¿Cuáles son las cinco teorías principales?
El primero son los preceptos. En general, incluye los preceptos del Hinayana, los preceptos del bodhisattva Mahayana y los preceptos tántricos del samadhi. Los preceptos del Hinayana populares en el Tíbet son todos leyes. La obra más importante es el "Tratado fundamental sobre los preceptos" (traducido como "Dharma") del Venerable Gongde, con un total de 9 volúmenes y 2700 me gusta. Además, también se valoran los "Trescientos Salmos de Preceptos" escritos por Sakyamuni y el "Huaman Lun" (traducido al chino como "Salmo Pranaya") escrito por Sagala Arhat.
En segundo lugar, todas las viviendas. En el budismo tibetano, hay un dicho sobre renunciar tanto a “lo superior como a lo inferior”. "Sostener todas las cosas" se refiere al Abidomo Bodhisattva Mo Lun del Mahayana, que es similar al Mahayana, pero también tiene una visión Mahayana diferente. "Renunciar a todo" se refiere a "Apiyada renunciar a todo" escrito por un erudito (incluido); elogios y autoexplicación) teoría.
En tercer lugar, por Ming. Chen Na escribió más de 100 obras breves e incisivas sobre causa y efecto basadas en la relación causal y la naturaleza inmutable de las leyes descritas en "El tercer giro". Posteriormente, con la bendición del bodhisattva Manjushri, estos capítulos dispersos se compilaron en un libro "La teoría de la medición", que contiene seis contenidos, a saber, medición actual, beneficio propio, observación de la violación, beneficio de los demás, observación de la metáfora, y observación de la capacidad de rotura. Para explicar mejor el significado profundo de "Ju", este teórico del Dharma escribió las "Siete Teorías", entre las cuales "La Interpretación de la Cantidad", "La Teoría de la Cantidad" y "Shuo" son las teorías principales, y "Shuo " es la teoría principal. ", "Guan Shuo", "Wu Shuo" y "Chen Shuo" son ramas. La explicación de la cantidad explica la cantidad colectiva desde dos aspectos: la escuela que rompe con los demás, la escuela que se establece a sí misma, la selección más alta y el conocimiento único, y las generaciones posteriores la consideran la teoría fundamental. Más tarde, Sagar pandita, un gran sabio cuya dirección tibetana se conoce como la "Segunda Ley", recopiló todos los principios de la "Teoría de las Siete Yin Ming" en un solo lugar y escribió "La Teoría de la Medición de los Tesoros". Una vez que esta teoría salió a la luz, se extendió rápidamente y varias sectas se apresuraron a promoverla, convirtiéndose en un libro importante para comprender la teoría de la dinastía Ming.
Cuarto, el Camino Medio. Según la perspectiva del budismo tibetano, el Bodhisattva Nagarjuna tiene seis obras representativas ("Seis tratados sobre Nagarjuna"), a saber, "La sabiduría fundamental del Camino Medio" (denominado "El Camino Medio"), "Los sesenta significados", y "Los setenta vacíos" On ", " Yi Hui ", " Xi Mo ", " Famoso Li ". El maestro del hijo del corazón del Bodhisattva Nagarjuna, Dios (Shiva), escribió "Sobre los cuatrocientos aspectos de Madhyamaka" y continuó demostrando los efectos mágicos de Nagarjuna y la conveniencia de la práctica desde el aire. La teoría de Nagarjuna y su hijo se llama la "visión fundamental".
El gran Khenpo del templo de Nalanda, el bodhisattva Yue Chan, es el autor del "Comentario Zhonglun", la "Teoría de Xianju", "Entra en el medio". Teoría", "Entra en la Sabiduría", etc., todos muestran el maravilloso efecto de Nagarjuna Madhyamaka sobre la base de la práctica de las técnicas Madhyamaka. Además, los teóricos de la teoría de la luna también han escrito una gran cantidad de obras como "Los sesenta significados de Guangshi" y "Los cuatrocientos significados de Madhyamaka", etc., y han hecho grandes contribuciones a la elaboración de la visión correcta de que Madhyamaka debería ser una escuela de gran vacío y Liju.
Verbo (abreviatura de verbo) prajna. "Prajna" aquí se refiere a "la solemnidad de la percepción presente (testigo)", que revela la segunda traducción, que en realidad es una segunda versión revisada.
"Sobre la solemnidad del punto de vista actual" divide cada reunión del "Prajna Sutra" en ocho párrafos para explicar: primero, varios tipos de sabiduría; segundo, la sabiduría del Tao (la bondad; tercero, Sé sabio); cuarto, completar todas las apariencias; quinto, agregar una vista aérea; 6. observar paso a paso y agregar ramas (u observar y agregar ramas por segunda vez); Este constituye el contenido principal de las ocho categorías de "Sobre la solemnidad de la visión moderna". Las primeras tres categorías hablan sobre el medio ambiente, las últimas cuatro categorías hablan sobre las causas y condiciones, y la última categoría habla sobre las causas y condiciones del Dharmakaya, un total de 70 significados del Dharma, que se dicen a menudo en el Tíbet.