El colapso de Ida

A finales del período de primavera y otoño, el sistema de campos de pozos colapsó gradualmente. El factor material que contribuyó a este cambio fue el aumento de los niveles de productividad.

El uso de herramientas de hierro y el fomento de la ganadería fueron signos de la mejora de la productividad en aquella época.

El uso del hierro en mi país se inició en la dinastía Shang. En la década de 1970, se desenterró un hacha de cobre con filo de hierro de mediados de la dinastía Shang en el condado de Rongcheng, provincia de Hebei, y en el condado de Pinggu, Beijing, respectivamente. La identificación científica demostró que las hojas fueron forjadas calentando y forjando hierro de meteorito. Estas herramientas de hierro son naturalmente raras. Probablemente hacia el final de la dinastía Zhou Occidental, había más herramientas de hierro. Por lo tanto, el poema "Si Tiekong Fu" aparece en "El Libro de las Canciones: Qin Feng", que fue un poema escrito por Qin Xianggong (777-766 a. C.). El uso de hierro para describir el color de un caballo sólo se permitió después de que el hierro se convirtiera en algo común. A principios del período de primavera y otoño, ya existían herramientas agrícolas de hierro. "Guoyu Qiyu" registra que Guan Zhong sugirió al duque Huan de Qi: "Los dólares estadounidenses se pueden usar para fundir espadas y alabardas para probar perros y caballos; el oro malo se puede usar para fundir azadas y cebadas, y se puede usar para probar el suelo." "Dólares estadounidenses" se refiere al bronce, y "oro malvado" significa hierro. A mediados del período de primavera y otoño, la inscripción en Shuyi Zhong durante el reinado del duque Linggong de Qi incluía la frase "Haz cuatro mil discípulos para que sirvan como dormitorio de tu enemigo" ": es el primer texto de la palabra ". hierro", lo que demuestra que la escala de fundición de hierro en el gobierno en ese momento ya era bastante grande. No es de extrañar que al final del período de primavera y otoño, las herramientas de hierro fueran ampliamente utilizadas en el estado de Qi. El "Capítulo Guanzi·Haiwang" registra: "El número de funcionarios del hierro hoy en día es: una mujer debe tener una aguja y un cuchillo,... el cultivador debe tener un arado, una hoja y un martillo". Durante las excavaciones, se desenterraron barras de hierro de Chengqiao, Liuhe, Jiangsu y bloques de hierro, se desenterraron escamas de hierro de la cueva Shalom en Changsha, se desenterraron escamas de hierro de Shiziling en Changsha, se desenterraron escamas de hierro de Changde De y varios trozos de escamas de hierro y. Escamas de hierro desenterradas de la Tumba Chu de la Fase I en Changsha. Se puede determinar que todos los objetos de hierro anteriores pertenecen al período de finales de primavera y otoño. Esto muestra que a finales del período de primavera y otoño, también se utilizaban herramientas de hierro en el sur de mi país.

La cría de bueyes también se originó en la dinastía Shang. Las inscripciones en los huesos del oráculo tienen el significado de "arado". Se puede observar que el uso de arados tirados por bueyes para quitar la tierra se inventó en la dinastía Shang. "Guoyu·Jinyu" mencionó que la familia Fan y la familia Zhongxing utilizaron los sacrificios del templo ancestral para arar los campos. Sima Geng, discípulo de Confucio, se llamó Ziniu y Ran Boniu se llamó Geng. Hubo un hombre fuerte llamado Niu Geng en la dinastía Jin. Los bueyes están relacionados con la agricultura y se utilizan como nombre de persona, lo que refleja que el método de cría de ganado se promovió ampliamente en el período de primavera y otoño.

El uso de herramientas de hierro y la promoción de la ganadería facilitaron a la gente la apertura de vastas montañas y bosques y la construcción de proyectos de conservación del agua a gran escala. La superficie de tierra cultivada y la producción agrícola han aumentado significativamente.

El desarrollo de la agricultura ha hecho posible que la producción a pequeña escala por hogar y la clase de pequeños agricultores caracterizada por el trabajo por cuenta propia se conviertan en la base de la sociedad. Las formas de trabajo colectivo del sistema de campo de pozos de "mil parejas arando" y "diez mil parejas dimensionales" quedaron obsoletas, y surgió la forma económica feudal descentralizada, individual y basada en el hogar.

Ya a mediados de la dinastía Zhou Occidental, algunos nobles propietarios de esclavos obligaban a los esclavos a cultivar tierras abiertas fuera de los campos minados para extraer mano de obra excedente adicional de los esclavos. Los campos ganados de esta manera no pueden ser cuadrados o cuadrados, ni pueden tener un área determinada. Son propiedad privada que está oculta al gobierno y no paga impuestos. La inscripción Gebo Gui del reinado del rey Gong de la dinastía Zhou registra que Gebo intercambió cuatro caballos por treinta acres de tierra, lo cual es una prueba clara, porque no se permite el intercambio de tierras públicas. Durante la dinastía Zhou Occidental, la existencia de tierras privadas era bastante obvia. También hay más registros de luchas por tierras de cultivo e intercambio de tierras. La inscripción Sanshipan del reinado del rey Li de la dinastía Zhou registra: El enemigo invadió la ciudad de Sanguo y fue derrotado, por lo que utilizaron dos campos para compensar a Sanguo. Durante el reinado del rey Li de la dinastía Zhou, todavía había dos vasijas de bronce, una era Ge Youcong Ding y la otra era Ge Congyu. El primero narra que Li You le regaló la tierra a You Weimu, pero You Weimu no le pagó, por lo que estalló una demanda. El segundo narra que la familia Zhang fue a Xiang Ge para cambiar la tierra por ocho yi, y los Liang; La familia lo cambió por 5 yi y los resultados fueron fluidos. El deseo de los nobles de poseer tierras de forma privada siguió creciendo. Cuando cayó el rey You de la dinastía Zhou, incluso intentaron apoderarse de tierras públicas. Si el rey de Zhou continuara tomando tierras públicas de los nobles como antes, causaría un gran descontento entre los nobles. "El Libro de las Canciones·Daya·Zhanmao" registra las quejas de los nobles en aquella época: "La gente tiene tierras y campos, pero vosotros los tenéis; la gente tiene gente y gente, así que podéis recuperarlos antes de la primavera". El período de otoño, el uso de herramientas de hierro y el fomento de la ganadería hicieron que las tierras privadas aumentaran espectacularmente. Los príncipes y funcionarios se hicieron ricos. El rey de Zhou ya no podía apoderarse de sus campos a voluntad. En 712 a. C., cuando el rey Huan de la dinastía Zhou tomó la tierra del estado de Zheng, obtuvo la tierra de Su Qiu Angry Sheng de Wang Ji Nei como condición de intercambio. Hubo interminables peleas y pleitos entre nobles por las tierras. En 580 a. C., el funcionario Jin Quezhi compitió con la dinastía Zhou por la tierra. En 574 d. C., Jin Queqi capturó los cinco campos de Yiyang, mientras que Queji y Changyujiao compitieron por los campos. En 533 a. C., el pueblo Zhou Gan compitió con. los Jin Yanjia por los campos de Yan aC En 528, Jin Xinghou y Yongzi compitieron por la tierra y así sucesivamente. Todos estos acontecimientos indican que el sistema territorial está experimentando cambios profundos.

Abrir y cultivar grandes extensiones de tierra privada requiere una gran cantidad de trabajadores.

Sin embargo, el método de la esclavitud ya no puede movilizar el entusiasmo de los productores por el trabajo. La nota de He Xiu en "La leyenda de Gongyang" dice: En ese momento, "la gente no estaba dispuesta a trabajar duro en tierras públicas, por lo que algunos nobles que se adaptaron a la nueva situación cambiaron sus métodos de explotación para atraer mano de obra". Por ejemplo, la familia Tian en el estado de Qi impuso impuestos a la gente para que Xiaodou usara grano. Le prestaron dinero a la gente y lo usaron para luchar. Las familias Han, Wei y Zhao de Jin adoptaron el método de expandir acres de tierra; sin aumentar los impuestos para ganarse al pueblo. De esta manera, los esclavos huyeron uno tras otro de los cargos públicos a la puerta privada, "regresando como agua corriente". Nació la relación de dependencia feudal. Las "tribus", "pueblos ocultos", "binmeng" y "discípulos privados" que aparecen en los registros durante el Período de Primavera y Otoño se refieren a estos esclavos fugitivos. Aunque todavía no son libres, son diferentes de los esclavos. Pueden poseer una pequeña cantidad de medios de producción y operar de forma independiente la agricultura y negocios secundarios relacionados con la agricultura. Ya eran los pioneros de los campesinos feudales. La fuga de esclavos provocó que la libertad pública de algunos países "sólo fuera arrogante". "Beautiful Jiejie" ("El Libro de las Canciones·Qifeng·Futian") se ha convertido en un páramo. El sistema de campo de pozos ya no se podía mantener.

Registros de "Zuo Zhuan": En 594 a. C., el estado de Lu implementó la "imposición inicial de acres", abolió oficialmente el sistema de campos de pozos, reconoció la legalidad de las tierras privadas y recaudó impuestos sobre todos tierra. En 548 a. C., Chu ordenó a Yin Zimu que rectificara el sistema agrario, considerara la tierra como alta y baja, fértil y estéril, y "medirla en el cultivo de impuestos". Posteriormente, otros países hicieron lo mismo. Originalmente, el propósito de estas reformas era mantener el antiguo orden, pero como lo reconocieron hasta cierto punto, resultaron contraproducentes. Se abrió una brecha en el sistema de campo de pozos. Se abrieron brechas una tras otra y el colapso del sistema de campos de pozos fue una tendencia inevitable.

"No existía un sistema de campos de pozos en la dinastía Zhou"

La existencia del sistema de campos de pozos ha sido debatida por muchas personas en los tiempos antiguos y modernos. Sin embargo, muchos. Muchas de las discusiones no tuvieron en cuenta el panorama general y fueron amplias y limitadas. La razón principal por la que Yu Jin niega la teoría jingtiana es que el emperador de Zhou no tenía tierras para otorgar al pueblo.

La dinastía Zhou era una sociedad feudal. ¿Quién era feudal? Era el emperador quien utilizaba la tierra para otorgar señores feudales y establecer un país. Los príncipes tienen feudos y los ministros y funcionarios tienen feudos. El derecho a utilizar los feudos no pertenece al emperador. Incluso la tierra en Ji Nei fue entregada a ministros y funcionarios, y no era propiedad del emperador. La tierra del país se ha dividido una y otra vez y no queda mucho. ¿Cómo se puede decir que el emperador otorgó tierras al pueblo e implementó el sistema de campos de pozos?

Algunos comentaristas dicen. que aunque el emperador no tenía tierras para otorgar al pueblo, la dinastía Zhou estaba unificada: "Bajo el mundo entero, todo es tierra del rey, y en las costas de la tierra, son los ministros del rey". Gai Ke promulgó leyes y ordenó a los príncipes que las implementaran. No era necesario entregar la tierra al pueblo en persona. Sí o no, la centralización del poder en la dinastía Zhou fue relativa más que absoluta, posible más que inevitable. El mundo es Zong Zhou, reconocido por todos los príncipes. Sin embargo, la dinastía Zhou solo puede seccionarlo, pero realmente no puede ordenarlo. Los príncipes solo pueden seccionar a la dinastía Zhou, pero en realidad no pueden ser ordenados por la dinastía Zhou. Este es el llamado "el mundo pertenece a los príncipes". " La relación entre los príncipes y el emperador es de una sola dinastía. Si no hay dinastía, no hay relación. El emperador tampoco tiene mundo. No es como el significado de monarca y ministro en las generaciones posteriores. El emperador no hizo preguntas sobre los asuntos internos de los príncipes. De hecho, no tengo derecho a interferir. Por ejemplo, cuando el trono se transmite de hermano a hermano menor en Lu Duo, en Qi, Jin y otros países, se transmite de padre a hijo, cada uno según su propia conveniencia, lo cual es diferente del sistema de línea directa. de la dinastía Zhou. Otro ejemplo es cuando informa sobre su nombramiento, en el quinto mes de Qi Taigong, Lu En el tercer año del reinado de Boqin [Nota 1], todos también lo escucharon. No existen ciertas leyes y regulaciones en la dinastía Zhou, y los príncipes no necesariamente usan el sistema Zhou, sino que se llama sistema Jingtian. Zhou puede emitir órdenes e implementarlas en todo el mundo. ¿Sistema Jingtian? El principal requisito previo para la implementación del sistema Jingtian debe ser que el emperador tenga suficiente tierra y el poder central sea sólido, y si Zhou no puede hacer estas dos cosas, entonces se implementará el sistema de campo de pozos. No se sabe por dónde empezar.

Si observamos el patrón de producción agrícola de la dinastía Zhou, no se ve ninguna economía señorial a gran escala en los libros de historia. Tampoco existe una buena organización del campo en las pequeñas explotaciones. Primero, la agricultura a gran escala. "El Libro de los Cantares" menciona el cultivo de "miles de personas trabajando juntas" ("Canción de Zhou·Zaiyuan") y "el final de treinta millas" ("Ai Xi"). En el sistema de campo de pozos, sólo hay pozos en un radio de una milla cuadrada, y hay ocho familias con ocho o sesenta y cuatro personas. ¿Cómo puede haber miles de personas en treinta millas? En segundo lugar, hay muchos cultivos. Los siervos cultivaban para los grandes terratenientes y cosechaban fructíferas cosechas. El Libro de los Cantares tiene poemas como "Qiansi Cang", "Wansi Box" (Xian Ya·Fu Tian) y "Trillions and Zi" ("Zhou Song·Feng Nian). "). . Es decir, los propios siervos también tenían "paquetes de cosecha y mijo acumulado. Se los adoraba como yongs y eran como peines para abrir cientos de casas. Cuando cien casas estaban llenas, las mujeres preferían detenerse" ("Song de Zhou·Liang Shu") de cosecha. Permítanme preguntarles, bajo el sistema de campo de pozos, ¿cómo puede una familia de ocho personas tener cien habitaciones? Un hombre tiene cien acres y la cosecha de cien acres es sólo de cien piedras [Nota 2]. ¿Se puede lograr una cosecha?

Además, desde la dinastía Zhou, en cuanto al sistema de concesión de tierras, el llamado sistema de campo de pozos también es difícil de establecer e implementar. En la dinastía Ming, Zhang Sui dijo que los campos de pozos no eran factibles: "Todos a quienes se les concedieron tierras en la dinastía Zhou no podían cambiar la tierra a 100 acres. Si la tierra se cambiaba a 200 acres, entonces la tierra se cambiaría a 300 acres. Entonces todos deberían saber qué tan fértil es la tierra.

Hay siete personas de la familia de la Tierra Superior, seis de la familia de la Tierra Media y cinco de la familia de la Tierra Inferior. Esto significa que la población de la gente es pequeña y todos deberían saberlo. El primer granjero se come a nueve personas, el siguiente se come a ocho personas y el siguiente se come a siete personas. Esto demuestra que la gente es diligente y perezosa en la agricultura, y todos deberían saberlo. Los campesinos reciben cien acres de tierra para cada hogar, y todos los miembros varones de la familia reciben 25 acres de tierra cada uno cuando tienen dieciséis años. A los eruditos, industriales y comerciantes se les conceden cinco acres de tierra y se convierten en agricultores. Si cada familia recibe veinte acres, la gente podrá crecer. Puede ser un hombre joven, un erudito, un hombre de negocios o un ingeniero, y todos deberían conocerlo. ... En las generaciones posteriores hubo litigios por disputas territoriales que duraron décadas pero que aún no se resolvieron. Además, los funcionarios concedieron tierras a la gente y quisieron igualarlas. "(Volumen 1 de "Miles de años de ojos") Se puede ver que se debe conocer la naturaleza de la tierra y el número de personas al otorgar tierras. Sin embargo, en la dinastía Zhou, estos dos puntos no fueron fáciles, por lo que el La implementación del sistema de campo de pozos tampoco fue fácil.

De lo siguiente En términos de mano de obra en la dinastía Zhou, fue difícil establecer e implementar el sistema de campo de pozos. El sistema significa que "nueve pozos son pozos, con zanjas entre los pozos, cuatro pozos son ciudades, cuatro ciudades son qiu y cuatro qiu son dians, y la dian tiene ocho millas de ancho. Agregue un li para obtener el 10% y habrá 洫[Nota 3] en el medio. Hay cientos de pozos en el área, y el cuadrado es de diez li. Sidian es el condado, y los cuatro condados son la capital. lado para formar uno, y la misma habitación es Hay un Hui, y hay decenas de miles de pozos en la tierra, y está a cientos de millas de distancia, hay un Hui, cientos de Jiu y. decenas de miles de zanjas... No se puede hacer sin bloquear los arroyos, aplanar los valles, los mausoleos de Yiqiu y destruir las tumbas... también. Incluso si podemos obtener tantas llanuras y áreas silvestres como sea posible y planificarlas [mapearlas], deberíamos expulsar a toda la gente del mundo, consumir toda la comida del mundo y pasar cientos de años concentrándonos en esto y sin hacer nada. más, y luego podremos mirar toda la tierra del mundo y convertirla en campos de pozos, todos convertidos en zanjas. "(Volumen 1 de "Wen Tong Kao·Tian Fu 1") Se puede ver que, tanto en teoría como en la práctica, el sistema de campo de pozos no es fácil de implementar y difícil de implementar.

Intente Para examinar el sistema de campo de pozos, la base histórica para su establecimiento se encuentra primero en "El Libro de los Cantares", en segundo lugar en "Mencius" y en tercer lugar en "Zhou Li". ·Xiaoya·Datian" lo tiene. Como dice el refrán, "Llueve en mi tierra pública, pero afecta mi tierra privada". La llamada tierra pública se refiere a la tierra pública cultivada por las ocho familias en el campo de pozos. De hecho, este no es el caso en la sociedad feudal de la dinastía Zhou. Esta es la llamada "tierra pública", no la tierra pública en el campo de pozos. También es razonable interpretar la tierra pública como la tierra pública de los príncipes, o la tierra pública de los príncipes y nietos de la dinastía Han. Si la tierra propiedad del emperador todavía se llama tierra pública, entonces la tierra propiedad de los duques. Los hijos y nietos llevan el nombre más apropiado del propietario. Jitian y Guitian son solo una pequeña parte de los acres propiedad de los príncipes del emperador, y la mayoría de ellos se entregan a los siervos para que los cultiven. "Mi tierra pública y luego toca mi tierra privada", que no es la base para el establecimiento del campo de pozos.

El campo de pozos mencionado en "Mencius Tengwengong" se basa en la antigüedad. La reforma del sistema no hay evidencia suficiente. Según "Mencius: Wan Zhang Xia", "Beigong preguntó: '¿Cuál es el salario de la clase de la dinastía Zhou?' Pruébalo también. " Mencius no fue testigo ni escuchó sobre el sistema Zhou en detalle, por lo que en el capítulo de Teng Wengong, habla sobre el sistema Jingtian. Una parte dice: "De hecho, todos son iguales". La otra parte dice: "Mirándolo". A partir de esto, incluso la dinastía Zhou también ayudó ". Es vago y la extrapolación no es cierta. A juzgar por lo que dijo en ese momento, Teng Wenggong era de hecho un líder prometedor y un buen hombre. Todos los sabios de la época querían Para verlo y aportar sus opiniones, además del consejo de Mencius de implementar el sistema de campos de pozos, Xu Xing, Chen Zhongzi, etc. también le aconsejaron que cultivara la tierra junto con la gente. no es lo mismo. Por lo tanto, lo que dijo Mencius no es evidencia suficiente para el sistema de campos de pozos de Zhou Xing.

Además, el "Libro de los ritos de Zhou" habla de campos de pozos, lo cual es aún más contradictorio e insuficiente. evidencia en el área del campo del pozo, los artesanos se dividen en nueve y diez maridos [Nota 4] Los artesanos se dividen en Situ grandes y pequeños, que se dividen en familias Dingkou. y el número de Boding [Nota 5] está en el mismo libro, y sus registros son confusos y llenos de contradicciones. ¿Se puede ver que el "Libro de Zhou" es una falsificación y no se puede confiar en él?

Otro comentarista dijo: Si no hubiera campos con pozos, ¿cómo podría Mencio haberlo hecho? "La familia Xia Hou pagó tributo a los cincuenta, el pueblo Yin ayudó a los setenta y el pueblo Zhou pagó cien acres. De hecho, todos son diez." "¿Está registrado? ¿Cómo podemos decir que Shang Yang abandonó el campo minado? Sin embargo, el abandono del campo minado no comenzó con "El caso de estudio de las dinastías Song y Yuan" Volumen 80 "Estudio Heshan. Case" citó las palabras de Wei Lioweng: "El cambio del campo minado fue causado por el gobierno del rey Xuan. Según la gente, los asuntos internos de Qi Huan cambiarán nuevamente y el gran daño será causado por la desintegración de Quliang y. Shang Yang. ¡La gente de la dinastía Zhou los llamaba Li, Xuan, You y Ping, y todos tenían maridos! Y no había campos minados en la dinastía Zhou, entonces, ¿por qué deberíamos abandonarlos? Por lo tanto, la información del rey Xuan sobre la gente, y Los asuntos internos de Qi Huan tuvieron algo que ver con los campos minados. Shang Yang rompió Qianmo, ¿Y qué tiene que ver con Jingtian? Se dice que ha cambiado y ha vuelto a empeorar, no sé por qué. es.

No hay material histórico más confiable para registrar los eventos de Shang Yang que "Registros históricos". Sin embargo, "Registros históricos·Biografía de Shang Jun" registra que él "abrió Qianmo y cerró la frontera para los campos" y "Registros históricos·". La biografía de Cai Ze" dice que "rompió Qianmo", pero no se menciona en ninguna parte. Y el asunto de los campos minados abandonados. Además, cuando Shang Yang estaba en el poder, el estado de Qin aún no había unificado a todo el país. Incluso si existiera un sistema de campo bueno, ¿qué autoridad tenía Shang Yang para abolirlo? Este es un argumento irrazonable. Durante el Período de los Reinos Combatientes, la población aumentó, se produjeron guerras entre príncipes y fusiones poderosas, la tierra se concentró entre unos pocos grandes terratenientes, los pobres no tenían tierra donde vivir y los problemas sociales se volvieron extremadamente graves. Los académicos se encuentran en una situación desesperada y necesitan urgentemente buenas estrategias. Los confucianos, como Mencio, defendían el sistema de campos de pozos; los agricultores, como Shu, abogaban por que el rey y el pueblo trabajaran juntos; los legalistas, como Shang Yang, defendían el uso de la fuerza de la tierra, y varias escuelas ofrecían sugerencias. El sistema de campos de pozos, que intenta utilizar las palabras y la opinión pública para persuadir a los grandes terratenientes a entregar sus excedentes de tierra y distribuirlas entre los pobres, equivale a buscar la piel de un tigre, desperdiciar todos sus esfuerzos y tocar el arpa para un buey. La teoría de la agricultura concurrente, que quiere que el monarca sea mimado y privilegiado, trabaja junto con el pueblo para hacer que la sociedad no sea explotadora y no tenga clases. De hecho, es sólo una charla sobre el papel y es difícil de implementar. Los legalistas creen que tales sugerencias no son realistas. En cambio, es mejor abogar por mejorar la eficiencia de la producción y hacer todo lo posible para salvar los medios de vida de la gente, a fin de resolver el problema de la situación nacional de demasiada gente y muy poca tierra. Shang Yang disolvió el Qianmo, es decir, enseñó a la gente a hacer lo mejor que pudo, que en realidad es un corazón benévolo y un gobierno benévolo. Es más beneficioso para el gobierno que violento. ¿Cómo se puede comparar con el campo minado abandonado?

En cuanto a los llamados cincuenta, setenta y cien acres de Mencius, son solo los mantras habituales de Mencius, no números reales. Por ejemplo, "Mencius: Rey Hui de Liang" dice: "En una casa de cinco acres, los árboles están cubiertos de moreras y los que tienen cincuenta años pueden usar ropa de seda. Las gallinas, los delfines, los perros y los cerdos no perderán". su estación, y los que tienen setenta años pueden comer carne". "Jin Xin Shang" dice: "En una casa de cinco acres, si hay moreras debajo de las paredes y un puñado de gusanos de seda, el anciano podrá vestir Cinco gallinas y dos gallinas no perderán el tiempo, y el anciano no perderá la carne." "Los hechos contenidos en los dos textos son exactamente los mismos, pero "el rey Hui de Liang" dice: "Los que sí lo son. cincuenta...los que tienen setenta..." y "Jinxin Shang" dice: "El viejo...el viejo..." Se puede ver que cincuenta, setenta, es solo un nombre para un anciano. y no puede considerarse como un número definido. Por lo tanto, lo que dijo Mencius "puede detenerse después de cien pasos o detenerse después de cincuenta pasos", "la sopa está a setenta millas de distancia y el rey de Wen está a cien millas de distancia", "los príncipes están todos a cien millas de distancia". el tío está a setenta millas de distancia, el hijo y el hijo están a cincuenta millas de distancia" no se puede señalar con un número exacto. ¿Y es realmente exacto decir que las tres generaciones del sistema agrario tenían cincuenta, setenta o cien acres? Además, los llamados tributos y asistencia de las tres generaciones de impuestos, dijo Mencio, "en realidad son todos diezmos. " Según las regulaciones de Jingtian, el tributo de Xia era diez décimos, la asistencia de Shang era noventa y uno y el décimo impuesto de Zhou Che era uno, [Nota 6], lo cual era completamente diferente. Es más, el sistema de tierras de cincuenta, setenta o cien acres no tiene nada que ver con los tributos y el apoyo. No hubo campos con pozos en las tres generaciones, por lo que, por supuesto, no se pudieron pagar impuestos sobre los campos con pozos. el tributo no era un diezmo, y el apoyo no era una ayuda (ver Mencio mencionado anteriormente) "Zhou también ayuda"), y la ayuda no es solo un signo de fuerza. Según homenaje, puede interpretarse como contribución, es decir, rendir homenaje al superior. Al principio, no había un calendario fijo para el tributo, ni una calidad fija para las cosas, ni un número fijo de bienes. Se llamaba tributo en función de si estaba presente o no. Posteriormente, hubo horarios regulares, productos fijos y cantidades fijas. El cacique actual todavía practica este método. "Zhu" es un signo de servicio fuerte y su pronunciación es la misma que "alquilar". También se puede utilizar como solución fiscal para el arroz. [Nota 7] Che tiene varios significados. En lo que respecta al sistema de alquileres e impuestos de la dinastía Zhou, se refiere a los agricultores que ofrecen una cantidad ilimitada de cosas al emperador. En otras palabras, se trata de recoger los ingresos de los campos y quitárselos a la gente. La diferencia entre este y el tributo y la ayuda es que el tributo se refiere a los agricultores que ofrecen cantidades fijas de cosas al gobierno, mientras que la asistencia se refiere a los agricultores que ofrecen cuotas regulares de fuerza y ​​​​materiales al gobierno. Aunque la ayuda y el tributo tienen pesos diferentes y diferencias definidas. No estoy seguro de cuál es la diferencia, pero ambos métodos de recopilación son de abajo hacia arriba. Sin embargo, en términos de recolectar la tierra, recaudar impuestos e iniciar la recaudación, el Che fue operado desde arriba, de arriba a abajo, lo cual era diferente de Gongzhu.

En la antigüedad, un país pequeño con poca gente, el poder de gobierno y el poder del clan estaban integrados, y debían seguir la ley del tributo. Más tarde, a medida que el territorio se hizo cada vez más amplio, el personal se hizo cada vez más numeroso, la organización gubernamental se hizo cada vez más grande y los dueños de la propiedad colonizaron a más y más personas, era inevitable que pudieran ayudar. He dicho que los Xia eran una sociedad tribal y que la dinastía Yin estableció un país y era una sociedad feudal, lo que también se demuestra en términos de impuestos.

En resumen, la premisa principal del sistema de campo de pozos ya no es sostenible, y citar el Libro de los Cantares no es suficiente para probarlo. Además, lo que dijeron "Mencius" y "Li de Zhou" es particularmente contradictorio. Cincuenta, setenta y cien acres no tienen nada que ver con las buenas palabras y los campos del mundo. Me gustaría creer en los antiguos. Expresar mi gratitud a estos tres.

(Extraído de "No Mine Field System in the Zhou Dynasty" escrito por Huang Xianfan, publicado en el octavo número de "Sweeping Daily" (un semanario de literatura, historia y geografía), 19 de marzo de 1941; también publicado en "A Preliminary Estudio sobre la interpretación de libros antiguos: artículos académicos seleccionados de Huang Xianfan" No. 325-329 páginas, Guangxi Normal University Press, primera edición, julio de 2004)

Ida: la revolución innovadora del inodoro se convertirá en una marca nacional en el corazón

En vísperas de la novena Feria de Cerámica, nos hemos comprometido a Las buenas noticias provienen de Foshan Jingtian Ceramic Technology Co., Ltd., que es "técnica y ahorra agua": Jingtian tiene lanzó el primer inodoro en cuclillas con sifón al vacío y productos de baño público de gran tamaño del mundo, así como un urinario multifuncional de clase mundial. El primero es un logro científico y tecnológico que aplica los principios estructurales del inodoro a los inodoros en cuclillas; el segundo es el primer urinario con sifón de agua de un litro de agua de pie del mundo, que tiene funciones como descarga tridimensional, absorción automática de agua, y aislamiento de olores. Ambos utilizan grifos con sensores de alta tecnología de la serie CIQ y adoptan la tecnología de "sensor de batería de litio" para lograr la automatización total del producto y los efectos humanizados de la tecnología de sensores.

En la sala de exposiciones de la sede de Jingtian Ceramics, un "gran toro rojo" con el lomo encorvado y luchando hacia adelante: cabeza de toro, cola de león y patas de tigre siberiano, pisando con firmeza el suelo negro, hizo una apariencia llamativa Frente al mundo, están las inscripciones del Maestro Mei Wending en la pared, "Jingjing tiene su fuente, Tiantian Tongze" y la confianza en sí mismo del pueblo Jingtian es invencible, y solo la acción puede. Además, los productos sanitarios en la sala de exposición tienen un diseño individual y único, con la exhibición del “Proyecto Nido de Pájaro” de Jingtian y el acompañamiento de “La Gran Muralla Nunca Caerá”. la música rodea todo el espacio, impregnando la atmósfera de la nación oriental.

El Sr. Chen dijo en una entrevista que la innovación tecnológica es uno de los pilares de competitividad más importantes de Jingtian. El nuevo producto lanzado esta vez es de Jingtian. Producto de quinta generación, que utiliza baterías de litio que son mucho más pequeñas que las populares en el mercado, duraderas y con un chip pequeño, esta es una gran innovación en Ida. Este producto realiza 1 litro de urinarios con sifón de descarga de agua y sifón de vacío. Los inodoros en cuclillas utilizan el principio de la presión natural atmosférica para ocultar primero un litro de agua detrás del dispositivo de pulverización de agua. Solo se puede sentir una pequeña cantidad de presión natural para lograr los efectos del sifón al vacío y la pulverización de agua a alta presión. inspirado en los recuerdos del Sr. Chen de pescar en los estanques de peces de su ciudad natal después de vaciar el agua.

El Sr. Chen reveló que los productos Jingtian de primera generación eran productos mecanizados hechos de materiales plásticos. propenso al desgaste, el retiro comenzó en 2004. No fue hasta 2006 que el último producto Jingtian de primera generación se lanzó con éxito. Esto sentó un precedente para que las empresas de artículos sanitarios implementaran un sistema de retirada de productos. del producto de primera generación utilizó la patente del profesor Chen de Ida. Las mejoras tecnológicas han realizado el proceso desde la mecanización manual hasta la automatización total, y han logrado grandes mejoras en la conservación de energía y agua, sin embargo, porque no lograron resolver el problema del bloqueo. Tuberías subterráneas en las casas de los clientes, quedaron atrapados en el almacén por la gente del campo minado. No está en el mercado

“La gente de Jingtian debe fabricar los mejores productos y ser la marca nacional en sus corazones. No lanzaremos al mercado productos con los que no estemos satisfechos. ", dijo el Sr. Chen a los periodistas.

Los productos sanitarios de quinta generación con derechos de propiedad intelectual independientes del pueblo Jingtian se han desarrollado con éxito. Después de innumerables fracasos y éxitos, las tecnologías de limpieza por aspersión y sifón por vacío se han desarrollado por completo. Utilizados por el pueblo Jingtian, el Sr. Chen dijo: “Los inodoros de China son muy poderosos. Si queremos construir nuestra propia marca nacional, no nos atrevemos a decir que comenzamos desde Jingtian, pero ya estamos trabajando duro. "Hasta ahora, CENTY (Jingtian) "¡Todo se trata de ahorrar agua" ha hecho sonar el toque de atención para su aumento!