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¿Tiene realmente alma una persona muerta?

Lea los eventos de reencarnación en la historia oficial de Baidu.

La nación china, conocida por su énfasis en la historia, tiene la mayor cantidad de registros de tales fenómenos. Aunque la mayoría de los compiladores de la historia oficial son descendientes de Confucio, quien "no habla de poderes extraños y de caos", y no dudan en arriesgarse a ser decapitados para alabar al emperador, e incluso oponerse al rechazo del budismo, mantienen una seria y actitud objetiva hacia los asuntos de los dioses, los fantasmas y el inframundo, todavía hay muchos registros de tales eventos en las Veinticuatro Historias oficiales. (El antiguo sistema de escritura de libros de historia era que el emperador no podía leerlos mientras estaba vivo. En la historia, sólo unos pocos emperadores los leían mientras aún estaban vivos, y los historiadores fueron asesinados. No teníamos miedo de ofender a los emperador cuando se trata de acontecimientos políticos importantes, y mucho menos de asuntos civiles que no tienen nada que ver con los principios, y mucho menos ¿Qué pasa con la teoría budista de la reencarnación a la que se opone el confucianismo?

Sección 1: ¿No la ignores? causas pasadas

El registro más antiguo de conocer la vida pasada de una persona desde el nacimiento se registra en el Libro de Jin en la historia oficial de China. Yang Hu y Bao Liang nacieron en la dinastía Jin del Este. "La biografía de Yang Hu" dice: "Cuando Yang Hu tenía cinco años, le pidió a su nodriza que sacara el anillo de oro que había hecho. La nodriza dijo: "Aún no tienes esto". Fue al árbol de morera Dongyuan de su vecino Li. Lo encontré en el medio. El dueño se sorprendió y dijo: "Esta es la propiedad perdida de mi hijo muerto. ¿Cómo puedo mantenerla alejada?". "La nodriza dijo algo y la señora Li estaba muy triste. La gente se comportaba de manera diferente en ese momento".

Yang Hu, de cinco años, le enseñó a la nodriza a jugar con un anillo de oro. La nodriza dijo: "No tienes tal cosa". Yang Hu luego corrió hacia la morera en la pared este de la casa de su vecino y tomó el anillo de oro. El dueño se sorprendió: "Esto es algo que mi hijo fallecido. perdido mientras jugaba. ¿Cómo pudiste soportarlo? " La niñera le contó el motivo en detalle y el dueño estaba triste. Por supuesto, reconoció a Yang Hu como la reencarnación de su hijo fallecido. Bao Liang, quien más tarde se convirtió en prefecto de Donghai, tenía mejores recuerdos de su vida anterior. Cuando tenía cinco años, les dijo a sus padres: "Soy el hijo de la familia Li en Quyang y morí después de caer. la familia imperial a la edad de nueve años." Cuando sus padres buscaron, encontraron a la familia Li en Quyang, "Avanzando, todo coincide con la prueba". Se confirma que de hecho es la reencarnación del hijo fallecido de Li.

Sección 2: Tomar prestado un cadáver para la resurrección

Se dice que existe un alma inmortal o que la conciencia no se pierde después de la muerte. El cuerpo es solo una prueba viviente de ella. Cuerpo espiritual y residencia. La llamada "Resurrección del alma mediante el préstamo de un cadáver" es particularmente extraña. El fenómeno de resucitar a un muerto es que alguien resucita después de la muerte y su personalidad y memoria se transforman completamente en la de otra persona fallecida. Hay pruebas comprobables.

Este tipo de cosas raras son mucho más raras que recordar eventos de una vida anterior. Sin embargo, a menudo implica litigios civiles, por lo que también queda registrado en la historia oficial. Por ejemplo, "Historia de la dinastía Jin · Crónicas de los cinco elementos" dice:

"En el decimotercer año de Dading (1173), la provincia de Shangshu informó: Wanping Zhang Xiaoshan tuvo un hijo llamado Hede. El primero El día de marzo del duodécimo año de Dading, murió de una enfermedad y resucitó por la noche. Originalmente era hijo de Wang Jian, un nativo de Liangxiang, pero Xi'er murió el año anterior. Temo que el adulador viva una vida engañosa, se meta con las relaciones humanas y deje de mostrar piedad filial".

El hijo de Zhang Xiaoshan vivirá una vida feliz después de la muerte y su espíritu se convertirá en el hijo fallecido de Wang Jian, Xi. 'er, que puede poseer el taoísmo. Aunque la evidencia de los asuntos familiares de Wang Jian fue concluyente, Jin Shizong aún condenó a Zhang Xiaoshan para evitar que personas traicioneras cometieran fraude. Sin embargo, este incidente alarmó al emperador y pasó a la historia para siempre.

Según la "Historia de la dinastía Ming", en el año 24 de Hongwu (1391), tres años después de la muerte de Si Mudan, una mujer popular en Longmen, Henan, ella resucitó a través del cuerpo. de Yuan Matou.

Sección 3 Resurrección y fuga

La resurrección después de la muerte, experimentar la muerte y el reino después de la muerte, es sin duda una fuerte evidencia de muerte y no muerte, y abre la puerta negra después de la muerte. Tecla de bloqueo. Este tipo de incidente no es único y es más común que recordar vidas pasadas y revivir cadáveres. Hay muchos relatos de la resurrección del guerrero Al de entre los muertos en libros antiguos chinos y extranjeros, como "La República" de Platón. La mayoría de las experiencias de las que habla después de la muerte incluyen entrar al inframundo e ir al cielo, encontrarse con familiares y amigos muertos y con la mayoría de las personas que fueron capturadas por error por el inframundo y liberadas para la resurrección. Las experiencias después de la muerte y las condiciones en el Hades, el Infierno y el Cielo se describen con gran detalle.

Acontecimientos similares están registrados en la historia oficial, como por ejemplo: En febrero del primer año de la dinastía Yuan (1 d.C.), Zhao Chun, una mujer de Guangmu en Shuofang, murió de enfermedad al ver a su difunto. padre, dijo: "Tengo veintisiete años, no debería morir", le dijo el prefecto Tan Mou a Yousi. ("Libro de Han")

En febrero del cuarto año de Jian'an (199), Li E, una mujer de Wuling, murió y fue enterrada fuera de la ciudad durante catorce días. Alguien escuchó un sonido en su tumba, soltó su ataúd y resucitó. Nota: Li E sabía muy bien lo que sucedió en el inframundo. ("Libro de la dinastía Han posterior")

El padre de Qian Bao en la dinastía Jin del Este tenía una concubina cariñosa y su madre estaba muy celosa de ella. Cuando el padre de Qian Bao murió y fue enterrado, la madre de Qian Bao empujó a esta concubina a la tumba del padre de Qian Bao y la enterró viva. Más de diez años después, la madre de Qian Bao murió. Cuando fue enterrada y se abrió la tumba, vio a su padre y a su concubina acostados en el ataúd como si estuvieran vivos. Poco a poco recuperaron el aliento y regresaron a casa. Demandado con el tiempo. El padre de Yan Qianbao a menudo le daba comida y bebida, dormía con ella y era tan cariñoso como cuando estaba vivo. Las buenas y malas fortunas de la familia siempre están informadas y verificadas. El hermano de Qian Bao suele estar enfermo, no tiene energía y no tiene frío después de un largo período de tiempo. Habla de ver fantasmas y dioses en el cielo y la tierra, como si estuviera durmiendo en un sueño y no lo supiera. está muerto. Al ver esto, Qian Bao recopiló cosas mágicas y extrañas de los tiempos antiguos y modernos y escribió "Sou Shen Ji". ("Libro de Jin·Qian Bao Zhuan")

Dai Yang, un nativo de Wuxing Changcheng en la dinastía Wu del Este, murió de una enfermedad a la edad de doce años y murió en cinco días. El Emperador del Cielo lo nombró funcionario de la tienda de vinos, le otorgó un talismán y se lo dio al funcionario. Desde Banhui, fue a Penglai, Kunlun y otras montañas de hadas, y pronto fue enviado de regreso. A partir de entonces, entendió maravillosamente la adivinación y supo que Soochow estaba a punto de perecer, por lo que se negó a servir debido a una enfermedad. ("Libro de Jin·Biografía de Dai Yang")

En la dinastía Sui, Xinyanzhi sirvió como gobernador de Suizhou y luego se mudó a Luzhou. Tenía buen gobierno y creía en el budismo. Construyó dos pagodas. en la ciudad. En el undécimo año del reinado de Kaihuang (591), Zhang Yuan, un nativo de Luzhou, murió violentamente. Resucitó unos días después. Dijo que estaba viajando al cielo y vio el palacio recién construido. La gente decía que fue construido por Xin Yanzhi, el gobernador de Luzzhou. Yanzhi escuchó que sabía que moriría pronto y murió en la capital del estado ese año.

("La biografía de Xin Yan en el libro de la dinastía Sui")

En la dinastía Liao, cuando el emperador estaba cazando, se cayó de su caballo y se recuperó de entre los muertos. Dijo que vio. Dos personas condujeron a la misma ciudad. El palacio era grande y espacioso, y el hombre de la túnica carmesí estaba sentado en el palacio, había asistentes a la izquierda y a la derecha. Una de las personas que sostenía una tableta dijo: "Me equivoqué. Lo guardé para ti." Lo mostró con una tablilla y escribió que su funcionario debería ser el enviado y el primer ministro, y su esperanza de vida sería de setenta y siete años. Los funcionarios del hampa se apiñaron en el gran barranco y quedaron atrapados. Después de enterarse del incidente, el emperador ordenó que sus palabras quedaran registradas por escrito, lo que luego se hizo realidad. ("Liao Shu")

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