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¿Qué es un informe de campo?

Trabajo de campo

Todo trabajo de investigación y de investigación de campo puede denominarse “investigación de campo” o “investigación de campo”. El trabajo de campo cubre una amplia gama de campos, como la lingüística, la arqueología, la etnología, el comportamiento, la antropología, la literatura, la filosofía, el arte, el folclore, etc. Mediante la recopilación y el registro de datos de campo, se puede construir un nuevo sistema de investigación y una base teórica. "Participe en la vida de la población local, experimente la vida cotidiana y el ámbito ideológico de la gente en un espacio y tiempo estrictamente definidos y, al registrar todos los aspectos de la vida de las personas, muestre cómo las diferentes culturas satisfacen las necesidades básicas universales de las personas y cómo se forma la sociedad". trabajo de campo. También es la condición básica para convertirse en antropólogo.

El trabajo de campo es un término general que describe la recopilación de datos primarios. Sus campos de aplicación incluyen el estudio del folclore, la arqueología, la biología, la ecología, las ciencias ambientales, la geología, la topografía, la geofísica, la paleontología y la antropología. filosofía, arquitectura, sociología y otras ciencias naturales o sociales. A diferencia de otros estudios en entornos casi controlados de laboratorio, el trabajo de campo se lleva a cabo principalmente en la naturaleza. El contenido sustantivo del trabajo de campo variará dependiendo de la edad de los sujetos del estudio y de dónde viven o están enterrados. La excavación de sitios fósiles y arqueológicos incluye trabajo de campo, pero también otros procesos como entrevistar u observar a las personas para aprender sobre su idioma, folclore y estructura social. En algunos casos, especialmente cuando el tema de estudio es la humanidad misma, el trabajo debe rediseñarse para evitar efectos de observador o el riesgo de teorizar excesivamente o idealizar excesivamente actividades culturales sustantivas.

Etapa de investigación de campo

La investigación de campo se puede dividir en cuatro etapas: etapa de preparación, etapa de inicio, etapa de investigación, etapa de redacción del informe de investigación y etapa de investigación complementaria. Aquí sólo se explican las tres primeras etapas.

(1) Etapa preparatoria

Se debe realizar una preparación completa para la investigación de campo, de lo contrario será difícil obtener resultados ideales. La fase de preparación suele incluir los siguientes procesos:

1. Seleccionar un punto de investigación.

Los requisitos básicos para elegir la ubicación de la encuesta son: primero, seleccionar un área distintiva; segundo, seleccionar un área representativa; tercero, seleccionar un área con relaciones especiales; cuarto, seleccionar una encuesta previa sobre sociedades famosas;

Seleccionar el punto de investigación correcto es fundamental para el éxito de la investigación. China es un país vasto con miles de aldeas. En términos generales, debemos elegir áreas o pueblos distintivos o típicos para la investigación.

El llamado “distintivo” significa que la sociedad o cultura de esta región es especial y muy diferente a otras etnias u otras regiones. Por ejemplo, la "boda Azhu" del pueblo Naxi en Yongning, la "boda con tocado" del pueblo Yugu y la costumbre de quedarse en casa durante mucho tiempo entre el pueblo Huidong en Fujian, etc., tienen muchas características distintivas. La aculturación cultural en áreas multiétnicas también es un buen objeto de investigación, especialmente dos o tres áreas de transición cultural diferentes, como Gansu y Qinghai, que son áreas entrelazadas de la cultura islámica, la cultura budista tibetana y la cultura china, y tienen una gran influencia. uno sobre el otro. Ya en la década de 1980, descubrí que la boda con tocado del pueblo Yugu (similar a la boda con notas musicales del pueblo Naxi) era muy singular. Al principio pensé que esta costumbre nupcial no era inherente a este grupo étnico, pero nunca lo hice. Tuve tiempo de investigarlo yo mismo. En 2000, le pedí a un estudiante de posgrado que investigara y los resultados probaron mi hipótesis y escribí una tesis de maestría.

El llamado "representante" significa que el lugar es representativo y típico entre varios grupos étnicos. Por ejemplo, en 1983, cuando estaba investigando al pueblo Ulianghai (también conocido como pueblo Tuva) en Altai, elegí la aldea de Baihaba en el condado de Habahe, Xinjiang, como tema de investigación, porque la aldea estaba ubicada en el bosque primitivo de la frontera entre China y Rusia y tenían transporte y contacto inconvenientes con el mundo exterior. Muy pocos de ellos conservan el idioma típico tuvano y las costumbres de vida del pueblo tuvano. En 1993, elegimos el condado de Fuyun en el norte de Xinjiang como punto de encuesta para los kazajos porque este condado era más representativo y típico. En primer lugar, los kazajos representan más del 60% de la población. Se dedican principalmente al pastoreo y su cultura tradicional está bien conservada. También es una zona rica en minerales. El nombre del condado "Fuyun" debe su nombre a sus ricos recursos minerales.

La llamada comunidad de "relación especial" es el pueblo donde viven tus familiares o buenos amigos. Los familiares o amigos pueden ser útiles para brindarle una imagen precisa de la comunidad. Cuando visité Baihaba, Xinjiang en 1883, no sólo la aldea era muy típica, sino que un nuevo amigo (un maestro de la escuela secundaria Altai en Xinjiang) vivía en la aldea. Después de llegar al pueblo, nos quedamos en su casa, lo que me ayudó mucho en mi investigación.

La realización de encuestas de seguimiento sobre comunidades famosas que han sido estudiadas por personas anteriores proporciona un marco de referencia básico que puede ayudarnos a comprender los cambios culturales en esta área. Al mismo tiempo, también debemos prestar atención. a si los datos de encuestas anteriores son fiables y precisos. En términos generales, si el objeto de investigación es muy general y no tiene características, el informe de investigación redactado no llamará la atención. Lo mismo ocurre con el estudio del pueblo Han. No puedes elegir simplemente un lugar, debes elegir un lugar más singular. Se puede seleccionar un condado al principio, pero es posible que las aldeas específicas que se investigarán no estén finalizadas hasta que se visite el condado.

2. Familiarizarse con el sitio de la investigación.

Después de seleccionar el sitio de la encuesta, debe estar completamente preparado, familiarizado con las condiciones locales, composición étnica, población, historia, geografía, productos especiales, tribus o ramas étnicas, y recopilar documentos relevantes y crónicas locales. Todos los grupos étnicos y regiones de nuestro país cuentan con ricos documentos históricos o datos de estudios de campo, que son muy diferentes de los objetos de investigación de la antropología y la etnología en los países occidentales. El foco de la investigación es recolectar nuevos materiales que otros no han descubierto, o investigar desde aspectos que otros no han investigado.

Si no conoce la literatura existente y los datos de las encuestas antes de la investigación, y no sabe nada sobre los grupos étnicos y las regiones, tendrá que dedicar mucho tiempo a familiarizarse con las condiciones locales y, en segundo lugar, perder mucho tiempo; Ya he investigado los materiales publicados. Puede considerarse material nuevo. Sólo familiarizándote con las costumbres y la cultura de tu propia nación y región antes de investigar podrás recolectar nuevos materiales que otros no hayan descubierto. Además, si no sabe mucho sobre el grupo étnico que está investigando, la población local no lo respetará ni le dará la bienvenida, e incluso puede que lo menosprecien, por lo que no obtendrá una cooperación estrecha de ellos ni su visita. será superficial. Sólo con una comprensión más profunda de los grupos étnicos y las regiones podremos realizar inspecciones en profundidad. Cuando estaba inspeccionando el área kazaja en Xinjiang, memoricé la genealogía tribal kazaja antes de la encuesta. Después de llegar al punto de inspección, la memoricé como una marea. Esto sorprendió a los cuadros kazajos locales y a las masas y recibí una cálida bienvenida. recopiló mucha información poco conocida.

3. Redactar un esquema detallado de la encuesta y diseñar un formulario de encuesta.

Algunas personas argumentan que no es necesario escribir un esquema o formulario de encuesta. No creo que este sea un método científico. Hay esquemas y formularios de encuesta, y la información recopilada es más sistemática y completa. De lo contrario, los datos recopilados estarán incompletos y se perderán muchas cuestiones. En mis encuestas anteriores, escribí un esquema de encuesta relativamente detallado y un formulario de encuesta antes de realizarla.

4. Familiarizarse con las teorías y conocimientos básicos sobre la cultura social.

Las investigaciones de los investigadores en antropología son diferentes de las de los cuadros administrativos y reporteros generales, y requieren el dominio de diversas teorías y conocimientos básicos relacionados con la cultura social. Por ejemplo, las teorías relacionadas con la sociedad y la cultura incluyen la teoría de la evolución, la teoría de la comunicación, la teoría funcional, la teoría estructural, el simbolismo, la teoría étnica, la teoría de la práctica, la teoría del conflicto, la teoría del intercambio, la teoría de la interacción, etc., y hay muchos conceptos relacionados con la cultura. . Si no está familiarizado con estas teorías y conocimientos antes de la investigación, no podrá realizar investigaciones en profundidad, y el informe de investigación que escriba será solo sobre la cultura superficial de la región, que no será muy diferente de reporteros ordinarios y cuadros administrativos.

(2) Etapa inicial

La etapa inicial es la etapa de campo, es decir, luego de ingresar al área de investigación pero sin realizar formalmente la investigación de campo. Esta etapa suele incluir el siguiente proceso:

1. Informar al gobierno local y obtener apoyo.

En los condados y pueblos bajo investigación, asegúrese de contactar a los gobiernos locales en todos los niveles para obtener su apoyo y ayuda. Hoy en día, algunos investigadores prefieren ir directamente al campo para encontrar conocidos o personas que conocen, en lugar de informar a los departamentos gubernamentales locales. En mi opinión, primero toma el camino correcto, luego toma el camino lateral y encuentra a alguien que conozcas. Si no se comunica con el gobierno local después de ingresar al punto de investigación, el gobierno local no será responsable si algo sale mal.

En las zonas de minorías étnicas, debemos depender más de los gobiernos locales, especialmente en Xinjiang y el Tíbet, donde un condado equivale a la mitad de una provincia del interior. El transporte es muy incómodo y el entorno natural es duro. En muchos lugares no hay autobuses. Sin la cooperación del gobierno local, la investigación es difícil. Las encuestas étnicas realizadas en las décadas de 1950 y 1960 se basaron principalmente en comités locales de asuntos étnicos. Por lo tanto, a los predecesores de los etnógrafos les gustaba pedir al Comité de Asuntos Étnicos que ayudara a resolver las dificultades encontradas en la investigación. Mi experiencia investigando en Xinjiang es que lo mejor es ir a las oficinas gubernamentales y a las oficinas del partido. Las dos oficinas tienen el poder, el dinero y los coches. Pueden dar órdenes a sus subordinados, pero sus subordinados no se atreven a desobedecer. Los comités étnicos locales actuales en los condados y ciudades son todos viejos, débiles, enfermos y discapacitados (como los comités étnicos a nivel de condado en Xinjiang) y no tienen derecho a poseer automóviles. Incluso si le entregan una carta de presentación, el gobierno local no escuchará al comité étnico. He investigado mucho en Xinjiang, basándose principalmente en los gobiernos de condados y municipios. Dondequiera que voy, siempre voy primero a la oficina del gobierno del condado y hago todo lo posible para ganarme su confianza y apoyo. De esta forma todo irá bien. Se encargarán del alojamiento y del vehículo, y enviarán una carta al punto de investigación para recibirlos con seriedad.

2. Obtenga más información sobre las condiciones locales.

Después de llegar al condado o municipio donde se encuentra el punto de estudio, obtenga más información sobre las condiciones locales. Durante mi investigación en Xinjiang, después de llegar a la ciudad o municipio de Daxian, primero verifiqué los archivos, el registro de hogares y los datos estadísticos relevantes para comprender la situación básica del punto de investigación, y luego fui a la aldea o aldea para realizar la investigación. Esto es muy útil para una comprensión integral del área de la encuesta, y el número de hogares, la población, los ingresos, la composición étnica, etc. del área de la encuesta se pueden comprender antes de la encuesta formal. Si no se ha seleccionado un sitio de encuesta comunitaria específico, puede consultar al gobierno local.

3. Elige un buen lugar para vivir.

Las costumbres y hábitos de diferentes lugares y diferentes grupos étnicos son diferentes, y depende de la situación específica y de la propia situación del investigador. En el estudio social e histórico de las minorías étnicas de China en las décadas de 1950 y 1960, la gente generalmente vivía en familias locales y practicaba los "tres iguales", es decir, comer juntos, vivir juntos y trabajar juntos. Son pocos los antropólogos occidentales que viven en hogares nativos. Mientras Malinowski investigaba la isla Tribu, a unas 100 millas al noreste de Nueva Guinea, instaló su tienda solo en un pueblo de la isla. Después de estudiar el trabajo de campo de 51 antropólogos en 1973, Berto y la señora Berto descubrieron que la mayoría de ellos alquilaban casas o apartamentos en comunidades locales durante su trabajo de campo.

A la hora de elegir un lugar de residencia se deben considerar varios factores: Primero, que sea propicio para la investigación, la observación participante y las entrevistas en profundidad. Lo ideal es vivir en una familia con un alto nivel de educación y familiaridad con la cultura social local. Cuando investigaba a los kazajos y mongoles en Xinjiang, pasaba la mayor parte del tiempo en las casas de la población local. El segundo es considerar factores de seguridad, especialmente para las mujeres solteras, pero también considerar la seguridad personal. El tercero es considerar las relaciones entre facciones locales.

Si hay dos partes enfrentadas en el pueblo y la relación es tensa, es mejor no quedarse en las casas de los lugareños y permanecer neutral, de lo contrario afectará el buen progreso de la investigación.

(3) Etapa de investigación

Una vez seleccionada la residencia, se inicia la investigación formal, es decir, las etapas de “observación participante” y “entrevista en profundidad”. Dado que cada persona tiene una comprensión diferente del propósito y los puntos clave de la investigación, los procedimientos de investigación no pueden ser exactamente los mismos. Pero para aquellos que investigan por primera vez, deben prestar atención a los siguientes aspectos:

1. Primero, comprenda la etiqueta social local general y los tabúes.

Cada nación o región tiene una etiqueta social especial, como la etiqueta de reunión, la etiqueta de visita y varios tabúes. Sólo comprendiendo primero la etiqueta general y los tabúes se podrá realizar un mejor trabajo de campo.

2. Haz lo que hacen los locales y respeta a los locales.

Las zonas rurales son diferentes de las ciudades, al igual que los entornos naturales y sociales. 1. Sin miedo a estar sucio, es decir, sin miedo a vivir en un lugar sucio, sin miedo a demasiados piojos, sin miedo a demasiadas pulgas (hay más pulgas en el sur, más piojos en el norte); No tengas miedo de los platos y palillos sucios, y no tengas miedo de comer y beber sucio. La segunda es visitar a los lugareños, hacer como lo hacen los romanos y normalmente llevar regalos. No fumo ni bebo, pero cuando visito a la gente, siempre llevo cigarrillos, buen vino y otros regalos. Cuando se visita a una familia kazaja, la etiqueta más común es dar regalos (como dulces) a los niños. De lo contrario, el propietario no estará contento.

3. Presta atención al diseño de imagen personal.

El famoso antropólogo británico Haddon le dijo una vez a Pritchard que era razonable que los investigadores se comportaran como caballeros. Desempeñar bien su papel es una parte importante del éxito en el campo. Algunas personas piensan que después de llegar al punto de reconocimiento, deben usar ropa local y mezclarse con los lugareños. Este enfoque no es el mejor e incluso puede tener efectos indeseables. En cualquier caso, a los ojos de la población local, el personal de campo son "forasteros" que pertenecen a su propio sistema y no "internos". Por lo tanto, los trabajadores de campo deben desempeñar su papel, el de antropólogo y etnólogo. Sólo cuando estés bastante familiarizado con él, los lugareños te tratarán como a uno más. Durante el proceso de inspección in situ se debe prestar atención al diseño de la imagen personal. Creo que debemos prestar atención a dos aspectos: uno es la imagen externa y el otro es la imagen interna.

Hay dos puntos principales a los que prestar atención en la imagen externa: Primero, la ropa debe ser limpia y elegante, y la ropa debe ser diferente a la ropa de los lugareños, pero no use ropa que a los locales no les gusta (a algunos grupos étnicos no les gusta usar ropa roja o blanca); en segundo lugar, no tienen un peinado que no les guste a los locales. Si eres mujer, evita usar demasiado lápiz labial y perfume.

También debemos prestar atención a dos puntos de nuestra imagen interior: en primer lugar, debemos comportarnos con elegancia, ser graciosos, ser educados y no maldecir ni decir malas palabras. En segundo lugar, no hagas nada que vaya en detrimento de tu personalidad ni te aproveches de los demás.

4. Observar atentamente.

La observación participante es uno de los métodos importantes del trabajo de campo antropológico. La observación participante se puede dividir en "profunda" y "superficial". Sólo con una observación profunda y perspicaz podremos ver la esencia del fenómeno y escribir un informe de investigación más exitoso. Es imposible escribir un informe de investigación en profundidad sin mirar profundamente.

5. La entrevista debe ser profunda y hábil.

Existen dos tipos de entrevistas. Se trata de una entrevista estructurada, es decir, una entrevista por cuestionario. Hay dos tipos de entrevistas. Un método es responder preguntas, es decir, los trabajadores de campo hacen casi las mismas preguntas a cada encuestado según el esquema de la encuesta y exigen que los encuestados respondan las preguntas. La segunda es la selectividad, en la que los trabajadores de campo enumeran en un formulario varias respuestas diferentes a las preguntas que desean conocer y los encuestados son libres de elegir. El primero es más utilizado por los antropólogos, mientras que el segundo lo utilizan más los sociólogos y psicólogos.

La otra es la entrevista no estructurada, es decir, la entrevista sin cuestionario, que no tiene una forma predeterminada ni un esquema de encuesta previo. El personal de campo y los entrevistados discutieron algunos temas libremente.

No importa qué tipo de entrevista sea, debes prestar atención a la profundidad. Las entrevistas en profundidad son un sello distintivo del trabajo de campo antropológico. Al inicio del trabajo de campo, los entrevistados a menudo se mostraban cautelosos y reacios a hablar de muchas cosas, especialmente aquellas que involucraban su vida privada. Sólo se pueden realizar entrevistas en profundidad si se establece una relación estrecha. Por ejemplo, cuando uno de mis estudiantes de posgrado investigó empresas familiares individuales coreanas en Beijing en 2000, la jefa al principio no estaba dispuesta a hablar en detalle sobre su empresa familiar. Más tarde, le pedí que ayudara en la tienda abierta por el jefe y que ayudara al hijo del jefe a aprender inglés. Los resultados fueron geniales. El jefe está muy entusiasmado con ella. No sólo le contó todo sobre el desarrollo de su negocio después de llegar a Beijing, sino que también le contó todo sobre la privacidad de ella y de su marido, incluyendo la subcontratación de amantes, hijos ilegítimos, juegos de azar y varias disputas relacionadas por parte de su marido.

El segundo es prestar atención a las habilidades. A juzgar por mi investigación personal en Xinjiang, creo que hay tres aspectos a los que prestar atención en las habilidades para la entrevista: Primero, las entrevistas heurísticas. Algunos entrevistados saben mucho sobre su cultura tradicional, pero les resulta difícil expresarla de manera jerárquica y sistemática en su propio idioma. En este caso, el investigador debe ilustrar a los encuestados paso a paso, o ilustrarlos con situaciones similares de otros grupos étnicos. Cuando investigaba al pueblo Ulianghai en Altai, Xinjiang, a menudo utilizaba casos kazajos para inspirar a los entrevistados. 2. En la entrevista indirecta, algunas preguntas no conviene hacerlas directamente, como costumbres matrimoniales que son incompatibles con los conceptos modernos, etc. y entrevistas de rotación están disponibles. Por ejemplo, cuando me enteré de la costumbre de cambiar de casa (también conocida como "matrimonio por herencia") entre los kazajos y el pueblo Altai Ulianghai, lo primero que dije fue que los antiguos Han tenían la costumbre de cambiar de casa. , y también lo tenemos en nuestra ciudad natal.

¿Tenías esta costumbre en el pasado? Este método también se utiliza mucho en otras preguntas relativamente ocultas, para no ofender al encuestado. La tercera es preguntar "¿Por qué?" Los entrevistados pueden contar el proceso de un fenómeno cultural y responder a la pregunta "¿Qué es?", pero la mayoría de las personas no conocen las razones de la formación y existencia de este fenómeno cultural y no pueden responder a las preguntas. pregunta "Por qué" pregunta. Para comprender la cultura local, es necesario preguntarse más "por qué" y buscar respuestas a través de varios métodos. 6. Escuchar las opiniones de la población local sobre la política local y cuestiones prácticas. A los ojos de la población local (especialmente en las zonas fronterizas minoritarias), los investigadores de Beijing fueron enviados por el gobierno central y creían que habíamos resuelto sus dificultades y problemas. Durante nuestra investigación en Xinjiang, algunas minorías étnicas nos expresaron sus quejas y algunas incluso lloraron amargamente. Algunas personas piensan que podemos resolver casos penales y también pedimos a los niños que ayuden a resolver incidentes como lesiones y peleas. No muestres ninguna impaciencia por estas cosas, dales simpatía y consuelo, y déjales que busquen el gobierno o el tribunal para resolver el problema.

7. Algunas cuestiones sobre la recogida de datos.

La recogida de datos es el objetivo principal del trabajo de campo. Creo que al recopilar información, debemos prestar atención a los siguientes aspectos:

(1) La recopilación de datos debe seguir tres principios:

Primero, concentrarse en recopilar nueva información, recopilar nueva información o contenido que nadie conocía antes. Contenidos como formas de pensar, valores, carácter nacional, conceptos étnicos, símbolos culturales, comunicación e interacción social no recibieron la debida atención en las encuestas de los años 1950 y 1960, y había menos información relevante en las encuestas. futuro.

En segundo lugar, comprender las diferencias culturales entre esta región y otras regiones del mismo grupo étnico. Si otras regiones del mismo grupo étnico han publicado información relevante sobre un determinado fenómeno cultural, es importante saber si el fenómeno cultural en esta región es el mismo que el fenómeno cultural en otras regiones investigadas por otros. Si hay una diferencia, en que aspecto.

En tercer lugar, preste atención a la exactitud de los datos y verifique repetidamente los materiales recopilados. Parte del material proporcionado por los encuestados puede no ser confiable y debe ser verificado por varias personas. Si la mayoría de la gente lo dice, resulta fiable. Si alguien proporciona material diferente de lo que dice la mayoría de la gente, trátelo con precaución. En términos generales, prevalecerá lo que diga la mayoría de la gente. O recopile ambos como referencia. Cuando estaba investigando en Xinjiang, a menudo tenía que hacer preguntas importantes a más de 10 personas.

(2) Preste atención a recopilar información valiosa y no planificada.

En las investigaciones, muchas veces obtenemos muchos beneficios inesperados. Por ejemplo, cuando estaba investigando en el norte de Xinjiang en 1983, un viajero kazajo sentado a mi lado me proporcionó información sobre reliquias culturales durante un viaje. Después de bajarme del auto, le pedí ayuda y encontré muchas reliquias culturales. Por primera vez, se descubrieron cinco documentos importantes escritos en chagatai, manchú y chino por los ministros fronterizos chino-rusos de la dinastía Qing. Tres banderas del pueblo Altai Ulianghai y un sello de plata Zhasak (cada uno con un peso de más de 9 kilogramos, escrito). en han-mongol) se descubrieron una impresión en dos idiomas) y un sello de madera de un ministro de Sanzhi y otras reliquias culturales preciosas. Entre ellos, basándose en cinco documentos y combinado con una gran cantidad de materiales históricos y datos de encuestas, escribí "Límites y etnicidad: un estudio de cinco documentos de las dinastías Chagatai, Manchú y Han sobre los asuntos fronterizos entre China y Rusia en la dinastía Qing". ". Durante la investigación en el condado de Ruili, Yunnan en 1986, tomé esta foto por casualidad. Los expertos del pueblo Dai en Yunnan la consideran la foto de tatuaje más típica entre el pueblo Dai.

8.Organizar los datos durante la investigación.

Tomar notas de campo todos los días es un hábito de la mayoría de los trabajos de campo antropológicos y etnológicos. En mi opinión, no sólo debemos tomar notas en el terreno, sino también organizarlas mientras investigamos. De esta forma podrás saber qué aspectos de la encuesta faltan y podrás añadirlos en cualquier momento. Cuando investigo en Xinjiang, normalmente grabo entrevistas durante el día y clasifico las cintas por la noche.

9. Tiempo de investigación

La duración de la investigación varía de persona a persona y depende principalmente de la familiaridad del investigador con las condiciones locales. Los extranjeros son diferentes de los chinos y los chinos son diferentes de los chinos. Las personas que crecieron en la ciudad ven el campo de manera diferente a las personas que crecieron en el campo. A algunas personas no les llevará mucho tiempo familiarizarse con las condiciones locales; a algunas minorías étnicas no les llevará mucho tiempo investigar sus propias situaciones. Crecí en una aldea hakka y estoy familiarizado con la cultura hakka, por lo que no he estudiado hakka desde hace mucho tiempo. He trabajado en Xinjiang durante cinco años y he realizado muchas investigaciones en zonas de minorías étnicas. Estoy relativamente familiarizado con la situación de los kazajos y otros grupos étnicos, y no me llevará mucho tiempo investigar. Por lo tanto, la duración de la investigación depende principalmente de la información recopilada y del nivel de comprensión de la sociedad y la cultura local.