mostrar sus asuntos a largo plazo. Era miembro del Partido Yuan Wai, experto y digno de confianza. , por lo que se le confiaron los asuntos políticos. No importa cuán grande o pequeño sea el asunto, porque es claro y decisivo, es noble y afortunado que todos los funcionarios de la corte lo respeten. Se muestra como una persona inteligente y astuta que puede detectar el más mínimo indicio de su maestro. Es un ladrón en su corazón. Utiliza la sofisma para calumniar a los demás. Es desobediente y tiene tendencia a poner en peligro la ley. A principios de la dinastía Yuan, el ex general Xiao Wangzhi y el médico de Guanglu Zhou Kan y Zongzheng Liu Gengsheng estuvieron involucrados. Wang Zhi estaba a cargo de los asuntos del ministro y sabía que era autoritario y malvado. Jianbai creía que "la fundación de cientos de ministros y cardenales del estado debe tratarse de manera transparente y justa". "El patio trasero, por lo que el uso de eunucos no era un sistema antiguo. Es mejor darse por vencido". Los eunucos de Zhongshu no deben acercarse a los verdugos de acuerdo con los tiempos antiguos. "El emperador de la dinastía Yuan se negó a escuchar, lo cual mostró su desobediencia. Más tarde, todos resultaron heridos. Wang se suicidó. Era digno de renacer y fue encarcelado. Las palabras están en "Wangzhi Zhuan". Más tarde, Zhang Meng, el alto funcionario del Palacio Imperial, el Protector Principal del Palacio Imperial en el condado de Wei, Chen Xian, el Censor Imperial y los Jia que estaban esperando edictos imperiales intentaron informar el asunto o convocarlo, pero sus palabras fueron miopes. Xian pidió su crimen, donó su casa, la abandonó en el mercado y se suicidó violentamente en el autobús. Pagó su crimen y se convirtió en Cheng Dan. Zheng ordenó a Su Jian que mostrara su carta privada y la informara, y luego habló de su muerte basándose en ella. Como los ministros y funcionarios de abajo tienen miedo de alardear, conceden gran importancia a cada detalle.

No hay forasteros entre el pueblo: de hecho se dice que los eunucos tienen pocos parientes de carne y hueso y ninguna familia para casarse. Baijue: informe decisión.

Sofística: Confundir el bien y el mal o un debate engañoso. Ser: más también. Chu Yuan: El nombre del reinado del emperador Yuan de la dinastía Han, el quinto año de la dinastía Han. Xiao Wangzhi: Este libro tiene su biografía. Liu Gengsheng: Liu Xiang. El volumen 36 de este libro contiene su biografía. A Shizhong: servir al emperador. Jianbai: Un informe que hace recomendaciones. En la antigüedad, la persona que era castigada no estaba cerca de él: "Li" tiene un dicho que dice que "la persona que castiga no está al lado del rey". Abolición: Después de su despido del cargo, dejará de estar empleado. Zhang Meng: nieto de Zhang Qian. Ver "La biografía de Zhang Qian". Jingfang: Hay una biografía en el volumen 75 de este libro. Chen Xian: Hay una biografía en el volumen 66 de este libro. Jia Gianzhi: Hay una biografía en el volumen 64 de este libro. Su Jian: Hay una biografía en el volumen 54 de este libro. Huellas de pies pesados: parados uno encima del otro, sin atreverse a avanzar, extremadamente asustados.

Xian se hizo amigo de Zhongshu Pu Shelaoliang y Shaofu Wulu Chongzong, y todos aquellos que confiaban en él fueron favorecidos. La canción popular dice: "¡La piedra maligna es fuerte y los cinco ciervos son malvados! ¡Cuántas focas hay, qué lento es!" Se dice que también es un funcionario y una persona poderosa.

Sello: hace referencia al sello oficial. Lelei: de muchas caras. Shou: Huella digital Shou. Ruoruo: Apariencia alargada y caída.

Era obvio que el general Zuo Feng Fengshi y su hijo eran ministros famosos, y su hija Zhaoyi estaba entre ellos, por lo que querían unirse a él. El emperador lo llamó y quiso servirle, por lo que le pidió que hablara con él. Cuando el emperador escuchó que se había revelado el poder de Zhuan, se enfureció, lo despidió y lo devolvió a Langguan. Más tarde, hubo escasez de censores imperiales, y todos los ministros nombraron a Da Hong, el rey de Ye, como el mejor en desempeño. El emperador le preguntó a Xian, y Xian dijo: "Ninguno de los nueve ministros tiene un rey de la naturaleza. Sin embargo, el rey de Ye es cercano al hermano Zhaoyi, y me temo que en las generaciones futuras será tratado como su majestad. "Cuanto más virtuosas son las personas, más privado es el harén, más piensan que es. "Shang dijo: "Bien, no lo veo". Así que emitió un edicto a Jiamei Ye Wang y lo abolió. Las palabras están en "La biografía de Ye Wang".

Feng Fengshi: Este libro tiene su biografía. Zhaoyi: el título de concubina. Nei: se refiere al interior del palacio. Visitante: nombre oficial. Pertenece a Lang Zhongling. Feng Kui: Hijo de Feng Fengshi. Edicto: Orden estricto. Shi Wei: se refiere a servir al emperador. Shizhong: nombre oficial. Atiende al emperador y entra y sale del palacio. Por favor: Solicite una conversación privada. Gui Langguan: Significa que todavía es un visitante. No ver es: decir que no ves esto. "La biografía del rey salvaje" Volumen 79 "La biografía de Feng Fengshi con la biografía del rey salvaje".

Xian Nei sabía que tenía el control del poder y los asuntos. Tenía miedo de que una vez que el emperador usara sus oídos y ojos izquierdo y derecho, interfiriera con él, por lo que volvió a su sinceridad y Tomé una carta como prueba. Xian intentó enviar funcionarios a pedir ayuda. Xian confesó primero, temiendo que la puerta del palacio se cerrara más tarde, por favor solicite al edicto imperial que abra la puerta. Promételo. Después de revelar su razón, regresó por la noche y fue llamado quien abrió la puerta al edicto imperial. Como resultado, se escribió una carta para mostrar que Zhuan ordenó a Jiao que abriera la puerta del palacio. Cuando el emperador se enteró, se rió y lo mostró en la carta. Xian Yinshi dijo: "Su Majestad tiene ministros privados y él es responsable de sus deberes. Toda la gente está celosa y quiere incriminar al ministro. Las cosas son tan diferentes que sólo el maestro lo sabe. Un ministro tonto es humilde y No puede alabar a todos con un solo cuerpo. Independientemente del resentimiento del mundo, estoy dispuesto a volver al puesto de cardenal y aceptar la tarea de limpiar el harén. Moriré sin arrepentimientos. y suerte, para poder salvar mi vida ". El emperador pensó que se compadecía de mí, y mostró su arduo trabajo y aumentó sus recompensas. 10.000.000 de recompensas y sobornos.

Jian: alienación. Tomar un pedazo de fe como prueba significa tomar un hecho para probar las acusaciones falsas hechas por la izquierda y la derecha. Guo: Todavía "equivocado". Ren: Todavía "cuándo". Engrosamiento: Estas dos palabras son confusas. Legado de soborno: Se refiere a donaciones de bienes por parte de funcionarios y personas.

Al principio, Xian escuchó que todos eran hostiles y dijo que había matado al ex general Xiao Wangzhi. Espero que sea un confuciano famoso en el mundo y tendrá miedo de que Shan Ji, un erudito en el mundo, se enferme. En ese momento, Langye Gongyu, un erudito de la dinastía Ming, actuó como una amonestación al funcionario, mostró a sus enviados para rendirle homenaje y lo aceptó profundamente. Xian fue recomendado al emperador Yu, y pasó por las filas de nueve ministros, hasta llegar al censor imperial, y estaba muy bien preparado para la etiqueta. El polemista luego lo llamó Xian, pensando que no estaría celoso y lo esperaría con ansias. De este tipo son todos los que se muestran engañosos para salvarse y no perder la confianza de sus amos.

Agitado: ruidoso e inquietante. Gong Yu: Hay una biografía en el volumen 72 de este libro.

El emperador Yuan cayó enfermo al final del festival y el príncipe Dingtao Gong amó su suerte y mostró su firme apoyo al príncipe. Después de la muerte del emperador Yuan, el emperador Shi ascendió al trono y fue ascendido a sirviente imperial de Changxinzhong, con un rango de dos mil piedras. Estaba claro que había perdido su confianza y había estado fuera del poder durante varios meses. La nota del censor imperial del Primer Ministro mostró su antigua maldad, y los prisioneros de su partido, Liang y Chen Shun, fueron destituidos de sus cargos. Xian y su esposa regresaron a su ciudad natal. Estaban tan preocupados que no pudieron comer y murieron de enfermedad. Se suprimirán todas las amistades hechas para aparecer como funcionario. El Wulu Chongzong del Shaofu se movió hacia la izquierda para ser el prefecto de Xuantu, y el censor Zhongcheng Yijia se convirtió en el capitán de Yanmen. Una balada de Chang'an dice: "Los pájaros migran a los gansos salvajes, los ciervos migran a los cuscutas y yo voy a la prisión y a Chen Shi Wujia".

Festival tardío: sigo hablando de lo viejo edad. Changxin: Nombre del palacio. La residencia de la Reina Madre. El sirviente de la Reina Madre en la larga carta está a cargo del carruaje de la Reina Madre. Censor del Primer Ministro: Primer Ministro Kuang Heng, Censor Zhang Tan. Esposa: se refiere a la esposa de Shi Xian. En la antigüedad, los eunucos solían tener esposas.

Tres frases de "Yi Migration to Yan": este rumor significa que Yi Jiade se convirtió en el capitán de Yanmen, Wulu Chongzongqian se convirtió en el prefecto de Xuantu; tanto Lao Liang como Chen Shun fueron relevados de sus puestos oficiales y no tenían ambiciones. Jia: Pídelo.

Los párrafos impares son el texto original y los pares son la traducción