Las obras de Ren Zhongmin
Principales obras del Sr. Ren: Treinta y cuatro tipos de New Quyuan (1930), Quince tipos de Sanqu Congkan (1954), Significados generales de Ci y Qu (1931), “Un estudio preliminar de Dunhuang Qu " (1954), "Dunhuang Songs" (1954), "Tang Jiao" (1958), "Colección de dichos excelentes" (1981), "Tang Song Poems" (1982), "Editor general de Dunhuang Songs" (1987) , "Colección de canciones diversas de Yanyue y canciones de las dinastías Sui, Tang y las cinco dinastías" (1990), etc.
Introducción a la obra
"Sanqu Congkan"
Una colección de Sanqu. ***Colección de 15 tipos de obras Sanqu. Entre ellas, hay dos ediciones seleccionadas por Yuan: "White Snow in Spring" de Yang Chaoying y "Yuefu Qunyu" (algunas personas piensan que fue compilada por el discípulo de Hu Zhengchen, Hu Cunshan). Hay 4 colecciones especiales del pueblo Yuan: "Dongli Yuefu" de Ma Zhiyuan, "Mengfu Sanqu" de Qiao Ji, "Xiaoshan Yuefu" de Zhang Kejiu, "Sour and Sweet Yuefu" de Guan Yunshi y Xu Zaisi. Hay 5 colecciones especiales de las dinastías Ming: "Dong Yuefu" de Kang Hai, "Yuefu del Sr. Wang Xilou" de Wang Pan, "Manuscrito Haifushantang Ci" de Feng Weimin, "Spitting on the Window Velvet" de Shen Shi y "Flower Shadow" de Shi Shaoxin. Recopilación". Una colección de dinastías Qing: "Sanqus seleccionados de la dinastía Qing". Ren Zhongmin ha escrito tres tipos de obras: "Diez métodos de composición lírica", "Introducción a Sanqu" y "Qu Xie".
Muchas de las colecciones de escritores incluidas en esta serie están recopiladas a partir de colecciones, canciones seleccionadas, partituras musicales, notas y otros libros desde las dinastías Yuan y Ming; el editor ha escrito resúmenes y revisiones para cada libro. Los errores se basan en la notación, y las frases están segmentadas según la partitura. Algunas de ellas van acompañadas de prefacios y comentarios o comentarios de diversos estudiosos, que se basan en la versión original, el estilo, la vida del autor y la actuación artística. El libro del editor "Diez métodos de composición lírica" profundiza en la teoría Sanqu de Zhou Deqing de la dinastía Yuan; "Quxie" es una revisión y apreciación del género de Sanqu. "Introducción a Sanqu" analiza sistemáticamente el sistema, las características y métodos y géneros de Sanqu y desarrollo, con las ideas del autor. El editor analiza la verdadera naturaleza del compositor, abogando por un estilo audaz, vanguardista, natural y vivo, pero no abandona otros estilos y escuelas. El editor también analiza adecuadamente la teoría, el desarrollo histórico y las obras de los escritores. Hay una versión mecanografiada publicada por Shanghai Zhonghua Book Company en 1930. Estatua de Ren Zhongmin
"Colección de canciones de Dunhuang"
Publicada por primera vez por la Editorial de Arte y Literatura Unida de Shanghai en 1955, también recopiló canciones populares y recopiló más de 500 obras. Después de más de 20 años de investigación sobre el Fu Jing, lo recopiló en siete volúmenes de "La compilación de canciones de Dunhuang" (publicado por la Editorial de libros antiguos de Shanghai en 1987. Basado en sus conceptos de investigación sobre la ópera Tang, todos los budistas). Se incluyeron canciones en estilo pareado y se recopilaron todas las canciones de Dunhuang. Hay más de 1.500 letras, lo cual es bastante grande. El conocimiento de Ren era profundo y tenía ideas especiales en ese momento. Sin embargo, el texto grabado no se basa en el volumen original y ha sido reescrito arbitrariamente.
"Tang Sheng Poems"
Publicado por la Editorial de Libros Antiguos de Shanghai en 1982. Este libro selecciona poemas y sus melodías del vasto océano de la poesía de la dinastía Tang que realmente fueron cantados o tienen rastros de canto. Los criterios de selección se basan en el sonido y dependen de su música vocal. Ren Zhongmin analiza el "sonido" de la poesía sonora, que no es el sonido de los cuatro tonos en general, sino el sonido real de la música. Aunque la teoría de los cuatro tonos puede ser beneficiosa para la música y el canto debido a la armonía armoniosa de. La rima del poema no se puede confiar en el sonido del poema. Los patrones planos, oblicuos y de rima se denominan directamente poesía vocal. La base principal para juzgar la poesía vocal es si se puede cantar con música. "Tang Sheng Shi" enumera específicamente ciento cincuenta y seis melodías, comenzando por "iniciación", "explicación del nombre", "alias", "tono tonal", "tiaolue", "rima", "ci", "canción musical". " ", "Danza" y otros aspectos se examinan uno por uno, con un nivel de detalle que no se ha visto en estudios previos de estilo musical.