¿Qué es la educación? Mapa mental de Jaspers.
Capítulo 1 Yingsheng observa el entorno cultural necesario para los seres humanos
Cómo la función cultural de la educación y la función de fundición del alma se integran para convertirse en el origen de la reflexión de las personas sobre la educación humana. .
La llamada educación no es más que una actividad de comunicación intersubjetiva entre las personas (especialmente la generación mayor hacia la generación más joven), incluyendo la transferencia de contenidos de conocimiento, la comprensión de la connotación de la vida, la regulación de la voluntad y el comportamiento, y a través de la función de transmisión cultural enseña el patrimonio cultural a la generación más joven, que es su propia generación e inspira su naturaleza libre. Por lo tanto, el principio de la educación es guiar el origen y fundamento del despertar del alma humana a través de toda la cultura del mundo existente, en lugar de cosas derivadas del conocimiento original y mediocre (por supuesto, excepto la capacidad, el lenguaje y la memoria). contenidos que son la base de la educación). La verdadera educación nunca permite la memorización de memoria, ni espera que todos se conviertan en pensadores con verdaderas ideas y visión de futuro. El proceso de educación es permitir que los educados practiquen, aprendan y crezcan por sí mismos en la práctica, y las características de la práctica son el juego libre y la experimentación continua.
La clave de toda educación es elegir el contenido educativo perfecto e intentar que el "pensamiento" de los estudiantes no se extravíe, sino que conduzca al origen de las cosas. Las actividades educativas se centran en cómo movilizar y realizar el potencial humano al máximo y cómo generar plenamente la espiritualidad y las posibilidades internas del ser humano. En otras palabras, la educación es la educación de muchas almas, más que el conocimiento y la comprensión intelectuales. A través de la educación, las personas talentosas pueden elegir por sí mismas qué tipo de persona serán y captar los fundamentos de sus vidas. Si alguien simplemente se limita al aprendizaje y la cognición, incluso si su capacidad de aprendizaje es muy fuerte, su alma será deficiente e incompleta. Si una persona quiere pasar de la vida perceptual a la vida espiritual, entonces debe aprender y saber, pero en términos de amar la sabiduría y encontrar la raíz espiritual, todo aprendizaje y conocimiento son secundarios para él. A menudo domina la visión de que la función de la educación es forzar el aprendizaje, porque la gente cree que la persona educada adquiere conocimientos que no comprende en ese momento, pero un día comprenderá estos conocimientos y los enriquecerá con espiritualidad, y gradualmente será Cerca de seguir la esencia detrás del conocimiento, al igual que cuando las personas leyeron por primera vez los folletos religiosos de Lutero, no entendieron su significado profundo. Sin embargo, con el tiempo, sus oídos y ojos fueron influenciados por ellos, sus corazones se sintieron atraídos por Dios e inconscientemente. transformado en contenido de la fe. Pero esta fe ciega en la coerción es un autoengaño. Sólo la compulsión autoimpuesta que conduce a la educación puede ser eficaz en la educación, mientras que todas las demás compulsiones externas no tienen ningún efecto educativo. Por el contrario, son extremadamente dañinas para el espíritu de los estudiantes y eventualmente los llevarán a la búsqueda secular de la utilidad. En el aprendizaje, sólo las cosas aceptadas por el alma se convertirán en tesoros espirituales, mientras que otras cosas vagas y oscuras no pueden entrar en el alma en absoluto ni ser comprendidas. Sin embargo, también debemos prestar atención a otra visión errónea: la de exagerar la espiritualidad e ignorar la experiencia de los estudiantes. Se cree que las personas muestran el significado de su existencia a través de la historia humana y sólo crecen en las obras, los libros y las escuelas.
El control no es amor. El control mantiene la distancia entre las personas y la comprensión y comunicación de las personas, haciendo que las personas sientan que el controlador no está motivado por intenciones públicas, sino que está utilizando la astucia a expensas de la personalidad del controlador. El amor es la liberación de las ataduras de la falta de libertad humana. Es precisamente por la existencia de personas con personalidad aniquilada, y la comunicación entre personas a través del segundo lote de funciones educativas es la forma más beneficiosa para expulsar la ignorancia y moldear la personalidad.
La forma y posición del amor y la comunicación es una dimensión importante de la naturaleza humana. Lo opuesto a la naturaleza amorosa de las personas es la cobardía, pero la cobardía alentará a otros a controlarse a sí mismos. La conciencia de las personas y el amor y la comunicación bajo las reglas de la conciencia son formas importantes de reducir gradualmente la cobardía.
La gente debe tener cuidado con la tendencia más extrema, es decir, el control se convierte en una restricción del comportamiento de las personas y el amor por la educación fracasa.
Capítulo 2 Tipos básicos de educación
En primer lugar, Sócrates creía que la verdad se revelará en el cuestionamiento correcto. Conocer la propia ignorancia no conducirá a la ignorancia. producirá resultados determinantes para la vida, conocimiento del significado. En segundo lugar, la piedad de Sócrates se refleja en su creencia en los dioses de las antiguas ciudades-estado griegas. Finalmente, la piedad de Sócrates también se expresó en el respeto por su santo patrón.
Sócrates nunca dio a los estudiantes respuestas preparadas, sino que les permitió sacar sus propias conclusiones a través de la exploración. Él hace que aquellos que piensan que no conocen su ignorancia y les permite descubrir el verdadero conocimiento, para que las personas obtengan en lo más profundo de sus corazones el conocimiento que creen que aún no saben, pero que en realidad ya tienen. Por tanto se puede decir: el conocimiento debe conocerse a sí mismo, y el conocimiento de sí sólo puede despertarse, a diferencia de la transferencia de bienes. Una vez que una persona ha adquirido el autoconocimiento, recordará las cosas que alguna vez supo como si las hubiera conocido hace mucho tiempo.
La llamada ilustración es un concepto relacionado con la razón humana. No aparece al nivel de los sentidos como si fuera dado por otros o visible al ojo. Por el contrario, son los ojos del alma los que se retiran a sí mismos y miran internamente a su propio cuerpo y alma, y el conocimiento debe moverse con toda el alma por el reino de la existencia. Por tanto, la educación es el arte de guiar el "regreso", es decir, la iluminación. Debido a este origen sagrado de la educación, siempre ha habido una riqueza de realización espiritual en su poder oculto. Sin embargo, la educación sólo puede lograr la salvación de toda la vida a través de la iluminación, de lo contrario esta riqueza perderá su eficacia.
Capítulo 3 Comunicación directa y comunicación indirecta
Platón consideraba la cuestión de cómo hacer que la verdad se autoperfeccione como una cuestión básica en la discusión filosófica, pero él mismo nunca dio una respuesta a ella. .
Capítulo 4 Educación: un evento restringido por planes
Las personas sólo pueden cambiarse a sí mismas y despertar a otros con sus propios cambios. Pero si hay la más mínima sensación de coerción en este proceso, el efecto se perderá por completo.
Las habilidades y conocimientos que deben tener los niños sólo nos los proporciona de forma pura y a través de la ciencia. De ahí que haya planes para impartir el contenido y los métodos de la ciencia a los jóvenes y la ciencia ha demostrado su utilidad en la vida. La historia no se basa en la ciencia histórica crítica tal como la enseñan los profesores, sino que la precede. En los cursos de lengua clásica se confunde la adquisición de contenidos en la lengua materna con el conocimiento fonético, de modo que las clases de Biblia se convierten en historia religiosa. Pero para los niños lo más importante no es dominar la ciencia, sino enriquecer su mundo espiritual con imágenes e imágenes intuitivas. Por lo tanto, se requiere que los maestros transmitan el contenido de manera concisa y concisa, para que los niños puedan capacitarse en la claridad de pensamiento y comprensión, y obtener una comprensión precisa de las cosas. En otras palabras, el proceso educativo es primero un proceso de crecimiento espiritual y luego pasa a formar parte del proceso de conocimiento científico. No hay nada en la ciencia que sirva de base para establecerse y cuestionar el valor último, por lo que no existe ningún valor absoluto. Para la educación, la ciencia significa más bien una falta de valor del conocimiento. En el proceso educativo, el pensamiento científico se verá obligado a convertirse en una experiencia de conocimiento consciente. De esta manera, el modo de pensar científico, que es la base indispensable de la existencia humana, debería beneficiar a los seres humanos dentro de su propio alcance limitado. Por el contrario, cuestionar la ontología de los seres humanos es donde reside el valor profundo de los seres humanos. La planificación de los planes de estudio de ciencias no puede ser juzgada por la ciencia misma ni puede depender de la ciencia profesional, sino que está sujeta a la autoridad del departamento a cargo de la escuela. Este tipo de plan se basa en la responsabilidad por la ciencia. Las autoridades competentes son responsables de comprobar el estado de la ciencia en las escuelas, especialmente la elección del valor del conocimiento y el estado espiritual de la escuela.
La enseñanza a los niños debe impartirse de acuerdo con sus aptitudes y capacidades. La psicología, como ciencia del comportamiento humano, las funciones fisiológicas y psicológicas, las secuencias y anomalías del desarrollo, debe convertirse en la base para la planificación y la toma de decisiones educativas y, por lo tanto, las instituciones educativas deben convertirse en los sitios de la psicología. Actualmente existe la opinión popular de que los académicos que estudian a las personas deben comprender la realidad del Congreso Nacional del Pueblo. Esta es una falacia fatal y de moda, pero juega un cierto papel en la promoción del desarrollo de la psicología y tiene cierta importancia en el estudio de la fatiga humana, la memoria, las características de la etapa de desarrollo y otras cuestiones. de los seres humanos. El conocimiento de la psicopatología también puede curar algunos dolores innecesarios, corregir algunos juicios que anhelan resultados rápidos y hacer que las personas tengan esperanza, por un lado, pero también admitan cosas despiadadas, por el otro. No cabe duda de que el conocimiento psicológico se convierte en el consejo del hombre en las patologías de sus deficiencias.
El requisito de que las escuelas cultiven a los niños para que se conviertan en los pilares que necesita la sociedad implica dos aspectos. El primero es despertar el espíritu histórico del grupo y despertar la conciencia de vida simbólica. En la vida diaria desenfrenada, los niños adquieren el flujo del espíritu histórico y la conciencia de vida a través de interacciones con grupos similares, métodos de comunicación lingüística y la realidad humana enseñada por los educadores. En segundo lugar, está aprender los cursos que son esenciales para sus futuros empleos y carreras. Ninguno de los dos puede descuidarse. El primer aspecto está diseñado teniendo en cuenta el espíritu de la escuela. Cada escuela, por su propia naturaleza, es un lugar para difundir conocimientos. Esta es su única responsabilidad. No puede cambiarse a voluntad, pero debe cultivarse, valorarse y valorarse. permitido crecer. El segundo aspecto tiene que ver con las intenciones de planificación de la escuela. Durante los últimos 100 años, la gente ha logrado grandes logros en la mejora de los métodos de enseñanza, la revisión constante de los materiales didácticos, la búsqueda de métodos de práctica apropiados y la mejora de la intuición.
Pero hoy en día está presente en las universidades y escuelas técnicas: reclutamiento interminable de estudiantes, aumento de las llamadas conferencias y ejercicios necesarios, abarrotar cosas como "instrumentos" físicos, atiborrar Las mentes de los estudiantes están llenas, pero el El "Tao" de la verdadera existencia se pierde y se ignora. Esto sin duda bloquea el camino de los estudiantes hacia el espíritu libre. Las especialidades y conocimientos no sistemáticos, la enseñanza de técnicas de examen, etc., debilitan la vida espiritual original, debilitan la capacidad de reflexión de los estudiantes, así como su personalidad independiente y su hábito de pensar una y otra vez sobre un problema.
No se puede permitir que lo que ha pasado reaparezca. Las necesidades reales deben surgir de la escasez actual. Precisamente porque se ha perdido el valor espiritual de la educación, la misión de las escuelas hoy es aún más clara: el propósito de establecer una escuela es transformar la connotación espiritual de la humanidad en la historia en el espíritu vibrante del presente, y guiar a todos los estudiantes hacia dominar el conocimiento y la tecnología a través de este espíritu.
Esta tarea no se puede lograr utilizando sólo planes racionales. Es el plan arbitrario con el propósito de aumentar la riqueza material el que provoca la disolución de los valores espirituales. Los medios de servicio y planificación se convierten en fines en sí mismos. La comprensión científica y la mejora de los logros se convirtieron en el objetivo final, y la psicología se convirtió en el método para formular planes educativos. De esta manera, la ciencia, que es sólo un factor en la educación, se ha convertido casi en un curso preliminar para futuras carreras de investigación, y el método de enseñanza ha hecho absoluta la mejora de la memoria y el rendimiento funcional.
Se puede afirmar temerariamente que dondequiera que falten ciencias tan frías y mecánicas, métodos de enseñanza y psicología patológica, habrá una educación excelente que enfatice la educación integral de la persona, pero dondequiera que la orientación holística y el espíritu histórico hayan sido completamente destruidos; la educación allí estará en peligro.
Cómo la gente piensa profundamente y planifica en educación, y lo más importante es establecer los límites del plan y cómo abordarlo seriamente. El departamento encargado de la planificación no puede planificarse por sí mismo. Parece existir y, sin embargo, no existe. Si todavía existe, sólo podemos construir nuestras esperanzas sobre esta base, pero ya no existe en las calificaciones, en los puntajes y en los planes de enseñanza. algo que se puede captar. Lo más importante es un profesor con opiniones y objetivos independientes. Tiene un gran impacto en los alumnos y al mismo tiempo tiene la libertad de ser responsable de sí mismo en el aula. Donde se puede encontrar la verdadera vida, y no una vida controlada aborreciblemente por planificadores burocráticos y monarcas escolares, hay amistad humana llena de contenido espiritual y responsabilidad mutua. Y aunque hay espacio para la realidad original de la planificación, cuando el planificador ve esta realidad sólo puede pensar en alterarla lo menos posible. Sólo los niños pueden entender claramente si existe o no en lo más profundo de su conciencia. Ninguna hipocresía puede escapar a los ojos brillantes y al corazón transparente de los niños.
Capítulo 5: Pasado, presente y futuro de la educación
Capítulo 6: Una educación que depende de todos
En nuestra era, el destino espiritual determinará inevitablemente el connotación de educación.
La unidad de la educación está dada por la unidad social, como la iglesia, el estatus y la nación. La educación es un método que, como una estructura social especial, se conserva a través de la herencia de generaciones. Por lo tanto, cuando la sociedad sufre cambios fundamentales, las transacciones también deben cambiar, y el intento de cambiar es, ante todo, cuestionar la naturaleza de la educación. De esto se desprende que la reflexión sobre la educación es un acontecimiento importante para un país y una sociedad. En la "Utopía" de Platón, el país y las instituciones educativas han alcanzado la mayor unidad. La educación se convierte en la esperanza del futuro de toda la humanidad en el corazón de un solo individuo, y el desarrollo de todas las personas se basa en el desarrollo educativo de un solo individuo.
La verdadera educación debe obtener primero su propia esencia. La educación debe tener fe. Sin fe, no sería educación, sino sólo una descripción de la enseñanza. El propósito de la educación es tomar conciencia de la naturaleza actual de la educación y de la propia voluntad. Aparte de esto, no se puede encontrar el propósito de la educación. Por lo tanto, a menudo escuchamos algunos lemas educativos que no logran captar la verdadera esencia de la educación, como las habilidades escolares, la mejora de las habilidades, la ampliación del conocimiento, el cultivo del temperamento y el patriotismo, la capacidad independiente, la capacidad de expresión, la formación de la personalidad y la creación de un *** diferente. cultura y arte, etc.
La educación no puede ser sin piedad, de lo contrario será sólo una actitud de alentar a los estudiantes a aprender. La piedad por el valor último y la verdad absoluta es la esencia de toda educación. Sin entusiasmo por lo "absoluto", la gente no lo hará. ser capaz de sobrevivir, o volverse menos como una persona, todo pierde sentido.
Cuando surjan problemas en la naturaleza de la educación y cuando la creencia en la educación comience a flaquear, la gente preguntará conscientemente ¿cuál es el propósito de la educación?
La formalización de la educación comienza con su esencia se convierte en turno de preguntas. El maestro tiene una manera responsable de mantener a los estudiantes asombrados por él.
Todo el mundo sabe que quien gane los jóvenes tendrá el futuro.
La educación contemporánea ha mostrado los siguientes signos de crisis: trabaja muy duro en educación pero carece de un concepto unificado; cada año se publican innumerables artículos y libros, y los métodos y técnicas de enseñanza se actualizan constantemente. Cada docente ha dedicado más esfuerzos que nunca a la educación, pero debido a la falta de un todo, da a la gente una sensación de impotencia. Además, es un fenómeno único que aparece una y otra vez en la educación: renunciar a la educación esencial, pero involucrarse en interminables experimentos de enseñanza, hacer algunas investigaciones y análisis sin importar lo mismo, expresar directamente las cosas indescriptibles que nunca son ciertas, y reemplazándolos constantemente. Realizar diversos experimentos sobre contenido y métodos. De esta manera, es como si los seres humanos gastaran la libertad que tanto les costó ganar en cosas inútiles. La libertad se convierte en libertad vacía. Preocuparse por la educación en una época en la que ni siquiera confías en ti mismo es como conjurar algo de la nada.
Si una persona se ve obligada a centrarse sólo en objetivos inmediatos, no tendrá tiempo para mirar hacia adelante toda la vida.
Capítulo 7 El significado y la tarea de la educación
La gente ha olvidado qué es la educación. La educación y la ciencia comenzaron a divergir entre sí en el último siglo, por lo que se entendió que el conocimiento educativo capacitaba a los jóvenes para adquirir talentos útiles.
Otro tipo de educación es la educación auténtica, que tiene una gran misión, porque la continuación de este tipo de educación sentará las bases para controlar el daño causado por la tecnología y el ejército. Debe remontarse al objetivo de la educación. El futuro de la humanidad depende del éxito de una educación auténtica. No basta con promover las humanidades además de las ciencias naturales, ni es posible sumar tecnología de la enseñanza, aplicar la psicología, la pedagogía y la teoría de la enseñanza. El requisito previo para la innovación educativa es mejorar el estatus de la educación, mejorar el estatus social de los docentes en las universidades, escuelas intermedias y primarias mediante el aumento de sus salarios, y ganar prestigio e importancia a través de la grandeza de la educación y su importancia en la vida nacional. Influencia. Esto requerirá una suma de dinero que es varias veces mayor que la financiación actual para la educación, pero la gente todavía no puede lograr el objetivo de la reforma educativa sólo con dinero. El retorno de la gente es la verdadera condición para la reforma educativa.
El futuro de una nación depende enteramente de la educación de los padres, la educación escolar y la autoeducación. La forma en que una nación forma maestros, los respeta y vive de acuerdo con qué estándares de valores y claridad personal en qué atmósfera, todo esto determina el destino de una nación.
En educación, el espíritu de enseñanza y educación es crucial. Debemos prestar atención a estas cuestiones clave y a algunas cuestiones sutiles.
La educación ayuda a los individuos a ser libres de ser ellos mismos, en lugar de forzar la uniformidad. La educación apela a la libertad, no a los hechos naturales antropológicos. La educación toma como contenido lo que constantemente se gana con la libertad. Si la educación se convierte en autoridad, ha fracasado.
Por lo tanto, debemos respetar la libertad de los niños, dejarles comprender su propia motivación para aprender y no aprender por obediencia, y al mismo tiempo permitirles despreciar a los profesores incompetentes. En el proceso de aprendizaje, respetarán de buen grado a los maestros que les permitan adquirir conocimientos y respetarán a los maestros que persuadan a los demás con virtud sin abusar de la autoridad. Si el fantasma de la autoridad deambula por la escuela y los estudiantes no se resisten, entonces la idea de autoridad quedará profundamente grabada en su naturaleza inmadura y maleable y parecerá inmutable. En el futuro, estos estudiantes sólo sabrán ser obedientes y tercos de forma inconsciente, pero no sabrán vivir libremente.
Enseñanza y Aprendizaje: Trabajar la disciplina contra las malas tendencias, la alegría y el desenganche es necesario para controlar la naturaleza humana que abusa de la libertad. El día a día de la educación requiere de una práctica continua, de lo contrario pueden pasar cosas y ser engañados. La disciplina es un requisito previo para la eficacia de la gran causa de la educación. Es tan importante para la educación como la adquisición de conocimientos y habilidades especializados.
La razón por la que nos volvemos humanos es que tenemos un corazón de reverencia y permitimos que las connotaciones espirituales llenen nuestra imaginación, pensamientos y espacio de vitalidad.
Lo que la gente aprende sin pensar desde la niñez afectará toda su vida, que es: si un joven no trabaja duro, estará triste cuando sea viejo.
Capítulo 8 Los límites de las posibilidades y la educación
El estudio de la personalidad y el talento es lo que más interesa a la gente en la actualidad, pero la gente ha ignorado lo más importante, y en el Al final, hay una clara ignorancia: en primer lugar, la ignorancia de la educación auténtica y, en segundo lugar, la ignorancia de las personas sobre sus propias necesidades.
La opinión alguna vez popular de que la educación determina la perspectiva espiritual de una época y de cualquier nación es incuestionable.
La educación sólo puede promover el desarrollo humano basándose en los talentos y posibilidades humanas. La educación no puede cambiar la naturaleza inherente de los seres humanos. Pero nadie se da cuenta de las posibilidades latentes en su propio genio, y se necesita educación para despertar todo lo que desconoce.
Capítulo 9 La necesidad de la educación
La educación escolar estadounidense está arruinada por los principios básicos de daño de Dewey. Los niños discuten porque creen que han aprendido muy poco, y las universidades se quejan de que sus. la educación preparatoria es demasiado pobre. Pero lo más aterrador es que, al igual que en Alemania, no es que la educación básica sea insuficiente, sino que en términos de tecnología e industria no se cultivan suficientes sucesores de alta calidad.
La tecnología requiere productividad y armas poderosas, mientras que el espíritu requiere la transformación de las personas. El primero simplemente fabrica equipos, convierte a las personas en herramientas y conduce a la destrucción. Este último poeta se arrepintió y se convirtió en un verdadero ser humano, y con la ayuda de la transformación espiritual, la gente no sólo no será derrotada por la productividad y la tecnología de fabricación de armas, sino que podrá dominarlas y salvar nuestra existencia.
Capítulo 10 La autoridad real como fuente de educación
La autoridad real proviene del poder espiritual interno. Una vez que este poder espiritual interno desaparece, la autoridad externa también desaparecerá. Cuando la autoridad se ve comprometida, se apodera de los poderosos.
La decadencia de las cosas debe tener sus razones espirituales. La autoridad es la forma de conexión de confianza que da el principio de incertidumbre y comunica al individuo una sensación de presencia.
Para el razonamiento filosófico, la autoridad debe tener sin duda en todas partes una prioridad invisible.
Pero la autoridad nunca necesita ser anunciada en público, se forma de forma natural. Cada uno debe ser él mismo frente a grandes figuras. La autoridad es real, pero no absoluta.
Capítulo 11 Educación e Idioma
Caldadi dijo una vez: “El número de idiomas que domino es el número de personas en las que puedo llegar a ser”.
Personas Puede distorsionar completamente a las personas con la ayuda de la expresión del lenguaje. A través del lenguaje el hombre puede crear un mundo, añadiendo así un mundo creado únicamente por el lenguaje entre el hombre y la existencia circundante.
Capítulo 12 Educación y Cultura
Debido a que todo conocimiento reside en la combinación de experiencia y pensamiento, ambos son indispensables.
Confucio despertó la conciencia de todo el ritual, y observó, recopiló y organizó los rituales. Todo el mundo de la etiqueta china aparece ante nuestros ojos: la propiedad de los paseos, los saludos y las interacciones de las personas, que tienen sus formas especiales según las diferentes situaciones, los métodos de sacrificio y celebración, los ritos de la vida y la muerte, las bodas y los funerales; las reglas de gestión, trabajo y ordenación del día, las calles de la vida estacional, la familia y la hospitalidad, los padres y sacerdotes, el estilo de vida de las cortes y los funcionarios. Durante miles de años, la ética y la ética china se han convertido en la norma que ha penetrado en todos los patrones de vida. Nadie puede salirse de ella sin resultar perjudicado. Por lo tanto, la ética de China es bien conocida, pero a veces también es fuertemente criticada.
Sin embargo, la llamada etiqueta de Confucio no tiene una naturaleza absoluta: “proviene de la poesía, se establece a partir de la etiqueta y se desarrolla a partir de la música”.
Solo los psicólogos modernos creen que realmente conocen a alguien cuando hacen una identificación. El verdadero rostro de una persona sólo se puede ver en los ojos de quienes la aman, porque el verdadero amor no es ciego, hace brillar los ojos de las personas. El Sócrates serio de Platón es el Sócrates que lucha por ello; por ideal que sea, en la práctica visible y en la apariencia descrita por Zinofen es el rostro original de Sócrates.
El nivel del amor:
El amor eleva la vida al reino de la existencia real, que trasciende la intuición sensorial.
El amor no puede esperar a expresarse en el mundo, la educación y la práctica humana, e imprimir el retrato esencial que ve; según Platón, el amor es testigo de la belleza.
Para realizar el mayor potencial humano, la sabiduría amorosa se encuentra con el amor en el mismo nivel; el amor se convierte en sí mismo en interacción con el amor.
La sublimación, la realización del potencial y convertirse en uno mismo son las tres dimensiones del amor, y también son una parte inseparable e indispensable del amor en el proceso de convertirse en uno mismo.
Dar amor, como cuidar a la generación más joven en la educación, no es una degradación -a menos que estés obsesionado con la información o con educar con fines de lucro- sino para lograr la autosublimación.
El amor se realiza en presencia del otro, y un verdadero yo y otro verdadero yo están conectados por el amor mutuo, de modo que todo puede iluminarse con la luz de la existencia.
La comunicación de amor entre un verdadero yo y otro verdadero yo incluye el amor por todo, el mundo y Dios. La comunicación misma progresa a medida que se incluyen más y más contenidos en la comunicación mutua. El logro de la comunicación depende de contenidos objetivos, y estos se vuelven reales sólo a través del amor mutuo.
Capítulo 13 El Proceso de Cultivo
¿Qué es la verdad? Desde un punto de vista filosófico, la verdad es una expresión clara de la unidad del destino. Del estudio de la verdad, se trata del significado lógico del razonamiento filosófico.
El acto de cultivar es el acto de pensar.
El factor que determina el éxito de la educación no reside en el genio del lenguaje, la perspicacia docente o las habilidades prácticas, sino en la preparación interior para el choque espiritual. La educación humanista es la autoeducación individual, es decir, la autoselección y eliminación de cada persona a través de la educación en el proceso de crecimiento.
El humanitarismo es básicamente una cuestión de educación. Enseña a los jóvenes el contenido más profundo de la vida en su forma más pura y sencilla.
Capítulo 14: La naturaleza científica del cultivo
La naturaleza científica tiene las características de buscar la verdad a partir de los hechos, deliberación repetida, consideración constante de posibilidades opuestas y autocrítica.
La mayor característica de la ciencia es el espíritu de duda y toma de huellas dactilares, hacer juicios cuidadosos y reservados sobre las cosas y probar los límites y el alcance de uso de este sistema.
Hasta ahora, no existe un ideal perfecto de cultivo que pueda integrar el humanismo y el realismo para lograr efectos que se refuercen mutuamente.
La educación de adultos no se ha realizado en el sentido actual. Representa la destrucción de la educación en la era en la que vive la gente y significa el fracaso de la educación.
El campo de la educación siempre ha sido un lugar de controversia, pero hoy en día se ha convertido en una situación rígida donde todos somos iguales. Si la educación es una expresión de creencias o una pura comunicación de experiencias y personas, y está subordinada al mundo construido por el grupo, entonces la educación no es una especie de disfrute, sino una especie de controversia, que tiene tres juicios de valor, y la educación satisface verdaderas necesidades espirituales.
Capítulo 15 Educación Pública
Muchas personas no tienen idea de lo que quieren hacer. Las agencias de propaganda no necesitan considerar la verdad y el error en absoluto. Pueden ocupar a quienes no quieren. hacer cualquier cosa a través de intereses y poder. Las almas de todos los seres vivos que pueden pensar por sí mismos y carecen del espíritu de resistencia. Para lograr el objetivo de engañar al pueblo, la verdad debe caer en la reconstrucción de las agencias de propaganda. Esta es una tragedia inevitable.
Capítulo 16 Crítica del Cultivo
Los grandes poetas son los educadores de su propia nación y los profetas de las teorías futuras. Las personas que escucharon el encuentro de grandes poetas no sólo quedaron conmovidas por sus obras, sino que también volvieron su atención hacia sí mismas y reflexionaron sobre los problemas de su existencia.
Según la teoría del tipo de personalidad psicológica, una persona que adopta una actitud más o menos evitativa ante la realidad, que es segura en las relaciones y es neurótica será abandonada por la filosofía en la vida real.
Capítulo 17 Educación y herencia
El auge de la tecnología ha sacudido los cimientos de la existencia humana y ha provocado la ruptura más profunda en el mundo occidental, donde todos hemos experimentado el dolor. Pero como la tecnología fue creada por Occidente en su florecimiento espiritual, su ruptura sigue estando en la continuidad del mundo al que pertenece. Para todas las demás culturas, sin embargo, la ruptura desde el exterior es una catástrofe que ya no puede continuar dentro del antiguo tejido. Grandes naciones como India y Asia Oriental se enfrentan a este problema básico al igual que nosotros. En el mundo tecnológicamente civilizado de estos pueblos, las condiciones sociales deben cambiar, de lo contrario decaerán.
Parece que el mundo comenzará de nuevo, cuando el cultivo de la hostilidad se entrega a la destrucción de la existencia establecida, entonces en la reconstrucción, la esencia del espíritu sólo puede preservarse a través del camino del encuentro histórico, este modo de recordar no como mero conocimiento del pasado, sino el poder de vivir el momento.
La gente primero vive en asombro, luego vive en las reglas del sentimiento propio y la acción, y finalmente se une a la presencia eterna.
Capítulo 18: El concepto de universidad
Los estudiantes no solo deben aprender conocimientos en la universidad, sino también aprender actitudes hacia la investigación de las enseñanzas de los profesores y cultivar el pensamiento científico que afecta sus vidas. . Forma. Los estudiantes universitarios deben tener el concepto de responsabilidad propia y participar en el aprendizaje con un espíritu crítico, para tener la libertad de aprender; mientras que los profesores universitarios asumen como su propia responsabilidad descubrir la verdad científica, para tener la libertad de enseñar.
La investigación científica auténtica es una carrera noble, y sólo un puñado de personas están dispuestas a elegirla en solitario.
En esencia, la crisis de la ciencia es una crisis del ser humano, que impide a las personas afrontar las crisis provocadas por el desarrollo científico con su infinito deseo de conocimiento.
El poder de la superstición, que considera todo pensamiento racional como un credo absoluto, ha erosionado las mentes de casi todos, incluidos los eruditos. En algunos casos individuales, esta superstición parece ser superada, pero siempre reaparece y. Abrió un abismo sin fondo entre quienes creían en esta superstición y la razón crítica de la auténtica ciencia.
Un país verdaderamente democrático sabe cómo utilizar el poder. Sólo así el significado del país puede estar profundamente arraigado en el pensamiento cotidiano de la gente.
Capítulo 19 La Misión de la Universidad
La verdad es más importante que la ciencia La ciudad contiene la esencia de la existencia humana - la llamamos espíritu, existencia, razón - por eso El ideal de. la universidad es elevada: todo tipo de investigación y enseñanza académica son manifestación de la verdad y ayudan a crecer la vida.
Además de motivación y trabajo duro, una persona que se dedica a la investigación científica también necesita tener "conciencia intelectual".
Hegel dijo: "El trabajo teórico ha logrado mucho más que el trabajo práctico. Si se desencadena una revolución en el mundo del pensamiento, el mundo práctico no podrá resistirla".
El libro "¿Qué es la educación?" encarna los puntos de vista educativos de Jaspers y también encarna la tendencia humanista en el desarrollo del pensamiento educativo occidental moderno. Jaspers concede gran importancia al cultivo de las "personas", aboga por la educación holística, enfatiza la autoeducación, aboga por métodos educativos democráticos e igualitarios, se centra en el uso de la ironía y los métodos de partería espiritual en la educación y la enseñanza, etc., y critica profundamente los métodos tradicionales. Las tradiciones de todos los aspectos y las diversas deficiencias de la educación ilustran sus ideales educativos personales, lo cual es muy inspirador y significativo para que exploremos qué es la educación real y exploremos nuevos métodos de educación y enseñanza.