Colección de citas famosas - Colección de máximas - ¿Qué es la expresión literaria?

¿Qué es la expresión literaria?

1. La connotación de las técnicas de expresión

La expresión se refiere al uso del lenguaje por parte del escritor para dar forma a imágenes artísticas, reflejar la vida social y expresar pensamientos y sentimientos.

Métodos específicos. Las diferentes categorías de arte tienen diferentes formas de expresión. Por ejemplo, la pintura tiene técnicas como el color, la línea, el bloque, la perspectiva y la proporción; la música tiene técnicas como el timbre, el ritmo, la armonía, la melodía, la polifonía, etc.; las películas son brillantes.

Raros, planos generales, locuciones, primeros planos y otras técnicas. La literatura es el arte del lenguaje, es el artista preocupado por el uso del lenguaje.

Métodos para crear una imagen artística. La literatura se puede expresar de varias maneras. No solo podemos captarlo desde la perspectiva retórica del lenguaje, sino que también las metáforas, los símbolos, la ironía, las analogías, la metonimia, la maldad, la exageración, la repetición, la antítesis, el tacto, etc., son técnicas retóricas comunes.

Las técnicas también se pueden captar desde la perspectiva del ritmo del lenguaje, como el ritmo, la métrica, la repetición, el enganche, etc.

Consejos. Introducimos principalmente varias técnicas básicas desde la perspectiva del contenido y método de las obras literarias, a saber

descripción, narrativa, lirismo, argumentación, etc.

Descripción

La descripción es una de las técnicas artísticas más básicas en la creación literaria. Es una técnica que utilizan los escritores para describir personajes, acontecimientos y entornos. Y presentar vívidamente las características y apariencia del objeto. La descripción también puede ser desde diferentes perspectivas.

Categorízalos. Desde la perspectiva de los objetos de descripción, se puede dividir en descripción de personajes, descripción del entorno, descripción detallada y descripción de la escena.

Desde la perspectiva de la descripción, se puede dividir en descripción frontal y descripción lateral. Desde el método de descripción, se puede dividir en dibujo lineal, escritura a mano, descripción dinámica, descripción estática, descripción contrastiva, descripción oposicional, descripción contrastiva, descripción exagerada, monólogo interno, etc.

Sólo presentamos algunas de las descripciones más comunes.

(1) Descripción general y descripción detallada.

La descripción general consiste en describir y caracterizar el objeto de descripción en su conjunto, de modo que los lectores puedan tener una mejor comprensión del objeto de descripción.

Impresión general de Bayonet, el aspecto y sexo de la protagonista Hauska al inicio de la novela "Lo que el viento se llevó" del escritor estadounidense Mitchell.

Se describen y caracterizan las características del caso en su conjunto: se trata de una figura poco atractiva, pero muy atractiva, que todos los hombres han visto.

Tiende a mostrarse fascinada; en su rostro se ve tanto la ternura que le brindó su madre como el desastre que le propinó su padre.

Tiene la piel que les gusta a las mujeres sureñas, está bien vestida y le queda bien, pero está bien vestida y se siente muy tranquila y cálida aquí.

La mitad inferior de su suave apariencia no puede ocultar su verdadero temperamento. Sus ojos siempre están inquietos, su inteligencia es impredecible y está fuera de lugar.

La tabla es extremadamente desproporcionada. Resultó que las enseñanzas diarias de su madre y la estricta disciplina la obligaron a hacer este gesto, y sus ojos eran naturales y no modificados artificialmente. Toda esta descripción hace que el lector sienta por ella desde el principio.

La apariencia y los rasgos de carácter forman una impresión general preliminar, que también ayuda a los lectores a comprender mejor este punto en lecturas futuras.

Las características de personalidad de la imagen.

La descripción detallada es una descripción vívida y precisa de los detalles de la vida, con significado típico y habilidad artística.

Existen muchos tipos de descripción detallada, como descripción detallada característica, descripción detallada simbólica, escritura detallada sugerente, repetición, etc.

Descripción detallada, descripción detallada exagerada, etc. La descripción de detalles característicos tiene como objetivo capturar las características distintivas del objeto y hacer que la imagen sea realista.

Expresar vívidamente la forma y estilo del objeto. Como Maslova compareciendo ante el tribunal en "La Resurrección" de Tolstoi.

La descripción del retrato hace buen uso de esta técnica: "Estaba claro que uno o dos pelos de sal se deslizaron intencionadamente del turbante".

"frente" y "pálido" Los detalles característicos de la "cara" muestran que Maslova fue destruida como prostituta.

Las características psicológicas y de personalidad de las personas discapacitadas se caracterizan por el uso de expresiones concretas para expresar la abstracción y el uso de detalles simples y vívidos. .

Expresa las complejas emociones de los personajes y contiene una profunda filosofía. Por ejemplo, la "corona" frente a la tumba de Yu Xia en "Yao He" de Lu Xun es una aplicación exitosa de detalles simbólicos. Detalles implícitos

La descripción consiste en utilizar palabras para describir económicamente la psicología de los personajes y el desarrollo de los acontecimientos. Por ejemplo, "La leyenda de la desaparición del agua" es la primera.

En el capítulo 61, escribí un párrafo sobre Lu Junyi, quien le pidió al ama de llaves que cargara el auto primero cuando salía a lidiar con el desastre, así como con el partido Mao de Madame Lu y despedirse de Lu Junyi. Échale un vistazo.

La descripción detallada de "llorar" al separarse implica un punto importante de la trama, como la aventura de Jia.

Juega un papel importante en el desarrollo de la historia de la novela. La descripción detallada repetida tiene como objetivo crear deliberadamente un detalle en la trama.

Se repite a lo largo de la exposición para enriquecer el significado de la obra. Por ejemplo, la novela "Lily" de Ru Zhijuan se utilizó con éxito.

Esta técnica: La descripción detallada de la ropa del corresponsal siendo rasgada por Mr. Men aparece tres veces en la obra, lo cual es muy representativo.

Se ha mejorado la psicología de los personajes, enriqueciendo la temática y la connotación argumental de la novela. La descripción exagerada de los detalles es una característica de los detalles.

Descripciones exageradas para resaltar las características esenciales de las cosas. Al igual que "El Grandet de Eugénie", Grandet quería atraparlo antes de morir.

En la descripción de la cruz dorada del sacerdote en "The Scholars", Yan Jiansheng señaló dos juncos antes de su muerte y se negó a cerrarlos.

Descripción detallada de los ojos. Esta es una aplicación exitosa.

(2) Descripción directa y descripción indirecta.

La descripción directa, también conocida como "descripción positiva" o "escritura real", es el análisis positivo que realiza el autor de personas, entornos y acontecimientos.

Clips, escenas, etc. Todos ellos están descritos directa y concretamente. La descripción directa puede restaurar la sensación específica del objeto descrito y obtener efectos artísticos intuitivos, vívidos y reales. La descripción indirecta, también conocida como "descripción de perfil" o "escritura imaginativa", es la comprensión que el autor tiene de las personas desde una perspectiva lateral.

La descripción y representación de objetos, entornos, acontecimientos y escenas. Debido a que la literatura tiene las características de la imaginería indirecta, R no es tan directa como la directa.

La imagen del sexo es tan realista que la descripción indirecta es muy valorada en la literatura. Instituto de Teoría de la Novela China Antigua

"Escribe esto con atención a la otra parte", "polvo en la espalda", "perforar las nubes y romper la columna vertebral", "doblar el puente muerto", " ofrecer las nubes y abrazar la luna" y otras técnicas.

De hecho, todas son descripciones indirectas. En comparación con las descripciones directas, las descripciones indirectas no son tan concretas y verdaderas como las descripciones directas, pero pueden movilizar mejor La imaginación y la sensibilidad de los lectores. Hay muchos ejemplos exitosos en la historia, como el escrito de Song Yu sobre la belleza del estado de Chu: "Un punto agregado es demasiado largo, un punto reducido es demasiado corto". "En Shang Mo Sang, la gente observaba a Luofu; el viajero vio al padre de Luo y sostuvo la barba de aluminio debajo de la carga. El joven vio a Luofu, se quitó el sombrero y bajó la cabeza. El labrador se olvidó de arar, El azada se olvidó de escarbar Ven y quéjate, pero siéntate

Mira a Luo Fu "La epopeya de Homero describe la admiración de los ancianos por Helen que caminaba por la ciudad, etc., todo mediante preguntas de descripción.

Mejora la belleza de la apariencia del personaje y consigue el efecto artístico de conseguir el doble de resultado con la mitad de esfuerzo y un regusto duradero.

(3) Descripción estática y descripción dinámica.

La descripción estática se refiere a una descripción relativamente estática del objeto de descripción y se utiliza a menudo para retratos, representaciones psicológicas y escenas naturales.

Descripción de cosas y escenas de la vida. Por ejemplo, cuando Jia Baoyu y Lin Daiyu aparecen en "A Dream of Red Mansions", el autor utiliza pinceladas estáticas para compararlos.

Describe detalladamente sus retratos. Si la descripción estática se usa incorrectamente, a menudo parecerá aburrida y larga, por lo que la descripción estática a menudo se combina con la descripción dinámica para convertir lo estático en dinámico. La descripción dinámica es una descripción de las características de un objeto en una situación específica. Esta descripción a menudo puede transmitir más vívidamente la expresión, el comportamiento, el estilo y el carácter espiritual del objeto, y es muy valorada en la creación literaria.

Mira. Por ejemplo, "La risa distingue el amor, los ojos distinguen la belleza" en "El Libro de los Cantares" y "Si simplemente gira la cabeza y sonríe, ha lanzado cien tipos de hechizos" en "La canción del dolor eterno".

La sonrisa de Ying Ning en "Strange Stories from a Chinese Studio", la aparición de Wang Xifeng en "A Dream of Red Mansions", etc.

Descripción dinámica muy lograda*

(4) Dibujo lineal y monólogo interior.

Se trata de dos formas diferentes de descripción, que son comunes tanto en la literatura china como en la occidental. El boceto es una técnica de expresión común en la tradición china.

Consiste en captar las características típicas del objeto y delinear la apariencia del objeto con palabras concisas. El boceto era originalmente una pintura china.

Una técnica de arte, lo opuesto al "renderizado". No se basa en colores fuertes y no tiene fondo, sino que se centra en líneas de tinta.

Delinea la imagen. Posteriormente, los préstamos se han convertido en una técnica descriptiva importante en la literatura. El Sr. Lu Xun concedió gran importancia a la técnica del dibujo lineal y enfatizó que para dibujar los ojos de una persona, debía utilizar lápiz y tinta extremadamente simples. Esta es en realidad una técnica de dibujo lineal. Su escritura es realmente extremadamente concisa. Por ejemplo, en el capítulo 6 de "La verdadera historia de Ah Q", Ah Q regresaba de la ciudad: "Estaba oscureciendo.

Apareció frente al hotel con los ojos cerrados. Se acercó al mostrador y extendió los brazos desde la cintura. Cuando salió, su mano estaba llena de plata y cobre.

Unas pocas palabras de "efectivo, bebamos G" en el mostrador transmitieron a A Q. Estado de ánimo orgulloso después de regresar de la ciudad.

Es perfecto. El monólogo interior es una técnica descriptiva común en la literatura occidental, que se refiere a la autoexpresión del personaje.

Expresa los sentimientos emocionales del personaje. y revela el desarrollo y los cambios de las actividades internas del personaje en las novelas realistas tradicionales. El monólogo interior también tiene muchas aplicaciones. Por ejemplo, en la novela "Anna Karenina" de Tolstoi, Anna se suicidó mientras estaba acostada en la barandilla. Con la ayuda de

monólogo interior La técnica expresa bien la contradicción, el pánico, el dolor y la decepción de Anna. Sin embargo, el monólogo interior se utiliza más ampliamente y es más maduro en las novelas sobre el flujo de la conciencia, las novelas de realismo psicológico y las novelas psicológicas. novelas y otros géneros. Esta es una novela occidental moderna

Una de las habilidades formales más importantes de un hablante es

Descripción

La narrativa es la descripción del autor. de los personajes, eventos y antecedentes de la obra. La descripción específica y la introducción también son técnicas básicas de la creación literaria. En el pasado, nuestros libros de texto de teoría literaria se centraban en la descripción y descuidaban la narrativa, centrándose en la creación de imágenes artísticas. >

En términos de expresión artística, la narrativa es solo un medio para ayudar a las personas a escribir. Su función es simplificar la introducción y explicación de personas y cosas. En realidad, esta visión es incorrecta en toda la obra. sólo más importante que la descripción.

Pero el ángulo narrativo, el estilo y el estilo juegan un papel importante en la formación del valor pseudoestético de la obra

Literatura constructivista. Genet creía que, superficialmente, "se puede decir que la descripción es más importante que la narrativa, porque es más fácil hacer una descripción sin narrativa que una narrativa sin descripción". Por ejemplo, una frase que describe "una habitación blanca con ventanas verdes y tejado de pizarra" no contiene ningún elemento narrativo, pero la frase narrativa "El hombre se acercó a la mesa y cogió un cuchillo" también es una descripción.

Escribe porque los verbos "acercarse" y "recoger" producen un efecto descriptivo. De hecho, el estatus de la narrativa en las obras literarias es más importante que la descripción, porque la descripción es siempre esclava de la narrativa. Aunque la descripción representa una gran proporción en la obra, desde la perspectiva de la estructura general de la obra y el desarrollo de personajes y eventos, la descripción solo juega un papel de apoyo en la narrativa. Genette incluso mencionó

Chu: "Estudiar la relación entre narrativa y descripción, en última instancia, estudia principalmente la función narrativa de la descripción, es decir, describir párrafos o descripciones.

radica en la estructura general de la narrativa ⑦ También dividió las funciones narrativas descritas en la novela en tres tipos: (1) Las funciones decorativas se limitan principalmente a escenas estáticas, retratos y descripciones de cosas en dirección y batalla.

El proceso de narración es “el reposo y la disolución del Tao en medio de la narración, que juega un papel puramente estético, al igual que las esculturas de la arquitectura clásica. "

La misma función"⑤, como la descripción del Escudo de Aquiles en el Volumen 18 de la "Ilíada Ce".

(2) Trabajo interpretativo y simbólico

Sí. Por ejemplo, las obras de escritores realistas como Balzac describen la apariencia, la vestimenta y el mobiliario del dormitorio de los personajes.

Tiende a revelar y explicar la psicología de los personajes. (3) Al promover y sustituir funciones, la descripción se convierte directamente en acontecimiento y desarrollo narrativo.

La importancia de la trama cansa. Ba 1 puede dar un ejemplo. Por ejemplo, las descripciones de los tres retratos de la hermana Lin en "Blessings" son así.

Se convierte en un factor importante en el desarrollo de la historia y sirve directamente a las necesidades estructurales de la narrativa de la novela. El punto de vista de Genette es cierto

También demuestra que la narrativa y la descripción de las obras literarias son inseparables, y ambas están sujetas a las necesidades de la estructura general de la obra.

Es incorrecto enfatizar solo un tipo.

Las técnicas narrativas implican muchas cuestiones como el tiempo narrativo, el ritmo narrativo, la frecuencia narrativa, la voz narrativa, el narrador, etc.

Compensaciones, ángulos narrativos, etc. Principalmente presentamos varios métodos narrativos comunes, a saber, narración, flashback e inserción de lápiz.

La narrativa secuencial es un método narrativo basado en el tiempo y la secuencia lógica de los acontecimientos, que puede dar a las personas un contexto claro.

Una impresión coherente no significa una descripción sencilla o una visión amplia. Una buena narrativa también debería tener altibajos.

Relájate para captar la atención del lector. También se puede decir que Xu Shun es el método narrativo más básico. Cuando afirmamos una historia

Cuando tiene su secuencia cronológica inherente y sus conexiones lógicas, significa que su forma narrativa básica es "cronológica".

Los flashbacks y las interpolaciones son variaciones de esta forma básica.

El flashback, también conocido como flashback, es una forma en la que el escritor viola deliberadamente la narrativa secuencial y sitúa el final o tiempo del evento, trama o tiempo posterior.

Un estilo narrativo que primero muestra algo y luego vuelve a describir lo que pasó antes. Los flashbacks pueden crear suspenso y confusión.

El contraste entre fiestas e historias hace que el desarrollo de la historia sea más colorido, potenciando así el atractivo artístico de la obra. Por ejemplo, Lu Xun.

La novela "Blessing" sitúa el final de la historia: la muerte de la Sra. Lin al comienzo de la novela, llamando la atención de los lectores sobre el destino de los personajes.

La gran atención ha realzado el atractivo ideológico y artístico de la novela.

Inserción significa que el guionista interrumpe temporalmente la trama y los eventos principales e inserta otro evento mientras cuenta la historia.

Y la narración de segmentos argumentales. Los interludios suelen recordar el pasado, rastrear el pasado o referirse a acontecimientos en curso de la trama.

Hacer una explicación complementaria. La interpolación puede ajustar el ritmo del desarrollo de la historia, enriquecer el contenido de la historia y hacer que la historia sea flexible y modificable.

Esta es una narrativa muy importante. Si el contenido de la interpolación se remonta al pasado, es muy similar a un flashback, pero si lo miras en su conjunto

Desde un punto de vista estructural, hay una clara diferencia entre el dos: el flashback es de la estructura general de la obra, y sólo

Se consideran interpolaciones aquellos que están ordenados cronológicamente en su conjunto, pero sólo insertan uno o más párrafos del pasado en el medio. .

4. Letras y comentarios

La letra es la expresión de los pensamientos y sentimientos del autor en la obra, y es el método más básico de las obras literarias líricas.

Existen dos formas de expresar las emociones: expresión directa y expresión indirecta. El lirismo directo suele utilizar la primera persona y el guionista expresa directamente sus sentimientos. No utiliza paisajes, personas o acontecimientos para expresar sus sentimientos. Por ejemplo, el poema de Chen Ziang: "¿Dónde estaban esos tiempos perdidos antes que yo? Y luego se fueron".

Conozca a la gente nueva. Pienso en el cielo y la tierra, sin límite ni fin, llenos de lágrimas. " es un lirismo directo típico. El lirismo indirecto es generalmente el tercer tipo.

El lenguaje narrativo humano muestra que se basa en escenarios, eventos y personajes objetivos para expresar sentimientos, que contienen las semillas de la emoción.

En los eventos y escenas descritos, los poemas de la dinastía Zhan en mi país describen "amor en el paisaje", "apreciar el paisaje para expresar emociones" y "sostener cosas para expresar aspiraciones".

La "Lírica", etc., vive en un lirismo indirecto. Por ejemplo, la cuarteta del poema de She Fu dice: "Dos amarillos cantan sauces verdes, y un hilo es blanco y verde". ”

Dios.

Mis ventanas enmarcaban una vista de las montañas occidentales cubiertas de nieve. Mi puerta a menudo dice "adiós" a los barcos que se dirigen hacia el este. "Es un lirismo indirecto. En las obras literarias líricas, el lirismo directo

y el lirismo indirecto a menudo se combinan inextricablemente. Por ejemplo, el famoso poema "Dan" de Cao Cao. Ge Xing" dice: "Cuando bebe alcohol, ¿cuánto dura la vida de una persona?" Por ejemplo, es mucho más difícil viajar a Japón con el rocío de la mañana. Sea generoso y sus problemas serán inolvidables. Sólo Zhang Kang puede resolver el problema. Qing Qingzi

Llevarlo en mi espalda hace que mi corazón esté libre de preocupaciones. Pero por tu bien, lo he pensado un poco. Yo yo llamadas de ciervos, manzanas silvestres. Tengo un invitado brillante, un baterista que sopla el aire. Brillante

Tan brillante como la luna, ¿cuándo me podrán fotografiar? Las estrellas escasean en medio de la luna y los mirlos vuelan hacia el sur. ¿Qué técnica puedes utilizar para rodear un árbol tres veces? Las montañas nunca se cansan de ser altas y el agua nunca se cansa de ser agua.

Muy profundo. El duque Zhou vomitó comida y el mundo volvió a su corazón. "Es difícil distinguir entre lirismo directo y lirismo indirecto. De hecho, son ambos.

Integración máquina-terreno. En las obras narrativas, el lirismo también es indispensable, pero este lirismo se basa en un escenario objetivo.

En las obras dramáticas, el lirismo se expresa a través del lenguaje de los personajes y del monólogo interior.

La argumentación es la expresión directa del juicio y del juicio sobre cosas objetivas. Un método de evaluación, principalmente basado. en el razonamiento y la argumentación, pero las obras literarias suelen utilizar la discusión para reflejar la vida social y expresar pensamientos y sentimientos en un corto período de tiempo. Las técnicas de discusión son menos comunes en las obras narrativas y líricas. inevitable "El autor utiliza argumentos muchas veces para expresar sus puntos de vista sobre la historia y la vida real, lo que le da a sus obras un estilo frío y profundo.

El tono es más rico en filosofía de vida y connotación ideológica. Por supuesto. Las obras de Tolstoi también tienen demasiada discusión e ignoran la debilidad de la descripción de la imagen. La discusión en los últimos capítulos de la novela a menudo está divorciada de la imagen artística general de la novela. El ejemplo de Tolstoi también muestra que la discusión debe usarse con precaución en las obras literarias y no debe separarse de la imagen.

La discusión en las obras narrativas adopta muchas formas, generalmente a través de las palabras del narrador.

Estos comentarios a menudo representan los propios puntos de vista del autor sobre los eventos que se discuten. Hay discusión sobre tomar prestadas las palabras de los personajes de la obra.

Se dice que este argumento puede representar el punto del autor. de vista, o puede ser contradictorio con el punto de vista del autor en la literatura moderna occidental.

Existe una tendencia a oponerse a la intervención del autor en la obra y, naturalmente, a oponerse a la necesidad de discutir la existencia en la obra. Esta visión es obviamente errónea en su famosa novela "Retórica". Dice: "La nada directa".

Aunque se deben negar las discusiones de "introducción" y las discusiones que están divorciadas de los personajes y eventos de la obra, no se puede subestimar el papel de la discusión. Para ello propuso la llamada discusión dramática (es decir, los comentarios de los personajes sobre hechos y personajes de la novela) y discusión implícita (revelando también las opiniones del autor entre líneas de la obra) . punto de vista), discusión simbólica (son algunos detalles y áreas de la obra

El paisaje, como objeto especial, es también una discusión sugerente, etc., señalando: cada

Esta discusión tiene como objetivo mejorar la intensidad de la experiencia del lector de los elementos especiales de un libro. "Se producen grandes novelas".

"Los sentimientos y la evaluación de" Nacido en un compañero oculto "" las opiniones de ooBooth. Es muy importante y también muestra que la discusión en la literatura es necesaria y no se puede negar fácilmente.

La descripción, la narrativa, el lirismo y la discusión mencionados anteriormente tienen sus propias características y funciones. pero todo en el texto

Las obras literarias no existen de forma independiente, sino que están entrelazadas, sujetas a las necesidades de la estructura general y la creación de imágenes de las obras literarias

Los factores importantes que las constituyen. la forma de las obras literarias apunta en última instancia al contenido de las obras literarias.

Esta es nuestra comprensión de los medios de expresión y también de los factores en la forma de las obras literarias, como el lenguaje, la estructura, el género, etc.

La postura básica y los métodos que se deben mantener.